ROCKAS Radio Online

Thursday, February 01, 2024

REFUGIO NOTICIA

AUTONORT NOR ORIENTE: REESTRUCTURACIÓN NO AFECTARÁ LA CONTINUIDAD DE SERVICIOS DE CLIENTES TOYOTA

Autonort Nor Oriente anunció que, a partir del 31 de enero de este año, los locales de Jaén, Tarapoto y Chachapoyas cesarán sus actividades como concesionarios autorizados de la marca Toyota del Perú.  Provisionalmente, el servicio será brindado por aliados estratégicos de la marca.

Para asegurar una transición sin inconvenientes, Autonort Nor Oriente ha trabajado de la mano con Toyota para implementar medidas que garanticen la continuidad de los servicios de venta y postventa. En este sentido, se han establecido alianzas estratégicas con talleres especializados para reasignar temporalmente dichos servicios.

La reorganización de las atenciones se detalla a continuación:

          Autonort Cajamarca – Atenderá clientes de las regiones Jaén y Chachapoyas. Contacto No. (044) 483700

          Mannucci Motors – Atenderá clientes de la región Tarapoto. Contacto No. (044) 240 030

“Agradeciendo la confianza de nuestros clientes, les recordamos que la red de concesionarios autorizados de Toyota a nivel nacional está a su disposición”, aseguró la marca líder en el sector automotriz. Asimismo, si los clientes desean continuar con la atención en los locales de la red actual de Toyota y Hino más cercanos a estas regiones, pueden revisar el siguiente link https://www.toyotaperu.com.pe/concesionarios-toyota y tomar contacto con su concesionario de preferencia. A nivel nacional, Toyota del Perú cuenta con 51 locales en las principales regiones del país.

Ante cualquier pregunta o inquietud relacionada con este proceso, los clientes pueden contactar a Autonort Nor Oriente S.A.C. a través de la línea gratuita 080000669 o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

Toyota del Perú agradece la comprensión y lealtad de sus clientes durante este proceso de transición. El compromiso de la empresa es garantizar la continuidad de servicios con los más altos estándares de calidad, siempre siguiendo la filosofía del cliente primero y de mejora continua con los servicios de venta y postventa.  (rrpp)

Wednesday, January 31, 2024

EL DIVÁN DEL PUMA

REVOCATORIAS A LA VISTA.

ETIMOLOGIA DE PALABRA REVOCATORIA.

La palabra revocatoria proviene de la acción de revocar, término que, a su vez, tiene su origen etimológico en el latín “revocare”, que hace referencia al acto unilateral que emana de una voluntad que se rectifica. En su definición semántica el Diccionario de la Real Academia Española señala hasta tres acepciones para revocar: dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución; apartar, retraer, disuadir a alguien de un designio y hacer retroceder ciertas cosas.

La REVOCATORIA es un mecanismo de la democracia directa. En el país existe desde 1994, año en que se promulgó la Ley 26300, referida a los derechos de participación y control ciudadanos. Es el mecanismo de control por excelencia que tienen los ciudadanos sobre sus autoridades.

REVOCATORIA DE AUTORIDADES.

Aunque suena a disco rayado usando una metáfora del tiempo de las abuelas, LOS POLÍTICOS TERMINAN CASI SIEMPRE POR OLVIDAR QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS LOS ELEGIMOS PARA QUE ACTÚEN EN REPRESENTACIÓN NUESTRA, sin embargo, una vez llegan al poder suelen comportarse más movidos por su propio bienestar, PUES UNA VEZ EN LOS PUESTOS ALCANZANDOS MEDIANTE EL VOTO POPULAR, LOS AIRES DE AUTOSUFICIENCIA LOS ALCANZA Y SE OLVIDAN DE TODAS LAS PROMESAS DE CAMPAÑA, EL DESENCANTO PARECE CONVERTIRSE EN LA CONSTANTE DE QUIENES FUERON ELEGIDOS POR EL VOTO POPULAR.

Es bueno recordar también que resulta imposible pensar que quien asume la responsabilidad de conducir los destinos de una determinada jurisdicción tiene la varita mágica para desaparecer todos sus problemas y que se arrastran por años, PERO NO HAY QUE OLVIDAR  QUE QUIEN PRETENDIÓ Y LOGRÓ SER ELEGIDO COMO TAL, ES PORQUE PRIMERO, SE SIENTIÓ CAPAZ DE SUPERARLOS Y SEGUNDO CONCIENTE DE QUE POSEE MÍNIMAMENTE UN PLAN DE ACCIÓN PARA PONERLO EN MARCHA Y DARNOS LA RAZÓN DE QUE DESDE EL COMIENZO ELEGIMOS AL CORRECTO E INDICADO, lamentablemente el tiempo pasa y nada de las expectativas de la población son satisfechas muy por el contrario pareciera que son más de lo mismo, es allí donde empiezan los verdaderos problemas, tanto para quien nos gobierna, como para nosotros los gobernados, es cuando se empieza a gestar aquello de hacer uso de las armas que nos da la democracia, desde REVOCATORIA o VACANCIA.

Recordamos la propuesta del Dr. MARCO TULIO GUTIERREZ, para que también se incluya la VACANCIA PRESIDENCIAL y CONGRESAL, pero no por cuestiones políticas sino por CAPACIDAD DE GESTIÓN, es decir si no funcionan o no dan fuego a su casa así de simple, y no estar inmersos en toda la situación caótica que atraviesa nuestro país, claro que solo nos quedaremos en buenas intenciones.

Les reiteramos se debe de dejar de lado la EMOTIVIDAD y dar paso a la RACIONALIDAD al momento de elegir a su candidato o candidata que participen en los diversos procesos electorales en todos los niveles, es decir debemos elegir al candidato/a que ofrezca una PROPUESTA COHERENTE, VIABLE Y QUE PUEDE CUMPLIR, no hay que olvidar que las mejores decisiones se toman con RACIONALIDAD, hay que convertir ese deseo en realidad, es una recomendación que hacemos a todos los que nos siguen y leen, pues de nuestro voto depende el cambio o la continuidad del sistema caduco político que tanto criticamos.

Finalmente indicarles que estaremos muy atentos y seguiremos el accionar de los promotores teniendo podrán adquirir los kits de revocatoria a partir del mes de junio del presente año 2024 para solicitar a la ONPE la destitución de alcaldes o gobernadores, nada más hasta nuestra próxima entrega. (dr/Puma)

EL REFUGIO DEL PUMA


Dos grandes del rock tarapotino JOHANN ISLA y JIMMY GONZALES

Hola con todos, y como jugando ya estamos casi cerrando una nueva «semanilla» y de «pasache» también se nos va de fácil el primer mes del 2024, este «felino» llega con las pilas puestas y recargadas para compartir con cada uno de ustedes las movidas registradas en nuestra «city palmeril» y alrededores, así que mejor empezamos al «toquepala» con lo nuestro sale caliente, sale ya:

Por si lo olvidaron algunos: LA DENUNCIA FALSA ES UN DELITO QUE COMETE AQUELLA PERSONA QUE IMPUTA FALSAMENTE Y A MALA FE UNA SERIE DE CONDUCTAS PUNIBLES A UNA PERSONA CONCRETA, las consecuencias de una denuncia falsa están tipificada en el ARTÍCULO 465.1 del Código Penal establece pena de prisión y/o multa en función de la gravedad del delito que se ha intentado imputar. Por lo tanto, las consecuencias de una denuncia falsa son: PENA DE PRISIÓN DE 6 MESES A 2 AÑOS Y MULTA DE 12 A 24 MESES SI SE IMPUTA UN DELITO GRAVE, están avisados, claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que MANIC MONDAY o LUNES MANIÁTICO es una canción escrita por el músico estadounidense PRINCE, registrada en 1984 en la interpretación de APOLLONIA 6, pero es más conocida por la versión grabada por la banda estadounidense de pop rock THE BANGLES, y que fue el primer sencillo lanzado de su segundo álbum de estudio, DIFFERENT LIGHT o LUZ DIFERENTE (1986), decirles que el desaparecido cantante de color PRINCE usó el seudónimo "Christopher" para los créditos de escritura de la que describe en su letra a una mujer que se despierta para ir a trabajar el lunes, deseando que todavía fuera domingo para poder podría seguir relajándose, el sencillo, fue lanzado el 27 de enero pero de 1986, como mañana domingo y de ello se cumple 38 años de vigencia, la canción recibió críticas positivas y se convirtió en el primer éxito de THE BANGLES, alcanzando el No. 2 en los Estados Unidos y el Reino Unido. También alcanzó el No. 2 en Austria, Canadá, Alemania e Irlanda, y alcanzó su punto máximo dentro del Top 5 en Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza, MANIC MONDAY fue interpretada por la vocalista de la banda SUSANNA HOFFS, hoy recordamos esta canción convertida en la actualidad en un verdadero clásico “ochentero”, claro que sí. Palabra de Puma.

Y qué bueno que la bella y talentosa LIBERTAD INDIRA FLORES DÁVILA, esté de retorno en los escenarios musicales tras una breve pausa por temas de salud y también por sus estudios universitarios en todo el recorrido musical que ostenta siempre ha tenido gestos de cortesía lo que nos ha permitido conocer más de ella, ya les dije su nombre es LIBERTAD nacida en Tarapoto en la provincia de San Martín el 23 de noviembre de 1994, cumplirá 29 años y no los esconde (siempre regia toda ella) sus padres son Freddy Alberto Flores García y Libith Dávila Gonzales, es la segunda de dos hermanas, Marian Lía y Lady Lu Flores Dávila, estudio su primaria en la Escuela Virgen Dolorosa, en la 0018 y Aplicación 0620, culminando sus estudios secundarios en la I.E Ofelia Velásquez, estudió 3 ciclos de contabilidad, 2 de educación, no culminados por motivos personales, pero ahora sigue la especialidad de SICOLOGIA cursando el cuarto ciclo en una reconocida universidad, LIBERTAD FLORES, la cantante como la reconocemos se dedica a la música de manera profesional desde los 18 años de edad, formando parte de diversos grupos, bandas y orquestas, empezando su recorrido en la Agrupación Musical La Exclusiva, luego pasó por Son de la Villa, Los Galifardos e Internacional Yurimaguas, también estuvo en Dulce Aroma de Cuenca en el Ecuador, regresando a Internacional Yurimaguas, emigrando a Trujillo para formar parte de Latin Band, regresando una vez más a Internacional Yurimaguas, pasando brevemente por el Sonido 2000, continuando en la Orquesta D’Parranda, pasando a la Orquesta La del Rico Vacilón, y ahora en este 2024 desarrollando su carrera como solista, aparte de cantar otra de las cosas que suele hacer es mucho deporte para mantener la figura y el buen estado físico, ella es nuestra querida LIBERTAD FLORES, a quien le deseamos mucha suerte en el año que se inicia y hoy sábado 27 disfrutaremos de su arte y belleza además de calidad interpretativa en los ambientes de KDABRA RESTAURANTE, de mi “brother” JARVIS MACAHUACHI, acompañando el almuerzo familiar en el Jirón Miraflores 601 en La Banda de Shilcayo, allí nos encontraremos seguramente, voy volando LIBERTAD FLORES, claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que Pablo Andrés Sciepura, conocido como PAUL LEROCQ, es un músico argentino interesado desde siempre por el arte en sus distintas manifestaciones, en particular en la música y el cine, músico autodidacta en guitarra, piano y canto, disciplinas que sigue practicando hoy de manera independiente, como músico formó parte de distintos grupos musicales, y en la actualidad se encuentra haciendo shows unipersonales donde combina canciones de su autoría tanto en inglés como español, idiomas en los que compone, adicionalmente, ha desarrollado en paralelo otra de sus pasiones: escribir guiones para cine, además de actuar de manera aleatoria y secundaria en dicha área, actualmente se encuentra realizando una promoción mundial radial de manera constante y diaria que lo ha llevado a sonar en emisoras de los cinco continentes, además de un programa radial emitido en Argentina y desde hace poco en España, como pez en el agua bajo el signo de Piscis, PAUL LEROCQ nunca ha dejado de moverse desde hace más de 10 años y seguramente seguirá combinando su pasión con el arduo trabajo que lo caracteriza, pero nunca sin olvidar a todos aquellos que lo han ayudado a lo largo de su camino musical, es por eso que le damos la bienvenida a nuestro refugio y compartiremos su material lanzado recientemente, como se lo dije y vuelvo a repetir LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS NO TIENEN FRONTERAS NI ESPACIOS es por eso que compartimos su más reciente producción musical ROCK TO THE TOP, claro que sí. Palabra de Puma.

Atención a esta oportunidad de trabajo, se requiere VERIFICADORES DE NEGOCIOS, los requisitos son los siguientes, mucha atención: instrucción superior, facilidad de palabra, tener celular post pago, movilidad propia, preferentemente, conocimiento básico de uso de medios de pago digitales. La labor consiste en visitar establecimientos comerciales, en las provincias de Rioja, Moyobamba y San Martin, para verificar si usan medios de pago digitales (NO VENTAS), los interesados pueden enviar su CV al WHAT APP 920536237, para que más… apuren ya, mejor si van con la recomendación del “refugio” y este “felino”, están avisados … claro que sí. Palabra de Puma.

Nada más, nos estamos retirando, pero siempre con el compromiso de estar con todos ustedes con otra entrega similar el próximo VSD hoy como cada fin de semana estamos de vuelta en la decana del dial Radio TROPICAL con ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS, como siempre con invitados especiales en el formato que ya conocen. Chaufa.

EL REFUGIO DEL PUMA


Visitando KDABRA para que más.

Hola con todos, de vuelta con ustedes ya casi cerrando el primer mes del 2024 como siempre satisfechos de saber que nos esperan y que comparten cada una de nuestros «datichis» muy a nuestro estilo; y como si hubiese sido ayer ya estamos próximos a cumplir nuestro aniversario número 27 eso para envidia de pocos y alegría de muchos, dicho esto empezamos, sale ya:

Por cierto Tarapoto «La Ciudad de la Furia» anda con un clima medio «crazy» primero con temperaturas elevadísimas donde los termómetros marcan niveles inimaginables, pero sobre la marcha la cosa cambia y cuando menos pensamos arrancan las lluvias torrenciales con los resultados que todos conocemos, en fin ya debemos estar acostumbrados a estas inesperadas variaciones del clima y como para no perder la costumbre con los «patas» del SENAMHI que de un tiempo a esta parte están acertando al bull con una puntería increíble sus pronósticos del tiempo, nuestra «felina» recomendación en estas circunstancias, tomar todas las precauciones y no renieguen si se les va literalmente al «agua» cualquier plan que tengan o lo más preocupante terminen por inundarse sus viviendas (claro que es bueno anotar que no siempre la culpa es del clima y las lluvias sino de las desastrosa ejecución de obras que están hasta las caiguas, que nota), hay que esperar que pase esta temporada habitual en la zona de selva en «Perulandia», claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos con nuestros “datichis” de medios de comunicación y las movidas que se vienen dándose en la televisión tarapotina, contándoles por “example” que el programa Está CHVRE, para esta temporada de inicio de año cambia de horario y ahora estrena el bloque de 2 a 3 tarde, siempre de lunes a viernes en la señal de TELEVISIÓN TARAPOTO, hay que indicar que Está CHVRE, es un programa de entretenimiento familiar, con secuencias interesantes, además de premiar a los televidentes y seguidores incondicionales con regalos y muchas sorpresas, y lo importante es que cuentan con el equipo humano necesario, es decir trabajan en cada jóvenes muy talentosos y profesionales, ya saben que la responsabilidad en la conducción del programa recae en la figura estelar de ROY GARCÍA, a quien seguimos desde el 2018 cuando se inicia con el programa en la señal de TELEPALMERAS, para luego dar el salto a TELEVISIÓN TARAPOTO, manteniéndose en dicha casa televisiva hasta el momento, muchos pensarán que la cosa es sencilla, eso de mantener un programa diario, solo les podemos decir que sí que resulta una tarea de mucha entrega y sacrifico, por eso reiteramos que el aporte de jóvenes talentosos y profesionales en ciencias de la comunicación, es vital, el programa Está CHVRE, cuenta con la producción general de Carlos Miguel Torres Vásquez, como coproductor está Clerito Pezo, mientras que la gerencia comercial recae en Karito Linares, en la parte técnica esta como asistente de piso : Dabner Chasnamote, y los camarógrafos, siempre listos para captar las mejores tomas e imágenes, conformado por  Oliver Flores, Geuster Flores, Julio César Winsho y Rubén Chistama, y como les contaba ROY GARCÍA, el rostro visible del programa, nos indicaba que los cambios siempre caen bien, es por eso que vienen estrenando nuevo horario  van de lunes a viernes de 2 a 3 la tarde por lo compartimos esta información a todos los seguidores del programa Está CHVRE, y recordarles que pueden verlos por la señal de TELEVISIÓN TARAPOTO, además en las señales de cable en el Canal 26 TVSAM, Canal 20 RED COM, RED MÁS y CABLE MUNDO, en PLAY MAX TV, en Yurimaguas RTVTOTAL, también en Bellavista LA RIBEREÑA TELEVISIÓN, y por supuesto en el Canal 7 SEÑAL ABIERTA, en Tarapoto y finalmente en la plataforma virtual www.television Tarapoto.com, ya lo saben entonces este 2024 el programa  Está CHVRE, se viene con todo, felicitaciones mi estimado ROY GARCÍA a seguir creciendo profesionalmente y lo más importante teniendo la preferencia de los televidentes, claro que sí. Palabra de Puma.

FELIZ CUMPLEAÑOS maestro MIGUEL MATEOS pues hoy 26 de enero cumple 70 años quien es considerado uno de los cantantes más destacados del rock en nuestro idioma, fue un día como hoy pero de 1954 que llego al mundo, claro que 70 años parece fácil decirlo, pero para un destacado músico como lo es el argentino MIGUEL MATEOS significan años de resistencia y trabajo en la industria del entretenimiento, en los años 70’s inició con su carrera en el grupo ZAS, para después tener una brillante etapa como solista que dejaría grandes temas como CUANDO SEAS GRANDE, ATADO A UN SENTIMIENTO, son temas considerados sus máximos éxitos que lo catapultaron como una insignia del rock en español en la década de los 80s también ELECTROPOP es otro de sus trabajos musicales más recientes producidos y que le ha permitido continuar en el gusto de la gente y mantenerse como uno de los más destacados intérpretes del continente, claro que no me olvido de CABEZA FUERA DEL AGUA su éxito de diciembre del 2019 grande el maestro MIGUEL MATEOS … mi tema favorito es MALOS PENSAMIENTOS de 1990 incluido en disco OBSESIÓN producido nada menos que por MICHAEL SEMBELLO el de «Maniac»…ya no ya, FELIZ CUMPLEAÑOS maestro MIGUEL MATEOS, salud por ello. Palabra de Puma.

Para tomar en cuenta, atención les recordamos que hoy viernes 26 de enero se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, esto con la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial, para su conservación, es fundamental cuidar los recursos naturales de nuestro planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutar y vivir en un mundo mejor, es por eso que debemos entender que la educación ambiental es un aspecto primordial para entender la importancia de respetar el medio ambiente y contribuir a la conservación de los recursos naturales, para lograr sociedades sostenibles, ya lo saben entonces hoy se celebra DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, y es preciso entender que el medio ambiente no posee una fuente inagotable de recursos, tomando en cuenta que es un ecosistema vulnerable, permitiéndonos apreciar al medio ambiente, claro que sí. Palabra de Puma.

Y cerramos esta entrega llegando con los «salutes de rigor» para  cada uno de nuestros amigos y amigas, que CUMPLIERON, CUMPLEN y CUMPLIRÁN su FELIZ CUMPLEAÑOS, así que empezamos con nuestra lista «felina» atención y oído a la música,  el pasado miércoles 24 estuvo de onomástico mi «brother» WALTER CAMPOS CACHIQUE el popular WACACA, felicidades para él, ayer jueves 25 celebró la fecha de su natalicio nada menos que mi «comparichi» VICTOR AYACHI SORIA ,sabemos que  pasó de la «patada» en compañía de la familia y los amigos de siempre, nos alegramos por ello y que la felicidad se prolongue por siempre, seguimos con la lista hoy viernes 26 es cumpleaños de la simpática NICOLLE MARIEL NIETO ALVAREZ, un gran abrazo para ella y me adelanto con el “salute” de rigor para mañana sábado 27 es el cumpleaños de mi “pata” CARLITOS MANGUERA el hombre de Radio KARICIA, un salud con todos ellos, nada más. Chaufa.