ROCKAS Radio Online

Wednesday, November 23, 2016

EL DIVÁN DEL PUMA




JULIO MORÍ GONZALES EL POLIFACÉTICO DE LAS COMUNICACIONES EN TARAPOTO

Saludos Julio y gracias por estar con nosotros ¿te pregunto cuanto a evolucionado aquel jovencito que hacia sus pininos en la tele en un programa de Cedro hasta hoy, por cuantos programas y medios pasaste haznos un breve recuento?

Saludos cordiales también para ti y que gusto compartir esta entrevista contigo Puma. Te comento que gracias a la constante preparación y dedicación a este trabajo que me fascina siento que he aprendido diversas cosas en distintos escenarios y gracias a la práctica estoy logrando ampliar mis conocimientos y destrezas. Efectivamente tal como lo indicas comencé en la Red de Jóvenes Comunicadores que promovía CEDRO en el programa MUNDO JUVENIL, aquel grupo humano que me inculcó valores y conocimientos técnicos en radio y televisión de manera  que se convirtieron en parte importante de mi formación. Mi desempeño en las pantallas despertó el interés de productores, de manera que pasé a conducir SOMOS ADOLESCENTES en VÍA TELEVISIÓN, programa que cautivó a todo público; dos años después fui conductor de HOT DIVERSIÓN ASEGURADA en Perú Tv canal cuya señal desapareció en nuestra ciudad, luego formé ENAMÓRATE espacio que conducía en simultáneo con QUE RICO MEDIODÍA, de vuelta en VÍA TELEVISIÓN. En radio hice programas como MUSICAMANÍA en Radio Láser 100, ATRAPADOS EN EL FACE en Radio Nor Oriental y en la actualidad DOS MÁS Y NOS VAMOS en Radio Stereo TV 95.7 FM, como podrás apreciar haciendo lo que nos gusta y creemos gusta a quienes nos siguen.

Polifacético, no creemos equivocarnos con nuestro calificativo a tu trabajo, pues de tropical, pasas a romántico, de allí salta a la aventura, eres maestro de ceremonia ¿cómo logras adaptarte a esos cambios?

Pienso que es importante aprovechar las oportunidades y ampliar tus horizontes. No te miento Puma que en principio me costó un poco adaptarme a ciertos cambios, ya que cada labor tiene sus propias características, sin embargo me identifico por ser un hombre de retos y no dudo en demostrar mi capacidad en diversos escenarios. Quien sabe, quizás más adelante cambie de formato y me verán como presentador de noticiero jajajaja.

Combinando radio y televisión ¿cuáles son los programas que conduces actualmente?

Gracias a Dios formo parte de dos prestigiosas empresas de comunicaciones en San Martín. Una de ellas es VÍA TELEVISIÓN que hace unas semanas realizó con mucho éxito la presentación de su PREVENTA 2017, en donde se dio a conocer las novedades del programa QUE RICO MEDIODÍA para el próximo año, por cierto es el espacio que conduzco desde el 2013. Este trabajo en la televisión se combina perfectamente en el programa radial que dirijo de lunes a sábado de 5:00 a 8:00 de la noche a través de Radio Stereo Tv 95.7 FM, una tarde refrescante con buena música en el programa DOS MÁS Y NOS VAMOS; es fascinante interactuar con el público a través de sus llamadas. 
   
¿Qué planes para lo que resta del año y del que se viene? por cierto, estudias, que dice tu familia por tus logros, siempre resulta agradable verse en la pantalla chica o hablando en la radio.

Mi familia son mis fans número uno, desde los inicios de esta carrera televisiva en el 2008 han sido mi mayor fortaleza para seguir realizando lo que me gusta, ellos son mi motor y motivo. Falta poco para que acabe el 2016 y estoy concentrado en los programas que conduzco, además de mi carrera profesional de administración de empresas que ya termino el próximo año; por otro lado te comento que en Tarapoto se producirá un reality llamado AVENTUREROS el cual formaré parte de la conducción junto a la hermosa ANABEL TORRES, un ambicioso proyecto televisivo cuyo formato que viene desde la capital, pero que tiene como esencia repotenciar los lugares turísticos desconocidos de la región San Martín a través de sus competencias.

¿Cómo te ves dentro de algunos años, crees que se puede dar el gran salto a la televisión nacional, ya sabes que el querer es poder, eso sí con una permanente actualización?

En unos años mi rumbo de vida tendrá cambios ya que deseo superarme profesionalmente abocado a mi carrera universitaria que dicho sea de paso es una de mis prioridades. Estoy viendo oportunidades académicas de preparación en instituciones nacionales y algunas fuera del país. Con respecto a la televisión creo que el salto a la pantalla nacional ya se dará precisamente con el reality del cual formo parte, y que pronto comenzará la convocatoria para los competidores; esta producción será emitida en diversos lugares del país, lo que seguramente me abrirá campo a futuras propuestas.  

¿Cómo ves la televisión tarapotina en términos generales, en producción y contenidos, que crees que falta, que crees que sobra?

La televisión tarapotina tiene mucho potencial, cada programa se encarga de dirigir su formato como mejor le parezca, hay público para todos. Lo que si considero importante es aprovechar las oportunidades de aprender y seguir innovando, tanto por los gerentes de estos medios, los productores, así mismo los que están frente a cámaras,  hace mucha falta invertir para también saber ganar, los televidentes se dan cuenta de todo y en los últimos años aprendieron a diferenciar la calidad de programas que se emiten. 
   
Una reflexión final para los jóvenes como tú y sobre todo a quienes ya te ven como un ejemplo a seguir.

Algo que siempre comparto con mis amigos y en algunas charlas motivacionales que participo es que se planteen metas y aprendan a asumir nuevos retos. En un momento a solas reflexionen sobre lo que desean conseguir en el futuro y de todo lo que quieren gozar. Hagan que aquello tan anhelado se convierta en realidad con trabajo y lucha constante, recuerden que nada es fácil. Es mejor comenzar a cristalizar tus sueños siendo jóvenes, para que alcanzando la madures compartas lo que lograste con las personas que siempre te apoyaron. Te agradezco Pumita por brindarme este espacio en tu  tan leído Diván,  ha sido todo un placer compartir contigo y con los lectores una parte de mí, hasta la próxima un abrazo a todos. (Puma)






Sunday, November 20, 2016


EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos amigos, mis »felinos» de siempre de «tutalavida» ya estamos de retorno como siempre con su columna favorita con los «datichis» que ustedes esperan, así que sin más preámbulos arrancamos «de fresa» con lo nuestro, yes:

Cerramos la «semanilla» con los hechos puntuales, desde nuestro retorno a la realidad en los partidos de eliminatoria al mundial RUSIA 2018 con la derrota de Perú ante Brasil aun jugando nosotros de local, después el incendio en Larcomar que forma más absurda de morir sobre todo por la señora SONIA REPETTO a quien conocíamos desde la década de los 80s cuando se desempeñaba como Gerente General de UIP United International Pictures, y sus oficinas quedaban en la Avenida Canaval Moreyra 340, Piso 14 en San Isidro en Lima «La Horrible» sabíamos que trabajaba para UBK Cines pero hasta allí nomas, la conocimos gracias a un amigo en común quien tampoco físicamente está ya con nosotros don Carlos Guzmán, vinculado a las diversas distribuidoras de películas americanas, nos solidarizamos con su familia, y por último la reunión de la APEC Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, estamos en la atención mundial y nos olvidamos de todos los problemas caseros, a ver qué pasa tras esa reunión de «capazotes» y «bigotudos» de la economía mundial, claro que sí. Palabra de Puma.
 
 Cambiamos de tema y les contamos que en el marco de su gira sudamericana GET UP, el músico canadiense BRYAN ADAMS regresará al Perú en abril del 2017. Así lo confirmó el canadiense en una publicación en sus redes sociales. «El tour sudamericano de Bryan llega en abril del 2017. El show incluye paradas en Chile, Perú, Argentina y Brasil. Las entradas salen a la venta desde el 24 de noviembre. Más detalles pronto», escribió el músico al lado de la imagen promocional del tour. Como se recuerda, BRYAN ADAMS ofreció su primer concierto en Perú el 06 de abril del 2008. El show se realizó en la Explanada del Estadio Monumental, BRYAN ADAMS, nació en Ontario Canadá y tiene en la actualidad 57 años cumplidos es cantante, músico y fotógrafo canadiense En sus estilos musicales destaca el HARD ROCK y el POP ROCK. En más de treinta años de carrera ha vendido más de 100 millones de álbumes, incluyendo álbumes y singles en todo el mundo, canciones ya consideradas como clásicas HEAVEN, SUMMER OF 69’, RUN TO YOU, SOMEBODY, también destacan (EVERYTHING I DO) I DO IT FOR YOU (Todo lo que hago, lo hago por ti) canción que es parte de la banda sonora de la película ROBIN HOOD PRINCIPE DE LOS LADRONES, protagonizada por Kevin Costner, Mary Elizabeth Mastrantonio y Morgan Freeman, también podemos mencionar  PLEASE FORGIVE ME, como podemos apreciar «Perulandia» se convierte en un plaza de parada obliga de cantantes de talla mundial quienes a pesar del tiempo transcurrido mantienen una legión cautiva de seguidores, así hay tiempo más que suficiente para hacer la «chanchita» y estar ganándonos en vivo y en directo con BRYAN ADAMS, en Lima «La Horrible», para que más. Palabra de Puma.

Como la punta del cerro así está la flamante edición de la guía TROCHA TURÍSTICA 2016 
publicada gracias al esfuerzo editorial de la revista decana de San Martín, EL TARAPOTINO llega con la información más completa de las 10 provincias de San Martín en una edición de »luxe» y que no debería faltar en ninguna biblioteca de consulta particular ya lo saben no dejen de adquirir su ejemplar antes que se agote, guía TROCHA TURÍSTICA 2016, contienen el más completo compendio informativo de nuestra región San Martín y les reiteramos que se convertirá en un importante elemento de consulta no solo para los estudiantes de esta parte del país sino también para todos aquellos que quieran conocer más de esta parte de »Perulandia» puede si lo desean convertirse en un regalo especial para todos los que aman y añoran estas tierras bendecidas  felicitaciones como siempre a nuestro Director Fundador de VOCES  periodista JULIO QUEVEDO CHÁVEZ, ya lo saben guía TROCHA TURÍSTICA 2016 de Tarapoto para San Martín, el Perú y el mundo, sale caliente, voy por mi ejemplar, para que más. Palabra de Puma.

 No se olviden que hoy sábado 19 en horas de la noche nos arrancamos a los «predios» de WARMI BAR en su ya clásico local que se ubica como todos sabemos en el jirón Leguía 563 en pleno corazón de Tarapoto City, nos pasan el talan que los muchachos de la banda de rock clásico y en español ROCKA’S VIVAS estarán a partir de las 10 de la noche y como se hace una sana costumbre sus seguidores de los incondicionales dirán aquí estamos, la banda ROCKA’S VIVAS sigue manteniendo una interesante regularidad en presentaciones la cuales se multiplican no solo en Tarapoto sino fuera de San Martín, tanto que ultima detalles para presentarse en la ciudad de la eterna primavera, solo falta unos pequeños detalles y listo estarán demostrando su valía por el norte del país,  pero mientras esperan que ello ocurra  por el momento  concentran su atención en su presentación hoy sábado 19 en WARMI BAR, anya antes que nos olvidemos su manager RICHARD MENACHO comparte la información de que serán la única banda telonera para la presentación de MIGUEL MATEOS, movida a la que le sigue llegando comentarios nada auspiciosos, ya escuchamos el spot promocional y la verdad no termina por convencernos, parece la promoción de una movida más cualquiera de la que suelen presentarse en un fin de semana en nuestra ciudad, pero mejor nosotros nos tomamos una tregua y dejamos la cancha libre para los que traen al maestro MATEOS hagan lo que consideran lo mejor, porque si seguimos dándole al tema van a pensar que tenemos algún interés de por medio, creo que cada quien mata sus pulgas como mejor le parezca, en lo que a nosotros se refiere CASO CERRADO. Palabra de Puma.


Vamos cerrando está entrega y nos preparamos a ganarnos de lo lindo con los reportajes que marcarán de seguro la agenda informativa de la semana que se viene con la edición sabatina del programa DECISIONES en VÍA TELEVISIÓN en el Canal 25 en señal abierta, de seguro que más de uno estará atento a la emisión de estos, ahora si nos arrancamos con fuerza con la promesa de retornar con más «datichis» en nuestra próxima entrega claro que sí, nos vamos, chaufa.


EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, de retorno una vez con su columna favorita, decirles que andamos más «achicharrados» con las altas temperaturas que soportamos en las últimas semanas, nosotros acostumbrados al clima tropical de la selva «peruviana» pero la verdad de la «milanesa» andamos preocupados por los niveles inusuales, a ver cómo se porta el tiempo en las próximas horas pues según los especialistas se vienen lluvias y fuertes vientos, a estar preparados y tomar todas las precauciones de rigor, claro que sí:

Hoy le ponemos pausa al tema político para empezar con los «datichis» sueltos (pica la sin hueso, pero dejamos las cosas allí nomas), a propósito de la presentación de MIGUEL MATEOS por estos lares programada para el 15 de diciembre, a la franca y lo venimos conversando con varios seguidores de este ídolo e icono del rock en nuestro idioma a menos de un mes de su llegada, la cuestión promocional la sentimos más fría que un tempano de hielo, nada de bulla, nada de promoción,  ni radio, ni televisión, ni paneles, ni banners, puntos de ventas que solo conocen los dueños de los lugares que salen en las entradas con letra más chiquita que hay que hacer más de un esfuerzo para saber cuáles son estos, particularmente sin carácter oficial nosotros estaremos presentes si o si en primera fila, así se apunten 4 gatos seremos el 5 Puma, en fin nosotros no somos los del «bigote» y cada quien gasta su sencillo como mejor le parezca y si quiere regalarlo porque le sobra que lo regale así de simple, ese no es nuestro problema, lo cierto es que esperábamos escuchar especiales de MIGUEL MATEOS y ZAS no solo en radio sino también en televisión, ahora que hay programas peor que «pulgas en panza de perro» esto con la finalidad de ilustrar a la nueva generación de quien es él y su aporte a la música popular en los últimos 35 años (pues más de un «pipiolo» lo único que hace es repetir como «loro» sus canciones pero no saben ni «michi» ¿de qué producción es?, ¿de qué año?, en fin) conocer por «example» más de su reciente producción musical 2016 ELECTRO POP, el maestro MIGUEL MATEOS no es cualquier cosa de esos adefesios de grupos que nos visitan constantemente (con todo respeto), para terminar espero estar equivocado en mi percepción y que me tapen la boca sorprendiéndonos con una promoción de rush final como la «punta del cerro» y nos demuestren que estamos ante la presencia de verdaderos empresarios y no de simples aventureros, yo solo digo, por lo demás no se molesten, solo pensé en voz alta, para que más. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema al «toquepala» y nos endulzamos mejor para no amargarnos más
contándoles que recibimos la cordial invitación de mi «pata» ROGER TANANTA MACEDO, para estar presentes en la ceremonia de inauguración de la TORTAS TASY Panadería, Pastelería y Juguería, la cosa esta programada para las 5 de la tarde de hoy viernes 18 en su flamante local que se ubica en el Jirón Orellana 135 – 149 aquí en nuestra «city palmeril», según nos datearon desde su área de imagen en TORTAS TASY Panadería, Pastelería y Juguería,  también pueden encontrar sándwiches, empanadas, panes especiales, bebidas heladas, bocaditos, postres y tortas. ¿Qué les parece?, además ROGER TANANTA MACEDO es un especialista en la materia así que tanto productos y atención están aseguradas es decir de primer nivel y personalizada, nos encontramos en la inauguración de lo que será seguramente nuestro «point» favoritos de las cosas deliciosas para nuestro paladar, voy volando esi. Palabra de Puma.

Nos vamos directo y sin escalas hasta el distrito de La Banda de Shilcayo, que se encuentra en plenas celebraciones al prepararse a cumplir su quincuagésimo quinto aniversario de creación política es decir 55 años, para hoy viernes 18 las actividades son las siguientes desde las 8 de la mañana será la instalación de la FERIA ARTESANAL, AGROPECUARIA Y GASTRONÓMICA en la explanada Dos de Febrero, hasta las 4 de la tarde que será la ceremonia de inauguración oficial, allí también pero a toque de 7.30 de la noche se desarrollará la ceremonia de ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE SEÑORA ANIVERSARIO 2016, es esa la información que no alcanzó mi «pata» WILLIAMS LORENZO RENGIFO ANGULO su Gerente de Desarrollo y Promoción Social, al «cofla» lo conocemos de años así que le deseamos éxitos en su labor, claro que si… para cerrar aun cuando nos miramos de lejitos nomas, no hay nada que hacer (así no le guste a Marco Morales) el alcalde bandino Ing. Luis Neyra León o PAJARITO (el mismo se hace llamar así), en el tema del parque infantil de Morales, en una jugada al estilo «Chavito» es decir «sin querer queriendo» le dio una «chiquita» que hasta ahora le debe estar doliendo a su par moralino Ing. Carlos Philco Balbín (pero por falta de muñeca hasta torpeza política diríamos) mejor era mantener perfil bajo, en conclusión «fue por lana y salió trasquilado» achuuu eso dolió, y que viva la fiesta en La Banda de Shilcayo, así no me den ni para el té ¿sí o no Delmanps? jajajaja. Palabra de Puma.

Antes que nos olvidemos enviarle un gran abrazo y un «salute» de la «patada» para el
maestro RANDY CALANDRA quien ayer estuvo de «mantel largo» apagó su velita número 59 en su calendario particular, el maestro RANDY es un verdadero ICONO DE LA LOCUCIÓN PERUANA y aún se mantiene vigente para alegría de sus seguidores entre los que nos incluimos, con una larga y rica trayectoria en medios de comunicación que empezó en un mes de diciembre pero de 1979 en RADIO VICTORIA AM  para luego pasear su calidad y profesionalismo por las siguientes radios y canales de televisión: STEREO LIMA 100, RADIO ATALAYA, 1160, STUDIO 92 (locutor fundador), RADIO PANAMERICANA ROCK, RADIO SAN ISIDRO, RADIO A, RADIO RITMO, RADIO DEL PACÍFICO, CANAL 7, CANAL 27, CANAL 33, GLOBAL TV, RADIO KE-BUENA, RADIO CORAZÓN, RADIO Z ROCK & POP, también fue voz oficial de FRECUENCIA LATINA y ahora lo escuchamos en EXITOSA RADIO Y TELEVISIÓN, grande entre los grandes, él es RANDY CALANDRA un honor tenerlo entre nuestras amistades, claro que sí, salud por ello y larga vida maestro. Palabra de Puma

Vamos cerrando esta entrega con la promesa de estar nuevamente con ustedes en horas nada más, se portan bien y si se portan mal inviten, chaufa.