ROCKAS Radio Online

Wednesday, February 28, 2024

REFUGIO NOTICIA

QUE BIEN SE VIVE DEL COVER

En fecha reciente pasada el maestro ALEJANDRO ZÁRATE líder y fundador de icona agrupación de cumbia PINTURA ROJA, hizo un comentario sobre este tema, y como era de espera las respuestas en favor y en contra se multiplicaron rápidamente y tuvo que eliminarla, por falta de respeto de uno u otro bando.

ESTO FUE LO QUE ESCRIBIÓ

“Es cierto, que en un inicio o como para variar un poco el repertorio, muchos músicos utilizamos canciones de otros colegas, eso es innegable; eso hago yo y no me avergüenza decirlo, porque el repertorio principal de mis conciertos son las canciones de mi autoría y por eso me contratan, suelo tocar unas 3 o 4 obras ajenas, y creo no es nada malo, aparte que pagamos sus derechos autorales a los dueños.

Pero de ahí a utilizar el 100% PURO COVER, no me parece saludable.

Estos grupos escogen lo mejor, o lo que está de moda y se llevan la plata sin mucho esfuerzo, con el trabajo intelectual de los que hacemos trabajar nuestro cerebro para presentar algo propio.

Claro que a muchos les afecta lo dicho, pero al menos paguen al APDAYC por las canciones que utilizan, no deben de olvidar que de ello viven muchos colegas que hicieron parir a su cerebro las canciones con las cuales muchos se enriquecen fácilmente”.

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA: ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS en RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL de TARAPOTO