ROCKAS Radio Online

Wednesday, May 31, 2017

DIVÁN INSTITUCIONAL



ING. ÁNGELO ALFARO LOMBARDI:
NUEVO GERENTE GENERAL DE ELECTRO ORIENTE

En reunión de Directorio General llevada a cabo el pasado jueves 25 de mayo, se oficializó la designación del Ing. ÁNGELO VICTORINO ALFARO LOMBARDI, como nuevo GERENTE GENERAL DE ELECTRO ORIENTE S.A., haciéndose la presentación de estilo primero ante los funcionarios y luego trabajadores de la empresa prestadora de servicios eléctricos,  las fechas donde se desarrollaron estas presentaciones fueron el viernes 26 y el lunes 29 respectivamente en la sede central de la empresa en la ciudad de Iquitos.

El Ing. ÁNGELO VICTORINO ALFARO LOMBARDI, durante las reuniones llevadas a cabo con los funcionarios y trabajadores de la empresa les recordó que la misma debe ser modelo de una institución moderna, eficiente y responsable en el sector energía, además de buscar la satisfacción de los clientes mediante la calidad del servicio, la seguridad, la tecnología y el capital humano innovador, para la creación de valor y el desarrollo sostenible en el ámbito de influencia, igual ocurrió con los trabajadores a quienes calificó como el capital humano de ELECTRO ORIENTE S.A. y que se identifican con los valores empresariales de honestidad al actuar respetando la ley, sin incurrir en actos deshonestos o de dudosa negociación, respetando el derecho de los demás y evitando sacar ventaja de la posición empresarial, más bien esta debería basar su accionar en la responsabilidad es decir propiciando el cumplimiento responsable y buscando la seguridad e idoneidad en el desempeño de sus labores, asimismo cuidando la vida y la salud de las personas y el buen uso de los recursos que disponen basado en el respeto actuando en armonía con las personas y el medio ambiente, la puntualidad y respeto por el tiempo de los demás, cumpliendo con los plazos establecidos con perseverancia constancia, dedicación y firmeza en la consecución de propósitos y metas.

Durante su presentación, el ING. ÁNGELO VICTORINO ALFARO LOMBARDI, expresó su total disposición a trabajar en equipo para mejorar los indicadores actuales y principalmente optimizar el servicio que se brinda para una total satisfacción a los clientes, utilizando los estándares internacionales, así como las herramientas tecnológicas y sistemas informáticos disponibles actualmente que facilitan la gestión empresarial.

Hay que mencionar que el Ing. ÁNGELO VICTORINO ALFARO LOMBARDI, es Ingeniero Electricista de profesión, con más de 35 años de experiencia en el sector energético, tiempo en el cual ha desempeñado cargos técnicos, jefaturas y gerencias, igualmente es un profesional especializado en actividades de planeamiento, gerencia y dirección, tanto en empresas públicas como privadas. Cuenta con estudios de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN ESAN y la UNIVERSIDAD CATÓLICA (CENTRUM), así como en GESTIÓN DE ACTIVOS.

El mencionado profesional, goza de una vasta experiencia en el negocio eléctrico en los rubros de Generación de Energía, Distribución, Comercialización y Reducción de Pérdidas, es igualmente Experto en Gestión de Activos, así como en Gestión y Ejecución de Proyectos de Inversión Pública.

Asimismo, hizo hincapié dada la complejidad del área de concesión de ELECTRO ORIENTE S.A., con 4 regiones a su cargo, LORETO, SAN MARTÍN, AMAZONAS y CAJAMARCA, esta demandará una atención oportuna con desplazamientos periódicos hacia estas sedes, con la finalidad de seguir optimizando los recursos disponibles.


Para terminar desearle éxitos en la labor que comienza al Ing. ÁNGELO VICTORINO ALFARO LOMBARDI, teniendo en cuenta que deberá ejercer la conducción de la empresa justamente a través de una eficiente gestión empresarial, siguiendo las políticas, planes y metas aprobadas por el Directorio de ELECTRO ORIENTE S.A, lógicamente dentro del marco estatutario y legal vigente de acuerdo con su misión y objetivos estratégicos desde la Gerencia General, estamos seguros que así será. (Puma) 




Sunday, May 28, 2017

DIVÁN INSTITUCIONAL



DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Las actividades realizadas por el Componente de Desarrollo Agropecuario durante este primer trimestre del año en curso han estado enmarcadas dentro de los lineamientos del MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF, el cual rige las operaciones y funciones de la DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA (DDA y PIP) el cual exige brindar atención a la comunidad agrícola sanmartinense en cuanto a las necesidades mejorar e incrementar los niveles y capacidades de  productividad, de las principales cadenas agrícolas de valor económico, empoderando al campesino a convertirse en un productor capacitado, mejorando así su nivel y calidad de vida.

El objetivo fundamental de la DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA (DDA y PIP) a través de la implementación de sus múltiples actividades complementarias es el de lograr el incremento de los rendimientos y rentabilidad económica de los cultivos priorizados y promover la creación y comercialización de sus derivados,  preocupándose en la sostenibilidad de los mismos en el tiempo, conservación de los recursos naturales y medio ambientales.

ACTIVIDADES 2017

Componente Agropecuario: Tal componente desarrolla actividades que se concentran en la búsqueda, identificación, formulación, planificación y evaluación de las necesidades de los productores agropecuarios de las once cadenas de valor económico priorizadas por el GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN GRSM liderado por el Gobernador Dr. VÍCTOR NORIEGA REATEGUI en las 8 provincias del ámbito del PROYECTO ESPECIAL HUALLAGA CENTRAL Y BAJO MAYO PEHCBM con la dirección del Ing. DANIEL DEL AGUILA VELA y ejecutar acciones inmediatas en la revocación de la problemática agraria regional a una oportunidad de comercio de calidad que eleve el nivel y calidad de vida de los productores sanmartinenses.

Las cadenas de valor priorizadas son: Cacao, Plátano, Café, Cítricos, Sacha Inchi, Palma, Arroz, Ganadería, Maíz y Biocomercio

Componente Agropecuario: actualmente viene desarrollando las siguientes actividades en convenio con asociaciones vinculadas al agro, generando una población beneficiaria en:

Trasferencia y desarrollo de tecnologías innovadoras en todo el proceso productivo de los cultivos antes mencionados, el cual contempla capacitaciones en los temas tales como: Instalación, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Fertilización, Podas, Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE), etc.

Desarrollo de capacidades complementarias como implementación de Camas Composteras, Elaboración de Bioles, Elaboración de Abonos Orgánicos, Parcelas Demostrativas, etc.

Identificación y Diagnóstico de los corredores económicos más importantes de la región con el objetivo de identificar las necesidades de los productores.

Elaboración y Aprobación de Propuestas productivas, tales como el PIP (aprobado): “Creación del Servicio de Riego Tecnificado en el cultivo de Cacao en las zonas de Bajo Mayo, Bajo Huallaga y Huallaga Central en la Región San Martín, el cual se instalará en 50 has. Y beneficiara a 2500 productores de cacao con un presupuesto de 3´600,000.00 nuevos soles.

Ejecución del Proyecto: Mejoramiento de la cadena productiva del cultivo del en la Región San Martín, el cual benéfica a 2588 productores, en las 8 provincias del ámbito del PEHCBM con un presupuesto de 3´610,056.20 nuevos soles.

Componente Agroindustrial: Las actividades del componente se enfocan en la apertura de nuevos mercados como: ITURRI SAC, Agroexportadora De la Pampa SAC, Agroexportadora Origyn Parner SAC, Exportadora GBF Selva Virgen, Empresa, Organic Rainforest SAC a las organizaciones de las diferentes líneas (cacao, café, naranjas, plátano), sin embargo las organizaciones en su gran mayoría no tienen en cuenta los estándares de calidad y volumen que respalden al producto al momento de buscar nuevos mercados.

Componente de Promoción de la Inversión Privada: Este componente viene logrando los objetivos trazados como Dirección de promover la inversión privada en las diferentes asociaciones con las cuales se tienen convenios vigentes, dentro de sus actividades más importantes, es decir la labor que viene desarrollando DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA (DDA y PIP)  se enmarca dentro de las políticas de desarrollo a nivel nacional y regional bajo dos pilares fundamentales como son la inclusión social y la responsabilidad ambiental. (Puma)



STAR WARS ... 40 AÑOS DESPUÉS LA SAGA CONTINÚA. PALABRA DE PUMA

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, ya estamos de retorno una vez más con ustedes siempre contentos de saber que nos esperan como cada SD y listos para para compartir las mejores «notichis» de cierre de «semanilla», se ponen cómodos que empezamos ya, sale caliente... sale ya:

Nos es que subamos al carro, ni nada parecido, pero la verdad ya marca «choro» la insistencia de los «rotos» los vecinos del sur de seguir insistiendo en el tema de la paternidad (en el mejor sentido de la palabra) del PISCO bebida y emblema nacional, a veces ya «joroba» la  terquedad de los chilenos de insistir  que el PISCO es bebida de origen mapocho, todo el mundo reconoce al mismo como BEBIDA NETAMENTE PERUANA hay que ser bien tercos para decir y afirmar lo contrario si hasta tenemos una jurisdicción política y geográfica como es el distrito de PISCO ubicado en la región ICA, sino pregunten a mi «brother» GENARO SÁNCHEZ RAMOS que anda como un «pichín» de indignado con los chilenos con tamaña pretensión y lo que  jode es la mariconada de algunos productores nacionales que arrugan solo por participar en un evento internacional renunciando al nombre de PISCO para asumir el de AGUARDIENTE que «guachas» esta actitud ha sido calificada como una verdadera TRAICIÓN A LA PATRIA y la verdad no creo se exagere, a ver qué acciones se tomarán por tamaña afrenta a nuestra BEBIDA DE BANDERA, salvo mejor parecer, mejor me meto un «guaracazo» con un buen PISCO claro que si, como diría mi abuelito A LOS HOMBRES, fuera de acá, marca «choro» por mi marecita la «mariconada» y todo por ganar un «bigotillo» minucia» he dicho y punto. Palabra de Puma.

Mejor cambiamos de tema y les recordamos que no se olviden que hoy sábado 27 en horas de la noche estarán haciendo música por lo «predios» de WARMI BAR los muchachos de la banda de rock and pop de Tarapoto y San Martín nos referimos a  ROCKA’S VIVAS siempre con lo mejor de su repertorio que incluye no solo clásicos en inglés sino también en nuestro idioma, nos pasan el «datichi» que la cosa empezará minutos antes de las 11 de la noche por lo que  recomendamos acudir temprano para tener un lugar de preferencia ROCKA’S VIVAS claro que allí no queda la cosa porque para mañana domingo 28 ellos estarán desde temprano las 10 a.m. para ser exactos nada menos que compartiendo lo mejor la mejor música de todos los tiempos con el estilo que les caracteriza y con su repertorio súper especial en el evento denominado POLLI ROCK OCHENTERO donde también se anuncia la presencia de grupos invitados será el local del LAVADERO PRO WASH SHERKUS que se ubica en el jirón Alfonso Ugarte 1890 en Tarapoto City, desde ya están cordialmente invitados, allí nos encontramos con ROCKA’S VIVAS, claro que si ... para que más, ellos marcan la diferencia y llevan el sello de garantía de este «felino» y no digo más. Palabra de Puma.

Les contamos que el pasado jueves 25 de mayo, pero de 1977 es decir hace apenas 40 años se estrenó una de las sagas más importantes de la historia del cine nos referimos a STAR WARS, la película, dirigida por GEORGE LUCAS, la cual por cierto es considerada como  la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos, STAR WARS suma increíblemente cuatro décadas rompiendo récords, definiendo el género del entretenimiento a través del cine, la televisión, los videojuegos, juguetes, libros y todo lo que esta marca toca, la cinta la inicial de toda la saga fue protagonizada por MARK HAMILL, CARRIE FISHER y HARRISON FORD en los papeles de LUKE SKYWALKER, PRINCESA LEIA y HAN SOLO, en su primer lanzamiento LA GUERRA DE LAS GALAXIA terminó con 221,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana y los relanzamientos se dice que duplicaron ese monto, hay que indicar que la franquicia ya no le pertenece a GEORGE LUCAS sino a los estudios  DISNEY quienes ya confirmaron el próximo estreno del capítulo IX de la saga STAR WARS para el 24 de mayo de 2019, claro que por momentos perdimos la ilación porque nos quedamos con los originales y los tres films siguientes dirigidos por LUCAS ya después es más comercial que otra cosa, pero sigue teniendo su larga lista de seguidores, STAR WARS o simplemente LA GUERRA DE LAS GALAXIAS a 40 años de su estreno oficial, no hay nada que hacer que ya no estamos creo poniendo un poquitín viejos, digo no. Palabra de Puma.

Antes que nos olvidemos queremos cumplir con un «salute» de la «patada» con el aprecio y estima de siempre, con la salvedad que su onomástico fue ayer sin embargo no nos olvidamos y nos estamos reportando con el aprecio de siempre para el DR. ROBERTO CASTILLO ESPINOZA el popular «Francella»  o  mejor EL ABOGADO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO «ROBERMAN» ayer lo abrumaron de saludos y buenos deseos y eso solo se da con quienes se hacen querer y estimar a lo que sumamos su capacidad profesional y la dedicación a tiempo completo a sus clientes o aquellos que buscan una respuesta a sus problemas judiciales y sociales, pues si mal no recordamos la primera vez que nos topamos fue cuando asumió la defensa legal de los asentamientos humanos ubicados en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, pero esa es otra historia como que también se involucró en temas directos como suyos desde el programa DECISIONES, lo cierto de todo es que queremos hacerle sentir que nos alegramos de estar en su grupo selecto de amigos por lo que reiteramos una vez más nuestros mejores deseos de éxitos y parabienes rodeado de la gente que lo aprecia y estima, de los amigos de siempre y la familia en general por eso y por mucho más  FELICIDADES  ROBERMAN, y que siga la «joroba» claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos casi cerrando esta entrega como siempre agradeciendo la deferencia de seguirnos y esperarnos cada fin de semana, les recomendamos ponerse cómodos y prepararse para disfrutar del sábado/domingo que se viene, nosotros estamos atentos a los temas periodísticos que sabemos han trabajado con mucho profesionalismo el equipo de prensa del programa DECISIONES de VÍA TELEVISIÓN en la señal del Canal 25 en señal libre, nosotros se lo recomendamos, claro que sí. Palabra de Puma.

Cerramos esta entrega con un «salute» y un beso tamaño del cielo para MIKITA SANTILLANA PAREDES, por sopórtame y sobre todo por el amor que me brindas cada día, TE AMO, ahora si nos vamos. Chaufa

JUAN VARGAS BARCIA en www.radiobacan.com

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, estamos de retorno para nuestros fieles «felinos» seguidores, seguro que nos extrañaron, estamos listos para compartir las últimas «notichis» generadas a lo largo y ancho de Tarapoto «La Ciudad de la Furia» más alrededores, que bueno que nos esperen y de «pasache» nos extrañen, mejor dejamos de «laredo» el palabreo y arrancamos, ya:

Les recordamos que cada 25 de mayo como ayer jueves se celebra el DÍA DEL PAYASO PERUANO, durante esa fecha y en días previos se dan  actividades en las que participan estos coloridos personajes como pasacalles y shows gratuitos, esto ha ocurrido en varias provincias y distritos del país, por cierto esta fecha fue escogida tras el fallecimiento de TONY PEREJIL conocido como el PAYASO DE LOS POBRES solo para recordarles que el desaparecido payaso TONY PEREJIL se presentaba en los barrios más pobres de Lima y llevaba alegría a niños desposeídos, en la década de los 80, la denominación de PAYASO viene del italiano PAGLIACCIO y se cree que su origen se remonta a las cortes faraónicas de Egipto, en los años 2 500 AC ,  su predecesor fue el personaje conocido como BUFÓN, encargado de divertir a la corte con historias graciosas y chistes, nosotros desde nuestro «refugio» esperamos que estos divertidos personajes en especial en Tarapoto hayan pasado un lindo día y lo más importante haciendo reír a la gente tal como debe, para ser sinceros estos agradables personajes ya son difícil de encontrarlos con espectáculos personales , se deja extrañar PIMPOLITO claro que sí. Palabra de Puma.

Si de celebraciones se trata queremos cumplir con los «salutes» de rigor para mí «pata» y amigo de siempre (al margen de nuestras saludables y necesarias discrepancias) me refiero a PEDRO MANUEL VELA GUEVARA quien en la fecha hoy viernes 26 de mayo celebra   30 años de actividad periodística, hacemos un rápido recuento recordando que se inició en la actividad periodística siendo corresponsal de Morales en RADIO IMAGEN 102.3 FM  en el año de 1988 en aquella época dirigía el noticiero don PEDRO GIRANO FONSECA y lo conformaban nada menos que GILMER GARCÍA MENDOZA y WAGNER GARCÍA PEREA, a ellos les enviaba escrito a puño sus informaciones, luego, lo hacía por teléfono, hasta que lo convocaron a narrar noticias en el programa HORA 17 a las 5pm, posteriormente laboró en la desaparecida RADIO SIGLO 21 91.9 FM con su primer propietario JULIO QUEVEDO CHÁVEZ en el noticiero «EL TARAPOTINO», en 1991, también participó de programas noticiosos y musicales en la desaparecida ESTACIÓN TARAPOTO de LUIS HUMBERTO HIDALGO SÁNCHEZ, retornó a RADIO IMAGEN 102.3 FM en 1992 con el recordado espacio musical «COFRE DE RECUERDOS» en 1996 ingresó a RADIO SAN MARTÍN 97.5 FM, también tuvo la corresponsalía de PANAMERICANA TELEVISIÓN fue también redactor en el DIARIO VOCES, en la actualidad Pedro Manuel es responsable del noticiero SAN ANTONIO NOTICIAS en Radio SAN ANTONIO 96.9 FM  y además es el encargado de la oficina de Imagen Institucional en la comuna moralina, nosotros reiteramos nuestras felicitaciones a PEDRO MANUEL VELA GUEVARA y le decimos simplemente felices 30 años de labor periodística, que estos se multipliquen en el tiempo, claro que sí. Palabra de Puma.

Una más, ayer estuvo de cumpleaños nada menos que LUIS CORAL HUAMÁN a quien conocemos y hemos visto crecer a pasos agigantados en el mundo de las comunicaciones desde su Lamas natal  siempre atento a las críticas y sugerencias, nos place haber sido los responsables de su salto a Tarapoto y no nos equivocamos y nos alegramos por ello, queríamos meter un «canuto» por esa fecha, pero me  emocionó el post de su señora madre la profesora NORITH HUAMÁN que compartimos «Uno de los días más importantes de mi vida, es hoy hace 21 años experimenté lo más preciado que le puede pasar a una mujer SER MADRE, aún recuerdo mis miedos y también recuerdo los errores cometidos, porque aprendemos a ser madres en el camino, por eso en este día especial mi adorado hijo quiero decirte que tenerte ha sido y será mi mayor satisfacción, tú me enseñaste a ser mamá y hoy  cuando deba alzar la mirada para verte siempre serás mi pequeño LUCHÍN (aunque no te guste), en muchas de tus acciones me veo reflejada, cada vez estoy convencida que hicimos un buen trabajo contigo, por lo correcto, sincero, generoso, respetuoso, responsable y ….renegón que eres. Sé que soy muy exigente tal vez hoy no me lo agradezcas, pero todo lo hago porque te amo, porque sé que no estaré toda la vida para protegerte sin embargo, sé que serás un hombre de bien, de eso no me queda duda. Sé que llegarás muy lejos…pero…recuerda siempre… llegues hasta dónde llegues… nunca vayas contra los principios y valores aprendidos, nunca olvides quién eres, nunca olvides de dónde eres... nunca olvides tus raíces. Felicidades en éste y todos los cumpleaños de tu vida, mi hijo querido…con sempiterno amor… tu mami» sobran comentarios, claro que sí. Palabra de Puma.

Antes que nos olvidemos les alcanzamos la siguiente CONVOCATORIA para todos los integrantes de la Asociación de Periodistas de San Martín (ASPESAM) para que estén presentes en la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a llevarse a cabo este domingo 28 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el local institucional (Jr. Antonio Raimondi N° 663 – SOLAR TELEVISIÓN), nos pasan el «datichi» que en esta oportunidad se tendrá una grata y muy especial visita, además nos comunican también que sortearán  valiosos presentes entre todos los asistentes, eso sí se solicita puntual asistencia, firma esta convocatoria su presidente nos referimos a mi «comparichi»  MARIO VÁSQUEZ GARCÍA, ahora si nos apuntamos de arranque, allí nos vemos. Palabra de Puma

Que bacán!  Queremos felicitar el retorno de un grande de la radio a la radio, nos referimos a JUAN VARGAS BARCIA ahora en BACAN ROCK RADIO desde Lima La Horrible, vuelve con su  programa ROCKA FUERTE irá todos los domingos a toque de 10 de la noche, una cita imperdible a través de su señal online, JUANITO como le decimos por el aprecio y respeto que le tenemos es toda una institución si de rock peruano y en nuestro idioma hablamos por eso estaremos atentos a su salida oficial siempre es un privilegio escuchar a un entendido en la materia, claro que si …nos vamos. Chaufa.