ROCKAS Radio Online

Wednesday, February 21, 2024

 REFUGIO NOTICIA

IMPORTANTE REUNIÓN DE COORDINADORES DE PROGRAMAS Y JEFATURAS, SE DESARROLLÓ A CONVOCATORIA DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL

Tras cumplir sus primeros 38 días como Director General del IESTP “Nor Oriental de la Selva” el Dr. Hipólito Percy Barbarán Mozo; convocó a una reunión de trabajo a los responsables de las diversas Jefaturas al igual que los Coordinadores de los Programas de estudio, con la finalidad de informar sobre el estado situacional del instituto tecnológico y de las tareas inmediatas a ejecutar.

La agenda planteada fue la siguiente: proceso de admisión 2024 y los lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Trabajo - PAT  2024, también se alcanzó información referida a los terrenos bajo la responsabilidad del instituto y que han sido invadidas de manera reiterativa.

Estuvieron presentes, los responsables de las diversas Jefaturas, tales como el Cpc Harrinson Isuiza Macedo, Jefe de la Unidad Administrativa, Ing. Welinton Valles Dávila, Secretario Académico, Hist. Nicolas Castro Meléndez, Jefe de la Unidad Académica, Ing. George del Castillo Grandez, Jefe de Bienestar y Empleabilidad, Mg. Gunther Arévalo Arévalo, Jefe de Unidad de Investigación Ing. Jabes Abel Inocente Chávez, y el Ing. José Chinchay Salas, Jefe de Unidad de Formación Continua.

También tomaron parte de esta reunión los coordinadores de los 10 Programas de Estudios para el presente año 2024, Profesora Georgina Veintemilla Sales, por Contabilidad, Ing. Héctor Chávez Vargas, Construcción Civil, Lic. Francisco Pezo Gonzales, Electricidad Industrial, Ing. Antonio Mendoza Pinedo, Manejo Forestal, Mg. Jerdy del Águila Paredes, Producción Agropecuaria, Ing. Gorki Ruiz Hidalgo, Mecánica de Producción Industrial, Profesor Luis Alberto Rodríguez Hidalgo, Mecánica Agrícola, Ing. Rommel Martín Fachin Ríos, Electrónica Industrial, Lic. César Estrella Macedo, Mecatrónica Automotriz y el Mg. Walter Saucedo Vega, Administración de Centros de Cómputo.

Se hizo un detalle de las acciones tomadas desde la dirección, un resumen de la gestión encabezada por el Dr. Hipólito Percy Barbarán Mozo; desde que asumió dicha responsabilidad, la que como se sabe ha tenido como principal tema de preocupación los proceso de contratación de docentes, al igual que las invasiones a terrenos que custodia el instituto, la puesta en marcha del Cepre 2024, al que se suma la presentación y aprobación del presupuesto para el Proceso de Admisión 2024 al igual que la conformación de una mesa técnica permanente para continuar con el proceso de Licenciamiento de la institución tecnológica.

La reunión terminó con el compromiso de todos los presentes de trabajar de manera conjunta por la consolidación institucional al igual que involucrarse en el proceso de admisión 2024 participando activamente en las diferentes comisiones que serán conformadas, las reuniones de coordinación están abiertas y de manera permanente buscando se reitera el ansiado Licenciamiento. (erdp)