ROCKAS Radio Online

Wednesday, January 25, 2023

EL DIVÁN DEL PUMA

MOMENTO POLÍTICO SOCIAL DEL PAÍS ¿LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

Situación complicada la que vive nuestro país, las protestas focalizadas no cesan es por eso que convocamos a estudiosos en el ámbito político/social para que compartan puntos de vista, no necesariamente podemos estar de acuerdo, pero siempre es importante tener diversos análisis de la realidad en bien del ejercicio democrático, cada uno en lo suyo el Dr. MARCO TULIO GUTIERREZ y el Ing. MARCELINO ARÉVALO RAMIREZ, nos dan su punto de vista, gracias a Radio & Televisión TROPICAL (programa ACTUALIDADES DEL MEDIODÍA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS).

¿EL DERECHO A LA PROTESTA ESTÁ AMPARADO DESDE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA?

Más que DERECHO A PROTESTAR, considera el Dr. MARCO TULIO GUTIERREZ  es el DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, la que se manifiesta en estar de acuerdo o estar en desacuerdo con una protesta, la que puede ser una protesta solitaria el ejercicio de mi libertad de expresión, pero hacerlo colectivamente que es lo que viene sucediendo en nuestro país es una de las novedades que he escuchado en los últimos días si tenemos en cuenta que nos encontramos en ESTADO DE EMERGENCIA, situación por la cual el derecho de REUNIÓN NO ESTÁ GARANTIZADO, por lo tanto uno no puede salir a hacerlo, puede hacerlo sí, pero no está garantizado el que seas intervenido por la autoridad competente.

Lamentablemente la situación política y la irresponsabilidad de los azuzadores puede llevarlo a uno a cometer cualquier tontera, el gobierno lo primero que tienes que hacer es PRESERVAR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA SALUD DE LAS PERSONAS, a pesar de los puntos que conocemos como plataforma de lucha:  renuncia la presidenta, cierre del congreso y convocatoria a elecciones, el Dr. MARCO TULIO GUTIÉRREZ, en ese contexto indica  que no se puede hacer las 2 cosas en simultáneo porque QUIEN CIERRA EL CONGRESO es el PODER EJECUTIVO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y para CERRARLO CONSTITUCIONALMENTE TIENE QUE PRODUCIRSE EN LAS CONDICIONES QUE LA CONSTITUCIÓN ESTABLECE HOY CUESTIONES DE CONFIANZA EN DOS OPORTUNIDADES, lo que si se debe decir con toda claridad es que no ha habido voluntad política hasta ahora por terminar prontamente convocando nuevas elecciones, reitera que el problema es la DECISIÓN POLÍTICA, acá no quieren irse rápidamente quieren hacerla larga tanto el poder legislativo como el poder ejecutivo, si tenemos en cuenta que ya se ha aprobado en una primera votación una reforma constitucional para un proceso que debe dar lugar a un recambio presidencial y congresal, además nadie garantiza que con una nueva constitución, el país se convierta en un paraíso, la única forma para poder hacer posible el control es la REVOCATORIA DEL MANDATO PRESIDENCIAL, en el segundo o el tercer año de su gestión, hay que adecuado a nuestra realidad, solo así no tendríamos la situación de convulsión que  viven y atraviesan diversas regiones del país.

NO TENEMOS LÍDERES VISIBLES, NO LOS TIENE NI LA DERECHA, MENOS LA IZQUIERDA

Por su parte el Ing. MARCELINO ARÉVALO RAMIREZ, indica que lamentablemente estamos llegando a un momento en el que opinar lo que recibes a cambio en lugar de un argumento válido, es una etiqueta de VÁNDALO, CAVIAR o TE TERRUQUEAN, es decir adjetivar o calificar a la persona es un síntoma de qué tan deteriorada está nuestra clase política y nuestro nivel de debate de entendimiento y qué tan lejos estamos de poder llegar a acuerdos, en realidad lo que hacen es mostrar la situación difícil que estamos pasando muy complicada la que tarde o temprano se tenía que desbordar y eso es lo que vemos, el Ing. MARCELINO ARÉVALO RAMIREZ, considera que no hemos derrotado el caldo de cultivo del terrorismo, militarmente quizás sí,  pero las causas se mantienen (la POBREZA EXTREMA Y DESATENCIÓN DEL GOBIERNO EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÍS) y muy probablemente se hayan acrecentado las diferencias.

Hasta el momento pareciera que verse ninguna medida o salida a los reclamos sociales pareciera más bien que estamos en piloto automático en medio de una tormenta, muy a nuestro pesar NO TENEMOS UN PILOTO LÍDER, y todos los que fungen como tal están callados, no hablan absolutamente nada en esta crisis, quizás esperando el momento oportuno es decir el cierre del congreso y la convocatoria a elecciones inmediatas presidenciales y congresales, y de seguro que ellos volverán a postular, sumado a que serán aquellos a los que ya estamos acostumbrados, ¿será por eso que el congreso demora, midiendo tiempo y posibilidades?, no sería nada extraño en estas circunstancias.

Hoy no hay no hay cabeza visible de un liderazgo en Perú, ni siquiera en la oposición, hoy no lo tenemos estamos completamente huérfanos, la extrema izquierda que han estado metidos en el gobierno de Pedro Castillo, situación que les permitió tener una cuota de poder suficiente para armarse con los recursos necesarios para estas movilizaciones, al parecer todo estaba platicado pues nada es circunstancial sino planificado, entonces TENEMOS UN ESCENARIO POLÍTICO BASTANTE COMPLICADO PARA NUESTRO PAÍS, ojalá que superemos este momento difícil, la izquierda democrática parece haber desaparecido en Perú, porque tampoco salen sin líderes visibles sería más de lo mismo.

Para terminar, como todos o la mayoría de connacionales esperamos que se superen las diferencias en todos los ámbitos que todo sea por el desarrollo del país, hasta nuestra próxima entrega. (dr/Puma)

Monday, January 23, 2023

REFUGIO NOTICIA

REGIDORA EN FUNCIONES EN LA COMUNA MORALINA Y LA ARTÍSTA QUE TODOS CONOCEMOS, ENTREVISTA A CHERYL LÓPEZ, EN RADIO TROPICAL.

CHERYL LÓPEZ, reconocida artista del medio ahora también desempeñando el cargo y teniendo responsabilidad como REGIDORA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORALES, ella nos cuenta sus primeras acciones desarrolladas con tal, de las comisiones que integra y ¿que esperar en su labor de fiscalización?, volviendo al plano artístico nos recuerda que hoy 21 de enero, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL MARIACHI, y es el estilo ranchero el que la mantiene ocupada sus presentaciones con su GRUPO GARIBALDI, escuchemos con atención sus declaraciones en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.

 


REFUGIO NOTICIA

MOMENTO POLÍTICO/SOCIAL QUE VIVE NUESTRO PAÍS, ENTREVISTA AL ING. MARCELINO ARÉVALO RAMIREZ, EN RADIO TROPICAL.

El Ing. MARCELINO ARÉVALO RAMIREZ, reconocido analista político/social en Tarapoto, aborda y nos da su lectura personal en torno al momento actual de conflicto social que vive nuestro país nos habla sobre lo que él considera son las causas de este desborde popular en especial en la zona sur, y sobre las demandas alcanzadas como exigencias y que esperar como desenlace final a esta crítica situación que afrontamos y que esperamos salir bien librados y que todo sea para bien del país, escuchemos con atención sus declaraciones en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.



REFUGIO NOTICIA

MOMENTO POLÍTICO/SOCIAL QUE VIVE NUESTRO PAÍS, ENTREVISTA AL DOCTOR MARCO TULIO GUTIERREZ, EN RADIO TROPICAL.

Dialogamos con el Doctor MARCO TULIO GUTIERREZ, reconocido especialista en temas municipales, pero en está ocasión aborda y reflexiona sobre el momento político actual que vive nuestro país y el pedido de cambio de Constitución, nos da su punto de vista sobre el particular, escuchemos con atención sus declaraciones en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.


Sunday, January 22, 2023

REFUGIO NOTICIA

CENTURY ANUNCIA DICTADO DE CURSO TRIPULANTE DE CABINA Y COUNTER PROFESIONAL EN TARAPOTO Y PUCALLPA.

CENTURY centro técnico productivo (CETPRO), encargados de formar los profesionales en el rubro de aviación comercial, anuncian en sus sedes de Tarapoto y Pucallpa en próximo inicio del curso de TRIPULANTE DE CABINA y COUNTER PROFESIONAL, como siempre con instructores habilitados y docentes de primer nivel garantizando un adecuado dictado del curso.

El curso será dictado de manera simultánea tanto en Tarapoto en su local ubicado en el Jirón Sofía Delgado 249, como también Pucallpa en su sede en el Jirón Salaverry 589, el inicio del curso está previsto para el 7 de febrero, recordándoles que el profesional TRIPULANTE DE CABINA, es el personal responsable de la seguridad y la comodidad de los pasajeros en el avión, y dedican su tiempo en intentar ofrecer el servicio más personalizado posible a todos y cada uno de los pasajeros durante el vuelo.

Mientras que el COUNTER PROFESIONAL, es el personal el que como responsable de una empresa o agencia de viajes se encarga de proyectar la imagen de la empresa y desarrollar las técnicas de procedimiento de atención y recepción al cliente. Además, impulsa las ventas de los servicios de transporte, alimentación, recreación o entretenimiento.

Ya lo saben entonces si desean ingresar al mundo de la AVIACIÓN COMERCIAL, los profesionales de CENTURY te esperan, además informan que tendrán más horarios y así puedan cumplir el sueño de ser TRIPULANTE DE CABINA o COUNTER PROFESIONAL, en la sede de Tarapoto tendrán horario de noche, pero para más detalles pueden escribir o llamar  a la Sede Pucallpa al 988049894, y en la Sede Tarapoto 986696165, personal de CENTURY los atenderán como ustedes se lo merecen, y no olviden que el curso empieza el 07 de Febrero, están avisados. (Puma)

EL REFUGIO DEL PUMA


En Trujillo, RONNY CHUMAN excelente MAESTRO DE CEREMONIAS lo vemos junto a integrantes de LOS IRACUNDOS, para que más.

Ya estoy de retorno, tras una pausa “chiquilina”, su “felino” de siempre llega cargado de muchas “novelas” las que de inmediato y casi volando paso a limpio y así se enteren, ya saben que lo nuestro no cuesta ni “michi” es “gratiol” y nuestra hinchada anda atenta de lo que anotamos en nuestra “agenda private”, ojalá que el tiempo sea generoso y que la lluvia opte por darnos una tregua, mejor empezamos ya:

Por cierto Tarapoto «La Ciudad de la Furia» anda con un clima medio «crazy» primero con temperaturas elevadísimas donde los termómetros marcan niveles inimaginables, pero sobre la marcha la cosa cambia y cuando menos pensamos arrancan las lluvias torrenciales con los resultados que todos conocemos, en fin ya debemos estar acostumbrados a estas inesperadas variaciones del clima y como para no perder la costumbre con los «patas» del SENAMHI que de un tiempo a esta parte están acertando al bull con una puntería increíble sus pronósticos del tiempo, nuestra «felina» recomendación en estas circunstancias, tomar todas las precauciones y no renieguen si se les va literalmente al «agua» cualquier plan que tengan o lo más preocupante terminen por inundarse sus viviendas (claro que es bueno anotar que no siempre la culpa es del clima y las lluvias sino de las desastrosa ejecución de obras que están hasta las caigas, que nota), hay que esperar que pase esta temporada habitual en la zona de selva en «Perulandia», claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y les recordamos que SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS), o simplemente SWEET DREAMS o DULCES SUEÑOS es la canción más conocida del recordado dúo británico EURYTHMICS, la que fue lanzada un día como hoy 21 de enero, pero de 1983, es decir hace exactamente 40 años; y consiguió alcanzar el primer lugar en el Billboard Hot 100, es el único número uno de EURYTHMICS en los Estados Unidos, tras este éxito, su sencillo anterior LOVE IS A STRANGER fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial, en la lista de las 500 MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS de la revista ROLLING STONE, publicada el 2003, SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS) fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista, por cierto hay que indicar que EURYTHMICS interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982, ANNIE LENNOX  también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario, en 1991 álbum recopilatorio GREATEST HITS de EURYTHMICS, en esa ocasión volvió a entrar en las listas de éxitos británicas, pero solo en el número 48, finalmente anotar que al escuchar SWEET DREAMS de EURYTHMICS, es disfrutar de un clásico “ochentero” de todos los tiempos, claro que sí. Palabra de Puma.

Una más, les contamos que nuestros amigos de CENTURY centro técnico productivo (CETPRO), encargados de formar los profesionales en el rubro de aviación comercial, anuncian en sus sedes de Tarapoto y Pucallpa en próximo inicio del curso de TRIPULANTE DE CABINA y COUNTER PROFESIONAL, como siempre con instructores habilitados y docentes de primer nivel garantizando un adecuado dictado del curso, reiteramos que será dictado de manera simultánea tanto en Tarapoto en el Jirón Sofía Delgado 249 y Pucallpa en el Jirón Salaverry 589, el inicio del curso está previsto para el 7 de febrero, recordándoles que el profesional TRIPULANTE DE CABINA, es el personal responsable de la seguridad y la comodidad de los pasajeros en el avión, y dedican su tiempo en intentar ofrecer el servicio más personalizado posible a todos y cada uno de los pasajeros durante el vuelo,  mientras que el COUNTER PROFESIONAL, es el personal el que como responsable de una empresa o agencia de viajes se encarga de proyectar la imagen de la empresa y desarrollar las técnicas de procedimiento de atención y recepción al cliente. Además impulsa las ventas de los servicios de transporte, alimentación, recreación o entretenimiento, ya lo saben entonces si desean ingresar al mundo de la AVIACIÓN COMERCIAL, los profesionales de CENTURY te esperan, además informan que tendrán más horarios y así puedan cumplir el sueño de ser TRIPULANTE DE CABINA o COUNTER PROFESIONAL, en la sede de Tarapoto tendrán horario de noche, pero para más detalles pueden escribir o llamar  a la Sede Pucallpa al 988049894, y en la Sede Tarapoto 986696165, personal de CENTURY los atenderán como ustedes se lo merecen, y no olviden que el curso empieza el 07 de Febrero, están avisados, claro que sí. Palabra de Puma.

Un “datichi” musical más con sello “felino” para recordarles que BILLY OCEAN, cuyo nombre verdadero es LESLIE CHARLES SEBASTIÁN, nació un día como hoy 21 de enero, pero de 1950, en Trinidad y Tobago, cumple en la fecha 73 años de edad, BILLY OCEAN, es un galardonado cantante y compositor de la década de los 70s y 80s. El éxito mundial llegó en los años 80, con CARIBBEAN QUEEN, una canción que veía su título modificado de acuerdo con el continente en que era editado. Por eso, fue AFRICAN QUEEN y también EUROPEAN QUEEN. Otro de sus recordados éxitos ochenteros es LOVERBOY, también BILLY OCEAN, impuso el año de 1988 su tema GET OUTTA MY DREAMS, GET INTO MY CAR. Después de un período en que estuvo involucrado en drogas, ahora está más espiritual y se dedica a la jardinería, a tocar flauta de pan y dar formación vocal, feliz cumpleaños maestro BILLY OCEAN, salud por ello, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno queremos contarles que hoy sábado 21 de enero se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL MARIACHI en honor a dicha expresión artística música originaria de México, reconocida a nivel internacional, decirles que la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL MARIACHI surgió en el año 2004, por parte del gremio de músicos mexicanos, ellos escogieron como fecha de celebración el día 21 de enero, para reconocer al MARIACHI COMO UNA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA QUE FOMENTA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO,  a partir del año 1930 que estos ritmos tradicionales se fusionaron con otros instrumentos musicales, como el violín, la guitarra y la vihuela, manteniéndose hasta la actualidad, y se añadieron al repertorio musical huapangos, jarabes y corridos. inicialmente estas agrupaciones musicales estaban conformadas por hombres vestidos con sombrero, camisa, pantalón de manta y sarape, el traje de charro EL MARIACHI HA SIDO RECONOCIDO POR LA UNESCO COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, DESDE EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2011. Este organismo internacional considera que el Mariachi es un elemento fundamental de la cultura mexicana a través del cual se transmiten los valores, la historia y el patrimonio cultural mexicanos, siempre es importante conocer un poquito más, con al agregado que, en Tarapoto, tenemos muchos encabezando la lista nuestra dilecta amiga CHERYL LÓPEZ y sus MARIACHIS, felicitaciones por ello, claro que sí. Palabra de Puma.

Y no se olviden que estamos de retorno en la radio con ACTUALIDADES DEL MEDIODIA – EDICIÓN DE LOS SÁBADOS y siempre en la decana del dial Radio & Televisión TROPICAL 99.1 FM y Canal 14 de CABLE MUNDO en el horario de 12 a 2 de la tarde con invitados especiales, estén atentos hay que marcar la diferencia con los temas de agenda, claro que sí. Chaufa.

EL REFUGIO DEL PUMA


Alamela' me "achique" con MÓNICA CABREJOS, plop!

De nuevo con ustedes, cerrando una nueva «semanilla» con su «refugio», listos para compartir la información de «Tarapoto City» e igualmente darles a conocer «notillas» que de seguro serán del interés, sin más preámbulos empezamos ya, sale caliente, anoten:

Bueno y nosotros esperamos que mejore el «time» y que San Pedro cierre el caño del «sky blue» porque con lluvias en esta temporada le mete foul a cualquier actividad que tengamos en «agenda private», pues nadie quiere salir con mal tiempo y todos prefieren quedarse en casita antes de mojarse, peor aún con la situación tensa que vive nuestros país, urgente hay que ponerle parche sino las consecuencias serán lapidarias, ahora en relación a los estragos que vienen causando las fuertes caídas pluviales, con todo respeto, pero es una historia de nunca acabar, pues ya sabemos que tenemos que TENER LIMPIAS LAS CUNETAS para que el agua corra sin complicaciones, esto nos hace recordar con las crecidas de los ríos familias que saben del riesgo que corren cuando CONSTRUYEN SUS VIVIENDAS SIN RESPETAR LA FAJA MARGINAL, pero nada siguen en lo mismo y allí están las consecuencias un consejo hasta de un «felino», claro que sí. Palabra de Puma.

Les paso el “datichi” que recibimos una cordial invitación de parte de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP Filial Tarapoto quienes desarrollaran una VELADA CULTURAL hoy viernes 20 de enero, en el marco de las actividades programadas recordando a LOS MARTIRES DE UCHURACCAY, un grupo de periodistas quienes un 26 de enero hace 40 años (1983) fueron asesinados en las alturas de la sierra ayacuchana por comuneros de la zona; adelantándose a la fecha oficial los integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP Filial Tarapoto, que tiene como Presidente a la periodista SILVIA QUEVEDO BARDÁLEZ, han elaborado esta velada la que se desarrollará en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de San Martin – Tarapoto, ubicado en el Jirón Manco Cápac 160, la actividad debe iniciarse a partir de las 7 de la noche, seguramente con la presencia de invitados especiales y hombres de prensa de otros gremios periodísticos, desde nuestro «refugio» volvemos a recordar la importancia de participar de esta actividad, allí nos encontraremos recordando a LOS MÁRTIRES DE UCHURACCAY y seguramente la ocasión servirá para reflexionar en relación al trabajo cotidiano que desarrollan cada uno de los hombres de prensa, bien por todos, claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que los integrantes de MASTER TELEVISIÓN RADIO, cumplieron ayer 19 de enero, su décimo  aniversario de fundación es decir 10 años al servicio de la población de San Martín y Loreto, MASTER TELEVISIÓN RADIO, nació un 19 de enero pero del 2013 y con el pasar de los años ha logrado consolidarse como uno de los canales de televisión más importantes de esta parte del país, respaldado por poseer la cobertura geográfica más amplia de la región, llegando en tiempo real, las 24 horas en vivo y en directo a todos los televisores de cada hogar en la provincia de SAN MARTIN, mediante TVSAM en el canal 22, a todo el ALTOMAYO mediante CABLE MÓVIL en el canal 26, a casi todo el HUALLAGA CENTRAL Zona Sur mediante CABLE AMAZONÍA en el canal 14, a todo el ALTOAMAZONAS mediante CABLE YURIMAGUAS en el canal 29,  y para este 2023  proyectan expandir su poderosa cobertura a gran parte del país y esperan lanzar también nuevos programas en diversos formatos y siempre bajo la atenta mirada de su Gerente General, el  Mg. GRUNDY FLORES AGUIRRE quién además conduce el programa MASTER NEGOCIOS, la responsabilidad del programa periodístico y político recae en la conducción del periodista JOSÉ MUCHA RAMIREZ con MASTER NOTICIAS PRIMERA EDICION, de lunes a viernes de 7 a 9 am, el Comunicador SEGUNDO VIENA TENAZOA conduce MASTER NOTICIAS DEL MEDIO DÍA y MELISSA VELA SAAVEDRA conduce MASTER NOTICIAS CENTRAL de lunes a viernes de 7 a 9 pm, además en su programación diaria se incluyen programas románticos, magazines, espectáculos, documentales, series, y más, cabe resaltar que la Producción del Control Máster está a cargo de GEAN PIERE GIL FLORES, Asistente Administrativo:  FARYD FLORES, Ventas: GISELA REYES, terminamos reiterando nuestras felicitaciones por estos primeros  10 años amigos de MASTER  TELEVISIÓN RADIO, la cadena televisiva más grande de la amazonia tal como dice su sugestivo slogan, a seguir triunfando. Palabra de Puma.

Y no se olviden que hoy 20 de enero pero de 1952 nació el vocalista de KISS, nos referimos nada menos que a PAUL STANLEY, el también guitarra de la banda estadounidense celebra 68 años y casi 46 como líder de la agrupación formada en Nueva York Estados Unidos, hay que indicar que PAUL STANLEY ha grabado 24 discos de estudio con el conjunto de rock y dos en su etapa solista, vendiendo más de 75 millones de copias en todo el mundo, el 2014 se juntó con los miembros fundadores de KISS para aceptar su ingreso al SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL, hay que anotar también que PAUL STANLEY, es conocido también como THE STARCHILD por la característica estrella de su maquillaje en la pirotécnica banda, el estar más de 4 décadas dedicado al rock and roll, sobre zapatos con plataformas, sí que le ha pasado factura con su salud pues ya pasó por dos operaciones de caderas y otra para reparar sus cuerdas vocales, su socio GENE SIMMONS reconoce que PAUL STANLEY fue la fuerza que sacó adelante a la banda cuando decidieron abandonar el maquillaje en los ochenta, les anoto 5 de sus mayores éxitos para nuestro gusto, atención: STRUTTER (Erizado) 1974, DETROIT ROCK CITY 1976, LOVE GUN (Arma de amor) 1977, I WAS MADE FOR LOVING YOU (Fui hecho para amarte) 1979 la más conocidas de todas y finalmente I WANNA ROCK AND ROLL ALL NIGTH (Quiero rock and roll toda la noche) de 1975, maestro PAUL STANLEY larga vida. Palabra de Puma.

Y cerramos cargada de “cumpleañeros” siempre lo mejor para todos ellos, empezamos saludando a quien celebró su onomástico el pasado martes 17 mi «pata» FIDEL BOADA ZAVALA,  muchas felicidades,  el miércoles 18 fue el turno de mi «comparichi» el Ing. LUIS ALBERTO PINCHI VERGARA, el popular MOSHO, también JAIR CONDE MONTENEGRO, reconocido ingeniero de sonido y más, tampoco nos olvidamos de la siempre guapa y talentosa NATHALY MENDOZA KUM, quien dio el salto de su natal Iquitos a Lima La Horrible desarrollando su labor en comunicaciones, felicidades para todos ellos, ayer jueves 19 fue el turno de grandes amigos el popular y multifacético KIKE CHAPARRO y el hombre de leyes VICENTH SAAVEDRA MONTES, sin olvidarme del “colorado” HENRY FLORES BARTRA, y seguimos con la lista hoy viernes 20 recordamos a un icono de la radio y locución en Tarapoto me refiero al maestro WILSON VILLACORTA SALAZAR, físicamente no más con nosotros pero felicidades para él hasta el infinito, se suma el profe. LUIS CÓRDOVA CALLE, estudioso de la problemática político social de esta parte de «Perulandía» también está de cumpleaños ELVIS SÁNCHEZ ROMERO extrañando su Lamas querida y cierro esta lista saludando a mi hermano canario a mi promoción del Quinto H del Glorioso Colegio Nacional San Juan de Trujillo el popular «Chato» CARLOS ARTURO RABINES SEVILLANO, un abrazo a la distancia mi hermano, ahora si cierro los saludos de cumpleaños sí que hay motivos para sentir alegría por todos ellos, un gran abrazo y salud de «yapa» claro que sí. Chaufa.