ROCKAS Radio Online

Wednesday, June 15, 2022

REFUGIO NOTICIA

SAN MARTÍN: QALI WARMA CAPACITA A DIRECTORES DE UGEL PARA FORTALECER EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de una capacitación presencial dirigida a los directores y jefes del Área de Gestión Pedagógica de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento de San Martín con la finalidad de optimizar el servicio alimentario escolar durante el presente año.

Durante la reunión realizada en los ambientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del distrito de San José de Sisa (provincia El Dorado), los especialistas de la Unidad Territorial San Martín brindaron información sobre la articulación, planificación del menú escolar, etapas del servicio alimentario y las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y de los actores sociales.

Al término de la actividad los participantes del sector educación reafirmaron su compromiso para trabajar articuladamente con el programa Qali Warma bajo el modelo de cogestión.

De esta forma, se optimizará el servicio alimentario para 2687 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y colegios con jornada escolar completa ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD). 

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma ofrece el servicio alimentario escolar con productos nutritivos, de calidad e inocuos a 179 512 niñas, niños y adolescentes de los colegios públicos del departamento. (rrpp)