ROCKAS Radio Online

Wednesday, September 13, 2023

REFUGIO NOTICIA

GIRA INTERNACIONAL "DESPERTANDO AL LEÓN": UN EVENTO TRANSFORMACIONAL QUE NO DEBES PERDER.

En un mundo que demanda constantemente crecimiento y superación personal, la Gira Internacional "DESPERTANDO AL LEÓN" promete ser un evento extraordinario que cambiará vidas. Dos conferencistas internacionales de renombre mundial, ORLANDO DENEGRI y JAVIER DÍAZ, con una vasta experiencia en programación neurolingüística (PNL) y comportamiento humano, se unen para brindar una experiencia única y transformadora.

Este evento, que se llevará a cabo en la hermosa ciudad de Tarapoto, Perú, promete ser un día lleno de inspiración, aprendizaje y crecimiento personal. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la PNL y la hipnosis, explorando las poderosas herramientas que estas disciplinas ofrecen para transformar sus vidas y alcanzar el éxito en los negocios, las ventas y el desarrollo personal.

ORLANDO DENEGRI y JAVIER DÍAZ: Dos Master Coach en PNL, Comportamiento Humano y ventas de alto impacto son conferencistas internacionales ampliamente reconocidos por su profundo conocimiento en PNL y su capacidad para ayudar a las personas a desbloquear su potencial máximo. Con años de experiencia combinada, estos dos expertos han impactado positivamente en la vida de miles de personas y empresas en toda américa latina y el mundo.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TRANSFORMARTE.

El evento "DESPERTANDO AL LEÓN" no solo se centrará en el crecimiento profesional y empresarial, sino que también se adentrará en el desarrollo personal. Además de las conferencias magistrales de Orlando Denegri y Javier Díaz, el evento contará con la participación especial de Carlos Leyva un joven empresario trujillano de gran éxito que compartirá sus experiencias y conocimientos sobre cómo alcanzar el éxito empresarial a una edad temprana.

El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., proporcionando a los asistentes una experiencia de día completo de inmersión en el mundo de la transformación personal, profesional, ventas y crecimiento empresarial.

UN LLAMADO A DESPERTAR EL LEÓN QUE LLEVAS DENTRO.

La Gira Internacional "Despertando al León" es un llamado a la acción para todos aquellos que desean alcanzar su máximo potencial sanar heridas del pasado, quiebras, abandonos, traiciones y lograr el éxito en todos los aspectos de la vida. Si estás listo para transformarte, aprender herramientas poderosas y conectar con una comunidad de personas comprometidas con el crecimiento, este evento es para ti.

Para obtener más información con nosotros al 960278403.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia que podría cambiar tu vida para siempre. Únete a nosotros en la GIRA INTERNACIONAL "DESPERTANDO AL LEÓN", los días 14 y 15 de septiembre se desarrollarán eventos gratuitos en Tarapoto donde podrán participar y despertar al león que llevan dentro. (ndpc)

EL DIVÁN DEL PUMA

HISTORIA DE LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A “LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS” EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO.

La Banda de Shilcayo, como ciudad enmarañada dentro de la espesura de la selva del Perú, constituye hoy en día una de las ciudades en auge por las constantes variaciones en el modo de vida del poblador bandino, para regocijar a sus moradores es que el distrito de La Banda de Shilcayo designa como su Patrona a LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, haciendo un poco de historia el distrito allá por el año de 1984, decide desmembrarse de su fiesta patronal que hasta aquel entonces era parte de la ciudad de Tarapoto nos referimos a La Santísima Cruz de los Motilones.

El distrito de La Banda de Shilcayo, a través de su alcalde en aquellos años el señor LUÍS ARÉVALO FLORES, toma la decisión conjuntamente con sus regidores de dar vida y crear su propia fiesta patronal justamente en conmemoración a LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, se dice que la efigie de la virgen se encontraba en poder de unos feligreses religiosos, cuya vivienda se ubicaba en el barrio Huayco de la ciudad de Tarapoto.

Enterados ya de su ubicación exacta es cuando el alcalde de aquel entonces LUÍS ARÉVALO FLORES, (en la actualidad es la gestión encabezada por ENRIQUE HILDEBRANDT PINEDO) en compañía de sus regidores y algunos moradores se dirigen a la casa de la familia que cuidaba y veneraba celosamente a la virgen desde muchos años atrás, es decir desde que existió la primera Iglesia Católica de La Banda de Shilcayo, la que fue destruida y saqueada y es justamente esta familia dada su devoción que deciden cuidar esta sagrada imagen.

Reconstruyendo los hechos en la historia se dice que, una vez ubicado el paradero de la Virgen, es la población la que en forma masiva y bajo los compases de una banda de música típica en un ambiente festivo esperan la llegada de sus autoridades a la altura del puente sobre las aguas existentes aun del Río Shilcayo, punto desde donde la imagen de LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS fue llevada primero a la plaza de armas y posteriormente a la Iglesia del distrito bandino. 

Es allí donde las autoridades municipales y políticas conjuntamente con la población en general que deciden fijar la fecha de celebración de la FIESTA PATRONAL en HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS determinando que el día 15 de septiembre de cada año sea la fecha central de las mismas, además se establece que la fiesta patronal deberá empezar el 06 de septiembre como día del albazo o inicio de los actos celebratorios.

En esta fiesta patronal, la población de La Banda de Shilcayo se prepara para esperar con mucha devoción y alegría su FIESTA PATRONAL en honor a LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, durante la cual se desarrollan muchas actividades de carácter cultural y social, la participación de los cabezones o pasantes (este 2023 son tres LAS WAWAS, LA CURVA y LOS LOBOS) es importante indicando que hasta esa fecha ya tienen preparadas sus bebidas regionales como el tradicional uvachado, la chicha de maíz y de yuca preparados a base de harina de trigo, maíz y yuca respectivamente, son diversas las instituciones que toman parte en estas fiestas patronales en forma masiva lo hacen los estudiantes de esta jurisdicción distrital.

Durante la celebración de la FIESTA PATRONAL, las pandillas hacen recorridos por algunas calles del distrito dando a conocer que las fiestas han comenzado, dejando a su paso alegría y fervor religioso, a la imagen de LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS se les hacen los arreglos respectivos a sus atuendos responsabilidad que corre a cargo de los cabezones, tesoreros y algunos pobladores devotos.

Finalmente indicar que el día central de la fiesta el 15 de septiembre, los cabezones pasantes hacen entrega del voto a los cabezones nuevos, quienes serán los encargados de preparar las fiestas para el año siguiente, es así como el distrito de La Banda de Shilcayo, celebra su fiesta patronal en honor a LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS con mucha devoción y religiosidad. (dr/Puma)


Monday, September 11, 2023

REFUGIO NOTICIA

ASOCIACIÓN PERUANA DE SECRETARIAS -TARAPOTO, CELEBRA SU CUADRAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

La  ASOCIACIÓN PERUANA DE SECRETARIAS, fue creada el 11 de Setiembre de 1,982, a iniciativa de la señora EUGENIA SESSAREGO DE RUÍZ, siendo secretaria de la empresa ADMICONTRY CONTADORES PÚBLICOS COLEGIADOS, tras disertar el tema SECRETARIA DE ALTA DIRECCIÓN, actividad que se había realizado en la Casa del Maestro, del 9 de julio al 11 de julio, a la que acudieron las secretarias de la Región San Martín, dejando la responsabilidad a SARITA DE LA FUENTE UCEDA, para que se encargase de  la conformación de una asociación de secretarias en la Región, la encargada mantenía nexo con la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SECRETARIAS- CONAPSE.

Una vez conformada la ASOCIACIÓN PERUANA DE SECRETARIAS-TARAPOTO, quien asumió la presidencia de la primera junta directiva fue la asociada MARTHA ARÉVALO BARTRA, siguiéndola diferentes secretarias en los años venideros, actualmente la asociación está presidida por la Sra. CARMEN RAMÍREZ DÍAZ, y cuenta con un total de 18 secretarias como asociadas activas  quienes desarrollan sus actividades en diferentes empresas e instituciones en el ámbito privado y estatal, las que cumplen una labor muy importante, dado a que son las que transmiten, todas las comunicaciones, entre gerentes, jefes y autoridades, para el desenvolvimiento de las actividades en cada una de sus espacios de responsabilidad o con el público en general.

Hay que indicar las la labor de las secretarias es muy importante pues son las que crean un escenario adecuado para un trabajo coordinado entre funcionarios y demás estamentos, también para realizar actividades cotidianas, son las que están al frente de las mismas logrando alcanzar resultados en beneficio de todos los involucrados, alcanzando logros importantes.

Es por eso que extendemos nuestro RECONOCIMIENTO, a cada una de las secretarias por su ardua labor que desarrollan en favor de todos reiteramos en los ámbitos privados o estatales, hay que decirle gracias a cada una de las secretarias que ayudan al engrandecimiento de las empresas de todos los niveles.

Un reconocimiento y felicitaciones deseándoles un FELIZ 41 ANIVERSARIO a cada una de las secretarias integrantes de la ASOCIACION PERUANA DE SECRETARIAS TARAPOTO (APSE) y que cumplan muchos años más, para beneficio de nuestra Región San Martin y el país en general. (B. Carrillo A.)