ROCKAS Radio Online

Wednesday, October 06, 2021

REFUGIO NOTICIA

TRIBUTO SUPERNATURAL A CARLOS SANTANA

En el año de 1971 muchos jóvenes esperaban la llegada de uno de los artista más representativos del rock latino, hacían largas colas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tan solo para verlo aunque sea de lejos, hasta que el momento tan esperado llego, no lo podían creer, era Carlos Santana y su Banda , ¡sí! la misma que hacía poco tiempo se había presentado en Woodstock convirtiéndolo en una locura por los jóvenes que asistieron a esa tres noches de paz, música y amor, que en sus retinas y en sus mentes jamás olvidaran aquellos solos de “Soul Sacrifice” que Carlitos nos regaló.

Pero no todo podía salir tan bien que digamos y el Presidente de aquel entonces General del Ejercito Juan Velasco Alvarado, tildo a Santana y compañía de Hippies inmorales, mal ejemplo para los jóvenes y demás adjetivos calificativos que no valen la pena mencionar y para colmo de males, no lo dejo tocar.

Así que todos aquellos que fueron a la desaparecida Discotienda Héctor Roca (después llamada Discocentro) para adquirir sus entradas a tan solo 100 Soles de Oro, ya que en esos tiempos no existía la Zona Vip, Platinium o Apdayc se quedaron con las ganas de vibrar al unísono en el Estadios de San Marcos que prometía estar lleno en su totalidad, pues las localidades estaban agotadas desde antes de la llegada de este virtuoso músico.

Mi padre recuerda este suceso como si fuera ayer, pues después de haber tenido su entrada en la mano y haber ido a al aeropuerto no lo vio en el coloso donde lo había anunciado, pero por causa del destino Santana y su banda dieron un concierto privado en casa de un músico peruano que lo contrato y por suerte mi padre fue a verlo allí.

Esta vez 50 años después quisiera saldar una cuenta que aún sigue latente en todos los fanáticos de Carlos Santana y es por eso que con mi Banda “Yaleo” presentaremos este 01 de noviembre del 2021 a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Bolívar en Pueblo Libre. el concierto titulado “Tributo Supernatural a Carlos Santana”. Las entradas están a la venta en Teleticket.com.pe y tendremos de invitados especiales a dos de los más grandes iconos del Rock Peruano como son: Walter La Madrid en el Bajo (Los Shains, Pax, Alma Latina, Jingo, etc) y en la Guitarra eléctrica "Pico Ego Aguirre (Los Shains, Telegraph Avenue, Gerardo Manuel y el Humo, etc).

Se escucharán las canciones del exitoso disco "Supernatural" como "Maria Maria", "Yaleo", "Smooth", "Corazón Espinado", "The Game Of Love" y también recordaremos sus clásicos temas como “Samba Pa ti”, “Europa”, “Black Magic Woman”, “No One to Depend One”, "Evil Ways" y muchos más. Con una sección de Trompeta, Trombón y Saxo al estilo de "House Of Blues" y más sorpresas más.  lo mejor de lo mejor de todos estos 40 años de trayectoria la cual este maravilloso músico nos ha dado más que una sorpresa sobre todo en cada una de sus producciones discográficas, siendo cada una mejor que su antecesora.

La invitación está hecha para todo aquel que quiera disfrutar este Concierto – Tributo que está lleno de energía, pasión, sabor y que ira más allá de lo normal para convertirse en Supernatural.

JUAN CARLOS LECCA MERE