ROCKAS Radio Online

Tuesday, July 12, 2022

REFUGIO NOTICIA 

POBLADORES DE AGUA BLANCA RECIBEN INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN JURÍDICA GRATUITA EN TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y ALIMENTOS.

La Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el juez superior titular Heriberto Gálvez Herrera, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, desarrolló la campaña “Justicia Itinerante y Feria Informativa”, realizado el pasado sábado 09 de julio del año en curso, en las instalaciones de la Institución Educativa “Ramón Castilla” del distrito de Agua Blanca, provincia El Dorado-San José de Sisa.

La actividad, contó con la presencia de los magistrados Alvin Paul Quiroz Frías, juez del Juzgado Mixto e Iris Isabel Valle Córdova, jueza del Juzgado de Paz Letrado, del personal jurisdiccional y administrativo de la sede judicial de Sisa, quienes brindaron información y orientación jurídica gratuita a los pobladores de Agua Blanca, en materia de alimentos y violencia familiar; también se brindó asesoramiento a personas violentadas, mujeres, niños y adolescentes; y a través de la Mesa de Partes Itinerante, se recibió demandas y denuncias. 

De igual forma, representantes de otras instituciones públicas, brindaron diferentes servicios e información, las cuales son: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-CEM, Ministerio de Educación, Subprefectura, Municipalidad Distrital de Agua Blanca, Juez de Paz, Rondas Campesinas, Docentes y público en general.

De esta forma, la Corte Superior de Justicia de San Martín, para poder cerrar las brechas de desigualdad, continúa realizando su labor de proyección social, acercando la justicia a los sectores más alejados, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Cabe mencionar, que en la citada actividad participaron el personal judicial Terecita de Jesús Fasanando Mendoza y Rosbely Rodríguez Saldaña. (rrpp)