ROCKAS Radio Online

Monday, October 04, 2021

REFUGIO NOTICIA

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CAPACITACIÓN REFERIDA A “ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR ALIMENTOS” EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO.

Impulsado desde el Área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que tiene como responsable al Ing. Lenin Collantes Chules, quien por encargo de Recursos Humanos, desarrolló una  importante capacitación dirigida a los colaboradores de las Gerencias de Administración y Finanzas, Catastro, Secretaria General y Gerencia Municipal, la cual se contó con la presencia del Mg Oscar Rojas Sánchez encargado de desarrollar las mismas.

Un total de 52 colaboradores participaron de esta importante disertación la que se desarrolló en el auditorio municipal como ocurre en este tipo de actividades la interacción es muy importante porque la temática estuvo referida a las enfermedades trasmitidas por la ingesta de alimentos.

El objetivo principal fue dar a conocer los tipos de agentes causales presentes en los alimentos y que provocan enfermades infecciosas, y de esa manera alcanzar las recomendaciones necesarias para  garantizar condiciones saludables y de protección.

La finalidad de estas capaciones es elevar el nivel de conocimiento sobre las enfermedades transmitidas por alimentos e identificar las causas y limitar su propagación, y de esta manera  proteger la salud de los colaboradores de las áreas capacitadas.

Finalmente indicar que se tiene previsto continuar desarrollando actividades similares de acuerdo al cronograma elaborado y que los trabajadores sientan que desarrollan sus actividades en un ambiente seguro. (rrpp)