ROCKAS Radio Online

Wednesday, November 30, 2022

 

EL REFUGIO DEL PUMA 


EL Lic. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ DÁVILA el hombre fuerte de la COOPERATIVA DEL ORIENTE, nos anuncia novedades para el 2023, estaremos atentos.

Hola con todos, de nuevo de retorno con ustedes nuestros fieles seguidores de este su «felino» favorito de toda la vida, ya les traemos las últimas «notichis» registradas para nuestra «agenda private» así que mucho «bururu» arrancamos al «toquepala», sale y vale:

¿Nos quedamos una vez más con las ganas?, pues no nos será posible estar presentes mañana sábado 26 de noviembre en nuestra ciudad natal Trujillo en el gran reencuentro de la PROMOCIÓN 1975 del Glorioso COLEGIO NACIONAL SAN JUAN DE TRUJILLO, son apenas 47 años desde que dejamos sus claustros sagrados al culminar nuestras labores estudiantiles, sin embargo la amistad se ha fortalecido con el paso de los años y este tipo de reuniones justamente nos permiten evocar grandes momentos en nuestra vida estudiantil, a los integrantes de la PROMOCIÓN 1975 JAVIER HERAUD, no nos queda otra (por el momento) que enviarles un afectuoso y caluroso abrazo de hermano canario adelantado de manera especial a los integrantes de la Sección H de la que formamos parte PROMOCIÓN LUIS DE LA PUENTE UCEDA que bacán ya nos entró la onda nostálgica, ¡Peruanos de nacimiento... sanjuanistas por la gracia de Dios! a 47 años de haber egresado de las aulas de nuestro glorioso y emblemático COLEGIO NACIONAL SAN JUAN DE TRUJILLO, un salud por ello. Palabra de Puma.

Una de nuestro inacabable archivo musical “refugiano” contarles que TINA TURNER cumple 82 años este sábado 26 de noviembre, la emblemática cantante que enseñó a bailar a MICK JAGGER, es considerada como una de las grandes figuras de la música del siglo XX, es compositora, cantante, bailarina, y su vida no fue fácil… Ike Turner, su primer marido, y con quien formó dúo musical, la maltrataba. Tras su separación en 1976 después de que su marido le propinara una monumental paliza, rehízo su vida e inició su carrera en solitario. DAVID BOWIE la ayudó mucho al conseguirle un contrato con Capitol Records en 1983.TINA TURNER, una mujer que ha hecho historia en la música, en 1984 triunfó en todo el mundo con PRIVATE DANCER, a partir de entonces sus éxitos se sucedieron, ha trabajado como actriz junto a MEL GIBSON en MAX MAX, MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO, no hay nada que hacer, pero TINA TURNER es un verdadero icono de la música pop contemporánea y todavía la tenemos entre nosotros. Palabra de Puma.

Aja, esto se pone interesante pues la respuesta de interesados a continuar sus estudios técnicos superiores en el IESTP NOR ORIENTAL DE LA SELVA a través del CEPRE 2023, viene teniendo una respuesta positiva nos pasa el «datichi» su Coordinador General el Ing. EMANUEL PAREDES TORRES, quien está convencido de alcanzar las metas propuestas para esta nueva convocatoria que arranca oficialmente el 9 de enero del 2023 gran cantidad de jóvenes se muestran interesados en seguir una de las 10 carreras técnicas que oferta el instituto, además vienen mostrando su satisfacción al saber que el CEPRE NOR ORIENTAL 2023 otorga a quienes ocupen los 5 primeros puestos el INGRESO DIRECTO y así seguir la carrera técnica que deseen, en las especialidades de MECATRONICA AUTOMOTRIZ, ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO, MECÁNICA AGRICOLA, CONTABILIDAD, CONSTRUCCIÓN CIVIL, ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, MECÁNICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL MANEJO FORESTAL y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL, para que no lo olviden se lo recordamos una vez más la fecha de inicio del nuevo ciclo es el 9 DE ENERO 2023 la preparación y reforzamiento que reciben con docentes de primer nivel les permite también si así lo desean postular a universidades públicas, instituciones armadas, tecnológicas y pedagógicas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, claro cómo nos indica el Ing. EMANUEL PAREDES TORRES, quien nos indica también que vienen recibiendo solicitudes de estudiantes no solo de San Martin, sino de Cajamarca, Loreto al igual que Huánuco, lo que lo impulsa a seguir consolidándose como instituto tecnológico referente en esta parte del país, ya lo saben con el CEPRE NOR ORIENTAL ingreso seguro el 2023, pueden acercarse a recabar mayor información en el Jirón Túpac Amaru 398 en La Banda de Shilcayo o si desean pueden llamar al número de celular 945057350, claro que sí. Palabra de Puma.

Vaya sí que pasa volando el tiempo en ocasiones sin pedir permiso vamos a decir, alucinen que un día como hoy 25 de noviembre, pero de 1992, es decir se cumplen 28 años del estreno de la película EL GUARDAESPALDAS, (THE BODYGUARD) en los Estados Unidos con las actuaciones estelares de WHITNEY HOUSTON y KEVIN COSTNER, la película represento el debut actoral de la recordada y malograda cantante WHITNEY HOUSTON. Hay que indicar que EL GUARDAESPALDAS, (THE BODYGUARD) se convirtió en la película de segunda más taquillera en todo el mundo en 1992, con la banda sonora de más vendida de todos los tiempos, colocando más de 42 millones de copias en todo el mundo, donde destacó nítidamente el tema principal nos referimos a I WILL ALWAYS LOVE YOU o SIEMPRE TE AMARÉ, un verdadero clásico romántico en nuestros días, en ese momento todos querían cantar sino igual por lo menos parecido a WHITNEY HOUSTON, eran otros tiempos, claro que sí. Palabra de Puma.

La semana que va terminando también nos deja otra noticia triste para la música en el hermano país del Brasil, a la muerte de GAL COSTA, se suma la del pasado miércoles 23  pues a la edad de 81 años partió a la eternidad otro grande nos referimos a ERASMO CARLOS, socio del gran ROBERTO CARLOS, con innumerables composiciones, con él recordamos 2 de sus grandes éxitos imborrables en el tiempo hasta el final de mis días, me refiero a MULHER (MUJER SÉXO FRÁGIL) y MINHA SUPERSTAR (NIÑA SUPERSTAR) ambas de 1981, grande maestro descansa en paz. Palabra de Puma.

Terminamos esta entrega con los saludos de rigor a quienes estuvieron de cumpleaños en la semana que va terminando, arrancamos al «toquepala» el pasado martes 22 estuvo de cumpleaños el Ing. SANTIAGO CONTRERAS MEDINA, excelente profesional de primer nivel en San Martín, luego el miércoles 23 estuvieron celebrando su «cumplemenos» nada menos que la guapa LIBERTAD FLORES, mi «pata» CARLOS EMILIO PEREZ TELLO, además de la guapa JUDIT ROMAN SOLANO, sin olvidarme de mi “comparichi” empresario de primer “level” JORDAN PÉREZ y cierro con mi sobrino NIXON IZQUIERDO VÁSQUEZ,  ayer jueves 24 fue el turno de celebración para ANA MARÍA DELGADO SANCHEZ, una amistad de toda la vida desde nuestra «chiquititud» en nuestro Trujillo natal, ahora ella por cuestiones laborales radica en España junto a los suyos en especial mi «comparichi» su esposo FERNANDO VILLANUEVA ACOSTA, muchas felicidades, en Lima «La Horrible» estuvo de «cumple» mi amiga LOURDESS PEREA, trome en la organización de eventos de belleza nacionales y más allá de nuestras fronteras bien por ella, sumamos también el onomástico del Doctor SEGUNDO FLORES GONZALES más conocido como «SHAPRA», y recordamos a mí «pata» de siempre el Gran JOSHELIN, genio musical con sello de casa, aja… hoy viernes 25 es el cumpleaños nada menos que de MARILEY PAREDES, entrañable amiga de radio una de las voces más representativas en la gran capital, cumplimos también con mi amiga excelente cantante de Guatemala LUZ ALVARADO, celebra igualmente el Doctor MARCO TULIO GUTIERREZ, trome en temas municipales y cerramos con HELGO ARTURO RENGIFO RAMIREZ, ahora mi vecino un salud por los buenos momentos compartidos en el programa radial BARRA DEPORTIVA, un gran abrazo para todos ellos, claro que sí, nada más. Chaufa.