ROCKAS Radio Online

Wednesday, November 23, 2016

EL DIVÁN DEL PUMA




JULIO MORÍ GONZALES EL POLIFACÉTICO DE LAS COMUNICACIONES EN TARAPOTO

Saludos Julio y gracias por estar con nosotros ¿te pregunto cuanto a evolucionado aquel jovencito que hacia sus pininos en la tele en un programa de Cedro hasta hoy, por cuantos programas y medios pasaste haznos un breve recuento?

Saludos cordiales también para ti y que gusto compartir esta entrevista contigo Puma. Te comento que gracias a la constante preparación y dedicación a este trabajo que me fascina siento que he aprendido diversas cosas en distintos escenarios y gracias a la práctica estoy logrando ampliar mis conocimientos y destrezas. Efectivamente tal como lo indicas comencé en la Red de Jóvenes Comunicadores que promovía CEDRO en el programa MUNDO JUVENIL, aquel grupo humano que me inculcó valores y conocimientos técnicos en radio y televisión de manera  que se convirtieron en parte importante de mi formación. Mi desempeño en las pantallas despertó el interés de productores, de manera que pasé a conducir SOMOS ADOLESCENTES en VÍA TELEVISIÓN, programa que cautivó a todo público; dos años después fui conductor de HOT DIVERSIÓN ASEGURADA en Perú Tv canal cuya señal desapareció en nuestra ciudad, luego formé ENAMÓRATE espacio que conducía en simultáneo con QUE RICO MEDIODÍA, de vuelta en VÍA TELEVISIÓN. En radio hice programas como MUSICAMANÍA en Radio Láser 100, ATRAPADOS EN EL FACE en Radio Nor Oriental y en la actualidad DOS MÁS Y NOS VAMOS en Radio Stereo TV 95.7 FM, como podrás apreciar haciendo lo que nos gusta y creemos gusta a quienes nos siguen.

Polifacético, no creemos equivocarnos con nuestro calificativo a tu trabajo, pues de tropical, pasas a romántico, de allí salta a la aventura, eres maestro de ceremonia ¿cómo logras adaptarte a esos cambios?

Pienso que es importante aprovechar las oportunidades y ampliar tus horizontes. No te miento Puma que en principio me costó un poco adaptarme a ciertos cambios, ya que cada labor tiene sus propias características, sin embargo me identifico por ser un hombre de retos y no dudo en demostrar mi capacidad en diversos escenarios. Quien sabe, quizás más adelante cambie de formato y me verán como presentador de noticiero jajajaja.

Combinando radio y televisión ¿cuáles son los programas que conduces actualmente?

Gracias a Dios formo parte de dos prestigiosas empresas de comunicaciones en San Martín. Una de ellas es VÍA TELEVISIÓN que hace unas semanas realizó con mucho éxito la presentación de su PREVENTA 2017, en donde se dio a conocer las novedades del programa QUE RICO MEDIODÍA para el próximo año, por cierto es el espacio que conduzco desde el 2013. Este trabajo en la televisión se combina perfectamente en el programa radial que dirijo de lunes a sábado de 5:00 a 8:00 de la noche a través de Radio Stereo Tv 95.7 FM, una tarde refrescante con buena música en el programa DOS MÁS Y NOS VAMOS; es fascinante interactuar con el público a través de sus llamadas. 
   
¿Qué planes para lo que resta del año y del que se viene? por cierto, estudias, que dice tu familia por tus logros, siempre resulta agradable verse en la pantalla chica o hablando en la radio.

Mi familia son mis fans número uno, desde los inicios de esta carrera televisiva en el 2008 han sido mi mayor fortaleza para seguir realizando lo que me gusta, ellos son mi motor y motivo. Falta poco para que acabe el 2016 y estoy concentrado en los programas que conduzco, además de mi carrera profesional de administración de empresas que ya termino el próximo año; por otro lado te comento que en Tarapoto se producirá un reality llamado AVENTUREROS el cual formaré parte de la conducción junto a la hermosa ANABEL TORRES, un ambicioso proyecto televisivo cuyo formato que viene desde la capital, pero que tiene como esencia repotenciar los lugares turísticos desconocidos de la región San Martín a través de sus competencias.

¿Cómo te ves dentro de algunos años, crees que se puede dar el gran salto a la televisión nacional, ya sabes que el querer es poder, eso sí con una permanente actualización?

En unos años mi rumbo de vida tendrá cambios ya que deseo superarme profesionalmente abocado a mi carrera universitaria que dicho sea de paso es una de mis prioridades. Estoy viendo oportunidades académicas de preparación en instituciones nacionales y algunas fuera del país. Con respecto a la televisión creo que el salto a la pantalla nacional ya se dará precisamente con el reality del cual formo parte, y que pronto comenzará la convocatoria para los competidores; esta producción será emitida en diversos lugares del país, lo que seguramente me abrirá campo a futuras propuestas.  

¿Cómo ves la televisión tarapotina en términos generales, en producción y contenidos, que crees que falta, que crees que sobra?

La televisión tarapotina tiene mucho potencial, cada programa se encarga de dirigir su formato como mejor le parezca, hay público para todos. Lo que si considero importante es aprovechar las oportunidades de aprender y seguir innovando, tanto por los gerentes de estos medios, los productores, así mismo los que están frente a cámaras,  hace mucha falta invertir para también saber ganar, los televidentes se dan cuenta de todo y en los últimos años aprendieron a diferenciar la calidad de programas que se emiten. 
   
Una reflexión final para los jóvenes como tú y sobre todo a quienes ya te ven como un ejemplo a seguir.

Algo que siempre comparto con mis amigos y en algunas charlas motivacionales que participo es que se planteen metas y aprendan a asumir nuevos retos. En un momento a solas reflexionen sobre lo que desean conseguir en el futuro y de todo lo que quieren gozar. Hagan que aquello tan anhelado se convierta en realidad con trabajo y lucha constante, recuerden que nada es fácil. Es mejor comenzar a cristalizar tus sueños siendo jóvenes, para que alcanzando la madures compartas lo que lograste con las personas que siempre te apoyaron. Te agradezco Pumita por brindarme este espacio en tu  tan leído Diván,  ha sido todo un placer compartir contigo y con los lectores una parte de mí, hasta la próxima un abrazo a todos. (Puma)