ROCKAS Radio Online

Monday, July 25, 2022

REFUGIO NOTICIA


CON IZAMIENTO Y FERIA DE SABERES PRODUCTIVOS EN ZAPATERO, SE CELEBRA 201 ANIVERSARIO PATRIO

Con el izamiento de banderas, sesión solemne y la Feria de saberes productivos de los usuarios del CIAM, el distrito de Zapatero conmemora el 201 aniversario de la declaratoria de la Independencia Nacional, la ceremonia central se realizará este miércoles 27 de julio a partir de las 9 de la mañana en la Plaza San Martin de Villa Zapatero.

De acuerdo al programa elaborado por la comisión multisectorial encargada, la ceremonia se iniciará a las 9 de la mañana en punto, para proceder al paseo de la bandera y al acto de izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera de Zapatero y la Bandera la Paz, posteriormente el discurso de orden estará a cargo de la subprefecta Distrital Mariela Romero Chumbe.

Después el Alcalde distrital Rene Rios Rios presidirá la sesión solemne con ocasión del aniversario patrio, donde además dirá un discurso a manera de balance de su gestión edilicia y las proyecciones para los siguientes últimos meses de gestión.

La celebración por el aniversario patrio culminará con la Feria de Saberes productivos en el cual participarán los adultos mayores del Centro Integral de atención al Adulto Mayor de Zapatero, quienes presentarán sus saberes para que la población lo valore y lo practique como un valor ancestral de nuestra comunidad.

A estas actividades que se realizarán durante toda la mañana del miércoles 27 de este mes; se ha invitado a las principales autoridades del distrito, así como también a la población para que participe en la misma con bastante fervor patriótico.

Indicando finalmente que desde el 21 de julio, la población de Zapatero ha embanderado sus domicilios con la bandera roja y blanca, demostrando su alto sentido patriótico y amor a la patria en este aniversario de Independencia Nacional. (rrpp)