ROCKAS Radio Online

Thursday, May 19, 2022

 

EL REFUGIO DELPUMA


KUMBIAZONICA, IMPONE SU ESTILO A NIVEL NACIONAL 

KUMBIAZONICA es una joven agrupación que viene haciendo una carrera meteórica en el ambiente tropical musical nacional con proyección internacional.

KUMBIAZONICA con solo 3 meses en el mundo musical ya cuentan con su primera producción discográfica en la que incluyen 10 temas, en su gran mayoría temas inéditos de grandes autores nacionales e internacionales.

Es importante resaltar que la agrupación KUMBIAZONICA, está conformada por talentosos jóvenes músicos amazónicos de Tarapoto en especial, quienes despliegan todo su talento y profesionalismo en cada una de sus presentaciones en los lugares donde son requeridos.

KUMBIAZONICA a pesar del corto tiempo en el ambiente musical ya suena a nivel nacional con uno de sus grandes éxitos titulado “FIDELINA”, canción que es infaltable en cada reunión social o familiar, este éxito es interpretado por una de las nuevas voces que va convirtiéndose en favorita y reclamada en cada una de sus presentaciones nos referimos a ALEXIS MARCHAND,  quien con tan solo 20 años de edad ya comienza a ganar un importante número de seguidores en las redes sociales y con proyección internacional prueba de ello es que ya lo pueden encontrar en todas las plataformas virtuales como KUMBIAZONICA – TARAPOTO.

Hay que indicar que KUMBIAZONICA, cuenta con el respaldado por dos importantes personajes ligados a la música y el espectáculo, nos referimos al reconocido productor musical DELMAN MARCHAND, quien como sabemos cuenta con una amplia experiencia en el manejo de agrupaciones tanto a nivel nacional como internacional y también del empresario de espectáculos RICHARD ANDRADE, a quien sus más cercanos suelen llamarlo simplemente como EL PADRINO.

Finalmente indicar que la música que viene imponiendo la agrupación KUMBIAZONICA, es el resultado de una fusión del ritmo tradicional amazónico peruano, combinado con ritmos típicos de Colombia y Brasil, y teniendo como resultado un ritmo muy alegre contagiante y bailable. (Delrich Comunicaciones).




REFUGIO NOTICIA

SAN MARTÍN: 18 JÓVENES DEL PROGRAMA JUNTOS INGRESAN A UNIVERSIDADES LOGRANDO SELECCIONAR A BECA 18

Un total de 18 jóvenes sanmartinenses, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad y usuarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron gracias a su esfuerzo y compromiso con el estudio, a diversas universidades a nivel nacional y regional, logrando además ser becados a través de “Beca 18”, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, destacó que estos jóvenes de escasos recursos hayan logrado su ingreso a una casa de estudios superiores, pues de esta manera dan un paso más para salir de la pobreza que se hereda de padres a hijos.

“Nos enorgullece que tengan la posibilidad de seguir estudiando en reconocidas universidades. Estos chicos tendrán mejores oportunidades y serán ejemplo para sus familias”, señaló Montenegro, quien agregó que el objetivo de Juntos es que todos los jóvenes pertenecientes a los hogares usuarios, culminen la educación secundaria y aspiren a seguir estudios superiores.

Los becarios provienen de hogares ubicados en zonas rurales de las provincias de San Martín, Rioja, Lamas, Moyobamba, El dorado y Tocache. Ellos ingresaron a diferentes y prestigiosos centros de estudios como la Universidad Nacional de San Martín, Cayetano Heredia, Antonio Ruiz de Montoya, Católica del Perú, Toribio Rodríguez de Mendoza y la Universidad del Pacífico.

En estas universidades, los jóvenes cursarán diversas carreras como Administración, Nutrición, Medicina Humana, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Psicología, Derecho, Enfermería, Educación Primaria, Obstetricia y Economía. (rrpp)

REFUGIO NOTICIA 

SAN MARTÍN: QALI WARMA Y DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ARTICULAN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE MÁS DE 179 MIL ESCOLARES

Como parte de las acciones de articulación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Salud San Martín (DIRES - SM), a través del área de Promoción de la Salud, suman esfuerzos para fortalecer la atención alimentaria que se brinda a 179 512 estudiantes de la región.

En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín capacitó a los coordinadores de promoción de la salud, las jefas y los jefes de las microrredes de salud de la región acerca del papel que cumplen los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). También se les brindó información sobre la implementación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la distribución de los comestibles a las madres y padres de familia.

Del mismo modo, se les explicó acerca de la gestión del servicio alimentario, el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores, alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a municipios, ministerios, entre otros, previa solicitud de los mismos, para ser distribuidos a personas en situación de vulnerabilidad.

En esta capacitación, la Unidad Territorial San Martín destaca el compromiso para fortalecer el modelo de cogestión y las estrategias de intervención de Qali Warma a todos los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario.

Finalmente, el programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para el consumo de los escolares, pues son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. (rrpp)

Wednesday, May 18, 2022


EL REFUGIO DEL PUMA


ROMINA GOZÓ CON LA “PITUCA”

Romina Gachoy, contó que convertirse en “La Pituca” del videoclip de la Orquesta Internacional Yurimaguas, fue una grata experiencia y que el vocalista de la agrupación se intimidó al tenerla cerca.

“Ha sido una experiencia alucinante empezando por la visita a Tarapoto. Walter Bernal es un genio como anfitrión al igual que Choco y los chicos de la orquesta”.

Son supertalentosos, y estoy segura que la van a romper con esta nueva versión de “La Pituca” y esperamos que le guste al genio de Tongo, quien apostó por la Orquesta Internacional Yurimaguas, para que grabe su emblemático tema.

Finalmente, Romina Gachoy rebeló que el cantante de la agrupación estaba retímido, teníamos que decirle que se suelte porque se ponía nervioso, pero al final todo salió como se esperaba.  (Fuente EL TROME)





 

EL DIVÁN DEL PUMA

NECESITAMOS JÓVENES COMPROMETIDOS QUE CONOZCAN LA REALIDAD DEL PAÍS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR PERÚ.

Empezamos esta entrega indicándoles que el CADE universitario es un encuentro organizado por la IPAE Asociación Empresarial el que reunirá a jóvenes líderes de universidades e institutos con especialistas de diversos rubros para inspirarlos a tomar acción e involucrarse en la construcción de un mejor Perú.

La vigésimo séptima edición de CADE Universitario, evento organizado por IPAE Asociación Empresarial, tiene este año como lema: “TU PROGRESO ES MI PROGRESO”, y como conocemos se trata del encuentro de jóvenes líderes los más importantes y diversos del país, el cual se realizará de manera presencial en la Escuela Naval del Callao, del miércoles 29 de junio al viernes 01 de julio de 2022. El evento tiene como propósito ser UN ESPACIO DE REFLEXIÓN, INSPIRACIÓN Y ACCIÓN DE MÁS DE 400 DESTACADOS Y TALENTOSOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE TODO EL PERÚ, con el objetivo de PROMOVER A QUE SE INVOLUCREN Y APORTEN AL DESARROLLO DEL PAÍS A PARTIR DE UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD, CONECTÁNDOLOS CON LÍDERES DE DIVERSAS GENERACIONES.

A lo largo del evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar de presentaciones al estilo TED talks, paneles, talleres, espacios de diálogo con líderes de diversas generaciones, el desafío CADE Universitario, entre otras dinámicas. En total, se llevarán a cabo 18 sesiones de exposición, con la participación de 20 expositores. Dichas exposiciones estarán divididas en tres ejes durante los dos días y medio de #CADEuniversitario.

Durante el primer día se desarrollará el eje “REFLEXIÓN PARA LA COLABORACIÓN”. En este espacio se buscará que los jóvenes puedan entender la coyuntura actual del país y proyecciones a futuro desde perspectivas económicas, internacionales, sociales, de gobernabilidad e institucionales. Así, se llevarán a cabo las ponencias ¿CÓMO ESTAMOS LOS PERUAN@S?, a cargo de JORGE YAMAMOTO, Psicólogo social y profesor principal de PUCP; ¿CÓMO POTENCIAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD?, a cargo de PAOLA DEL CARPIO, Coordinadora de Investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes);  ¿CÓMO FORTALECEMOS NUESTRA INSTITUCIONALIDAD?, liderada por CECILIA BÁKULA, Historiadora y catedrática universitaria; y ¿CÓMO CUIDAMOS NUESTRA DEMOCRACIA ? a cargo de AUGUSTO TOWNSEND, Fundador y Curador principal del Comité de Lectura.

CADE Universitario es el principal foro peruano que convoca, desde hace 26 años, a más de 400 DESTACADOS JÓVENES ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS PARA POTENCIAR SU LIDERAZGO Y COMPROMETERLOS A TRABAJAR EN CONJUNTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PERÚ DESARROLLADO. Luego del evento, los jóvenes que quieran seguir siendo parte de las iniciativas promovidas por IPAE puede postular a la COMUNIDAD DE JÓVENES LÍDERES DE IPAE.

Las universidades, institutos o alumnos que deseen participar pueden encontrar toda la información en la web del evento: https://www.ipae.pe/cade-universitario-2022/. En la misma página encontrarán la agenda completa del evento, nos sumamos también nosotros y les extendemos la cordial invitación a participar de este importante acontecimiento educativo de nivel, hasta nuestra próxima entrega. (dr/Puma).