ROCKAS Radio Online

Thursday, March 31, 2016







EL DIVÁN DEL PUMA

WALTER Y SU CLAN YA ESTÁN CON NOSOTROS

Saludos Walter, ¿porque apostar por esta estilo musical para muchos rompiendo esquemas en el gusto de nuestra gente es decir salsa dura y de los clásicos?

Saludos mi estimado amigo Puma y una vez más muchas gracias por la oportunidad de estar de retorno en tu disputado “diván”, a tu pregunta solo me quedaría responderte que aposte por este género musical ya que si bien es verdad aquí en nuestra ciudad no han habido que yo recuerde y seguramente muchos de tus lectores coincidirán conmigo orquestas de salsa, con el agregado y sabiendo que mucha gente gusta de este repito género musical bailable que no es otra cosa que la fiesta del cuerpo, su requiebre sensual, su movimiento rítmico que exalta y contagia y habita en nosotros los músicos desde la noche de los tiempos, me dije porque no acá en Tarapoto, es así como decidimos darle vida a la primera orquesta con sello y músicos de casa la cual gracias a la divina providencia ya comienza a darnos sus primeros resultados positivos para alegría y satisfacción de todo el componente humano que forma parte de nuestro clan.

Refrescando la memoria para que nuestros seguidores te conozcan un poco más, danos un recuento de tu amplia carrera musical por los grupos y orquestas que formaste parte.

Bueno te alcanzo parte de nuestro caminar en la música y entre músicos por decirlo menos, es asi que a los 9 años toque bajo con ACUARIO 5, a los 12 con YERBA FRESCA banda original de PEDRO BORBOR, a los 17 toque en ACHING BROSS BANDA SHOW a la par con TIERRA VIVA música folklórica, fui a estudiar música en Lima en el conservatorio, a la par trabajaba, fui director artístico musical en el Restaurant Espectáculo BERTOLOTTO ahí tuve la suerte de conocer y acompañar a muchos artistas nacionales e internacionales como PEPE VASQUEZ, LUCILA CAMPOS, ZAMBO CAVERO, LUCIA DE LA CRUZ, GUAJAJA, entre otros de los internacionales recuerdo a ROBERTO BLADES, HILDEMARO, EDDIE SANTIAGO, MANOLITO SIMONET Y SU TRABUCO, LA CHARANGA HABANERA, claro que la lista continua y bueno ya estando aquí de vuelta en Tarapoto fui profesor en la UNSM, UCP, IE. OFELIA VELASQUEZ y JUAN MIGUEL PEREZ RENGIFO.

Walter y su clan ¿quiénes forman parte del grupo y la responsabilidad del instrumento que ejecutan?

Para que vayan conociendo a los integrantes del Clan aquí está la relación anoten, en la percusión: WILLY NARVÁEZ, JACK PERDOMO, MARDEN USHIÑAHUA, en la armonía: JHON RAMIREZ, en el bass: JEAN NARVÁEZ, en el piano y en los vientos: WILLIAN MIO, JORGE APAGUEÑO, JHON RON y TONY RUIZ, en las voces: MAYRA SAAVEDRA, ANTHONY RUIZ, GABRIEL REATEGUI, DIEGO MAC, y LUIS DIAZ y director del grupo este humilde servidor WALTER JUNIOR RAMIREZ muy agradecido por cierto por el tremendo equipo de profesionales con los que compartimos escenario.

¿Qué tal la respuesta de la gente, que temas son los más solicitados en cada una de sus presentaciones?

La verdad sí que estamos bastante impresionado por la respuesta y acogida de la gente y sobretodo de los amantes de la llamada salsa dura y de los maestros de este género musical cuyos temas nunca pasaran de moda, lo que aparentemente empezó como un juego ante la importante cantidad de amigos y amigas que recibimos en cada una de nuestras presentaciones nos compromete a seguir adelante, no hay temas en especial lo que sí puedo decirte que de seguro escucharan el tema que hacía tiempo no solo deseaban escuchar sino también bailar eso si se lo garantizamos.

Por ahora solo Tarapoto o ya comienzan a ser reclamados por otros lugares en nuestra región.

Por ahora hemos centrado nuestro punto de operaciones en nuestra ciudad, pero te comento que para suerte nuestra ya recibimos propuestas formales de presentaciones desde Moyobamba y Rioja eso solo cuestión de tiempo y pequeños detalles y estaremos compartiendo nuestra música con ellos.

¿Qué planes para lo que resta del presente año para seguir creciendo tal vez apuntando a lanzar algún tema de su producción?

Claro estamos pensando en grabar temas propios pero como ya sabes yo radico en el extranjero y tengo que volver a trabajar, pero la orquesta sigue en lo suyo y de seguro que les tendremos novedades muy pronto y como siempre tendrás la primicia mi estimado Puma.

Una reflexión final y como siempre el mensaje para los jóvenes.

Una vez más agradecerte por la oportunidad de estar con todos tus lectores termino diciéndoles a los jóvenes de hoy disfruten la vida sanamente, pero con responsabilidad y no se olviden que lo más importante es el amor para todo, un abrazo reiterado para ti Puma, y nos encontramos en la próxima y siempre con MUCHO SABOR Y SAOCO con WALTER y su CLAN…. a gozarrrr. (Puma)