ROCKAS Radio Online

Friday, March 01, 2024

REFUGIO NOTICIA

INVITACIÓN PARA TOMAR EN CUENTA.

CÓCTEL DE INVERSIONES EN TARAPOTO

¡ES TIEMPO DE POTENCIAR TU NEGOCIO! 🏡

📅 Únete a nosotros para una jornada especial:

Mentoría de negociación de primer nivel.

Plan de acción personalizado para cada uno de los asistentes

diseñado para potenciar sus habilidades de venta.

Amplia tu red de contacto, vendrán inversionistas desde Lima.

Disfruta de un ambiente festivo y de negocios.

✔️ Tendremos muchas sorpresas y sorteos ….

🎙️INVITADOS ESPECIALES:

CARLOS LEYVA Empresario e inversionista reconocido, CEO y fundador de Invictus y estratega en negociación e innovación.

MILUSKA MEDINA Empresaria y Estratega en marca usando el neurocoaching y marketing.

MARÍLIA ESPINOZA Terapeuta y entrenadora de alto impacto para potenciar tus ventas.

🚀Aprovecha esta oportunidad única para aprender de su experiencia y conocimientos en el mundo de las ventas e inversiones.

👇 ¡Reserva tu lugar ahora! 🎟️

https://wa.link/izk8nd

Conócenos: @Invictusinmobiliario

www.invictusinmob

 

Thursday, February 29, 2024

REFUGIO NOTICIA

TERRENOS INVADIDOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN MANTENIDOS BAJO CUSTODIA POR EL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL FUERON RECUPERADOS.

En acción conjunta llevada a cabo desde la Dirección General del IESTP “Nor Oriental de la Selva” a cargo del Director del IESTP, Dr. Hipólito Percy Barbarán Mozo, quien en compañía del Administrador, CPC Harrinson Isuiza Macedo, además del representante del Procuraduría Regional, de la Fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, el Procurador Regional y miembros de la Policía Nacional del Perú; procedieron con el desalojo de terrenos invadidos y que son de propiedad del estado representado por el Goresam, acción enmarcada dentro de los parámetros que marca la legalidad cumpliéndose dicha acción sin mayores contratiempos.

Se retiraron los cercos alambrados que fueron delimitados de manera irregular por los seudos propietarios, esperando que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir pues atentan contra la propiedad privada en espacios físicos ya destinados para otros fines como son para las prácticas de los alumnos de la carrera técnica de agropecuaria y para futuras edificaciones que serán de beneficio para la comunidad en general.

Se resalta la labor desinteresada desarrollada por el personal de trabajadores de servicio del instituto quienes provistos de los elementos necesarios fueron los encargados de desmontar todos los cercados levantados y proceder a su retiro correspondiente. (erdp)




Wednesday, February 28, 2024

EL DIVÁN DEL PUMA 

DOLOR NUESTRO DE CADA DÍA (PARTE II)

Nuestro invitado el Doctor PABLO RUIZ BETETA, nos dice: “quienes contradicen la naturaleza fisiológica del dolor sostienen que se trata de una sensación patológica”.

Desde los tiempos de AVICENA *, quien se interesó de un modo muy especial por el dolor y los medios de aliviarlo que llegó a  describir quince tipos de  dolor e indicaba para su alivio métodos tales como el EJERCICIO, EL CALOR Y EL MASAJE, además de emplear EL OPIO Y OTRAS DROGAS NATURALES, muchas de las cuales y a pesar del tiempo transcurrido seguimos empleando en la intención de aliviar el dolor, claro que se han mejorado muchas técnicas, pero se mantienen los principios básicos propuestos por el mismo.

En la actualidad se continúan intentando muchas formas de aliviar el dolor, creándose incluso complejos sistemas con este fin, pero al ver la realidad el DOLOR, nos lleva mucha ventaja, no en vano una de LAS MAYORES CAUSAS DE AUSENTISMO LABORAL ES PRECISAMENTE EL DOLOR, en este caso específico las LUMBALGIAS (dolor de diferente intensidad en el área lumbar o espalda baja), que puede llegar a ser completamente incapacitante para la realización de actividad laboral alguna, seguida de otros tipos más que tal vez sean menos frecuentes.

¿Qué persona existirá, desde púberes o adolescentes hasta ancianos que no hayan padecido de un episodio de cefalea o dolor de cabeza, dolor de barriga, o de un cólico abdominal?, y que hacer para su manejo, pues la respuesta resulta apelar a un conjunto variopinto de fármacos, técnicas ancestrales y secretos de abuelas, que incluyen mucho de lo propuesto hace muchos siglos por AVICENA en su CANON DE MEDICINA, que fue tan ponderado por unos 6 siglos, como autoridad en el manejo del dolor.

EN RESUMEN

Es tan complejo el manejo del dolor, que seguirá hablándose de él, mientras nuestros nietos envejecen, en mi vida diaria como médico, he podido vivir de cerca la dolorosa experiencia de muchos de mis pacientes, con cuadros como hernias discales en la columna, lumbalgias con y sin afectación del nervio ciático, neuropatías de diferente índole, entre diabéticas, post herpes, del trigémino y otros más.

El año 2017 estando en Chile y de la mano de mi maestro ALEJANDRO STEVENS, me curé de una lumbalgia que me mataba cada día, por más pastillas, ampollas o terapia física que hiciera, esta seguía igual e incluso empeoraba, y a mí se me resolvió con un solo pinchazo y la aplicación a través de él, de una sustancia que para mí resultó milagrosa, por esta razón es que dejé de aplicar lo que hasta entonces hacía, para abrazar esta nueva ciencia con una devoción plena y absoluta, la desarrollé y documenté en mi tesis para mi segunda especialidad y ahora la empleo cada día para ayudar a resolver la vida a las personas que tiene al dolor como vieja compañera.

Entre mis capacitaciones pase por la escuela argentina de manejo del dolor, con el Dr. JULIO SAIACH a la palestra, después de la cuales dejé de sufrir tanto por enfermedades que generan tanto dolor, que ni los médicos sabemos que son, pero que trabajando para que el cuerpo recupere su propia fisiología se alivian e incluso llegan a sanarse.

PARA TOMAR EN CUENTA:

En DR. BETETA nos hemos especializado en el manejo del dolor, con resultados comprobados desde nosotros, pasando por familiares y pacientes, con métodos comprobados con los más exitosos profesionales en el manejo del dolor, empleando diferentes técnicas y entendiendo el DOLOR como un proceso fisiológico que necesita ser BIORREGULADO, trabajando sus procesos básicos y entendiendo que cada dolor, es una señal INDIVIDUAL que la persona necesita entender, decodificar y procesar, para encontrar un alivio seguro y permanente, estamos para atenderlos en Jr. Lima 1368-1370 en la ciudad de Tarapoto, y nada más hasta nuestra próxima entrega. (Puma)

AVICENA* (Abu Ali Ibn Sina) eminente médico árabe del Siglo X (980-1037), filósofo, pensador, dotado de un conocimiento casi enciclopédico de la medicina y de muchas otras disciplinas fue conocido como príncipe de los médicos por su erudición en múltiples campos del saber.

REFUGIO NOTICIA

QUE BIEN SE VIVE DEL COVER

En fecha reciente pasada el maestro ALEJANDRO ZÁRATE líder y fundador de icona agrupación de cumbia PINTURA ROJA, hizo un comentario sobre este tema, y como era de espera las respuestas en favor y en contra se multiplicaron rápidamente y tuvo que eliminarla, por falta de respeto de uno u otro bando.

ESTO FUE LO QUE ESCRIBIÓ

“Es cierto, que en un inicio o como para variar un poco el repertorio, muchos músicos utilizamos canciones de otros colegas, eso es innegable; eso hago yo y no me avergüenza decirlo, porque el repertorio principal de mis conciertos son las canciones de mi autoría y por eso me contratan, suelo tocar unas 3 o 4 obras ajenas, y creo no es nada malo, aparte que pagamos sus derechos autorales a los dueños.

Pero de ahí a utilizar el 100% PURO COVER, no me parece saludable.

Estos grupos escogen lo mejor, o lo que está de moda y se llevan la plata sin mucho esfuerzo, con el trabajo intelectual de los que hacemos trabajar nuestro cerebro para presentar algo propio.

Claro que a muchos les afecta lo dicho, pero al menos paguen al APDAYC por las canciones que utilizan, no deben de olvidar que de ello viven muchos colegas que hicieron parir a su cerebro las canciones con las cuales muchos se enriquecen fácilmente”.

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA: ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS en RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL de TARAPOTO