ROCKAS Radio Online

Wednesday, January 26, 2022

EL DIVÁN DEL PUMA

DE CANDIDATOS Y PROMESAS

Más allá de las promesas electorales que comenzaremos a escuchar en este 2022 año en el que una vez más todos los peruanos, sanmartinenses y tarapotinos en especial volveremos a elegir a nuestras próximas autoridades tanto regionales como municipales, debemos conocer más de las mismas como electores, pues solo así podremos reclamarles a los candidatos de no cumplir con lo ofrecido.

Es nuestro país se dice QUE NADIE EMITE UN VOTO A CONCIENCIA Y DE MANERA RESPONSABLE, sino que EL VOTO ES MÁS EMOCIONAL Y DE EMPATÍA CON EL CANDIDATO; coincidimos con esa aseveración,  sin embargo, creo que haría bien exigir a los candidatos a no sumarse a una GUERRA DE PROMESAS, pensamos que debemos PROMOVER UN VOTO MÁS REFLEXIVO, pues nosotros estamos de por medio de tal manera que quienes resulten electos como nuestras próximas autoridades regionales y municipales, más allá de nuestras preferencias personales, gobernarán con nuestros impuestos, por lo que nos tendrán que rendir cuentas por cada cosa que hagan, para que de esta manera no estemos después quejándonos de quienes elegimos.    

A propósito de este nuevo proceso electoral que tendremos el presente año, siempre recurrimos a la consulta respectiva de entendidos y estudiosos en la materia como es el caso del reconocido Abogado WILDER RAMIREZ VELA, nacido en la pujante ciudad de Bellavista pero radicando actualmente en la capital de la república, él nos dice por ejemplo que para ser Presidente de la  república, Gobernador de la región, congresista, alcalde, regidor, etc., HAY QUE MENTIR, HAY QUE ESTAFAR A LA CONCIENCIA COLECTIVA DE LA CIUDADANÍA Y EL QUE NO MIENTE, EL QUE  NO COJUDEA, PIERDE LA CAMPAÑA ELECTORAL ES DECIR EL MUNDO AL REVÉS, PATAS ARRIBA, DONDE SE PREMIA LO MALO Y SE CASTIGA LO BUENO,  pero también es un convencido que la verdad siempre triunfa, considera que el verdadero triunfo, es en lo moral, más no en lo material, así como están las cosas con la política y los políticos tan venido a menos vasta darnos cuenta que para ser Presidente del Perú y los otros cargos menores, hay que ser pillo, canalla y sinvergüenza,  EL PERÚ SE SUICIDA MASIVAMENTE EN CADA CAMPAÑA ELECTORAL, DEBIDO A QUE LA POLÍTICA ALBERGA GENERALMENTE A GENTE SIN MORAL. Termina indicándonos que la solución del Perú, está en vencer la corrupción en sus diferentes niveles y matices es el único gran problema que tiene nuestra patria saqueada y rematada por los gobiernos de turno, sin embargo, abriga la esperanza de que el pueblo tome conciencia y destierre a los falsos líderes, es decir destierre a los pendejos y pendejas, que voten por conciencia, mas no por vómitos emocionales. Aquí en el Perú la gente vota por vulgares emociones, se casan y se divorcian por emoción. En resumen, más cabeza, menos emoción, sin ninguna duda para tomar muy en cuenta sus apreciaciones salvo mejor parecer.

En cuando a las promesas de los candidatos no toda la responsabilidad es de ellos, porque debería ser obligación nuestra la de informamos sobre las acciones que prometen realizar solo así podremos exigir cumpla los compromisos establecidos durante la campaña política, EN CONCLUSIÓN, MIENTRAS QUE EL POLÍTICO HACE QUE CUMPLE, EL CIUDADANO HACE COMO QUE EXIGE, ENTONCES, LOS CIUDADANOS TENEMOS A LOS POLÍTICOS QUE MERECEMOS.

Creemos asimismo que sin necesidad de acompañarse de quienes se hacen llamar ASESORES POLITICOS, de CAMPAÑA, de IMAGEN, hay acciones que deberían poner en práctica todo aquel que sueña con ser nuestra próxima autoridad sea provincial o distrital municipal, (queda pendiente la del gobernador) no olviden que:

UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA CON CAJÓN, parafraseando a don PACO RIVERO, (reconocido periodista) más claro ni el agua es decir hay que tener el conocimiento del funcionamiento de un gobierno municipal, eso de llegar recién a aprender nos garantiza que recién desarrollará lo prometido cuando este de salida, en conclusión 4 años de atraso.

MANOS LIMPIAS UÑAS CORTAS, parafraseando a don HELI FLORES LAZO, (reconocido periodista) ¿y cómo lo hacen, cual es el negocio? se pregunta más de uno pues algunas autoridades entran “misios” ganando un sueldo no muy elevado, pero al término de su gestión, terminan con propiedades inmobiliarias, carros, motos, en conclusión, de donde salió todo, tienen que sincerase desde el comienzo.

Solo para terminar, si dejamos de lado la MEZQUINDAD POLITICA sumado a los POLITIQUEROS de turno que ven en la posibilidad de llegar a ser autoridades una manera FACIL DE ROBAR dejaremos de estar condenados siempre a la frustración y el fracaso, que este nuevo proceso electoral esperamos apunte a ello, feliz inicio del año nuevo 2022, un abrazo a todos. (Texto Original ERDP actualizado y corregido para El Diván del Puma)



 

REFUGIO NOTICIA

PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022:  169 ORGANIZACIONES POLÍTICAS CONVOCARON A ELECCIONES INTERNAS       

Un total de 169 organizaciones políticas llegó a convocar sus elecciones internas para elegir candidatas y candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales del 2 octubre, y cumplieron con informarlo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el plazo que venció el martes 25 de enero.

De los 18 partidos políticos inscritos o en proceso de inscripción, 17 decidieron convocar elecciones internas para elegir candidatas y candidatos, y lo mismo hicieron 151 de los 208 movimientos regionales inscritos o en proceso de inscripción. De las dos alianzas inscritas o en proceso de inscripción solo una convocó sus internas.

Así, para estas elecciones internas partidarias, la cifra de partidos políticos resulta menor si se compara con los 22 que participaron en las últimas elecciones regionales y municipales. En cambio, en el caso de los movimientos, la cifra es superior a los 110 que intervinieron en las elecciones subnacionales de hace cuatro años.

Más detalles en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tY1-5XS5bbGWAe4JwYlNGEBgSi1N5U3mkN0p34P6_xQ/edit#gid=903304859

Junto con la convocatoria, tanto los partidos políticos como los movimientos dieron a conocer la modalidad que emplearán para elegir a sus candidatos.  

Las elecciones internas son los procesos eleccionarios, organizados y ejecutados por la ONPE, que llevarán a cabo las organizaciones políticas para seleccionar a los candidatos que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022.

Los candidatos a los cargos de gobernador regional, vicegobernador regional y alcalde deberán estar afiliados a la organización políticas por la que desean postular. La organización política determina los requisitos para la inscripción de sus candidatos en elecciones internas, de acuerdo con su normativa, los cuales deberá figurar en listas cerradas y bloqueadas.

La convocatoria debe contener el acuerdo de convocar a elecciones internas, suscrito por los miembros del órgano competente; la base legal, estatutaria o reglamentaria; el objeto de la convocatoria; las candidaturas a elegir, y la modalidad de elección seleccionada. Dependiendo de esta modalidad, la convocatoria incluirá distintos datos referidos a la manera como se presentarán las candidaturas, la forma de votación y el cronograma electoral.         

Los partidos políticos y movimientos regionales pudieron optar entre dos modalidades de elección de candidatos: La primera es la elección directa (programada para el 15 de mayo), en la que afiliados y afiliadas elegirán directamente a los candidatos que postularán para los cargos de gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; así como para los cargos de alcaldes y regidores de municipalidades provinciales y distritales.     

La segunda opción es la elección indirecta, a través de delegados, quienes serán elegidos el 15 de mayo mediante el voto de afiliados y afiliadas. Estos delegados votarán una semana después, el 22 de mayo, para elegir a los candidatos de la organización política.     

Si en la convocatoria no se precisó de forma clara e indubitable la modalidad de elección interna a implementar, la ONPE comunicará la observación y otorgará un plazo de tres días calendario para que sea precisada la modalidad. De no levantarse la observación, se considerará que la modalidad empleada será la directa, tal como establece el Reglamento.    

Además de la convocatoria, los partidos políticos y movimientos regionales debieron solicitar la asignación de una casilla electrónica a través de la cual mantendrán comunicación con la ONPE.     

La institución electoral designó personal para atender consultas de partidos políticos y movimientos regionales, y ha puesto a su disposición información sobre las Elecciones Internas en: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2022/elecciones-internas/  (rrpp)

REFUGIO NOTICIA 

SAN MARTÍN: QALI WARMA GARANTIZA ALIMENTOS NUTRITIVOS Y DE CALIDAD PARA MÁS DE 179 MIL ESCOLARES DURANTE AÑO LECTIVO 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que durante el año lectivo 2022 se atenderá con alimentos nutritivos y de calidad a 179 512 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, distribuidos en 2687 instituciones educativas públicas de San Martín.

Del total de los escolares, 128 292 recibirán desayunos, mientras que 50 334 desayuno más almuerzo, y 886 alumnos desayuno, almuerzo y cena.

Los alimentos que serán distribuidos a los escolares son leche, hojuelas de avena, harina extruida de kiwicha, azúcar, conserva de pescado, conserva de carne de pollo o gallina, fideo, lenteja, frejol, aceite vegetal, arvejas, entre otros.

También se incorporan alimentos para la preparación de bebibles y potajes tradicionales como la harina de plátano, el arroz fortificado y la mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo que responden a los hábitos y patrones alimentarios regionales.

Cabe destacar que, los productos que se entregan para el consumo de los escolares usuarios son elaborados a base de especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esa manera, están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Víctor Julca Vicharra, afirmó que estos altos estándares de calidad responden que la razón de ser del programa son las niñas y niños usuarios en toda la región y que el programa tiene garantizada una alimentación nutritiva y de calidad para los escolares desde el primer día de clases.

Para la prestación del servicio se ha conformado el Comité de Alimentación Escolar (CAE) en cada institución educativa usuaria, quienes bajo la supervisión y asistencia técnica de Qali Warma, realizarán la recepción, almacenamiento y distribución de los víveres a las madres, padres o apoderados de los escolares. (rrpp) 

Tuesday, January 25, 2022

 

EL REFUGIO DEL PUMA


GENTE AMIGA DE ESTE FELINO, SALUDOS COCONA, JARVIS Y HUGO MENDOZA, YES!

Ya estamos de vuelta... hola todo el mundo, su «felino» vuelve a la carga con las energías de siempre y con la alegría que nos da el saber que están pendientes de cada una de nuestras entregas y de las novedades que les reservamos para el deleite de quienes nos acompañan cada V/S, gracias mil por eso, sale la primera:

Por cierto ¿qué tipos de electores conocemos? y de todos ellos, ¿cuáles son los más característicos en nuestro país? veamos, en relación a este crucial tema diremos que en nuestro país los votantes por lo general no saben ni quieren enterarse nada de las elecciones, es decir suelen estar desinteresados, no les importa, y si votan lo hacen para evitar la multa, otro tanto son de aquellos electores que votan porque les han obsequiado algo o les han prometido una “chambita” ( y eso que todo ello está prohibido) otra característica muy nuestra es que muchos votan emocionados o llevados por esta, pero luego se desilusionan, incluso aducen que fueron sorprendidos, en conclusión resaltamos que muchos electores no son ni merecen ser considerados como un ejemplo de ciudadanos comprometidos, tenemos que asumir una actitud crítica frente a una realidad que no nos es ajena y que tenemos que cambiar, sino después del 2 de octubre día de las ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022, (aun cuando aparentemente falta mucho) no vayamos a terminar saliendo a las calles indignados y decir a viva voz una vez más ese GOBERNADOR O ALCALDE SEA EL CASO NO ME REPRESENTA, que ricos gallos!, entonces A VOTAR CON LA RAZÓN Y NO CON EL CORAZÓN, claro que sí. Palabra de Puma.

Mejor vamos mi «pata» GUILLERMO NAVAS CHUJUTALLI, el popular NAVASURA quien por cierto viene recuperándose favorablemente si hablamos de su salud (claro que el proceso es lento, pero él sigue firme cumpliendo todas las indicaciones de los profesionales médicos, lo cierto de todo es que ayer sábado 22 de enero celebró un año más de vida en su calendario particular, claro que ese onomástico será súper tranquilo, en casa junto a sus seres queridos, pero que no impide que amigos y colegas integrantes de la ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SAN MARTÍN, de la cual es integrantes lleguen con sus saludos y buenos deseos en esta fecha especial,  nosotros por cierto cumplimos con los “salutes” de rigor deseándole siempre lo mejor y también hacer fuerza enviándole nuestras mejores vibras para que en este 2022 marque su retorno ya sea en radio o televisión de su programa NAVASURA EN SU SALSA, espacio que conocemos por su estilo político social y de denuncias con años de permanencia en diferentes radios tarapotinas donde laboró, por eso mantiene una importante legión de oyentes y seguidores que reclaman su retorno para ganarse con el estilo inconfundible para el tratamiento de los temas de coyuntura con NAVASURA EN SU SALSA, nosotros estaremos atentos para cualquier novedad y contarles de “tacora”, por ahora reiterar nuestros saludos de cumpleaños y diciéndoles que estamos convencidos que vendrán mejores tiempo, felicidades GUILLERMO y reiterado FELIZ CUMPLEAÑOS, claro que sí. Palabra de Puma.

Y seguimos con fechas importantes y les contamos rápidamente que ayer sábado celebraron cumpleaños dos capazotes y verdaderos iconos de la música “ochentera” primero el maestro STEVE PERRY quien nació un día un 22 de enero pero de 1949, es decir cumplió en la fecha 73 años, cantante y compositor estadounidense que se dio a   conocer como vocalista de la banda de rock JOURNEY durante 1978–1987 y 1995–1998 y luego continuó brevemente como solista, y también celebró cumpleaños MICHAEL HUTCHENCE  recordado músico australiano, cofundador, vocalista y compositor de la exitosa banda INXS  hasta su muerte, con la cual vendió más de 65 millones de discos en todo el mundo, ya les cuento más. Palabra de Puma.

Una movida simpática fue la de ayer sábado 22 de enero en el distrito de La Banda de Shilcayo, los invitamos cordialmente a la GRAN KERMES SHOW BAILABLE en las instalaciones del local LA EX... RESTO BAR KARAOKE, que se ubica en el jirón Ex Carretera Yurimaguas Cdra. 13 referencia frente al parque, nos pasan el “datichi” que podrán disfrutar de exquisitas VIANDAS como POLLO Y CHULETA A LA PARRILLA, PATARASHCA DE TILAPIA Y GAMITANA, CALDO DE GALLINA, vianda a escoger estuvo a tan solo 15 soles, además disfrutaron de un espectacular SHOW EN VIVO con MOISES CHUQUISTA BOCANEGRA, estuvo “bonitillo” y parece que la cosa se repetirá en breve, nos avisan y nos apuntamos. Palabra de Puma.

Les contamos que el cantante, compositor, músico y productor venezolano FRANCO DE VITA, celebra cumpleaños hoy domingo  23 de enero él nació en 1954 en la ciudad de Caracas – Venezuela, en un hogar de inmigrantes italianos, cumple nada menos que 68 años, el maestro FRANCO DE VITA,  es sinónimo de talento, por eso es imposible dejar pasar esta fecha importante la de su cumpleaños, recordamos su primer disco titulado FRANCO DE VITA  que incluía temas como UN BUEN PERDEDOR, NO HAY CIELO y SOMOS TRES, todos de 1984, pero para nosotros nos resulta imposible olvidar siendo parte de Radio LORETO 103.5 FM  su Lp FANTASIA, de 1986 con su éxito SOLO IMPORTAS TÚ, el que nos reclamaban los oyentes de nuestro programa UNA CANCIÓN PARA TI…  claro que entre 1988 y 1990 lanzó temas como TE AMO y NO BASTA los que se inmortalizaron y que siguen sonando 34 años después de su lanzamiento, el maestro FRANCO DE VITA, ha lanzado más de 15 producciones discográficas, sin contar los discos de recopilación de éxitos, Y TE PIENSO de 1993 es otra de sus canciones de esas que golpean a lo más profundo de nuestro ser por la intensidad de su letra y mensaje, bueno lo cierto es que sigue haciendo música con igual talento y calidad pero me quedo con sus primeras producciones musicales esas que dejan huella en nuestra vida, es un ícono de la música no sólo venezolana sino a nivel mundial, es por eso que nos adelantamos y le decimos FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO FRANCO, claro que sí. Palabra de Puma.

Y no se olviden que estamos de retorno en la radio con ACTUALIDADES DEL MEDIODIA – EDICIÓN DE LOS SÁBADOS y siempre en la decana del dial Radio & Televisión TROPICAL 99.1 FM y Canal 14 de CABLE MUNDO y siempre en el horario de 12 a 2 de la tarde como siempre con invitados especiales, estén atentos y que bueno que los compañeros responsables de diferentes bloques informativos vuelvan a sus horarios habituales, bien por ALONSO AGUILAR MORI y prontito nomás AUGUSTO GARCIA SAAVEDRA, siempre lo mejor para ellos. Palabra de Puma.

Para cerrar saludar a dos pupilos que ya han crecido solos, pero sé de sus comienzos de sacrificio un abrazo «felino» para JHONATHAN REVILLA y SERGIO RISSIERI, ambos están de «cumplemenos» hoy domingo 23 muchas felicidades y como siempre a triunfar. Chau

 

EL REFUGIO DEL PUMA 


PEPOL EN TARAPOTO, LO MÁXIMO

Ya estamos de vuelta… hola todo el mundo su “felino” de vuelve a la carga con las energías de siempre y con la alegría que nos da el saber que están pendientes de cada una de nuestras entregas y de las novedades que les reservamos para el deleite de quienes nos acompañan, gracias mil por eso, sale la primera:

Justo encontramos una “fotex” de nuestra colección “private felina” en la que vemos sonrientes nada menos que a mis amigos de siempre tanto BETO GÓMEZ FLORES, como MOISES CHUQUISTA BOCANEGRA y como diríamos en términos coloquiales “mucha aguar corrió bajo el rio” pero para mejora de ambos pues mientras Beto sigue siendo el “trome” de PEPOL, la primera ESCUELA PROFESIONAL DE ORATORIA Y LOCUCIÓN DE LA AMAZONÍA, de la cual es su Director, a la que le sumamos que viene desarrollando sus habituales talleres de oratoria y locución en el marco de su programa Vacaciones Útiles 2022, lo cual le permite primero la aparición de nuevos valores y también la de superar los miedos y temores de hablar ante el público por lo merece nuestras reiteradas  felicitaciones por este  gran esfuerzo que desarrolla desde hace muchos años y que le ha permitido consolidarse en ese rubro, solo nos queda desearles a BETO GOMEZ FLORES éxitos al frente de PEPOL , la primera ESCUELA PROFESIONAL DE ORATORIA Y LOCUCIÓN DE LA AMAZONÍA, las clases de oratoria se desarrollan en su local ubicado en la cuadra 6 del Jirón Leoncio Prado en Tarapoto City,  otro tanto ocurre con MOISES CHUQUISTA BOCANEGRA a quien también conocemos desde sus inicios primero como un reconocido interprete internacional (le entra a todos los ritmos  musicales) después como docente y otra de sus pasiones en deporte en todas sus facetas como un reconocido comentarista ya sea en la radio, en la televisión o en prensa escrita, ahora también adaptándose a los cambios obligados con sus CONCIERTOS VIRTUALES y en el intento de volver a reaperturar el Recreo Turístico EL MIJANO en Rumizapa – Lamas,  es por eso que desde “aquije” les enviamos  un gran abrazo y les deseamos éxitos en lo que hacen y como siempre decirles a triunfar. Palabra de Puma.

Les recordamos que SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS), o simplemente SWEET DREAMS o DULCES SUEÑOS es la canción más conocida del recordado dúo británico EURYTHMICS, la que fue lanzada un día como hoy 21 de enero, pero de 1983, es decir hace exactamente 39 años; y consiguió alcanzar el primer lugar en el Billboard Hot 100, es el único número uno de EURYTHMICS en los Estados Unidos, tras este éxito, su sencillo anterior LOVE IS A STRANGER fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial, en la lista de las 500 MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS de la revista ROLLING STONE, publicada el 2003, SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS) fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista, por cierto hay que indicar que EURYTHMICS interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982, ANNIE LENNOX  también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario, en 1991 álbum recopilatorio GREATEST HITS de EURYTHMICS, en esa ocasión volvió a entrar en las listas de éxitos británicas, pero solo en el número 48, finalmente anotar que al escuchar SWEET DREAMS de EURYTHMICS, es disfrutar de un clásico “ochentero” de todos los tiempos, claro que sí. Palabra de Puma.

Una de medios de comunicación de nuestra “city palmeril” anoten la gente de MASTER TELEVISIÓN RADIO, celebró recientemente su noveno aniversario de fundación es decir 9 años al servicio de la población de San Martín y Loreto, convirtiéndose de esa manera en uno de los medios de comunicación de importancia y liderazgo en sus zonas de influencia, MASTER TELEVISIÓN RADIO, nació un 19 de enero pero del 2013 y con el pasar de los años ha logrado consolidarse como uno de los canales de televisión más importantes de esta parte del país, respaldado por poseer la cobertura geográfica más amplia de la región, llegando en tiempo real, las 24 horas en vivo y en directo a todos los televisores de cada hogar en la provincia de SAN MARTIN, mediante TVSAM en el canal 22, a todo el ALTOMAYO mediante CABLE MÓVIL en el canal 26, a casi todo el HUALLAGA CENTRAL Zona Sur mediante CABLE AMAZONÍA en el canal 14, a todo el ALTOAMAZONAS mediante CABLE YURIMAGUAS en el canal 29,  y para este 2022  proyectan expandir su poderosa cobertura a gran parte del país como Lima Norte, Arequipa e Iquitos, esperan lanzar también nuevos programas en diversos formatos y siempre bajo la atenta mirada de su Gerente General, el  Mg. GRUNDY FLORES AGUIRRE quién además conduce el programa MASTER NEGOCIOS, en tanto la responsabilidad del programa periodístico y político recae en JOSÉ LUIS MUCHA RAMÍREZ con AGENDA ELECTORAL que va de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana, por su parte MELISSA VELA SAAVEDRA es la responsable de la conducción de MASTER NOTICIAS CENTRAL que va de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche, el comunicador MAX GOLDENBERG conduce CÓDIGO ROCK lunes a sábados de 5 a 7 de la noche, cabe resaltar que  la PRODUCCIÓN GENERAL y CONTROL MÁSTER,  está a cargo de SERGIO BARTRA, CARLOS UPIACHIHUA y FARYD FLORES, terminamos reiterando nuestras felicitaciones por estos primeros  9 años amigos de MASTER  TELEVISIÓN RADIO, la cadena televisiva más grande de la amazonia tal como dice su sugestivo slogan, a seguir triunfando. Palabra de Puma.

Ya lo decidí esta entrega de viernes la cerramos cargada con una relación de cumpleañeros deseándoles solo lo mejor para todos  ellos, empieza la lista : el pasado lunes 17 estuvo de onomástico mi «pata» FIDEL BOADA ZAVALA  ya te visitamos para dar trámite un par de «helenas» como cierre de fiesta semanal por ese santo,  el martes 18 celebraron la fecha de su natalicio nada menos que mi «comparichi» el Ing. LUIS ALBERTO PINCHI VERGARA el popular MOSHO, también JAIR CONDE MONTENEGRO reconocido ingeniero de sonido y más, tampoco me olvido de la siempre guapa y talentosa NATHALY MENDOZA KUM en la ciudad de Iquitos… felicidades para todos ellos, el miércoles 19 fue el turno de grandes amigos el popular y multifacético KIKE CHAPARRO y el hombre de leyes VICENTH SAAVEDRA MONTES, seguimos con la lista ayer jueves 20 apagaron una velita en su calendario particular primero mi «comparichi»  leyenda viva de la radio y locución en Tarapoto me refiero al maestro WILSON VILLACORTA SALAZAR felicidades para él hasta el infinito, se suma el profe. LUIS CÓRDOVA CALLE, estudioso de la problemática político social de esta parte de «Perulandía» también estuvo de cumpleaños ELVIS SÁNCHEZ ROMERO extrañando su Lamas querida va un salud por ello y cierro esta lista enviándole un caluroso saludo de hermano canario a mi promoción del Quinto H del Glorioso Colegio Nacional San Juan de Trujillo el popular «Chato» CARLOS ARTURO RABINES SEVILLANO, un abrazo a la distancia mi hermano, ahora si cierro la semana de saludos de cumpleaños hoy viernes 21, cumpliendo con SANDRO CHAVEZ SALAS, el profesor JULIO HERNAN CARRASCO y AROLDO CARDENAS RENGIFO, puro capos…  sí que hay motivos para sentir alegría por todos ellos, un gran abrazo y salud de «yapa» claro que sí. Palabra de Puma.

Compartimos a la velocidad del rayo la agenda de presentaciones de los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS contándoles que anoche la hicieron linda en los «predios» del STONEWASI, mañana sábado 22 estarán compartiendo lo mejor de su repertorio en LA MONTAÑITA y cierran el domingo presentándose MERCADO NEGRO Ex BUNKER en Morales Beach, como ven ROCKA’S VIVAS sigue siendo  una de las bandas más activas y solicitadas en diversos «point» no solo de nuestra «city palmeril» y alrededores sino también se mueven por diversas provincias de nuestras región y siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, bien allí RICHARD MENACHO su manager siempre atento agendando donde son reclamados y lo mejor de todo actualizando su repertorio con los mejores clásicos de siempre, para que más. Palabra de Puma.

Nada más, nos vamos… eso de estar sin internet por horas puso de vuelta y media a medio mundo más de uno ya quería morir ojo sin “redes” porque como herramienta tecnológica es lo máximo, felicitaciones a la empresa BITEL sí que se comió enteritas al resto, con excelente cobertura y servicio además con cantidad de promociones alamela, cherry gratis de refugio con recomendación incluida, chaufa.