ROCKAS Radio Online

Thursday, July 29, 2021

 REFUGIO NOTICIA

𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗟𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗚𝗘́𝗡𝗘𝗥𝗢

El día de ayer, mujeres de diversas bancadas parlamentarias entre ellas nuestra representante congresal de la Región San Martín Karol Ivett Paredes Fonseca, enviaron esta Carta al presidente electo Pedro Castillo:

Hoy 28 de Julio, a doscientos años de la Independencia del Perú y Constitución de la República, las mujeres parlamentarias manifestamos lo siguiente:

Exhortamos al señor Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a que no incluya en su gabinete ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños peruanos.

El Bicentenario de La República debe iniciarse dando mensajes de compromiso con las mujeres de nuestra patria.


 REFUGIO NOTICIA

PROGRAMA JUNTOS PROMUEVE LOS DERECHOS A SALUD Y EDUCACIÓN DE MÁS DE 14 MIL MENORES Y MADRES GESTANTES EN COMUNIDADES NATIVAS.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –MIDIS, promueve que un total de 14 423 madres gestantes, niños y adolescente indígenas menores de 19 años, que viven en los lugares más apartados de la región San Martín, reciban los servicios de salud y educación gracias al cumplimiento de sus corresponsabilidades.

Son 209 centros poblados en comunidades amazónicas dentro de la región San Martín, con un total de 6 646 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que vienen siendo atendidas por el programa Juntos hasta la fecha.

El jefe del programa Juntos en la región, Walter Montenegro León, precisó que la intervención se realiza en las comunidades indígenas como los Awajun y los Kitchwa, declaradas como tales por el Ministerio de Cultura y que se ubican en su mayoría entre las provincias de Rioja, El Dorado, San Martín y Lamas.

A pesar del estado de emergencia, el programa Juntos trabaja articuladamente con el sector salud  para que en estas comunidades se siga participando de las campañas de vacunación, controles pre natales, además de los controles de crecimiento y desarrollo, garantizando un mejor estado de salud para estas familias que más lo necesitan.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud. Sin embargo, durante el estado de emergencia este compromiso ha sido suspendido. (rrpp)

 REFUGIO NOTICIA 

CONTRALORÍA ALERTA DEFICIENCIAS EN RENOVACIÓN DE TUBERÍAS DE AGUA POTABLE EN MOYOBAMBA

La Contraloría General detectó tres situaciones adversas que pusieron en riesgo la correcta renovación de tuberías de agua potable y alcantarillado en un céntrico jirón de la ciudad de Moyobamba, obra que estuvo a cargo de la municipalidad provincial del mismo nombre, en el departamento de San Martín, con un valor contractual de S/ 823 813,39.

Mediante el Informe de Hito de Control N° 11-2021-OCI/0469-SCC, con periodo de evaluación del 1 de diciembre de 2020 al 24 de febrero de 2021, se advirtió que la Municipalidad Provincial de Moyobamba aprobó tres ampliaciones de plazo por un total de 23 días calendarios, que no correspondían, lo cual conllevó a que no se aplique la penalidad ascendente a S/ 82 381,32 por incumplimiento de plazo contractual.

Al respecto se señaló que las ampliaciones de plazo para realizar actividades como perfilado de excavaciones, instalaciones de tuberías, entre otras, fueron aprobadas por la entidad a solicitud del contratista con el argumento que no se lograron realizar debido a las lluvias, sin embargo, la comisión de control logró determinar que hubo retrasos atribuibles al contratista, dado que la obra debió culminar el 2 de enero pero concluyó el 24 de febrero de 2021.

Asimismo, la entidad edil aprobó la prestación adicional n° 2 que contenía partidas relacionadas con la instalación de mayores conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, las mismas que no eran indispensables para alcanzar la meta prevista de la obra principal, situación que generó el pago en exceso a favor del contratista por el monto de S/ 113 328,16.

Sin embargo, el residente de obra indicó que era necesaria dicha prestación adicional con la finalidad de corregir una deficiencia del expediente técnico contractual (relacionado con el cambio de diámetro de tubería PVC de la red de agua potable).

El informe de hito de control fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, con el fin que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones con el objeto de asegurar la correcta ejecución de la obra.

El informe de servicio de control simultáneo se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría General de la República del Perú (www.gob.pe/contraloria). (rrpp)

 REFUGIO NOTICIA

PLATAFORMA DIGITAL DEL OSINFOR AGILIZA PRESENTACIÓN DE PLANES DE MANEJO EN REGIONES

Tras implementar la plataforma SIADO Región, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) quintuplicó el porcentaje de planes de manejo presentados dentro del plazo por parte de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS), lo que le permite contar con más información en tiempo real para focalizar sus procesos de supervisión.

Desde el 2018 a junio del 2021, el nivel de cumplimiento se incrementó de 9 % a 46 %, luego que en el 2019 se pusiera en marcha la plataforma SIADO Región como un medio alternativo para que las autoridades forestales envíen de manera rápida, ordenada y segura los planes de manejo que han aprobado, tal como lo establece la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

La plataforma SIADO Región permite a las ARFFS reducir los plazos de entrega y optimizar el uso de sus recursos, debido a que la documentación es digitalizada y enviada en tiempo real a los servidores del OSINFOR, la misma que puede ser visualizada a través del aplicativo en cualquier lugar del país.

El coordinador de la Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR, Miguel Laurente, explicó que tener la información en tiempo real permite focalizar las supervisiones de manera más eficiente en las regiones de Loreto, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios, donde se concentra cerca del 90 % de la producción de madera a nivel nacional.

"A través de esta plataforma, buscamos la interoperabilidad de la información, para que también pueda ser compartida con las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor. Por ello, estamos trabajando para que también sea implementada en otras regiones, contribuyendo a la gobernanza forestal", puntualizó.(rrpp)

 REFUGIO NOTICIA

CIUDADANOS PODRÁN CONOCER LA INFORMACIÓN DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN

Con la finalidad de impulsar la labor de fiscalización de la ciudadanía a sus autoridades, la Contraloría General de la República pondrá a disposición de la población, por primera vez y a partir del próximo mes de agosto, la información recopilada en el proceso de Transferencia de Gestión a raíz del cambio de gobierno.

Por primera vez y luego del 30 de julio en que debe concluir el proceso de Transferencia de Gestión, la ciudadanía va a poder conocer y acceder a la información que ha presentado el Poder Ejecutivo al presidente electo Pedro Castillo. Toda la información considerada en los informes de Transferencia de Gestión, que por primera vez ha sido registrada en un nuevo sistema diseñado por la Contraloría, y será pública al finalizar el proceso este fin de mes, cuando se firmen las actas de transferencia”, afirmó el contralor general de la República, Nelson Shack.

Recordó, además, que el proceso de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión para el Gobierno Nacional es un procedimiento en el cual las autoridades salientes le entregan al gobierno entrante, a la Contraloría y a la ciudadanía, un informe detallado de lo realizado, sus principales logros y los temas prioritarios que el nuevo gobierno debe encarar para asegurar la continuidad de los bienes, servicios e inversiones públicas.

“Si este proceso no se hace bien entonces la prestación de los servicios públicos y la ejecución de las obras se van a ralentizar, vamos a tener algunos inconvenientes porque debemos ser conscientes que el Estado sigue operando y tenemos que garantizar esa continuidad”, comentó.

En términos generales, en el Poder Ejecutivo existen 142 pliegos presupuestales que están conformados por 322 unidades ejecutoras que procesan una gran cantidad de información durante el proceso de Transferencia de Gestión. En materia de recursos, el Ejecutivo maneja el 60% del Presupuesto del Sector Público.

Shack Yalta explicó que, por primera vez en el proceso de Transferencia de Gestión, se está integrando de manera digital y estructurada toda la información recopilada de las 322 unidades ejecutoras, 142 pliegos presupuestales, 18 ministerios y la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Esa información ya está disponible para las comisiones revisoras del gobierno entrante y la fecha para cargar virtualmente toda esa información, a través de los aplicativos de la Contraloría. El Poder Ejecutivo ha cumplido al 100% con dar su información y ahora toca que el nuevo gobierno envíe las comunicaciones formales indicando quiénes van a ser sus representantes que han sido acreditados en las comisiones de transferencia en cada ministerio”, dijo. Dichas comunicaciones deben ser enviadas en copia a la Contraloría para asignarles los códigos de acceso para que el equipo revisor pueda examinar toda la información contenida en los aplicativos informáticos para el proceso de Transferencia de Gestión.

Para el caso de Transferencia de Gestión por término de mandato del presidente de la República, corresponde aplicar lo previsto en el numeral 6.4. de la Directiva N° 006-2021-INTEG que regula el proceso de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión en las entidades del Gobierno Nacional, en el que se señala que el Equipo Revisor es conformado por el presidente de la República proclamado.

Propuestas

Como resultado de la labor desarrollada por la Contraloría en el proceso de Transferencia de Gestión, Shack señaló que se podrían analizar y realizar algunas propuestas de cambios normativos, tales como adelantar la fecha de los procesos electorales para permitir que haya más tiempo para la labor de los equipos de transferencia saliente y entrante.

En ese sentido, adelantó que en el transcurso de la primera quincena de agosto se evaluará el desarrollo del actual proceso de Transferencia de Gestión para evaluar la posibilidad de plantear algunas modificaciones normativas con miras al próximo proceso electoral para gobiernos regionales y locales.

“El alcance del proceso de transferencia va a ser muchísimo más grande y complejo que el actual. Se van a cambiar 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1678 municipios distritales. Y para cada uno de ellos hay que estructurar toda la información de la transferencia de gestión, entonces va a ser un proceso más complejo”, indicó. (rrpp)

 

 

EL REFUGIO DEL PUMA


Mi "pata" QUIMISTON RENGIFO USHIÑAHUA, esperamos su total recuperación en su salud, para escucharlo de vuelta en la radio.

Saludos amigos, mis fieles seguidores “felinos” de siempre de “tutalavida” ya estamos de vuelta de retorno tras unas horas de pausa y como siempre en la columna más ligera de Tarapoto “La Ciudad de la Furia”, vamos cerrando una “semanilla” y como preámbulo para la celebración de las fecha central por los 200 años de nuestra independencia nacional, seguro que ya andan pensando adónde acudir los días centrales del cumpleaños de “Perumanta”, arrancamos “de fresa” con lo nuestro, yes:

Bueno, y se cumplió ayer con la ceremonia protocolar de juramentación de los flamantes congresistas, quienes asumen la responsabilidad de legislar desde el Congreso por los próximos 5 años. Los consabidos y acostumbrados juramentos de rigor con reconocimientos, saludos, loas, recordaris, en fin, más de lo mismo. Sí, ya sé que podemos transmitirles la sensación de que somos ANTISISTEMA pero creemos que el largo tiempo vivido nos da la ventaja de pensar que son más de lo de siempre; primer año «bonitillo»; segundo año «todavía continúa el romance»; tercer año, «será de los primeros puyasos»; cuarto año, «diferencias marcadas y alejamiento» y quinto año, «sálvese quien pueda que es eminentemente electoral». Más de lo mismo, por supuesto que sí, suena a chiste de mal gusto; antes si te cambiabas de bancada eras un TRÁNSFUGA, casi un paria; ahora es como en las grandes ligas de fútbol, se cambian de partido y como las «guevas», nadie dice nada, ya no eres TRÁNSFUGA sino que has evolucionado políticamente, pero no se sientan mal que solo estamos pensando en voz alta, por lo demás a nuestros cuatros congresistas sanmartinense les deseamos lo mejor en su trabajo parlamentario por el bien de la región el país y lo más importante que no defrauden a sus ELECTORES, aquellos que apostaron por ustedes… claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos a cosas más “bonitillas”  y aprovechamos la ocasión para cumplir con un “salute” de la “patada” para mi amigo de siempre y profesional de gran valía de esta parte de “Perumanta” me estoy  referimos al doctor TULIO SÁNCHEZ FLORES, reconocido oftalmólogo quien está de “cumplemenos” hoy sábado 24 sin ninguna duda un motivo de mucha alegría  empezando por toda su familia de esposa y fiel compañera TERESITA SHEEN DE SÁNCHEZ y sus herederos Tulito Jr. y Sandrita,  este “felino” se siente privilegiado de ser parte de su círculo de amigos  pues desde que pisamos esta tierra bendita que nos acoge tuvimos la suerte de tener su amistad y vamos camino a cumplir las dos décadas y eso no llena también de mucha alegría y satisfacción, le reiteramos nuestros mejores deseos mi estimado Tulio, y que ayer día de tu natalicio, hoy, mañana y siempre sea una prolongación de todas las cosas buenas que seguirás recibiendo por tu don de gente y caballero, desde “aquije” va un salud seco y volteado, y que siga la fiesta sin parar hasta que vuelva amanecer (claro todo de memoria si tenemos en cuenta que seguimos en emergencia sanitaria, además Tulio se encuentra radicando en Lima La Horrible) , va una vez más nuestros mejores deseos y decirle FELIZ CUMPLEAÑOS TULIO,  muchas bendiciones y larga vida, claro que sí. Palabra de Puma.

Ajá, en esta entrega sabatina «refugiana» no podemos pasar por alto el «salute» de rigor para mi «comparichi» WILMER VÁSQUEZ GARCÍA el popular «Lobo» de la radio, pues hoy 24 celebra su «japy verdi» ahora el hombre desplegando toda su energía en lo que más conoce la producción radial ahora en RADIO KARICIA 107.5 FM , como siempre  decimos, a Wilmer lo conocemos desde sus inicios en este fascinante mundo de las comunicaciones y también hemos sido testigos de su crecimiento profesional, es por eso que en esta fecha de su natalicio le deseamos todo lo mejor, deseo compartido seguramente por su familia y amigos más cercanos, un fuerte abrazo «felino» para LOBO y que los éxitos sigan siendo parte de tu agenda diaria, el salud de rigor con un par nada más (día de trabajo, pero allí estará el jefe Manuel Quevedo Lao, para decir presente, yes)  de «helenas» al «polaco» para mi «pata» WILMER VÁSQUEZ, y siempre cuidándonos de la pandemia, claro que sí. Palabra de Puma.

Para ir terminando esta entrega, les recomendamos atención que el 28 día de nuestra independencia nacional KDABRA Restaurante estará poniéndose a tono pues anuncia la presencia con espectáculo en vivo cargado de mucha dosis de peruanidad pero también mucha alegría bailable pues estará con la voz y estilo inconfundible el casi legendario REIMER SAAVEDRA ex primera voz del SONIDO 2000 quien promete deleitar a todos los presentes interpretando lo mejor de su repertorio y por su supuesta las versiones clásicas de su paso por la reconocida agrupación , seguro que será una movida de la “patada” en el dia central de nuestro aniversario patrio, ya lo saben este 28 en el cumpleaños del Perú, REIMER SAAVEDRA en KDABRA Restaurante, allá vamos y para el miércoles 29 de julio el turno será de CHERYL LOPEZ  quien promete un show musical internacional de primer “level”, claro que mientras se ganan con el show artísticos podrán disfrutar de un ALMUERZO SHOW BICENTENARIO 2021 con lo mejor en mariscos y pescados, solo en KDABRA Restaurante, en su local de siempre Jirón Miraflores 601 en el distrito de La Banda de Shilcayo,   hagan sus reservas con anticipación al 942834219, pues el AFORO ES LIMITADO  allí nos encontramos, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno y un día como hoy pero de 1964 nace GABRIEL JULIO FERNÁNDEZ CAPELLO, conocido simplemente como VICENTICO el vocalista de LOS FABULOSOS CADILLACS celebra hoy 57 años de vida y por eso en este día tan especial recordamos su carrera, nacido en Buenos Aires, creciendo en un ambiente musical y es en 1985 cuando, junto a Flavio Cianciarulo, forman el grupo Cadillac 57, donde solamente tocaba la guitarra, después de esto, el grupo cambió de nombre a LOS FABULOSOS CADILLACS, una de las agrupaciones más representativas en la música de Argentina y Latinoamérica, pero es en el año 2002 cuando decide emprender camino como solista publicando en el mismo año su primer material VICENTICO, hasta  el  ÃšLTIMO ACTO en 2014, el maestro VICENTICO ha publicado con LOS FABULOSOS CADILLACS más de diez álbumes de estudio( me quedo con YO TE AVISE de 1987),  es uno de los músicos más importantes en la historia del ROCK EN ESPAÑOL, para que más. Chaufa.

 

EL REFUGIO DEL PUMA


Recordando uno de los equipos de prensa que pasaron por INTERACTIVA RADIO TARAPOTO, vemos a Marco Carrillo, Walter Campos, Mis Taylor Chavez y Maritere Flores, bien allí.

Y completamos una «semanilla» más de estar acompañándolos de manera ininterrumpida cada V/S. Nos vamos acercando a la fecha central de la fiesta nacional el 28 de julio así que vamos a compartir las «notichis» que les tenemos reservadas, sale caliente:

En la recta final, es decir días nada más y don FRANCISCO SAGASTEGUI,  se convertirá en un ciudadano de a pie tan mortal como todos nosotros, dejará la posta a quien fue elegido por la mitad más uno de los peruanos nos referimos al PEDRO CASTILLO TERRONES, ya pasó la tensión y nos guste o no esa es la decisión final de los que acudieron a las urnas en segunda vuelta, solo queda estar a la espera de saber quiénes serán los integrantes de su Consejo de Ministros; y quedar atentos a su MENSAJE PRESIDENCIAL DE ASUNCION DE CARGO Y FIESTAS PATRIAS, para saber qué pasará finalmente y desearles los mejores augurios en la conducción de nuestro alicaído país, pues del éxito de su gestión dependerá el bienestar y progreso de todos los peruanos; total soñar no cuesta nada y nadie tiene el derecho de prohibirnos pensar así. Ya llega entonces el 28 de julio, el día de la transmisión del mando, CHAU FRANCISCO BIENVENIDO PEDRO, para qué más. Palabra de Puma.

Y no se vayan a olvidar que quien requiere de nuestro APOYO SOLIDARIO por lo que debemos estar con él en la GRAN PARRILLADA PRO SALUD una actividad con el fin de recaudar fondos económicos para superar el mal momento que vive en su salud, es mi buen amigo PABLO ALEGRE REÁTEGUI, por lo tanto todos los que nos consideramos sus amigos tenemos que decir presente el próximo 1 de Agosto participando de la GRAN PARRILLADA PRO SALUD, la que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en el en el JIRÓN LEONCIO PRADO 1710, hay que extenderle esa mano solidaria con nuestro apoyo desinteresado a PABUCO, y estamos seguros que tendrá la respuesta positiva; nosotros a través de EL REFUGIO DEL PUMA también decimos presente en la GRAN PARRILLADA PRO SALUD a favor de PABLO ALEGRE REÁTEGUI. Fuerza «brother», claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos a cosas agradables, para recordarles que por Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, fue instituido oficialmente el cuarto domingo del mes de julio ( es decir este domingo 25), como el DÍA NACIONAL DEL PISCO, en nuestro país, la palabra PISCO es una denominación que se refiere a la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas, el cual se produce en el Perú desde finales del siglo XVI, es nuestra bebida destilada y típica, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo manifiestan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX, no hay que olvidar que es uno de los productos de bandera peruanos y solamente se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, sin olvidarnos de diversos puntos en nuestra región San Martín con producción de uvas que son esencia de esta bebida nacional , salud por ello, no es que buscamos pelea ni nada que se parezca, pero me llega al «nabo» eso de es una bebida de origen chileno no se pasen pues que ricos gallos una verdad que ni ellos lo creen, que no se hable y ni se escriba más. FELIZ DÍA DEL PISCO, este domingo 25 el cuarto del mes de julio también en Tarapoto, yes. Palabra de Puma.

Les contamos que DRIVE o CONDUCE, es una canción de la recordada banda estadounidense THE CARS  y fue lanzada oficialmente un dia como hoy  23 de julio pero de 1984, es decir hace exactamente, DRIVE o CONDUCE, fue escrita por RIC OCASEK,  pero cantada por el bajista BENJAMIN ORR, la canción se consagro como una de las favoritas de la banda en el mundo, sin embargo hay que indicar que esta canción quedó muy ligada al recordado evento musical LIVE AID realizado justamente en el mes de julio de 1985, cuando fue interpretada por el ya desaparecido BENJAMIN ORR, la canción queda en el grupo selecto de las consideradas como clásicos de siempre, por cierto al escuchar DRIVE o CONDUCE, nos trae a la memoria y nos hace recordar que  ya no está físicamente tampoco con nosotros RIC OCASEK líder de la banda THE CARS, pero queda su canciones para siempre, claro que sí. Palabra de Puma.

Y no se olviden que  EL GRAN PASO Restaurant Piscigranja, ubicado en la Carretera San Antonio Km 1.5, en el distrito de Morales, te ofrecen una carta variada y pedidos especiales que se pueden separar con anticipación, pueden ganarse de lo lindo en su centro Acuícola dedicado a la crianza de peces destacando las Tilapia, EL GRAN PASO Restaurant Piscigranja, un lugar ideal para disfrutar en familia fuera del mundanal ruido de la ciudad, donde además podrás disfrutar de los mejores potajes a base de pescado en especial de que tú mismo pescas  EL GRAN PASO Restaurant Piscigranja, pueden disfrutar también de PESCA DEPORTIVA, practicar el VOLEY o FUTBOL, desarrollar CAMINATA y si lo desean tener NOCHE DE CAMPAMENTO, ahora puedes disfrutar también de MÚSICA EN VIVO y si deseas CANTAR  lo puedes hacer tú y sacar a flote tu talento, ya no ya…  EL GRAN PASO Restaurant Piscigranja, pueden  hacer  sus reservas llamando al 920536237, claro que sí. Palabra de Puma.

Y quien está de cumpleaños es nada menos que FRANCIS HEALY, pues nació un dia como hoy 23 de julio pero de 1973, cumple en la fecha 48 años de edad, por si no lo conocen FRANCIS HEALY  es un cantante, compositor y músico británico, pero conocido mundialmente por ser  el cantante principal y letrista de TRAVIS una banda “noventera” y que tiene una amplia legión de seguidores y cualquier cantidad de éxitos que de seguro muchos identificarán casi de inmediato, nosotros nos quedamos con la siguiente trilogía de éxitos empezando por SING o CANTAR del 2001, continuando con SIDE o LADO también del 2001, sin olvidarnos de WHY DOES IT ALWAYS RAIN ON ME o PORQUE ME LLUEVE SIEMPRE ENCIMA de 1999, que bacán…  le deseamos una vez más un FELIZ CUMPLEAÑOS al maestro  FRANCIS HEALY,  para que más, nada más nos vamos, siempre con la recomendación de nada de excesos y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar cualquier y lo principal VAYAN A VACUNARSE, que nota con algunos, nada más. Chaufa.