Wednesday, March 02, 2011


EL REFUGIO DEL PUMA


Hola amiguitos «felinos», el saludo cordial y afectuoso para todos aquellos que tienen la gentileza de seguirnos diariamente y se vacilan con nuestras ocurrencias y también para aquellos (que sabemos que los tenemos) que nos aplican «chiquitas» por no decir «maleta», apenas se da la ocasión pero es normal pues entendemos perfectamente que no terminamos por gustar a todo el mundo, es por eso que así pataleen algunos «personajillos» y «sacha empresarios fracasados», la «tapuer» de refugio siempre estará cerrada para ellos, empezamos ya:


Alamela’ que tal lluvión que soportó Tarapoto «La Ciudad de la Furia»; fueron cerca de 5 horas continuas de agua que cayó del cielo pero con una inusitada fuerza que preocupo a muchos esperando como siempre que no haya causado daño y que los hermanos del sur estén con el apoyo respectivo, tiene que ser así; que buenos los comentarios que viene recibiendo MARIO SOTO jugador moyobambino, que de manera sorpresiva (él lo reconoce así volvió al equipo titular de la U) el conocido periodista deportivo Alberto Beingolea, cobertura su buen desempeño en la siguiente nota, tras el triunfo frente a la San Martín por 1 a 0: « Mario Soto, el chico moyobambino que estuvo a un paso de irse de la ‘U’, ahora aspira alto. Quiere el cielo. «El profesor me dio la oportunidad de quedarme, pese a que se decía que me iba. Fue una sorpresa que me convocara para el último partido. Ahora quiero más», dijo. Parte de lo que quiere está en mantenerse en ese equipo de buenos pies. «Jugar con Morel, Vitti, atrás Rainer, adelante Fano, Ruidíaz…, tenemos buenos jugadores –añadió Soto– y eso me da seguridad. Puedo aprender mucho con ellos». Lo otro, solo conseguiré jugando, es llegar a la selección. Ahora he madurado y estoy dispuesto a ser titular, dijo. «Magic». Buena MARIO, ejemplo para muchos jóvenes, solo con disciplina se alcanzan grandes objetivos, palabra de puma, yes!

Tabamos’ chequeando el dial tarapotino y es bueno indicar que ha comenzado paulatinamente a mejorar y ponerse interesante por «example» la programación de EXITOSA 95.1 FM que nos llega desde la Lima La Horrible, pero que sin embargo ahora que los espacios se han acortado gracias a las diversas herramientas que nos ofrece el internet, los oyentes de Tarapoto y todo «Perulandia» pueden intervenir sin muchas complicaciones en los espacios informativos y de participación directa, escuchamos la secuencia que conduce MANOLO ORTIZ (exRPP) denominada CONOCE A TU CANDIDATO y vaya sorpresa, el invitado era nada menos que Aurelio Pastor debatiendo propuestas con Daniel Abugatas, ambos como se sabe postulan por Lima, lo curioso del caso es que en un momento del debate cuando se le pregunto a mi «pata» AURELIN de quien era hincha, dijo que de la U, a lo que Manolo Ortiz le replicó su condición de sanmartinense mencionándole al Unión Comercio, a lo que respondió que era hincha de Unión Tarapoto y también por tradición de Deportivo Cali (atención dirigentes ya pueden mandarle una carta para que se matricule ahora que la situación está harto difícil); al cierre de este ilustrativo debate, dos preguntas finales a Aurelio: opinión de Ollanta, lo calificó de un Chávez Jr., mientras que a Daniel Abugatas opinión de Alan, un gran vendedor de «cebo de culebra»; como la vieron? es decir sin pelos en la lengua, una «chequeada» a EXITOSA 95.1 FM en horario de 4 a 5 no estaría mal, se cocina la versión local a 40 días de las elecciones veremos qué pasa.

La de cierre; quien se retiró de los «predios» periodísticos de grupo que conforman Radio San Antonio, Diario Hoy y Televisión ECO, es mi «pata» SANDRO HUARHUA, parece que en busca de nuevos proyectos personales, ya nos estábamos acostumbrados a su columna LOS PUCUNUCHOS DE SANDUGA, así se mueve el negocio, suerte Sandro. Sabemos que el nuevo «jale» es nada menos que LUIS ENRIQUE TORRES QUINTANA en popular LUTOQUI que se integrará con fuerza al noticiero radial, el «gordo» conoce el oficio y tras su paso fugaz por Radio Regional 91.9 FM arranca al «toquepala» en la radio del santo de los que buscan «jerma» suerte, que viva la sana competencia. Chaufa.