ROCKAS Radio Online

Saturday, March 05, 2011

SANJUANISTAS HASTA LA MUERTE, nos dicen Miguel Angel Ramirez Paz y Carlos Paredes Romero, y por supuesto que nosotros compartimos ese sentimiento.

Celebró recientemente su "cumplemenos" JULAY QUEVEDO Jr. en la "fotex" junto a su media naranja CARMEN ORDOÑEZ, y que viva el amor, yes!

EL REFUGIO DEL PUMA
Y casi sin sentirlo completamos la primera «semanilla» del tercer mes del año, es decir marzo y también culminamos estos días con las noticias preocupantes que ha sido el colorario de una seguidilla de intensas e inusitadas caídas pluviales, las cuales no solo han enlutado familias por lamentables pérdidas de vidas humanas sino que también han producido daño en la economía de nuestra región, según los especialistas del tiempo dicen que las lluvias continuarán y solo nos queda estar preparados para cualquier eventualidad, empezamos ya:

Una semana media «crazy» con la idas y venidas en nuestra CASA MAYOR y que por momentos nos hace pensar si acertamos a ganador al momento de elegir a nuestras autoridades municipales esto por la serie de desaciertos que vienen incurriendo en los últimos días situaciones que podrían generar problemas de carácter administrativo a la gestión por «example» en el tema de la desactivación del SAT, teniendo en cuenta que los llamados regidores de oposición apuestan por la no desactivación sino por la reorganización cosa que en un primer momento coincidieron también algunos regidores de la bancada oficialista, pero que al momento de la verdad, se tiraron para atrás, hay que estar atentos a lo que vendrá adelante pues todos apuestan a que la cosa por el bien de todos le vaya bien a «MR. VAINAS», solo el tiempo lo dirá, ahora lo que viene ocurriendo también con el alcalde bandino y la denuncia penal en su contra por atribuirse un título profesional del cual todavía no obtenía el de ingeniero, todo no pasaría de un hecho anecdótico si de por medio no hubiese firmado documentos oficiales incluso dirigido al Tesoro Nacional, rubricando con el grado profesional que no tenía, situación que tendrá que analizar y sentenciar el Poder Judicial, seguro que esta «situazao» lo hará perder tiempo valioso que bien podría dedicarlo al trabajo intenso y sacrificado que dice estar haciendo, que nota por mi mare’ ¿ Por qué cerraron Muninet? una verdadera lástima para los jóvenes del distrito, mejor le ponemos «parche» a estos «temichis» y arrancamos con lo nuestro, yes.

Ajá, desde «aquije» queremos llegar con «salute» de la «patada» para mi «brother» CESAR CARDENAS JAVIER quien le ha puesto un alto a la labor periodística para dedicarse de lleno a la labor como coordinador distrital de la ONPE en Tarapoto, el hombre se ha convertido en un conocedor de temas vinculados al proceso electoral que vivimos los «peruvianos» que nos llevará a elegir un nuevo presidente y congresistas que asumirán oficialmente sus funciones en el mes del julio del presente año, CESAR CARDENAS JAVIER, nos pasa el «datichi» que las diversas actividades las realiza en el local de «La Casa del Maestro» con capacitaciones constantes a los miembros de mesa así como con la entrega de credenciales y absolver cualquier inquietud que tengan sobre el particular, felicitaciones amigo y como siempre a triunfar.

Y los amigos de la AEAS – Asociación de ex Alumnos Sanjuanistas – Filial Tarapoto, viene ultimando detalles de la actividad que corresponde al mes de marzo, la GRAN CENA DE CONFRATERNIDAD el próximo sábado 26 a horas 8 de la noche en los ambientes de la Cevichería Restaurante EL POSEIDON, de mi «pata» ex –alumno canario promo 66, CARLOS PAREDES ROMERO, en el jirón Garcilaso de la Vega Nº 148, su presidente a la cabeza, MIGUEL ANGEL RAMIREZ PAZ, nos dice que a la par de disfrutar de una suculenta cena, se estará presentando el diseño de el distintivo de la institución : polo, chaleco y cristina, se verá la posibilidad de planificar un viaje a Trujillo para el mes de junio, la invitación está abierta a los exalumnos sanjuanistas que radican por «aquije» y en toda la región, todos son bienvenidos si se trata de nuestra Alma Máter, claro que sí, solo tienen que comunicarse con nosotros al RPM # 302381, para separar su mesa.

Y hoy sábado 5 culminan de manera oficial todas las actividades programadas con motivo de recordar los 60 años de la CAMARA DE COMERCIO, PRODUCCION Y TURISMO DE SAN MARTIN – TARAPOTO, es por eso que hoy a toque de 8 de la noche hay un tono de rompe y raja en los «predios» del Club San Martín , bien por Alexander Albán Alencar y Carlos López Ruiz, sus principales directivos que en esta oportunidad celebrando las BODAS DE DIAMANTE de la institución de los empresarios sanmartinenses han logrado un interesante reenganche con la población tarapotina y sanmartinense en general, felicitaciones a los amigos de la Cámara de Comercio y a continuar en esa senda del desarrollo e integración de los empresarios de esta parte de «Perulandia» yeah.

Y después de varias lunas nos apuntamos por los «predios» del «point» más emblemático de Tarapoto City, nos referimos al STONEWASI como siempre con la cordialidad y las locuras de «Chino» Armando Linares, como dice el hombre sin mucho «bururú» la «tegen» se apunta en mancha, un abrazo al «Chino» y para terminar me parece o fue él, me estoy refiriendo a mi «comparichi» ALFONSO AGUILAR, el popular «TIGRE» si es así y está por Tarapoto City un cordial y afectuoso saludo.

¿ Y qué candidatos alcanzarían una curul en el próximo Congreso? Según un reciente sondeo nacional rural urbano de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), aquellos que tienen más opciones de llegar, en representación de Lima, son: Por Perú Posible el actual congresista Carlos Bruce con 22,6%, seguido por Fernando Andrade (7,1%) y Víctor Andrés García Belaunde (6,5%). En Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez es el candidato con mayor respaldo (7,7%), junto con David Waisman (4%) y José Vega (3,7%).En Fuerza 2011, Carlos Raffo (6,8%), seguido de la voleibolista Leyla Chihuán (6,1%) y de Kenji Fujimori (4,7%).En Alianza por el Gran Cambio, la candidata con mayor respaldo es Lourdes Alcorta (22,7%), seguida por Humberto Lay (10,7%) y Javier Bedoya (7,5%). En el APRA, Mauricio Mulder lidera las preferencias (23,4%), seguido por César Zumaeta (14,2%) y Mercedes Cabanillas (13,8%). Finalmente, en Gana Perú, los favoritos a alcanzar una curul son Javier Diez Canseco (10,1%), Daniel Abugattás (5,1%) y Sergio Tejada (5%). Atención: No serían elegidos Martha Chávez, Martha Hildebrandt, Luisa María Cuculiza y Luz Salgado por Fuerza 2011; Yonhy Lescano por la Alianza Perú Posible; Alberto Beingolea, Gaby Pérez y Luis Galarreta, por la Alianza por el Gran Cambio, y Jorge del Castillo, Luciana León y Aurelio Pastor por el Apra. Que les parece? seguro que más de uno no quedará contento. Chaufa

Friday, March 04, 2011


EL REFUGIO DEL PUMA

Y vamos casi cerrando una nueva «semanilla» de estar con su columna favorita, seguramente como la mayoría de sanmartinenses preocupado por los estragos que ocasionan las torrenciales lluvias que soportamos en los últimos días, inusual e incluso sin referente alguno, solo queda estar preparados para cualquier eventualidad y lamentarnos con la situación en Moyobamba, en Jepelacio sumado a lo del Alto Huallaga, por lo menos las autoridades ya vienen tomando las precauciones del caso y de parte nuestra el de mantener limpias nuestras cunetas, alcantarillas y vías de desfogue de las agua pluviales para evitar cualquier contratiempo y claro que nos solidarizamos con quienes han tenido la desgracia de perder a seres queridos, empezamos ya:


Bueno y la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Circo del Perú, con sede principal en Lima La Horrible, en el Jr. Ayacucho 173, altura de la cuadra 01 de Abancay, desde el pasado martes 8 de febrero inició el Censo de Payasos del Perú 2011, para ello están invitando a todos los payasos aficionados y profesionales a solicitar ficha de inscripción, a los correos yachito20@hotmail.com, pimpolitoshow1979@hotmail.com o llamar a los fonos 0051992227599 - 0051944668350, el censo finalizará el 31 de marzo, se busca saber cuántos payasos hay en el Perú, además de lograr la dignificación de la palabra payaso, y su capacitación permanente. El payaso también es un profesional del arte actoral teatral, no más denigración a la palabra payaso, somos el antibiótico del estrés de la presente sociedad, somos la vitamina del mal de este siglo ¡ El Estrés!, el mal de este siglo no es el SIDA, el cáncer, la tuberculosis, es el estrés, esta enfermedad es el papá y la mamá de las enfermedades de las generaciones venideras, una sonrisa natural remedio infalible para todo mal, la risa mueve 400 músculos, una carcajada profunda equivale a 20 minutos de ejercicio. Pimpolito Show, coordinador voluntario en Trujillo, Tarapoto San Martín y Alto Amazonas.


Desde Rockwasi Pro, nos alcanzan la siguiente información que compartimos con todos ustedes sobre la marcha, se viene con todo la CLÍNICA DE GUITARRA con el reconocido guitarrista de diversas bandas como «Masacre», «Difonía» y «Serial Asesino», nos estamos refiriendo a CHARLIE PARRA quien llega desde Lima La Horrible y estar presente para compartir sus conocimientos con jóvenes talentos locales el sábado 12 marzo en los «predios» de Macumba Latín Grill , las inscripciones en ROCKWASI ubicado como todos sabemos en el Jr. Lamas 147 con el adicional que las vacantes son limitadas, el costo para los participantes es de la siguiente manera inversión público en general S/. 20.00 y la inversión para los alumnos de la academia Rockwasi, será de S/. 15.00 y también contarles que se viene el ROCKWASI EXPOFEST 2011 DOMINGO 13 DE MARZO EN MACUMBA, será con la participación de los ALUMNOS de la Academia y tendrá como bandas invitadas: «Rock Angelz», «Crepúsculo», «Área 54», «Eclipse», «Mermelada Pesada», «Stonazzos», «Infección», «Sperantus», «C17» y el plato fuerte «lóxicamente» será la actuación de CHARLIE PARRA PRESENTANDO SU DISCO SOLISTA, para este gran mega evento les pasamos el «talán» entradas a la venta el mismo día, bueno y toda esta información de parte del responsable de la coordinación general nada menos que PERCY ABUELO de ROCKWASI PRODUCCIONES S.A.C. , por lo que damos por descontado el éxito que tendrán estas dos movidas, felicitaciones desde ya.


Y sobre la marcha nos vamos hasta el distrito de Pardo Miguel, pero a su capital NARANJOS en la provincia de Rioja, para contarles que viene aportando toda su experiencia radial nada menos que mi «brother» CARLOS ALBERTO JR. quien con el estilo inimitable viene entreteniendo a toda la audiencia de Radio RIVER 99.1 FM, tiene dos bloques de MUSICA CONTINUADA de 10 a 12 en la mañana y de 3 a 6 en la tarde, el bloque de noticias está a cargo del gerente propietario de la emisora QUIMISTON TENAZOA MUÑOZ, en horario de 7 a 9 en la mañana y 12 a 1 en la tarde, la secuencia se llama RIVER NOTICIAS, gozando de la preferencia mayoritaria de los oyentes en Naranjos, les adelantamos igualmente que a partir del próximo lunes 7 se estará integrando al equipo de prensa nada menos que MARCO ANTONIO ROJAS cuya presencia es para reforzar el equipo durante la etapa electoral, desde «aquije» como siempre nuestras mejores vibras para él, a propósito de mi «pata» QUIMISTON TENAZOA MUÑOZ, ayer estuvo de «cumplemenos» motivo por el cual recibió las muestras de aprecio y cariño de su esposa Vilma y de sus hijos Juan y la engreída Valentina y del personal de la radio, nos unimos al «salute» y también le deseamos todo los mejor, sin dejar de mencionar que el hombre es el distribuidor exclusivo para todo el Alto Mayo del reconocido producto natural el tónico OSO POLAR y muchos éxitos para Carlos Alberto Jr. y Marco Antonio Rojas, ambos en Radio River 99.1 FM en Naranjos provincia de Rioja, yes!


Y sigue la bronca totalmente inoficiosa y por momentos diría hasta estúpida por el tema de la localía del Unión Comercio en San Martin que se juega en Tarapoto o Moyobamba, la verdad de la milanesa para muchos ya está llegando altamente por no decir otra cosa, a este «felino» le basta y sobra que se juegue en San Martín y punto, en todo caso quien más derecho tiene es NUEVA CAJAMARCA porque de allí es el club, pero lamentablemente la calificación final depende exclusivamente del Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, tocamos el tema por la serie de comentarios que se generan en la web del diario, por lo que la dirección general está considerando seriamente eliminar cualquier frase que resulte ofensiva si tenemos en cuenta que nos visitan de todas partes del mundo, hablan de educación y cultura y que una ciudad es mejor que la otra pero al final quedan más bien una peor que la otra o viceversa (nos referimos a los que escriben) así que guerra avisada …ustedes ya saben el resto, respetos guardan respeto.

Y para terminar aprovecho la ocasión para llegar con el «salute» de rigor para mi «brother» JULAY QUEVEDO BARDALES puntal del diario VOCES que mañana está apagando una velita, motivo suficiente para que toda la hinchada le desee lo mejor de lo mejor, el salud de rigor, nada más… nos vamos pórtense bien y si se portan mal inviten, chaufa.

Wednesday, March 02, 2011


EL REFUGIO DEL PUMA


Hola amiguitos «felinos», el saludo cordial y afectuoso para todos aquellos que tienen la gentileza de seguirnos diariamente y se vacilan con nuestras ocurrencias y también para aquellos (que sabemos que los tenemos) que nos aplican «chiquitas» por no decir «maleta», apenas se da la ocasión pero es normal pues entendemos perfectamente que no terminamos por gustar a todo el mundo, es por eso que así pataleen algunos «personajillos» y «sacha empresarios fracasados», la «tapuer» de refugio siempre estará cerrada para ellos, empezamos ya:


Alamela’ que tal lluvión que soportó Tarapoto «La Ciudad de la Furia»; fueron cerca de 5 horas continuas de agua que cayó del cielo pero con una inusitada fuerza que preocupo a muchos esperando como siempre que no haya causado daño y que los hermanos del sur estén con el apoyo respectivo, tiene que ser así; que buenos los comentarios que viene recibiendo MARIO SOTO jugador moyobambino, que de manera sorpresiva (él lo reconoce así volvió al equipo titular de la U) el conocido periodista deportivo Alberto Beingolea, cobertura su buen desempeño en la siguiente nota, tras el triunfo frente a la San Martín por 1 a 0: « Mario Soto, el chico moyobambino que estuvo a un paso de irse de la ‘U’, ahora aspira alto. Quiere el cielo. «El profesor me dio la oportunidad de quedarme, pese a que se decía que me iba. Fue una sorpresa que me convocara para el último partido. Ahora quiero más», dijo. Parte de lo que quiere está en mantenerse en ese equipo de buenos pies. «Jugar con Morel, Vitti, atrás Rainer, adelante Fano, Ruidíaz…, tenemos buenos jugadores –añadió Soto– y eso me da seguridad. Puedo aprender mucho con ellos». Lo otro, solo conseguiré jugando, es llegar a la selección. Ahora he madurado y estoy dispuesto a ser titular, dijo. «Magic». Buena MARIO, ejemplo para muchos jóvenes, solo con disciplina se alcanzan grandes objetivos, palabra de puma, yes!

Tabamos’ chequeando el dial tarapotino y es bueno indicar que ha comenzado paulatinamente a mejorar y ponerse interesante por «example» la programación de EXITOSA 95.1 FM que nos llega desde la Lima La Horrible, pero que sin embargo ahora que los espacios se han acortado gracias a las diversas herramientas que nos ofrece el internet, los oyentes de Tarapoto y todo «Perulandia» pueden intervenir sin muchas complicaciones en los espacios informativos y de participación directa, escuchamos la secuencia que conduce MANOLO ORTIZ (exRPP) denominada CONOCE A TU CANDIDATO y vaya sorpresa, el invitado era nada menos que Aurelio Pastor debatiendo propuestas con Daniel Abugatas, ambos como se sabe postulan por Lima, lo curioso del caso es que en un momento del debate cuando se le pregunto a mi «pata» AURELIN de quien era hincha, dijo que de la U, a lo que Manolo Ortiz le replicó su condición de sanmartinense mencionándole al Unión Comercio, a lo que respondió que era hincha de Unión Tarapoto y también por tradición de Deportivo Cali (atención dirigentes ya pueden mandarle una carta para que se matricule ahora que la situación está harto difícil); al cierre de este ilustrativo debate, dos preguntas finales a Aurelio: opinión de Ollanta, lo calificó de un Chávez Jr., mientras que a Daniel Abugatas opinión de Alan, un gran vendedor de «cebo de culebra»; como la vieron? es decir sin pelos en la lengua, una «chequeada» a EXITOSA 95.1 FM en horario de 4 a 5 no estaría mal, se cocina la versión local a 40 días de las elecciones veremos qué pasa.

La de cierre; quien se retiró de los «predios» periodísticos de grupo que conforman Radio San Antonio, Diario Hoy y Televisión ECO, es mi «pata» SANDRO HUARHUA, parece que en busca de nuevos proyectos personales, ya nos estábamos acostumbrados a su columna LOS PUCUNUCHOS DE SANDUGA, así se mueve el negocio, suerte Sandro. Sabemos que el nuevo «jale» es nada menos que LUIS ENRIQUE TORRES QUINTANA en popular LUTOQUI que se integrará con fuerza al noticiero radial, el «gordo» conoce el oficio y tras su paso fugaz por Radio Regional 91.9 FM arranca al «toquepala» en la radio del santo de los que buscan «jerma» suerte, que viva la sana competencia. Chaufa.
Comunicadores Sociales de Tarapoto City, en una "fotex" para el recuerdo en nuestro "refugio" están JUVENAL SILVA, PEDRO MANUEL VELA GUEVARA, JULIO GARCIA MONTENEGRO, PUMA , ROALDO ARCHENTI y JOSE ANTONIO LEDESMA, cada uno en lo suyo, suerte a todos.


EL REFUGIO DEL PUMA

Y llegamos como jugando y casi sin sentirlo a mitad de «semanilla» es marzo el mes que causa dolor de «mitra» a nuestros padres «felinos» pues tienen que cumplir con las matrículas y todo lo que trae consigo el retorno a clases de nuestros «pupilos» estamos también en esa ruta, pero esperamos que nuestros herederos valoren en su real dimensión el hecho de hacer un esfuerzo por ellos (sin que ello signifique ningún compromiso para con nosotros, claro está) en fin vamos a ver cómo se presenta el panorama en los próximos días los cuales a no dudarlo resultarán una verdadera odisea para muchos papás y mamás, solo queda seguir adelante y la recomendación a tomar las cosas con mucha seriedad es decir sana diversión con responsabilidad para con los estudios, mejor empezamos ya:

Y cada uno de los 38 candidatos que aspiran llegar al Congreso de la República con el voto preferencial de todos los sanmartinenses en esta recta final hasta el día de las elecciones congresales y presidencial, tienen que variar casi a la carrera sus tácticas electorales, basta ya de «florero baratelli» y de mecidas, es el momento de conocer qué proyectos de ley esperan poner en acción apenas pisen el hemiciclo congresal una vez sean elegidos y nada de paseo y «chamullo», sino vayan olvidándose de esa posibilidad claro, aun cuando pueda sonar duro algunos son perfectos convidados de piedra y otras que solo han sido convocadas como relleno, no hay que ser muy inteligente menos tener dos dedos de frente para darnos cuenta que del grueso, del montón ya sobresalen algunos rostros entre ellos estará la elección de nuestros 4 futuros representantes así que las «barbas en remojo» que el «populorum» ya no es el de antes que seguía mismo «borreguito», así que mejor se ponen las pilas y aprovechan al máximo esta brecha final que a lo mejor terminamos con «golpes en la polla» yo solo digo, ya lo saben un consejo hasta de un «puma lanoso» no está nada mal, ustedes tienen la última palabra señores y señoras candidatos al Congreso, yes.

Cambio de camiseta, este mes de marzo nos trajo como sorpresa el cambio de casa radial de una conocida nuestra, nos referimos a VANNI VALLES, que emigró de predios de Radio Láser 100 FM, dejó la narración del programa CONTACTO INFORMATIVO para debutar en Radio Imagen 102.3 FM en el bloque noticioso de DIARIO DE IMAGEN Primera Edición, compartiendo roles con Hildebrando García Moncada y César Gonzaga Fasanando, ahora la responsabilidad de hacer «dúplex» con Ramón Amaringo en Laser 100 es de VIOLETA ARCHENTI, que por cierto sigue en ruta ascendente día a día, desde «aquije» como siempre los mejores deseos para Vanni , en esta nueva responsabilidad que se suma a la que tiene diariamente en el relato de las noticias en off en el programa Vía Noticias de Vía Televisión, que viva la sana competencia y como siempre a triunfar.

A propósito a quien también escuchamos ya desde hace unas semanas la verdad que se nos pasó por alto, es la incorporación de mi «brother» AUGUSTO GARCIA SAAVEDRA en el equipo de prensa del programa ENFOQUES que produce Hans Reátegui y dirige periodísticamente Glenda Mello Pinedo, bien por el popular «Bigote» como lo conocemos de años seguro que con la experiencia y los años inmerso en la comunicación televisiva su enganche en el programa no ha sido muy complicado, por eso que lo escuchamos cada sábado como si hubiese sido parte del grupo con mucha antelación, claro que si buscamos las raíces nos encontraríamos que todos ellos fueron parte en algún momento del canal del Estado de allí la familiaridad en el trabajo periodístico, buena AGUCHO y seguro que tu aporte será importante para ENFOQUES, suerte amigo.

Bueno ayer 1 de marzo se celebró el DIA DE LA LENCERIA, esa ropa sexy de la que muchos «genios» promotores de espectáculo hacen gala en los centros de diversión de Tarapoto City y alrededores, pero como el «foquito» solo se les prende para hacer «bigote» con cualquier adefesio de evento, sería bueno o nos hubiese gustado que esta fecha haya permitido un evento primero con creaciones de diseñadoras locales que sabemos hay muchas y buenas con el componente de modelos de la «sonaja» también de por “acanga”, pero nada que ver, nadie se acordó de este pequeño detalle, por lo menos este «felino» siempre rinde culto a esta pieza de la vestimenta femenina que desborda tremenda dosis de erotismo sin llegar a la chabacanería, allí les va un pequeño regalito para recordar esta peculiar celebración que seguro para muchos pasos totalmente inadvertida, mejor me apuro y me quito con fuerza, me voy pero les prometo retornar con más «notichis», chaufa.

Monday, February 28, 2011



EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, que tal… como están, de regreso con nuestro «refugio» como siempre con «notichis» reservadas solo para ustedes, se ponen cómodos que empezamos al «toquepala» preocupados por las caídas pluviales que si bien es cierto son habituales en esta época del «year» a lo largo y ancho de este manto verde llamado Amazonía, las inundaciones que se han producido en la zona sur de San Martín sí que generan más de una preocupación esperando que aquellas familias seriamente afectadas por los desbordes e inundaciones, sean atendidas a la velocidad de rayo, para tranquilidad de ellos, ojalá que sea así… vamos empezando rápidamente, sale caliente, sale ya:

Bueno y hasta ahora se sigue comentando el desaire del candidato CHOLEDO con la «tegen» de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martin – Tarapoto, el pasado fin de semana donde como se recuerda tras previas y reiteradas coordinaciones con el equipo del entorno del candidato presidente se tenía previsto la presencia de él para una charla magistral y conocer de sus propuestas para la Amazonía peruana en el supuesto de una nueva gestión presidencial de CHOLEDO, sin embargo el «tío» prefirió ir a la piscina y olvidarse de los empresarios que esperaban por él, lo cierto es que se tejieron versiones en torno a su ausencia y el envío de emisarios despistados, de «yapa» malcriados que quisieron indisponer a los miembros del directorio de la Cámara de Comercio, a mi «comparichi» Alexander Albán Alencar conjuntamente con Carlos López Ruiz, nos les quedó otra que poner el «parche» en una y dejar sentada su protesta y malestar por esta falta de respeto y una descortesía que a no dudar ha dejado un sinsabor entre los empresarios, pero como todavía restan algunas «semanillas» para la fecha indicada para las elecciones presidenciales, seguro que otros candidatos con mucho tino y EDUCACION y CORTESIA dirán presente, por lo demás creo que desunión y desencuentros que se dan al interior del partido de la «chakana» se vio reflejado en el escaso público que acudió al mitin convocado por sus incondicionales, tarjeta amarilla con rojo de «yapa» para CHOLEDO, faltaba más, en cuanto a Alexander y Carlos, bien por el hecho de hacer respetar la casa, palabra de puma, si señor… yes.

Una de medios de comunicación en Tarapoto City, les «tocuen» que nos encontramos con mi «pata» Helí Flores Lazo, el popular «Loquillo» de la radio quien nos pasó el dato que en días nada más, deben estar iniciando sus transmisiones vía la señal de LA RIBEREÑA TV Canal 23 en señal abierta y también en el canal 74 el bloque noticioso televisivo RIBEREÑA NOTICIAS en horario estelar de la mañana, de esta manera se suma una nueva alternativa a las ya existentes en señal televisiva para compartir como siempre el análisis y el comentario esta vez con la presencia de Helí Flores Lazo, vamos a quedar atentos para ganarnos con ellos, contándoles igualmente que quien sigue firme en la producción general del canal de televisión es nada menos que mi «pata» Alejandro Rojas, reconocido productor audiovisual en esta parte de «Perulandia» y que garantiza un trabajo serio y profesional, como les contaba en entregas pasadas cuentan con una infraestructura de primera que seguro sorprenderá a muchos, en la radio quien sigue firme conjuntamente con su equipo de prensa es mi «comparichi» Edilberto Vásquez García, y todos los que lo acompañan mucha suerte a todos , yes.

Quienes saltan en un pie de alegría son los amigos periodistas deportivos pues es muy posible (casi un hecho dicen los más optimistas) que el Colegio Nacional de Iquitos CNI juegue de local este fin de semana aquí en el estadio «Carlos Vidaurre García», aprovechando que está de regreso de Chiclayo, resultándole beneficioso utilizar su alternancia en la localía que como sabemos escogió a Tarapoto como sede, de llegar a un buen acuerdo existe esa posibilidad que continuemos apreciando fútbol profesional en Tarapoto City, ojalá sea así, y como dije al comienzo estar escuchando a los colegas deportivos ponerles la emoción en cada una de sus transmisiones, chévere, claro que todo el «bigote» que se recaude será para el CNI. Shesss.

Nada más, cerramos esta entrega por el momento, pero con la promesa de volver a la velocidad del «rayo» con más «notichis» para todos ustedes, pórtense bien y si se portan mal inviten, vamos a ver qué movidas se vienen para este tercer mes de año, que iniciamos oficialmente hoy, también representa la vuelta a las aulas de muchos estudiantes a lo largo y ancho de todo «Perumanta», pero en forma puntual aquí en territorio sanmartinense, ahora si... chaufa.


Ésika te presenta una propuesta de maquillaje por el día de los enamorados

Labios Perfectos para ser besados
en San Valentín

Ésika, la marca de belleza que prefieren cada vez más mujeres en Latinoamérica, invita a todas a celebrar el día de San Valentín con unos labios fabulosos y perfectos para ser besados. Son 7 labiales y muchísimos tonos, que harán lucir un maquillaje especial para conquistar a todos en el día del amor.

Kike Sabrozo, make up artist de Ésika, nos aconseja usar los labiales de acuerdo al efecto que quieres causar en el ser amado. “Si quieres verte SENSUAL, exprésalo con unos sexys labios rojos que conseguirás con el Labial Dúo Tattoo Colorfix Maxtime, tu aliado de seducción hasta por 16 horas. Pero si quieres verte MODERNA Y URBANA, pinta tus labios con los tonos de última tendencia del Labial Hidratante Extremo, que además hidrata tus labios todo el día y los mantiene saludables y suaves”, nos recomienda Kike.

“Para dar un efecto ROMÁNTICO en el maquillaje, un acabado brillante en los labios con los tonos rosa que ofrece el Labial Líquido Brillo Fantástico es el ideal para causar un efecto de dulzura en tu sonrisa”, nos comenta. “Pero si lo que quieres es llevar unos labios que enamoren durante muchas horas, usa el Labial de Máxima Duración Colorfix Maxtime”, afirma Kike.

Para lograr un look RADIANTE y cautivar con una linda sonrisa, Kike nos aconseja expresarlo brillando con el Labial Extra Reflejos, pero para una sensación de confort y frescura, que te da seguridad con el ser amado el Labial Corazón de Sensaciones es el indicado.

“Consigue un look ATREVIDO, con colores que te llenen de energía y que le agreguen misterio a tu look, prueba los tonos súper fashion del Labial de Larga Duración de Ésika”, enfatiza Kike.

No dejes pasar esta oportunidad, de conquistar y cautivar con tus labios por el día de los enamorados. Sigue todos estos consejos y elige el labial perfecto para crear tu look de impacto.
www.esika.biz

Acerca de Ésika

Ésika es la marca contemporánea que conecta a la mujer con el mundo de la moda, le permite fantasear y liberar a las mujeres que lleva dentro. Es por ello que Ésika, te permite descubrir ¿Quién quieres ser hoy? La marca fue lanzada por Corporación Belcorp en el año 2003 y en la actualidad está presente en 9 países; Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador y México.

Para mayor información:
Verónika Tamashiro: 705 4903 / 997 581 780
Karelly Urbina: 705 4911 / 989 022 932

Sunday, February 27, 2011

Una "fotex" para el recuerdo es JULAY QUEVEDO junto a VANESSA JERI, quien estuvo
recientemente en Tarapoto "La Ciudad de la Furia", chopobre ... amiguito... yes!


EL REFUGIO DEL PUMA


Hola con todos, de vuelta con ustedes, combinando como siempre las cosas ligeras que ocurren en Tarapoto «Ciudad de la Furia» como también de las movidas que se dan en todos los ámbitos como parte de nuestra «agenda prívate», su «felino» de siempre está de retorno para comenzar con esta entrega de inicio de «semanilla» que por cierto cierra con varias situaciones encontradas que les cuento de inmediato, comenzamos, ya:

Llegó el CHOLO SAGRADO a Tarapoto City e hizo lo que tuvo planeado con sus «chakanos» seguidores que por cierto al concluir su primer gobierno demostraron perfil bajo, hasta desaparecieron del mapa, ahora de acuerdo a las circunstancias y las famosas encuestas CHOLEDO tiene la preferencia como por arte de magia, hoy sus seguidores gritan a los cuatro vientos que nunca dejaron de ser «hermanos chakanos» y toda la clásica verborrea barata, pero en fin así está la cosa por «acanga» y si bien es cierto el mitin estuvo en «algodón» no alcanzó los ribetes y niveles que esperaban sus promotores falta todavía un trecho por recorrer y veremos cómo se mueven las piezas del damero político nacional, ahora en cuanto a las encuestas, opiniones contradictorias y cifras maquilladas aparentemente nadie está de acuerdo cuando éstas no les son favorables, la última según IPSOS Apoyo, coloca en primer lugar a Toledo, sigue Keiko y después Castañeda, según la ficha técnica se «encuestó» a 2000 personas en 87 provincias, ¿quiere decir 22 personas por cada provincia? el Perú tiene 30 millones de habitantes, sería negligente guiarme por una encuesta a 22 personas en 87 provincias, a mí jamás me han encuestado, ¿pregunto si a alguien de ustedes mis «felinos» seguidores sí? Por eso que la mejor encuesta de todas es el día mismo de las elecciones esa no genera ninguna duda, yo solo digo…

¿Qué nota di? mientras que nos alegramos por el primer triunfo de UNION COMERCIO frente al club Alianza Atlético de Sullana por 2 a 0 en el estadio «Carlos Vidaurre García», otra noticia que involucra a una conocida nuestra, María de Fátima Acosta daba cuenta de su separación del equipo de vóley nacional, Natalia Málaga no aguanta pulgas por eso, le «aplicó la ley» a la líbero y al toque la separó de la selección juvenil. ¿Qué ocurrió? cree que la jugadora le mintió y por eso quedó fuera, María de Fátima Acosta está arrepentida, la voleibolista fue separada de la selección juvenil de vóley por mentir (dijo que estaba enferma cuando en realidad viajó a Iquitos para asistir al cumpleaños de su prima). Al menos, por ahora, no volverá a la selección, una pena de verdad por MAFA una brillante oportunidad que deja pasar (no sabemos por cuánto tiempo), pero que le quede como lección el hecho de que nosotros somos dueños de nuestros propios actos y no queda otra que asumir las consecuencias.

Una vez más, se encuentra entre nosotros en plan de visita de trabajo mi «pata» CARLOS «Macondo» SANCHEZ, hombre fuerte de las filiales de provincias de La Karibeña, La Kalle y La Exitosa, llegó por «acanga» para el chequeo habitual y seguramente para evaluar el trabajo de quienes tienen la responsabilidad de la administración de las filiales, este «felino» se quedó con las ganas de ganarse con los espacios noticiosos locales se anunciaban e incluso adelantaban nombres de conocidos comunicadores sociales, pero ha pasado el tiempo y de ello nada de nada, salvo la señal de KARIBEÑA TV que ahora ya nos ganamos con su programación diaria en el canal 99 del cable, de todos modos esperamos que su estadía resulte agradable, con este «felino» pareciera que jugamos al gato y el ratón pues por mas intentos que hagamos de poder encontrarnos y refrescarnos con un par de «helenas» dada la multiplicidad de sus actividades todo queda en buenas intenciones, un abrazo mi estimado MACONDO.

Vamos cerrando esta entrega, y alguien me hizo notar la falta de creatividad de algunos llamados promotores, encargados, responsables, la verdad no sé, de algunos centros de diversión pues no sabemos quién copió a quien, en referencia a recientes actividades claro que el mes que termina también es el de las celebraciones de los carnavales, lo cierto que una recién estrenada disco hizo su fiesta de carnaval y al toque una disqué ya consagrada también hizo la suya con el refuerzo de Karen Dejo, y eso que no podemos pasar por alto las tradicionales fiestas de carnavales en el jirón San Pablo de la Cruz, en resumen todos se mojaron con ideas brillantes, que ricos gallos, en fin cada quien vende su pan como puede, chaufa.