ROCKAS Radio Online

Wednesday, March 29, 2023

EL DIVÁN DEL PUMA

LA CORRUPCIÓN MAL DE NUNCA ACABAR

Entendiendo que la CORRUPCIÓN es un fenómeno de ámbito mundial que causa pobreza, obstaculiza el desarrollo y hacer huir a la inversión, y que también debilita los sistemas judiciales y políticos que tendrían que estar al servicio del bien público.

Que no nos sorprenda, pues, que, a medida que se va minando el imperio de le ley y se hace caso omiso de la voz del pueblo, es cuando esta se ve reflejada en el deterioro de la confianza de los ciudadanos en los funcionarios gubernamentales y las instituciones oficiales.

CORRUPCIÓN: DEFINICIÓN

La corrupción es el mal uso del poder público en procura de obtener una ventaja o beneficio indebido para quien actúa, o para terceros, que genera restricciones para el ejercicio de los derechos fundamentales.

Hay que entender que hablar de CORRUPCIÓN es referirnos en primer término: “a algo que se ha perdido, y que ingresó a un estado de PUDRICIÓN o PERVERSIÓN, alterándose las propiedades básicas y pasando a ser mucho más turbias y negativas”, sin embargo, esta es la parte más interesante, pues el término como tal proviene de la combinación de dos palabras en latín: ROMPER CORAZÓN, por lo tanto si aplicamos un sentido metafórico a dicha palabra diremos que significa LA PÉRDIDA DE LA ESENCIA DE UN OBJETO O VALOR.

O mejor empleando términos simples o más entendibles y no ser meros espectadores nada más de lo que pasa a nuestro alrededor, reiteramos el concepto la CORRUPCIÓN es "EL ABUSO DE PODER PÚBLICO PARA OBTENER BENEFICIO PARTICULAR", pero es importante anotar que la definición de CORRUPCIÓN suele ser cambiante y no siempre signifique la misma cosa o que tenga el mismo impacto o motivación.

LA CORRUPCIÓN EN EL AMBITO PÚBLICO COMO Y PRIVADO.

Podemos graficar con los siguientes ejemplos:

LA EXTORSIÓN al amparo de altos cargos en la función pública o privada, para obligar a otras personas a hacer cosas más allá de sus funciones.

LA FALSIFICACIÓN de las adjudicaciones públicas, con contrataciones falsas y por fuera de las vías que la ley impone (tan de moda en estos últimos tiempos, ejemplos sobran).

EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS, utilizando los beneficios o las amistades en los cargos jerárquicos para favorecer o perjudicar causas o proyectos. 

EL USO ILEGAL o con malas intenciones de los bienes que han sido conferidos para otro uso.

LA FALTA DE ÉTICA, sobre todo en altos niveles jerárquicos. Es delito que un funcionario vea un ilícito y no lo denuncie o advierta.

Decíamos que la CORRUPCIÓN aparece tanto en la FUNCIÓN PÚBLICA como en la PRIVADA y sí que tiene consecuencias negativas para la mayoría de las organizaciones que no saben cómo combatirla, es decir: FAVORECE LA REPRODUCCIÓN DE LAS BUROCRACIAS, LIMITA LA CREDIBILIDAD DE LOS GOBIERNOS, REDUCE LOS RECURSOS PARA EL TRABAJO HONESTO Y NATURALIZA ESTOS HECHOS, QUE PERJUDICAN SOBREMANERA A QUIENES CON SU DINERO O CON SU APOYO LEGITIMAN ESA ORGANIZACIÓN. INCLUSO LA JUSTICIA, LA POLICÍA O EL DEPORTE SUELEN ESTAR ATRAVESADOS POR ESTAS CUESTIONES.

Terminamos esta nueva entrega concluyendo que la corrupción suele aparecer en la mayoría de las democracias del mundo, por lo tanto, no resulta extraño que aparezcan una serie de denuncias los que involucran a más de personaje público quien al amparo de una gestión o un puesto creen que son intocables (los ejemplos sobran en todos los niveles), por cierto, y con ello concluyo no olviden que LA JUSTICIA MUCHAS VECES TARDE, PERO SIEMPRE LLEGA, hasta nuestra próxima entrega. (De los archivos de El Refugio del Puma)

Tuesday, March 28, 2023

REFUGIO NOTICIA

LOS SHAPIS CONJUNTO EMBLEMÁTICO DE LA CUMBIA PERUANA CUMPLE 42 AÑOS DE VIGENCIA

ENTREVISTA A JAIME MOREIRA FUNDADOR DE LOS SHAPIS, EN RADIO TROPICAL

Conversamos con el maestro JAIME MOREIRA, quien nos recuerda que fue un 14 de febrero de 1981, en el valle del Mantaro, LOS SHAPIS debutaron en el podio del coliseo regional de Huancayo.

La matriz del conjunto era el dúo conformado por JULIO SIMEÓN, el pequeño y alegre cantor de Chupaca que se ganó un lugar en la historia de la música tropical con sus saltitos en el escenario, su apelativo de CHAPULÍN EL DULCE, y la primera guitarra de JAIME MOREIRA, quien con sus punteos conectaba directamente a los migrantes de la capital con el universo andino.

Con DISCOS HORÓSCOPO lanzaron su primer elepé, LOS AUTÉNTICOS SHAPIS (1982). De las 12 canciones sobresale EL AGUAJAL, tema que los catapultó al reconocimiento masivo posesionándose en las radios de provincias, otros de sus primeros éxitos fueron TU BODA, BORRACHITO, BORRACHÓN y MI TALLERCITO, y por supuesto que la lista es interminable, esto y más anécdotas lo escuchamos en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.

 

REFUGIO NOTICIA


ESCUELA DE MÚSICA IBP EN TARAPOTO CUMPLE 9 AÑOS DE INTENSA LABOR

ENTREVISTA A FIDEL RODOLFO CASTRO MONTALVAN, EN RADIO TROPICAL

El maestro FIDEL RODOLFO CASTRO MONTALVAN, en su calidad de DIRECTOR GENERAL de la ESCUELA DE MÚSICA IBP, nos hace un balance de los primeros 9 años que cumplieron recientemente dedicados íntegramente a la enseñanza de la música, una institución especializada en formación musical del más alto nivel profesional con sedes en las ciudades de Lima y Tarapoto, brindando también clases virtuales y presenciales a una amplia comunidad estudiantil de diversas ciudades del Perú y países como Suiza, Alemania y EE.UU.

Fue en el mes de marzo del 2014 cuando comienza el sueño desde cero de la ESCUELA DE MÚSICA IBP, contando inicialmente con un teclado de cinco octavas, un aula y muchas ganas de generar una nueva dinámica en la región San Martín, es así que año tras año, con un trabajo constante se fueron abriendo paso hasta llegar a consolidarse como una institución líder en educación musical del país.

La ESCUELA DE MÚSICA IBP ha formado a un gran número de estudiantes de música que, gracias a su talento, alta preparación y disciplina, consiguieron grandes resultados en festivales y concursos nacionales e internacionales, además del ingreso a importantes universidades de música del país, es por ello que orgullosamente su lema FORMAMOS CAMPEONES, SIN FRONTERAS se va consolidando no solo en Tarapoto, San Martin, el Perú sino también en el mundo entero, mediante su novísimo sistema de educación en línea, todo ello y mucho más nos lo detalla en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.

 


REFUGIO NOTICIA


CULTURA Y EL SISTEMA EDUCATIVO JAPONES

ENTREVISTA A LA LICENCIADA LITA TOKUNAGA, EN RADIO TROPICAL

Dialogamos con la Licenciada LITA TOKUNAGA, en su calidad de docente de idiomas (especialmente lengua española) difusora de los derechos humanos de los inmigrantes y Vicepresidenta de la Junta de Regidores de la Prefectura de Osaka en Japón.

Ella nos indica que el marco legal del sistema educativo japonés actual data de la constitución de posguerra, la mayor parte de las estructuras educativas ya habían sido adoptadas con inspiración en modelos occidentales desde el periodo Meiji, época en la que el énfasis en la educación pública se entendía dentro del marco de modernización del país.  

ETAPAS EDUCATIVAS EN JAPÓN: DESDE EL PREESCOLAR HASTA LA UNIVERSIDAD

Sin contar el nivel preescolar o el superior, el sistema educativo japonés marca que los estudiantes pasen un total de 12 años de los cuales 9 son obligatorios, de forma similar a los sistemas educativos en Occidente. El plan de estudios está estandarizado a nivel nacional y las clases suelen ser de lunes a viernes, aunque hay escuelas que también dan clases los sábados, eso y mucho más nos da a conocer en declaraciones al programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.


REFUGIO NOTICIA 

ESTE 2023 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA SELVA CUMPLIRÁ 45 AÑOS

ENTREVISTA A LA CP VIRGINIA SILVIA LÓPEZ RIVADENEYRA, EN RADIO TROPICAL

Conversamos con la CP VIRGINIA SILVIA LÓPEZ RIVADENEYRA, Directora General del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO “NOR ORIENTAL DE LA SELVA”, quien nos recuerda que en el presente año 2023 estarán cumpliendo 45 años de presencia ininterrumpida en la educación tecnológica en esta parte del país, siendo una entidad pública sin fines de lucro, con muchas fortalezas a explotar en aras de la Educación Superior Tecnológica y el desarrollo sostenible y sustentable de la Región San Martin, estamos designados por el MINEDU, como INSTITUTO DE EXCELENCIA EN SAN MARTÍN (IDEX) y además de estar involucrados en procesos de Licenciamiento y acreditación para garantizar un servicio educativo de excelencia.

Formador de PROFESIONALES TÉCNICOS en sus 10 programas de estudios: ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE CÓMPUTO, CONTABILIDAD, CONSTRUCCIÓN CIVIL, MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ, MECÁNICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, MECÁNICA AGRÍCOLA, ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, ELECTRÓNICA INDUSTRIAL, MANEJO DE RECURSOS FORESTALES, Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

Nos habla también del proceso de admisión ordinaria 2023, programado para el 26 de marzo, todo ello y mucho más la escuchamos en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.



 

EL REFUGIO DEL PUMA 


Nos preparamos a cumplir 26 años con todos ustedes!

Hola con todos, de vuelta con ustedes, vamos con nuestra entrega sabatina, satisfechos de saber que nos esperan y que comparten cada uno de nuestros apuntes muy a nuestro estilo el que identifican de inmediato; y como si hubiese sido ayer ya estamos próximos a cumplir nuestro ANIVERSARIO NÚMERO 26 eso para envidia de pocos y alegría de muchos, dicho esto a manera de preámbulo empezamos, sale ya:

Empezamos con una “notilla” musical contándoles que el gran cantante británico ELTON JOHN nació un día como hoy 25 de marzo, pero de 1947, celebra sus 76 años, es sin duda uno de los artistas musicales más exitosos de la historia, con infinidad de records, a saber: es el único artista en mantener al menos una canción dentro del BILLBOARD HOT 100 durante 30 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000, su canción CANDLE IN THE WIND 1997, reescrita tras la muerte de la princesa DIANA DE GALES, vendió más de 33 millones de copias y es el segundo single más vendido en la historia, desde que en 1970 colocó su primer gran éxito en 1970 con YOUR SONG, los rankings musicales prácticamente nunca se vieron privados de los aportes de este formidable músico, en los 80s, ELTON JOHN comenzó a trepar en las rotación de videos por MTV, de esa década datan éxitos como NIKITA, SACRIFICE, I'M STILL STANDING, SAD SONGS y THE CLUB AT THE END OF THE STREET, entre otros, grandes éxitos y clásicos de siempre, felices 76 maestro ELTON JOHN, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno como lo prometido es deuda mi “brother” MANUEL QUEVEDO, nos comparte la PROGRAMACIÓN DIARIA de Radio KARICIA 107.5 FM para que sus fieles oyentes escojan sus programas y bloques favoritos, anoten y tomen en cuenta, atención : BUENOS DÍAS KARICIA CON EL DUENDE DE LA FM, va de lunes a sábado de 5 a 8 de la mañana, MOMENTO DEPORTIVO con WILSON QUEVEDO, LUCHO GRANDEZ y WILER PANDURO, ellos los acompañan de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, sigue EL SHOW DEL CORRECAMINOS con JOSÉ MORALES, en su bloque habitual de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde, continúa RANDY TERCERO en EL VERSUS DE LA CUMBIA él los acompaña de 1 a 4 de la tarde como siempre de lunes a sábado, sobre la marcha arranca EL SHOW DE LA TARDE con WILMER “EL LOBO” VÁSQUEZ … TU WOLFIE, está de 4 a 8 de la noche de lunes a viernes y de 8 a 10 de la noche CUMBIA CON AMOR con CARLOS ENRIQUE MANGUERA quien tienes este bloque musical de lunes a jueves, sin olvidarnos de los programas especiales del fin de semana, anoten los SÁBADOS, de 9:30 a 1 de la tarde EL VACILÓN DE LOS 3 conducen EL TÍO CORRECA LOBO VÁSQUEZ TU WOLFIE y CARLOS MANGUERA, también está DJ DAGA con EL TONAZO KARICIA qué va los viernes desde las 8 de la noche y los sábados desde las 6 de la tarde y para completar la programación musical en KARICIA FM los DOMINGOS, arrancan con ANTOLOGÍA DE LA CUMBIA con FREDY JHAK, de 5 a 9 de la mañana y de 9 a 1 de la tarde EL MÍSTER DOMINGO con GEORGE DE LA SELVA, sin olvidar los domingos desde las 2 de la tarde tienen TRANSMISIONES DEPORTIVAS con el equipo de MOMENTO DEPORTIVO, partidos oficiales por la COPA PERÚ y la LIGA 1, y lo más importante que este 1 de Abril Radio KARICIA 107.5 FM celebra sus primeros 9 años junto a sus incondicionales oyentes, desde nuestro “refugio” le extendemos un fuerte abrazo de felicitaciones y que los aniversarios se multipliquen en tiempo, claro que sí. Palabra de Puma.

Sí que pasa el tiempo volando, pensar que un día como hoy 25 de marzo pero de 1972 es decir hace apenas hace 51 años, la banda DEEP PURPLE lanza oficialmente su álbum llamado MACHINE HEAD que incluye la famosa canción  SMOKE ON THE WATER, a causa del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 en Suiza, durante un concierto del cantante ítalo – estadounidense  FRANK ZAPPA, hay que anotar también que  SMOKE ON THE WATER, es reconocida por su riff central, tocado por RITCHIE BLACKMORE la que se ha convertido en uno de los riffs más famosos de la historia del rock mundial, es también muy conocida su versión en directo del álbum MADE IN JAPAN, de 1972, es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock DEEP PURPLE, uno de los trabajos más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal, para terminar indicar que la canción SMOKE ON THE WATER, está catalogada como una de las mejores canciones de todos los tiempos en el estilo del rock pesado, casi nada… hasta ahora se vacilan las nuevas generaciones casi nada por mi marecita, claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que un día como 25 de marzo pero de 2006 es decir hace ya 17 años fallece nada menos que MARÍA DE LOS ÁNGELES DE LAS HERAS ORTIZ, conocida simplemente como ROCÍO DÚRCAL, y por el apodo de LA ESPAÑOLA MÁS MEXICANA, obtenido gracias a sus aportaciones a la música en México, ROCÍO DÚRCAL, fue una cantante y actriz española que como intérprete, se especializó en varios géneros musicales, pero sería gracias a la música ranchera que su carrera obtendría mayor reconocimiento hasta llegar a ser conocida como LA REINA DE LAS RANCHERAS, sus discos lograron posicionarse con gran éxito dentro de la industria musical, convirtiéndose en una de las cantantes de habla hispana con mayores ventas dentro de la misma, el 2005, un año antes de su muerte, recibió el GRAMMY LATINO  a la excelencia musical, claro que yo la recuerdo en mi “chiquititud” allá por 1967 junto a PALITO ORTEGA interpretando AMOR EN EL AIRE, que tiempos… ulala… pero un año antes en 1966 hace dueto con ENRIQUE GUZMÁN en la película ACOMPÁÑAME donde canta le canción principal con el mismo nombre, ya después es historia pero de las innumerables canciones nos quedamos con indistintamente los años de referencia con COSTUMBRES, LA GATA BAJO LA LLUVIA, COMO TU MUJER, DEJAME VIVIR, AMOR ETERNO, ME GUSTAS MUCHO, hasta llegar a la canción COMO HAN PASADO LOS AÑOS que letra se me hace un nudo la garganta, por eso es grande por siempre la señora ROCÍO DÚRCAL, para que más. Palabra de Puma.

Y todo va quedando listo para que se desarrolle el EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2023, del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA que en esta oportunidad oferta 30 vacantes por cada uno de los 10 programas de estudio recordándoles a los postulantes que dispondrán de dos horas para la solución de todas las preguntas, el examen se tomará mañana domingo 26 de Marzo a horas 8 de la mañana, los postulantes harán su ingreso al campus del instituto de 7 a 7.30 pasada esa hora ya no podrán participar del examen, el día del examen, el postulante deberá presentar su carné de postulante y DNI, queda prohibido portar mochilas, carteras, paquetes, teléfonos celulares o cualquier medio de comunicación electrónica, al momento del examen, el postulante recibirá un cuadernillo de preguntas y una tarjeta de respuestas, finalmente si no participarán de la prueba no habrá devolución del monto de inscripción, ya lo saben EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2023, del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA, claro que sí. Palabra de Puma.

Y no se olviden que hoy estamos en la radio con ACTUALIDADES DEL MEDIODIA – EDICIÓN DE LOS SÁBADOS en Radio & Televisión TROPICAL 99.1 FM y Canal 14 de CABLE MUNDO en el horario de 12 a 2 de la tarde como siempre con invitados especiales, estén atentos están cordialmente invitados, claro que sí. Chaufa.

 

EL REFUGIO DEL PUMA 

Mi "comparichi" RODIL DÁVILA PEZO y su heredera en el REFUGIO

Pasamos la quincena primera de marzo y como jugando y a la “velocidad del rayo” se va de nuestro calendario particular el tercer mes del 2023, qué nota, porque eso me hace recordar que se va acabando para muchos alcaldes y gobernadores la tregua solicitada de 100 días de dejarlos ordenar la casa y conocer el terreno para poner su plan de acción en marcha y en beneficio del “populorum”, sin embargo la realidad parece ser otra y muchos de ellos no atan ni desatan y tal parece que el cargo les quedó recontra grande, de todos modos hay que esperar un “cachito” más, dejamos de lado este tema y vamos con nuestras notas sueltas para ustedes, allí les va la primera:

Decimos líneas arriba que falta poco para que se cumpla esa mala costumbre de esperar 100 DIAS para que se acomoden las nuevas gestiones, cuando se supone que de arranque ya saben lo que tienen que hacer, pero (siempre hay un pero) hay algunas autoridades que pareciera el cargo y responsabilidad les queda RECONTRA ALTO en relación a algunos de sus antecesores, claro que me dirán que todavía es corto el tiempo y estamos teniendo una percepción equivocada de sus gestiones, pero la verdad hay algunos que se empeñan en nadar contra la corriente y no dan pie en bola, por eso se escucha que se debería VACARLOS o REVOCARLOS, lo primero es lo primero es decir poner en orden los conceptos, VACAR A UNA AUTORIDAD esta figura puede darse al instante porque se supone que la misma cayó en una falta grave en insalvable y tiene que dejar el cargo, mientras que la REVOCATORIA se da o se gesta recién al año 6 meses de estar como autoridad, en fin, la población esta en todo su derecho pues a ellos (autoridades) los elegimos por voto popular y como tal nos asiste el derecho de decirles hasta aquí nomas, pero queremos pensar (somos optimistas) que cambiarán de rumbo en beneficio de la población, por siaca no alimentamos nada que les pueda truncar sus deseos de sacar adelante una determinada jurisdicción, pero vaya que hacen los méritos más que suficientes para pensar todo lo contrario, en fin hay que darle tiempo al tiempo y pensar en positivo y que todo cambiará y para bien, claro que sí. Palabra de Puma.

Dicen que cuando las personas se hacen querer por su don de gente y todo lo bueno que podemos esperar de ellas, su partida física no se siente y pareciera están siempre con nosotros, pensamos que está de compras, de viaje y que en cualquier momento entrará por la puerta principal de la casa, o tal vez la escucharemos en la sala, en la cocina, en el baño, en fin siempre estará con nosotros ¿y saben por qué? pues es un ángel, nuestro ángel de la guarda y eso es para todos nosotros mi cuñada favorita VICTORIA ROJAS FIALLEGA o simplemente TOYITA, a quien el pasado lunes 20 de marzo recordamos 8 años de tu partida física y sé que todos empezando por su círculo más íntimo, el familiar y de aquellos que la recuerdan con aprecio y cariño siempre la tienen presente, estás permanentemente en nuestros recuerdos, VIVES POR SIEMPRE TOYITA QUERIDA, ahora desde el infinito junto a tu mamita LUCY, cuidando de todos tus seres queridos, vives por siempre hasta que nos reencontremos en algún momento. Palabra de Puma.

Y se viene la movida para este domingo 26 de marzo en el distrito de La Banda de Shilcayo, vamos a la KERMES SHOW BAILABLE por lo que los invitamos cordialmente a las instalaciones del local LA EX...RESTO BAR, que se ubica en el jirón Ex Carretera Yurimaguas Cdra. 13 referencia frente al parque, nos pasan el “datichi” que podrán disfrutar de exquisitas gastronómicas como CEVICHE, GAMITANA Y TILAPIA A LA HOJA, POLLO CHULETA, FRIJOL MELA MELA, AJÍ DE COCONA y sus chelas heladitas, como ven hay platos a escoger estuvo a tan solo 20 soles, para pasar un momento con la familia, amigos o con quien deseen, nosotros nos apuntamos en primera fila en LA EX... RESTO BAR, en el jirón Ex Carretera Yurimaguas Cdra. 13, para que más… ya te caemos mi estimado NEMIO en la KERMES SHOW BAILABLE, claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema para contarles que GABRIELE SUSANNE KERNER o para ponerla más fácil a todos los “ochenteros” simplemente NENA nació un día como hoy 24 de marzo, pero de 1960 cumple 63 años de edad, es una cantante alemana que alcanzó la fama gracias a la canción 99 LUFTBALLONS ("99 RED BALLOONS" en la versión en inglés) o 99 GLOBOS ROJOS como la conocimos en español, era el año de 1983 y el tema está incluido en su primer álbum el cual accidentalmente fue a caer en manos de los DJs de California, quienes ayudaron a promover la canción internacionalmente, convirtiéndose en su sencillo en un éxito mundial, haciendo de esta canción la más popular de NENA hasta la fecha, pero posteriormente lanzó más producciones discográficas pero siempre estarán en primer plano las que marcaron su carrera musical en la que sigue vigente hasta la fecha recordamos, particularmente nos vacila un montón de 1985   ANYPLACE, ANYWHERE, ANYTIME (SOMEHOW, SOMEWHERE, SOMETIME) o DE ALGUNA MANERA, EN ALGÚN LUGAR, EN ALGÚN MOMENTO y que volvió a reactualizar el 2002 haciendo dueto con otra de mis favoritas de siempre la hermosa KIM WILDE, época de radio con NUR GETRÄUMT o SOLO UN SUEÑO de 1983, NENA aunque alcanzaron un éxito constante el grupo ellos decidieron separarse en 1987 pero la seguimos escuchando ya como solista pero con propia banda, NENA ya es referente de los “ochentas” claro que sí y FELIZ CUMPLEAÑOS. Palabra de Puma.

Y desde nuestro “refugio” queremos contarles que se viene un espectáculo de la “pitrimitri” donde los más pequeños de la casa estarán super felices, le cuanto al “toque” anoten en agenda porque este 1 de abril llega EL REINO MÁGICO ENCANTADO con un SHOW MUSICAL EN VIVO, reitero los pequeños y los no tan pequeños pues será creemos para ser disfrutado en familia con LA GRANJA DE PLIN PLIN Y SUS AMIGOS además de LAS AVENTURAS DE BARTOLITO, la animación estará a cargo de LULI PAMPIN, el evento en única función 4.30 de la tarde se llevará a cabo en las instalaciones del COLISEO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA, este sábado 1 de abril, felicitamos el esfuerzo de mi gran amigo MANUEL DEL MAZZO siempre apostando por la sana diversión para disfrutar en familia, ya lo saben si desean mayor información pueden comunicarse al 932890796, las entradas estarán a la venta en ÑAÑITOS MODA INFANTIL que se ubica en el Jirón Jiménez Pimentel 176 en pleno corazón de la ciudad de Tarapoto, ya lo saben entonces llega EL REINO MÁGICO ENCANTADO un SHOW MUSICAL EN VIVO, con LA GRANJA DE PLIN PLIN Y SUS AMIGOS y LAS AVENTURAS DE BARTOLITO, y la animación de LULI PAMPIN peruana, bien allí mi estimado MANUEL voy separando mi tiempo para arrancarme al COLISEO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA, este sábado 1 de abril desde la 4.30 de la tarde, claro que sí. Palabra de Puma.

Para ir terminando queremos enviar un afectuoso “salute” desde nuestro refugio a mi “pata” HANS DELGADO el hombre fuerte de LA HERMANDAD que se ubica en el jirón Raymondi 425 en Tarapoto, nosotros ya conocemos de las bondades que ofrece para disfrutar con los amigos y conocidos, pero lo que queremos en esta ocasión es felicitar y resaltar la sazón espectacular que tiene en la preparación de PARRILLADAS, va con su secreto y sello particular como para chuparse los dedos, ya no ya… lo máximo, ya les estaremos contando más detalles sobre el particular, solo les digo si desean sus servicios el acude trasladando todo su arsenal si se trata de movidas privadas, felicitaciones reiteradas a HANS y como dice el dicho lo que se hereda no se hurta y que mejor si va con toque personal, yes… nada más. Chaufa.