Saturday, September 02, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Vamos cerrando otra semana más junto a ustedes nuestros “fieles refugianos” en el segundo día hábil del mes de la juventud septiembre y menos que canta un “gallo” ya les cuento todas las novedades registradas por nuestra siempre inquieta pluma, se me ponen cómodos que empezamos más rápidos, asi que alli les va la primera “notilla” de mi agenda, sale y vale:

Siguiendo con la “jarana” de mis amigos de la decana del dial en San Martín Radio Tropical en esta su fecha central 2 de septiembre cumplen su aniversario numero 45 y luego de la fiesta popular ofrecida en la víspera con el renovado “SONIDO 2000” reverdeciendo viejos laureles y evocando cuando cada aniversario significaba una verdadera fiesta popular, se vuelve a intentar ello si aun no se ha perdido la costumbre en la familia de Radio Tropical deben reunirse en un almuerzo de confraternidad entre todos quienes en este momento forma parte de la emisora esto será como siempre en la casa de campo de Lucho Morí en San Antonio de Cumbaza, bien por todos ellos y que los éxitos se sigan multiplicando como siempre con las mejores vibras de su amigo de siempre EL PUMA, y me guardan la del estribo para el salud respectivo por los 45 años, toda una vida sin duda alguna, claro que si.

Quienes deben estar presentándose hoy sábado 02 y el domingo 03 en el court de la IE Ofelia Velásquez son las integrantes de “Las Chicas del Sol” cultoras de ritmos del folklore latinoamericano, al parecer y asi como van las cosas el evento promete se ha desplegado una inusual campaña publicitaria y sin duda que la presencia masiva de publico le servirá de marco adecuado para la ocasión “Las Chicas del Sol” a propósito de ellas ya nos cansamos de ver sus videos en los canales locales aquí en “La Ciudad de la Furia”, vamos a ver como camina la cosa y si los promotores continúan considerando a Tarapoto como una plaza importante para espectáculos, vamos a ver si nos regalan nuestros pases de cortesía (no para este servidor sino para la hinchada y los mas cercanos perseguidores) , yo mismo soy ...

Y empezó el “bururú” de los candidatos en el afán de darse a conocer y sobre todo compartir los planes de gobierno que tienen en mente realizar en caso de llegar a ocupar el sillón municipal en primero en mandarse con todo fuel el popular “Amigo de todos” Jorge Valiente Espino, lo hace por las filas del MNI y se reunión con los hombres de prensa los que acudieron a su llamado en una reunión que terminó con la entrega de su plan inmediato y como cierre de la misma, ni una gota de espumante (eso me parece, bacán) y solo fue gaseosita y sándwich para Jorge la cosa es jugar a ganador nada de medias tintas ni siquiera pensar que se puedan quedar en el camino, hay plan de acción recontra ajustado con propuestas que a criterio de ellos son viables nada de imposibles ni crear falsas expectativas entre la población tarapotina y sanmartinense, lo acompañan algunos “caramelos” amigos entre los que sobresalen nítidamente el “colorado” Edgar Loza Flores y Oscar Tercero Cárdenas, veremos que pasa. Suerte matador ...

Y se dio el cambio que todos esperaban en Radio Imagen , toda la “bulla” que se rumoreaba de cambio de mando parece que ahora ya es un hecho consumado y quien ahora tiene la “batuta” de este importante medio de comunicación en esta parte de “Perulandía” es nada menos Pepe Ushiñahua quien tiene en mente poner en práctica una serie de cambios en el afán de ubicar a esta casa radial en un referente en Tarapoto City, desde “aquije” nuestras mejores vibras para lo que se viene en los diferentes bloques, si mi información es correcta creo que el primero en anclar en sus predios sería el profesor Willian Pezo Gonzáles con su inacabable programa “Rescatemos lo nuestro”, pero como les digo es solo un “run run “ pero cuando el río suena es porque piedras trae, mas bien a quien ampayamos después de muchas lunas fue a mi “patín” Paolo Sánchez quien en buenas migas se retiró de esta casa radial y sabemos de buena fuente que empezará en breve en otro medio que justamente en estos dias celebra cumpleaños, ver para creer dijo un ciego y este “felino” eso espera, de todos modos y para cerrar nuestro deseo de éxitos para cada uno de ellos en estas nuevas etapas que inician, yes!

Nada màs por el momento, me sacudo pero regreso al "toque" se me cuidan, chaufa ... miren a la belleza que tengo de sobrina es nada menos y nada más que CINDY RAMIREZ RODRIGUEZ.


Friday, September 01, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Que tal! mis amigos “felinos” de siempre, ya estoy de vuelta cargado de novedades que sobre la marcha se los cuento, se ponen cómodos que empezamos al “toque” con la primera de mi “colección private” , empezamos yaaaa:

Ta’que volando se fue un mes más e ingresamos a septiembre el mes de la primavera , el de la juventud y de seguro cargado de una serie de eventos que se los ponemos en vitrina, empezamos nuestro “bururú” con un “salute” de la “patada” para mis amiguitos de la decana del dial RADIO TROPICAL quienes mañana sábado 02 cumple su aniversario número 45 desde “aquije” para Lucho Morí y compañía va nuestro reconocimiento especial y el deseo que nuevos aniversarios se multipliquen, para todos y cada uno de sus integrantes va nuestro cordial y afectuoso saludo, nos complace haber formado parte de ellos en una importante etapa de nuestra “vidú” y que nosotros valoramos en su real dimensión nuestro deseo para quienes forman parte ahora de sus diversos departamentos de prensa, musical y administrativa siguen apostando a ganadores, cosa que seguro no les resultará difícil, una vez más un abrazo “felino” y como siempre a triunfar, y por supuesto que esta noche estaremos presente en la movida que preparan en el frontis de la radio reverdeciendo viejos tiempos la nota para recibir este nuevo aniversario estará a cargo del “SONIDO 2000” de Tulio Trigoso, dicen que llegan embalados con repertorio renovado que de seguro será del deleite de todos los presente, salud amiguitos de RADIO TROPICAL ... 45 años en el éter sanmartinense.

Listo ya están casi todos los que aspiran el sillón mayor de “La Casa Mayor” de nuestra “City Palmeril” todos dicen tener la “varita mágica” para solucionar cada uno de los “troubles” que tienen de vuelta y media a Tarapoto ciudad, San Martín provincia, asi que hay que estar recontra atentos con los “faroles” bien abiertos con los “ojales” idem para no dejarse llevar por palabras huecas y una feria de promesas, ya saben que debemos evaluar las mismas en función a verdaderos y viables planes de gobierno y un poco de suerte también, ya se preguntan algunos si entre los inscritos hay de los llamados “convidados de piedra”, estaremos muy atentos, sipes’ ... este “felino” les promete hasta la fecha determinada para las elecciones traerle en forma detallada una pequeña pero radiografía precisa pero oportuna ya lo verán.

Ajá! desde este “refugio” queremos saludar afectuosamente y de “pasache” felicitar a mi “amiguita” la simpática Verónica Ramírez Macedo o simplemente “Verito” para los amigos y más cercanos familiares, ella para alegría de sus padres mi “tifíos” queridos Gerardo Ramírez y Luzmila Macedo, logro ingresar a la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto en un espectacular 2do Puesto en la Facultad de Ciencias Contables, lo cual como no puede ser de otra manera lleno de orgullo a sus padres, ellos se esmeraron por prepararle una amena reunión con los más allegados y algunos invitados, sin dejar de mencionar que para la ocasión no pudo faltar una de sus mejores amigas me estoy refiriendo a no menos guapa Betty Ruiz Pinedo, quien de “pasarella” también logro su ingreso a nuestra primera casa superior de estudios de San Martín, felicitaciones por partida doble, para terminar a “Verito” es un primer paso para lo que se viene en su futuro como profesional en esta parte de “Perulandía” muchas felicidades y como siempre a triunfar, claro que si ...

Ta’que ya “chequeamos” el “machote” de la nueva producción editorial que prepara mi “brother” César “El Ashishito” Herrera Luna, quien ultima detalles para lo que representará el elemento de apoyo para todo estudiante asi como ex estudiantes de casi la totalidad de las promociones que pasaron por los claustros de la IE Juan Jiménez Pimentel, en esta obra resume de manera didáctica la historia, del personal docente asi como administrativo y que han logrado un lugar importante en Tarapoto, San Martín, el Perú como también quien fuera de nuestras fronteras recogen las sabias enseñanzas aprendidas en su paso por el Jiménez Pimentel, falta un “cachito” nada más y sale caliente, pal’ lunes que viene hay una sesión de fotos que espera reunir a todos los estudiantes de los tres niveles y que cursan estudios en este año, bien por todos.

Cuenta regresiva para “La Fiesta de las 2Dekadas” este viernes 08 en la “Discoteca Papillón” desde la 10 de la noche con la mejor música de los 80 y 90 con su toque de música disco, quien arriba a Tarapoto para hacer de esta “movida” inolvidable es mi “chochera” Coco Valderrama que debe estar con nosotros desde el lunes 04 y empezar una secuencia de programas en la filial de Radio Z Rock & Pop Tarapoto 100.1 de la FM que serán de antología, Coco Valderrama, todo una autoridad en radio espera compartir cabina y secuencia con los seguidores de Z Rock & Pop en “La Ciudad de la Furia” será para el recuerdo, ya lo saben “La Fiesta de las 2Dekadas” en Tarapoto este viernes 08 y como siempre en el lugar de los grandes eventos la “Discoteca Papillón”.

Cerramos “botica” por el momento nos vamos para volver mañana cargado de más novedades para todos ustedes como siempre con el deseo de que se porten bien y si se portan mal, inviten ... por supuesto que no nos olvidamos de saludar de manera especial a mi “amiguita” la “señito” Rosita Bardalez de Quevedo, quien se convierte en el pilar importante para mi “cumpita” Julio “Papá” Quevedo Chávez y todos los herederos del Clan Quevedo Chávez, que sabemos compartieron una reunión muy intima pero con todo el calor familiar el pasado 30 de Agosto, este “felino” por estar sin “luciérnaga” en su “refugio radial” no pudo asistir a la reunión pero seguro que guardaron un pedazo de torta, felicitaciones ... volvemos, bye.
Allí les va un regalo para sus "ojales" se llama Yuriko, buena "Pelona"

Monday, August 28, 2006


EL REFUGIO DEL PUMA

Que talco! cerramos una vez más con todos ustedes y como siempre cargados de novedades que con la velocidad del rayo se los paso en “papel limpio” para que tomen cuenta cada uno de ustedes nuestros fieles seguidores “felinos”, es “sábado por la noche” y cualquier cosa puede suceder, se me acomodan que empezamos sobre la marcha, sale caliente la primera “notilla” para el deleite de nuestra fanáticada, alli les va ... apunten ... fuego ... yaaaaaa:

Para empezar que nota di? que metida de “patricia” con la “vidú” de un patriarca de la democracia en “Perulandía” , que “palta” que metida de “pata” la del presidente de AP Víctor Andrés García Belaunde quien durante el inicio de la exposición del gabinete ministerial que de “pasache” recibió la aprobación mayoritaria de los llamados “parlachos de la patria” , ante la falsa información de la muerte del querido y emblemático “Chaparrón” Bonaparte el ex presidente Dr. Valentín Paniagua Corazao, menos mal que todo resulto ser una falsa alarma y él está menos mal ya en franca mejoría para alegría y tranquilidad de sus familiares y seguidores. Hay “Chaparrón” para rato ...yeah!


Empezamos ahora sí con el recuento de las actividades que son “notas” simpáticas en Tarapoto City “La Ciudad de Las Palmeras” pero que también involucran a otros “point” de la amplia y ubérrima región “manto verde” de nuestra selva “peruviana” San Martín , nos vamos derecho y sin escalas hasta la bella, ordenada y apta para el ecoturismo Juanjui, que se conviertiò en el punto central de toda la “mancha” de la “tegen” de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, pues tras el camino recorrido se llevo a cabo el GRAN SORTEO COOPERATIVO primero con un SUPERSHOW con MONICA CABREJOS y HERNAN VIDAURRE y de “yapa” te vas en coche con el KIA CERO KILÓMETROS, que se pondrá en juego entre sus miles y miles de asociados , desde las 8 de la noche toda la “tegen” fue derechito y sin escalas a los ambientes del colegio CARLOS WIESSE y lo que es más “bacán” no se cobro ni “michi”, es por eso que todos, reitero los miles de asociados de la institución financiera más sólida de esta parte del país acudieron en marcha y a “galope” a la ciudad de Juanjui sin olvidar que el cierre de toda esta “makana” fue con el sonido original de la Orquesta “LOS CARIBEÑOS” de Rioja, que chévere, claro que sí!


Choque de “estrellas” ampayamos en amena reunión en un “parloteo” de la “refurinfunflay” a dos hombres de leyes en pleno “bobo” de la “city palmeril” nos estamos refiriendo a grandes amigos de este humilde “felino” nos referimos al Daniel Coral Pérez y al José Claver Ninaquispe Hernández, evaluando el momento político que vive nuestro país y de “pasache” toda la “mariconada” y el espectáculo venido a menos que ofrece la alicaída comuna provincial de San Martín que de los buenos tiempos solo nos queda el recuerdo y la verdad que ahora se extrañan esos tiempos justamente cuando todo se hacia de “bobo” y no por intereses “mermeleteros” y de “bigote”, que pena me da mirarte cuando te miro ... jajajaja... por cierto Daniel ... prepara maletas para dirigir sus “baterías” hacia la “Ciudad del León ” pero de Huánuco, donde desempeña su labor como Notario Público, delegando la responsabilidad en el manejo de Radio Imagen a “Pepe” Ushiñahua, quien espera realizar un trabajo lento pero seguro para lograr ubicarse entre los medios de mayor aceptación en Tarapoto y alrededores, una tarea difícil pero no imposible pero eso ya les cuento con más detalles en nuestras próximas entregas, de “pasache” el hombre también esta voceado como posible Notario Público en la “Ciudad de la Amistad” Chiclayo, asumare’ que tal “jalisco no te rajes”, que cólera para los envidiosos. Felicidades para ambos y como siempre a triunfar.

Que “bacán” quien ya se encuentra entre nosotros y recobrando a la carrera el tiempo perdido en una área recontra “tranca” y sobre todo muy “sensible “ como es el del IMAGEN INSTITUCIONAL de la UCV Filial Tarapoto , es mi “brother” Juan Carlos Arce, y como dice aquel refrán popular “Al César lo que es del César” ya se comienzan a ver los primeros resultados el de mayor presencia en los medios de comunicación y una información fluida de lo que viene desarrollando y planea poner en “vitrina” este centro superior de nivel universitario en San Martín, el hombre sobre la marcha retomó el camino en el que algunos “advenedizos” a nuestro modesto entender equivocaron el manejo de esta oficina, pero en fin eso es ya cosa del pasado y de seguro Juan Carlos le pondrá una vez más su sello de marca para su acercamiento no solo con los hombres de prensa sino también de la sociedad tarapotina, pues sabemos de los convenios que se vienen llevando a cabo con una serie de instituciones la UCV, bien Juanca, y como siempre a triunfar.

Ajá! a la “velocidad del rayo” queremos cumplir con un “salute” de la “parada” para mi “brother” Víctor Morí Cárdenas puntal de “Enlace Noticias” de Radio San Antonio quien estuvo de “mantel largo” hace poquito nada más y la paso de la “pitrimitri” con los mas allegados, “patas” de siempre y la “family” en pleno, una reunión “full casera” y con los amigos de siempre donde gracias a “Papa Lindo” estamos en ese grupo de elite, asumare’ bien por “Tucho” quien hoy la rompe con su secuencia “DISCOMETRO” con lo mejor de la música de todos los tiempos, bien por él y que sigan los éxitos , ya nos pasaron el “talán” que en breve estará dando el “cacharro” en un programa televisivo de noticias y así alegrar un poco las alicaídas pantallas televisivas en “La Ciudad de la Furia”, bien por el hombre y por cierto ya nos soplamos las del estribo de “tu a tu” .... y no va cherrrrr...

Para terminar, ya retorna en breve la secuencia más romántica del éter tarapotino luego de un prolongado silencio y para alegría de sus miles de seguidores “COFRE DE LOS RECUERDOS” con la voz y el estilo inconfundible de PEDRO MANUEL VELA GUEVERA, retorna en la frecuencia de la radio del amor, en Tarapoto City, estén atentos muy pronto lo sabrán, nada mas ... chau con todos volvemos la semana que viene. Una vez Jullisa para todos mis seguidores.

Monday, August 21, 2006


EL REFUGIO DEL PUMA

Hola a todos, estamos una vez más con ustedes, a escasas horas para que “La Ciudad de la Furía” Tarapoto apague su “velita” número 224, ta’ recontra “chibolita” nuestra “city palmeril” y la verdad que nos alegra un montón poder compartir con propios y extraños todas las actividades que se han programado para la ocasión, para muchos dicen que la cosa esta recontra “telaraña” si comparamos estas fiestas con las de otros años, en fin los tiempos cambian y quienes ahora manejan los destinos de la “casa mayor” deben evaluar finalmente que connotación han tenido las actividades programadas, de todos modos yo solamente digo que vivan las fiestas y “puntacho” final, todavía quedan movidas hasta el cierre de la programación que es este domingo 20 de los corrientes, claro que si ... vamos a revisar nuestra agenda de inicio de fin de semana para todos, se ponen cómodos que empezamos mas rápidos que inmediatos, va la primera:

A propósito si de “bailanta” por el cumplemenos de Tarapoto se trata, todos los caminos apuntan a la “movida” que anuncia la “tegen” de CHOCODISCOS a través de su productora de espectáculos y eventos regalarán a “La Ciudad de Las Palmeras”, un tono de la “refurinfunflay” en la esquina del movimiento la 5ta. Cuadra del jirón Alfonso Ugarte donde la mancha de la Orquesta Espectáculo “Papillón” hará música sin parar para alegría de su numerosa hinchada, anoten en su agenda privada, será este domingo 20 de agosto desde las 6 de la tarde y lo que es más “bacán” la entrada es libre y solo les recomendamos llevar un “bigote” el que le alcance para su “par de chelas” y listo a vacilarse de lo lindo hasta las primeras horas del nuevo día, a propósito de la Orquesta Espectáculo “Papillón” con su “manager” mi “cumpa” Tato Reátegui viene evaluando la serie de presentaciones que tienen que cumplir hasta fin de año, asumare’ “chamba a la lata” y de allí evaluar seriamente su presentación internacional para las colonias de sanmartinenses residentes en diversos puntos de nuestra “aldea global” llamada tierra, provecho amiguitos, pero para empezar nos quedamos con el “tono” del domingo 20 y punto, allí nos encontramos, clarú pe’...

Ajá! quien se encuentra entre nosotros para desarrollar y participar de un interesante seminario taller dirigido a todos los “radioloros” de esta parte de “Perulandía” es nada menos y nada más que el “chaturry” Denis Vargas Marín, ex trome de las canteras de RPP Noticias, el hombre tira su “floro” que da miedo y si no le pones pausa suelta la “sin hueso” que encandila a su ocasional audiencia, la “chistosada” es para actualizar todos los conocimientos que manejan los hombres de radio en Tarapoto y del “laburo” que desarrollan cada día frente al “fierro” y a su compromiso con la sociedad que lo “cobija” y recibe diariamente, la cosa se va de largo hasta el domingo 20 y dicen que es de vital importancia para todos los candidatos al “paredón de la muerte” (ósea aquellos amiguitos acostumbrados a leer las noticias de los medios escritos con punto y coma incluido los errores gramaticales del que escribe), asumare’ esa “chicoma” si que dolió, fue derechito y sin escalas al cuatro letras de todos los llamados “sachas comunicadores”, solo para cerrar esta nota recordarle a Denis Vargas Marín que no se olvide de cómo se hace labor periodística en provincias (él es también parte del Perú profundo), “aquije” hay que hacer de todo hasta de “Guachimán Pacheco” y de “Mil Oficios” para cumplir con todos los compromisos que distinto seria tener un “bigote” fijo por una sola “chamba”, asi cualquier ... todo para la “tegen” de Lima La Horrible y los de provincia a llorar al rió, asi cualquiera ... pero en fin, saludamos esta iniciativa que no se parece en nada a esos talleres con instituciones “trajinadas” que con sus eventos solo nos hacen recordar a las “motos viejas” ustedes ya saben porque .... para cerrar después de muchas lunas nos topamos con Juan Carlos Arce de la UCV, el hombre parece que retoma sus labores habituales en la Oficina de Imagen Institucional en dicha universidad, ta’bien

Felicitaciones, ayer estuvo de “mantel largo” y celebró en una reunión muy intima y familiar es nada menos que don Pablito Alegre Angeles, apago la “velita” número 82 de su “calendario private” ... asumare’ , eso si el hombre anda más fuerte que
una “roca” junto a su “amore de tutalavida” la “señito” Nelly Reátegui de Alegre en compañía de toda la “family” hijos y nietos le prepararon esa reunión de la que les cuento, un poco más y toda la “mancha” se arrancaba con fuerza en la ruta al sur de Tarapoto para seguir la “jarana” en cualquier “point” libre en Morales Beach, que buiinaaaa ..., muchas pero muchas felicidades a don Pablito Alegre, alucinen que su “pupilo” y amigo de este “felino” Pablo Jr. , hombre fuerte de Manguaré Online, le dio tregua a su “tegen” para toman parte de la “movida”, salud con él y ya se vienen las del “estribo”.

Ya nos adelantaron que se viene la “Fiesta de las 2Dekadas” a “La Ciudad de la Furia” para los primeros dias de setiembre con la animación de COCO VALDERRAMA, la cosa promete con la animación de este reconocido hombre de la radio, sabemos que se ultiman detalles para rubricar la “poderosa bancaria” que satisfaga las pretensiones del hombre, este “bururú” es solo la “cabecita” de lo que se viene para el mes de la primavera, estén atentos para que se ganen con más de las sorpresas que llegarán a nuestra “City Palmeril” .... yo mismo, soy....

Una más, desde este columna “felina” queremos compartir nuestro sentimiento de pesar el que debe embargar en estos momentos a nuestro colega y amigo Riquel Flores Cachique director de la revista “Visión” por la reciente perdida de su señor padre don Adolfo Flores Piña quien victima de una penosa enfermedad dejo de existir para pena y pesar de todos sus familiares, Riquel es integrante de la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM , quienes unidos en un solo sentimiento se unieron a su dolor, fuerza Riquel en estos momentos difíciles.

Ya nos vamos, cerramos nuestra “columna refugiana” pero no se preocupen que retorno con más novedades para todos ustedes, de seguro que siempre hay “notillas” que merecen toda nuestra atención, porténse bien y si se portan mal inviten, nada más ... chaufa con todos, miren a nuestra modelo exclusiva del Refugio, la siempre sexy Karim Paola.

Monday, August 14, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Cerramos una semana más con ustedes y este “sábado por la noche” se presenta interesante para disfrutar de un atractivo “tours juerguero” muy a nuestro estilo “felino”, pero sin ninguna duda que lo mejor de la jornada para hoy es la ceremonia de elección y coronación de nuestras soberanas de las fiestas de fundación española de Tarapoto, la cosa promete a partir de las 9 de la noche en los “predios” de la Concha Acústica , de seguro que allí nos encontramos total ver tanta belleza junta sale “gratiol” es solo cuestión de lograr una buena ubicación claro que nosotros ya tenemos reservada nuestra “Zona VIP” , idem también para el “Festival de la Cecina y Chorizo” que esta previsto para las primeras horas de la mañana de hoy .... como no “chambeo” yo mismo soy ....

Empezamos con el “floro” sabatino cumpliendo “bacán” con un “salute” para mi “brother” Luchito Márquez quien luego de su incursión nada auspiciosa en las pasadas lides políticas, sin embargo valorando en su real dimensión dicha experiencia lo vemos plasmar toda su sapiencia y conocimiento en temas de Seguridad Ciudadana tanto que nos regala un ejemplar de su revista que justamente resume sus experiencias sobre el particular, bien por Lucho Márquez, por cierto un “mercader sacha periodista” a tenido la osadía de maltratar a este buen amigo enrostrándole una serie de calificativos totalmente ajenos a la realidad que el hombre a tomado con mucha “correa” y como simples “gajes” del oficio total en este valle de lágrimas no terminamos por gustar a todos y contentar a otros tanto, uno es dueño de sus actos y se valora a la persona en función a sus hechos y acciones, no te preocupes Luchito solo te queda “Vivir Bien” y punto, total si los perros ladran es señal que avanzas, éxitos y como siempre a triunfar.

Sentida perdida, quien nos dejo victima de un repentino paro cardiaco es nuestro buen amigo el Prof. Lucho “Pirata” Bartra seguidor de nuestras ocurrencias a las que de cuando en cuando indagaba por los “gerundios” que empleamos, se fue y partió en ese viaje sin boleto de retorno, nos preciamos de ser su conocido desde que pisamos tierras tarapotinas hace una década y siempre con sus “faroles” a lo Martín Felman conversamos en torno a la realidad peruana y sanmartinense en especial, siempre dándole al negocio del fotocopiado en diversos “point” de la “city palmeril” para terminar en su “clásico” y ahora remozado local principal ubicado junto a la PNP, este “felino” andaba más perdido que “pulga en panza de perro” cuando nos mencionaba el sistema de “Ploteo” , que nota , nosotros solo pedimos fuerza a su familia y decirles que solo nos lleva la delantera total siempre somos pasajeros en lista de espera, Prof. Luchito “Pirata” Bartra , descansa en la paz del señor.

También queremos saludar a nuestra dilecta amiguita la “señito” Martha Weninger por la deferencia para con este servidor y por esas muestras de aprecio y buenos deseos para el trabajo que desarrollamos, sin duda esas son las cosas que nos estimulan para seguir adelante, como siempre y pese a nuestro silencio ya superado “LA OLLA DE BARRO” en Moyobamba y se apunta una vez más con nosotros, gracias mil... amiguita y que sigas siempre con ese don de gente... que solo se ve en los grandes, “papalindo” es generoso y siempre devuelve bendiciones a manos llenas, he dicho.

En el negocio de la “industria sin chimenea” en esta parte del “Perulandía” merece un reconocimiento especial mi “pata” Kuno Oscar Chávez-Tafur quien viene dando la hora y rayando que da miedo con su LAGUNA LOGDE “La Sirena” que se ubica en el paradisíaco distrito de Sauce, tiene un paquete interesante que ofrece tanto a turistas nacionales y extranjeros por igual pero que marca notoriamente la diferencia con empresas similares, este “felino” ya esta en lista de espera para participar de un “tour” especial en la LAGUNA LOGDE “La Sirena”, ahora si desean información adicional sobre los servicios que brindan pueden contactarse con los siguientes “celukos” 9699246/9699247 .... servido amiguito Kuno.

Punto final para nosotros nos vamos con la promesa de retornar con un nueva entrega y como siempre agradeciendo a todos nuestros lectores que se comunican con este “mortal” y nos hacen llegar sus notas a nuestro email. Gracias mil, chaufa. Esa "nena" me gusta es una de mis favoritas se llama Nancy Hernandez.

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola una vez más, ya estamos de vuelta con ustedes comenzando una nueva entrega que esperamos disfruten con detenimiento en la tranquilidad del hogar o en cualquier “hueco” favorito de mis fieles “felinos” seguidores , vamos revisando de inmediato nuestra “agenda private” para cerrar e iniciar el fin de semana, sale caliente la primera para todos, acomódense pero yaaaaaa:

Para comenzar sigue “avanti” las actividades programadas con motivo de la celebración de los 224 años de Fundación Española de la ciudad de Tarapoto, sin duda que la atención esta centrada para mañana sábado con la Elección de las tres Soberanas que serán las encargadas de engalanar las fiestas, hay actividades como en “botica” para grandes y chicos, asi que hay que darnos un tiempito para poder compartir algo de las mismas, sin embargo yo me apunto en primera fila con “El Festival de la Cecina y Chorizo” como una de las más emblemáticas de estas festividades que seguro será del deleite de propios y extraños y como decía Julio César Saavedra Elespuru responsable de esta actividad la misma no tendrá carácter competitivo sino mas bien de mostrar las bondades gastronómiccas que poseemos en esta parte del país, yo mismo soy ... de las candidatas ya saben que tenemos nuestra favorita, también me preparo pa’ tirar “ritmo” como “michi” con “Internacional Bahía” y la “Orquesta Papillón” que últimamente están sonando como los dioses, que viva la fiesta ... sip!

A quien queremos dar una cordial y afectuosa bienvenida en forma oficial a “La Ciudad de la Furia” a pesar de ya estar entre nosotros hace buen tiempo pero ahora manteniendo un respetable perfil bajo, es nada menos que mi “amiguita” Karen Paola Macedo del Aguila quien luego de laborar por espacio de 4 años en la oficina Juanjui de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, ahora tiene la responsabilidad del el Área de Operaciones de la sede central, ella combina muy bien dos elementos importantes para la atención de los socios cooperativistas talento y belleza, recordamos los buenos tiempos hace una década aproximadamente cuando laboro en el Banco de la Nación y también su paso fugaz como en el diario “El Día” eran otros tiempos sin duda alguna, ahora la tenemos en esa responsabilidad en una de las instituciones financieras más sólidas del sistema financiero en nuestro país, de nuestra parte va nuestro saludo reiterado con “bechito” de “yapa” para este “felino” muuuuaaaaa ...


Otra más, les paso el “talan” a los amigos empresarios de esta parte de “Perulandía” que la “tegen” de PUBLIBOX AGENCIA DE PUBLICIDAD ha asumido el compromiso y responsabilidad del manejo publicitario de Radio Z Rock & Pop 100.1 FM en Tarapoto, una responsabilidad compartida con este “servidor” vamos a ver como camina la cosa y desde ya, trato preferencial para la “mancha” de PUBLIBOX con Randy a la “mitra”. A propósito de Z Rock & Pop 100.1 FM en nuestra ciudad luego de superar los problemas que obligaron a su silencio con su señal y superado los mismos, les “tocuen” que se han producido algunas bajas en staff de locutores pues después de casi 8 años de permanecer en la emisora se fueron y no están más JUAN CARLOS HURTADO su señora NINOSKA CUBAS y mi “brother” JORGE “COCO” VALDERRAMA, sin duda un gran vació dejaran ellos con su partida pero como dice el dicho popular, “la fiesta debe continuar” y punto, nosotros ya sabemos donde anclaron y del proyecto que comienzan a manejar será “1160 RADIO” que luego de la salida de Genaro Delgado Parker de Red Global y de “pasache” la radio nuevos proyectos surgen con la nueva administración entre estos la vuelta a sus raíces de “1160” cuyo slogan es simplemente “más música” ... suerte a ellos en esta nueva etapa de su vida profesional.


Ajá! para el sorteo que se viene este 26 de agosto mi “tegen” de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, se arrancan hasta Juanjui donde se pondrá en juego un auto KIA Río del año y de “paquete” 0 kilómetros, será la “dupla” conformada por Mónica Cabrejos y Hernán Vidaurre ambos en lo suyo le pondrán el toque especial de belleza y humor para el deleite de los miles de asociados cooperativistas además de los invitados de rigor que esperan ser los felices ganadores de todos los presentes que pondrán en juego este 26 la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres convertida hoy por hoy como una de las instituciones de mayor solidez y credibilidad en el mercado financiero no solo de San Martín sino también del país entero, a y para cerrar la fiesta a lo grande el toque musical corre a cargo de la orquesta “Los Caribeños” de Rioja, todo asegurado como para “repeticua”, bien por mi “patín” José Luis Sánchez Dávila su Gerente General pues se están cumpliendo los objetivos buscados, claro pe’

Una para mí , Radio “A” La Radio del Amor filial Tarapoto 95.1 FM continua consolidando sus espacios noticiosos locales, tanto “NOTICIAS EN A” y “TRIBUNA POPULAR” los cuales el 11 de agosto cumplieron 4 años de labor ininterrumpida en el éter sanmartinense, un trabajo en silencioso pero con el compromiso de servir a la comunidad de Tarapoto y San Martín sin llegar a los excesos y buscando la objetividad en la información y que irradian día a día de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes, señalando además que sus oyentes pueden participar en forma alturada y sin ningún tipo de restricciones con sus llamadas a través de su línea telefónica el 526518. , este “felino” agradece de manera especial a aquellos periodistas y comunicadores sociales que en su momento aportaron lo suyo para hacer de los espacios noticiosos de Radio A FM 95.1 una verdadera alternativa, entre ellos, Heli Flores Lazo, Víctor Morí Cárdenas, Paracelso Gómez Cometivos, Marco Antonio Rojas, Ángel Chávez Torres, Ramiro Vásquez García sumado los aportes valiosos de Marcelino Arévalo, Jaime Linares García y también el Dr. Mario Mainetto y en el bloque Deportivo no olvidamos a Efren Ruiz Navarro y Ernesto Cruz Fachin respectivamente, ahora “TRIBUNA POPULAR” y “NOTICIAS EN A” cuenta en la responsabilidad del manejo periodístico a ROALDO ARCHENTI RAMÍREZ y EDILBERTO TORRES ARMAS, encargado de la unidad móvil, hay novedades en las próximas semanas eso para beneplácito de todos sus oyentes. Sin duda me lo merecía, sipes’ un salud con todos ... ahhhh... “Chela Express” ... sale mi dotación especial.

Nada más nos estamos quitando con la promesa de retornar con una nueva entrega, porténse bien y si se portan mal inviten, chaufa con todos, en la foto mi "amiguita" Karim Paola Macedo del Aguila, guapa como siempre.

Monday, August 07, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

De retorno con ustedes en una nueva entrega, llego con novedades que se los estoy contando de inmediato, sip! la siempre movida “Ciudad de la Furia” nos tiene reservada más de una sorpresa, se ponen cómodos, que ya empezamos al “toquepala” con la primera:

Sin duda más de lo mismo, ya empezaron a sacar las garras los ahora llamados nuevos “otorongos” que cobraron lo que dijeron a los mil vientos que no lo harían efectivo, el “bigote” por instalación en sus nuevas labores como los “parlachos” de la patria, grrrrrr...
de la “boca” para afuera pero en fin, la pregunta del “millón” como dice mi “cumpa” Roaldo Archenti, es si la cosa seguirá ese camino? y q’ esto solo es el comienzo de lo que tendremos que soportar de ellos en lo próximos 5 años, salvo honrosas excepciones, por lo demás, la cosa por nuestros “predios” si que se ponen interesantes esto ante la proximidad de un nuevo proceso electoral tanto regional como municipal , ya vamos conociendo a casi la totalidad de los candidatos es cuestión de evaluar, yes! como siempre una elección más con la razón que con el corazón para evitar todo tipo de lamentaciones, este “pechito” ya esta “canzani” de tanto mentiroso suelto en plaza, que solo juega con las ilusiones del “populorúm”, “ishangazos” pa’ ellos, clarú

Ajá! ya tamos’ con las fiestas de Fundación Española de “La Ciudad de las Palmeras” son 224 años los que cumple este 19 de agosto, Tarapoto, con una programación y una serie de actividades que de hecho serán del deleite de todos los que nos visiten, sip ... en “primavera” todos están a la espera de la elección de las tres soberanas que serán las encargadas de engalanar todas las actividades que se van de “lagartija” hasta el 20 del mes en curso, la fecha de la elección es el sábado 12 en la concha acústica, toy’ allí , el II Rally “Si se puede”, Fulbito de “Los Machomenos” y “Los Mototaxistas”, Concurso de “Artes Plásticas”, Festival de Cecina y Chorizo, Concurso de Canes, Voley Mixto, Pelea de Gallos, Matrimonio masivo, Rock “Musmuki”, Conferencia Magistral sobre el cáncer, Concierto de Piano, Juegos Artificiales, Baile con las Orquestas “Internacional Bahía” de mi “brother” el maestro Carlos Lazáres, con ellos la “Orquesta Papillón”, misa te deum, desfile cívico escolar en la avenida de La Peruanidad, que siga la fiesta .... y así culminar todas las actividades con un gran desfile de carros alegóricos, como pueden apreciar hay para todos los gustos, los grandes y chicos tienen asegurada la diversión que incluye tanto a los de casa como los visitantes, yes! ojala esperamos que todo se cumpla dentro de los plazos previstos y no terminemos por quedarnos con las ganas puesto como están de salida algunos ya no le ponen el empeño de “escobita nueva”, yo me quiero equivocar, sipes’ somos fiesta todo el tiempo

Una más, ya esta de nuevo en el aire para alegría de sus miles de oyentes en esta parte de “Perumanta” la señal de Radio Z Rock & Pop 100.1 FM, como se sabe trás una falla técnica en sus equipos, logró superar este momento y de nuevo con nosotros, buiinaa! sin duda reconocimiento aparte para la “tegen” de “SERCOM” del Ing. Abel Silva y su “brother” Antero Silva hicieron un trabajo de la “patada” y eso se demuestra con la calidad que reciben la señal de Z Rock & Pop 100.1 en “La Ciudad de la Furia”, clarú! a eso hay que sumar el aporte valioso de sus “tigres” tanto Delmir como Antero Jr. , van nuestras felicitaciones para ellos, ya lo saben el equipo selecto de “SERCOM” esta en el jirón Daniel A. Carrión 253 en “Tarapoto City” y para toda la Región San Martín, eso vale ... Z Rock & Pop 100.1 FM, ya está con nosotros, con la calidad de siempre y con la mejor música de todos los tiempos salvo con pequeños cambios en su programación que ya lo irán conociendo de a poco, lo que da pena es que ya se fueron grandes amigos, shes! el negocio de las radios es simplemente así, unos se van y otros ingresan pero la cosa debe continuar y “puntacho” hay que ver la “manopla” de mi “paisano” “Rocky” Rodríguez en la programación de “zeta” yo por lo menos me quedo “happy” con la señal de vuelta.

Les “tocuen” que una vez más “La Ciudad de la Furia” está convertida en centro de una nueva producción televisiva se trata de “Maldita Merca” de iguana producciones con la dirección de Gustavo Fernández , y un grupo de actores nacionales y locales con locaciones en Tarapoto y Chazuta se vienen rodando diversas escenas con Sergio Galiani, actor nacional y la sorpresa la dan actores de la zona algunos de ellos por primera vez en pantallas, pero mención aparte son para mi “pata” “Shicshirabo” Johnny Flores, en un papel totalmente diferente al que nos tiene acostumbrado con su singular personaje, este “felino” estará atento para dar nuestro calificativo a su actuación, se suman a él Marlon García, Erick Vásquez, y “Pepe” Pinto, eso vale ...cho! “Maldita Merca”, nos trae a la memoria que en la década de los ochentas se hicieron un par de películas por estos “lares” y sin mucho “bururú” “Las Panteras de Duncan” y “Los héroes mueren de pie” del productor Richard Corman, aunque no lo crean, que nota desconocidos ayer, famosos hoy ... tanto Sandra Bullock como Tom Berenger ... era el derecho de piso, pero en fin , hay que estar “moscas” para saber en que termina toda esta “makana” y si siguen con Tarapoto y alrededores para futuras producciones, clarú!

Queremos aprovechar estas pantallas, para cumplir con el “salute” respectivo para el “pequeñín” Louis Alexandre quien cumplió hace poquito nada más 4 añitos de feliz existencia y su “mami” Pety del Carmen Tuanama, se portó de maravillas con él, eso vale, toda la “family” le dieron una pequeña sorpresa en su “jato” en el barrio huayco junto a sus amiguitos del jardín 168, sin faltar los saludos de su abuelita Camila y sus tías Liliana, Tatiana y Lucy, junto a su tío Saúl, como ven alegría no le faltó a Louis Alexandre, una vez más, nos sumamos a los saludos y como él pupilo todavía esta “tierno” con fiesta, regalos, música y dulces quedó mas que feliz y mi amiguita Pety del Carmen espera hacer de él un hombre de bien y de seguro que lo logrará, buena por todos, yes

Ajá! y sobre la marcha va un saludo para mi “cumpita” Denis Torres Vásquez, gestor de cobranzas, de Mavila Hnos. ahora en “La Ciudad de las Palmeras” luego de su paso que duró cerca de 3 años en la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas en especial, vale! mi “brother” es un “as” en el área de cobranzas de la mejor tienda de electrodomésticos y selecta línea motorizada, Mavila Hnos. que vuelven a su local de siempre : Jiménez Pimentel 7 cuadra, de seguro que tendremos ocasión para unas de “ley” Denis, clarú pe’

Y quienes siguen “avanti” en esta parte del país son mis “patas” de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, y se ubican como una de las instituciones más sólidas en san martín y del sistema financiero nacional eso merece un gran aplauso“Medicop” Centro Medico de la Cooperativa San Martín, se viene convirtiendo en un aporte importante para sus miles de socios y de todos quienes requieran atención medica personalizada, sin duda que esos servicios son de vital importancia, sipes’ según nos contaba al oído su Gerente General el Lic. José Luis Sánchez Dávila, ellos acaban de recibir la visita y también para revisar más de un proyecto de cooperación una delegación desde Canadá, empresarios que quieren apostar por San Martín, eso! sin duda que todo esto es resultado de un trabajo honesto y transparente, donde los socios son el elemento principal para el crecimiento de la “tegen” de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, abajo los envidiosos, usha! sabemos que se vienen más novedades para lo que resta del presente año y se suma a ello todos los premios que otorgan a sus socios como parte del reconocimiento a la confianza depositada en esta institución financiera de san martín, eso si que vale, clarú

Antes de cerrar esta nueva entrega “refugiana” les “tocuen” ya nos ganamos con la moderna impresora “offset” que llegará en los próximos días a reforzar el trabajo del diario “Voces” secreto escondido con “llave”, sin duda un avance es de esta manera como se viene consolidando este medio escrito de circulación regional con capital fresco y de la zona, bien por mi “tifío” Julay “papá” Quevedo Chávez que sigue apostando por esta parte de “Perulandía” y con él toda la “family” buiinaaa! antes de sacudirnos no podemos dejar de saludar a mi “brother” Eduard Montoya Altamirano, llegadito nada más desde “La Ciudad de la Amistad” Chiclayo, él hombre viene a un “chekeo” de todos sus intereses que tiene en esta parte de “Perumanta” esperamos que su estadía sea de lo mejor y que todo lo que se propone realizar lo cumpla y de “pasache” visitar a la “family”, buena “cumpa” y que todo salga como esperas y si es posible tu permanencia se prolongué por un buen tiempo es un deseo “felino”, clarinete!

Nada más, punto final me voy pero con la promesa de estar de nuevo con ustedes, antes de sacudirme un “salute” de “primer level” a mi “pumita” Lyan Dakota Diandra que cumple años este 9, muchas felicidades y ya te cae tu regalo, un “bechito”, chaufa

Sunday, August 06, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

De retorno a nuestra esquina favorita con todos ustedes y de “pasache” estrenando nuevo mes es Agosto el de “La patrona de las Américas” Santa Rosa de Lima y también la “santoya” mayor de toda la “tomberia” de nuestro querido “Perumanta”, felicidades por todo ello, dicho esto a manera de preámbulo nos arrancamos al “toquepala” con las “notillas” que tenemos para todos mis fieles “refugianos”, empezamos yaaaaaaaaaaaaaaa:

A propósito para comenzar esta entrega, aun cuando casi medio mundo los ven como los malos de la película y las encuestas de opinión entre el “populorúm” no le son nada favorable, celebraron su día todos los “jueces” en “Perulandía” fue el “DIA DE JUEZ” y la verdad de la milanesa no sabemos si hicieron un alto en sus labores cotidianas para reflexionar en torno a su “chamba” cierto es, como en todos lados se cuecen habas, es decir hay manzanas podridas que lamentablemente jalan a todos en un solo “laredo” y los ubican en administración de justicia como los más “maletas” y en algunos casos razón no les falta, pero esperemos que esta situación se revierta y podamos hablar algún día que la justicia es para todos por igual, desde ya nuestro “salute” cordial y que esa fecha haya servido para la reflexión sobre todas las cosas, finalmente, ese “laburo” es medio “jodido” pues nunca nadie queda contento y no hay empate que valga, siempre hay alguien que pierde en un decisión final, suerte y felicidades ... cho!

Ya ta’ claro pe’ retorno para alegría de muchos la señal de Z Rock & Pop 100.1 FM ( http://www.radioz.fm ) en Tarapoto City, sin ninguna duda que mis “amiguitos” de SERCOM manyan su “estofao” y sin mucha “bulla” ya se consagraron como los favoritos de este mortal, el que sabe, sabe ... y el que no aplaude desde tribuna o mete “floro” barato y mentiroso, nuestro reconocimiento una vez más al Ing. Abel Silva Llican que conjuntamente con su equipo de técnicos de SERCOM hicieron un trabajo de primera en Z Rock & Pop 100.1 .... el hombre coordinó de “maravillas” con el Jefe Mayor del Área Técnica del Grupo de Radio A, Z, R700 el Ing. Jorge Zapatero Coral y fue suficiente para hablar el mismo idioma y listo “puntacho” final con la señal okey, por cierto el Ing. Jorge Zapatero Coral con tamaña responsabilidad saca cara por estas tierras sanmartinenses pues el hombre tiene sus raíces en la “Tricentenaria Ciudad de los Tres Pisos” Lamas, finalmente decirles que con ligeros cambios en la programación Radio Z Rock & Pop 100.1 ya esta en “La Ciudad de la Furia”, y como siempre a disfrutar de la mejor música del mundo y de todos los tiempos ... SERCOM en Tarapoto Jirón Daniel A. Carrión N° 253, servidos (Contacto y consultas: 042 – 523427).


Listo ya tenemos la programación oficial de las actividades que se desarrollaran con motivo de celebrar los 224 años de Fundación Española de la “Ciudad de Las Palmeras” en conferencia de prensa que se desarrollo en los ambientes del Restaurant “La Patarashca” en pleno “bobo” de “La Calle de Las Piedras” de mi “patín” César Reátegui y su adorable Elia, en esta oportunidad fueron los anfitriones para la mencionada reunión con los medios de comunicación acreditados en nuestra ciudad, por cierto en la misma se contó con la presencia de las candidatas al reinado de esas fiestas, donde nos ganamos con ellas pero siempre apuntando a nuestra favorita y este servidor reitera sus preferencias por la Ba“tigrilla” Tessy del Rosario Silva Bartra quien de “pasache” es vecina de mi “jato” radial, eso sí este “felino” le recomienda a cada una de ellas prepararse adecuadamente para que de esta manera como lo hemos dicho en más de una oportunidad representen de verdad a la mujer de estos “laredos”, sobre la programación es casi la misma no hay muchas novedades, seguramente sea el resultado de las postrimerías que están jugando como parte de esta gestión municipal, claro pe’

Ajá, desde este “refugio” queremos dar la cordial bienvenida a mi “patín” Denis Torres Vásquez, de vuelta en Tarapoto City luego de una larga estadía en la ciudad de Yurimaguas donde radicó los últimos 3 años desempeñándose como Gestor de Cobranzas pero ahora lo hará a lo largo y ancho de la Región San Martín por la empresa líder en la venta de electrodomésticos y línea motorizada MAVILA HNOS. , de vuelta al barrio recordamos con el “pequeño gran hombre” nuestro paso por la decana de dial Tropical, ( http://radiotropicalperu.com/) ahora en la tienda de Tarapoto también con nuevo Administrador nuestro dilecto amigo Luís Gozer que arribo desde la capital de la republica para desempeñar tan importante responsabilidad, ellos vuelven a su clásico local ubicado en la 7 cuadra del jirón Jiménez Pimentel, MAVILA HNOS. bien por ellos y que sigan los éxitos , a propósito ya nos contaron que este lunes que viene debe arribar a nuestra “city palmeral” una de las máximas representantes de la plana mayor nos referimos a LORENA MAVILA a quien desde ya le deseamos una agradable estadía en “La ciudad de las Palmeras”, buena con todos…. y a mi “chochera” Denis ya tendremos más de una oportunidad seguramente para disfrutar de un par de “helenas”.

Una más, para toda la hinchada quien se debe estar pasando al equipo de los casados el sábado 5 de agosto a toque de 11 de la mañana es mi “bother” el reconocido baladista tarapotino Francis Torres Ruiz la mujer a quien escogió como la compañera para toda la vida es la simpática Cecilia Isabel Arrascue Aliaga, todos a una entre empezando por la familia y los amigos más cercanos le desean la felicidad del mundo, a propósito la recepción fue la mañana del domingo en el jirón San Martín cuadra 11, claro que solo entraron los invitados oficiales y nada que ver con los “paracas”, … epa! por “aquije” lo deje…. Muchas felicidades para esta nueva pareja, claro pe’

Puntacho final, para nosotros nos estamos quitando pero antes cumplo con un “salute” de la “patada” a mi “brother” EDUARD MONTOYA ALTAMIRANO responsable de las filiales de Radio A, Z y R700 en “La Ciudad de la Amistad” Chiclayo, y también pieza calve en el engranaje de las filiales en Tarapoto City desde este “refugio” le deseamos lo mejor en su permanencia en nuestra ciudad ahora si… pórtense bien y si se portan mal inviten…. Chaufa… , esa morena que encanta se llama Sandra Padilla.
EL REFUGIO DEL PUMA

Hola a todos! ya estamos de vuelta luego de un prolongado descanso por fiestas rojas y todas las movidas que se generaron en las últimas horas este “felino” feliz de la “vidú” pues de nuevo esta junto a ustedes en su “corner” favorito de cada fin de semana, se me ponen cómodos que empezamos más rápido que inmediato haciendo el recuento respectivo de todas las movidas que les tengo reservada para ustedes nuestros files seguidores, asi que sin mas preámbulo nos arrancamos al vuelo, sale la primera para todos ustedes, claro pe’

Para empezar esa “macana” del “tijerazo” a los sueldos de los “parlachos” de la patria con el análisis previo y “pumistico” dijimos que don Alan Damián se regalaba de lo lindo para las tribunas y donde todos sin excepción aplaudieron tal iniciativa, sin embargo pasada la euforia empiezan las primeras “pataletas” y reclamos, “cincuenta pa’ sesenta” ya decía yo ... tan fácil han aceptado la cosa? ahora están poniendo el grito al cielo indicando que el “bigote” que recibirán no les alcanzará y quedará “chicoma” y que necesitan tan igual o parecido a lo que recibían sus antecesores, y quienes son estos angelitos? Pues nada menos y nada más que integrantes de la “bancada” de UPP, ta’que, ya ven que no es amor al chancho sino a los chicharrones, que ricos gallos¡ , en fin veremos en que acaba toda esta chistosada, total quien ha dado el “example” es “fresquito” Alan Damián “Crazy Horse” , ta’bien on’ asi no se alucinan que todo es negocio y nada más hasta postular y ser un mal llamado “padre de la patria”, puntacho final.

Para comenzar a toda la fanáticada que se comunica con este servidor porque conocen de nuestros vínculos con Radio Z Rock & Pop 100.1 en la FM en “La Ciudad de la Furia” y que muestran su preocupación por su ausencia del éter tarapotino en estos últimos dias, solo les comunicamos que en las próximas horas la señal de la radio rock and pop de “Perulandía” estará una vez más con toda su hinchada, total nadie puede luchar contra la madre naturaleza que con las últimas tormentas que soportamos en Tarapoto y San Martín en general si que causaron estragos en sus equipos de transmisión, sin embargo la “manopla” del Ing Abel Silva “trome” de SERCOM y su equipo selecto de técnicos calificados en la materia se encargaran de los ajustes respectivos, ellos se ubican el jirón Daniel A. Carrión 253 , un poquitin de paciencia y ya esta de retorno la señal de Z Rock & Pop 100.1 FM en Tarapoto City, sin duda que la espera desespera por momentos y no va cheerrr... por ahora todos somos Radio “A” La radio del amor 95.1 FM.

Ajá! queremos felicitar a nuestros amigos de Inversiones Xiva de mi “cumpita” Yuri Bao Arévalo, que vienen imponiéndose largamente en esta parte del país en la venta de motos y motocarros de la afamada marca SINSKI, tecnología japonesa a su servicio ... que luego de consolidarse en San Martín y alrededores Tarapoto en especial, ahora amplían sus fronteras y ya se convirtieron en estos momentos en la tienda “number one” en la ciudad de Yurimaguas en la Región Loreto, donde justamente están cumpliendo su primer año de presencia motivo mas que suficiente para que su Gerente Administrativa Nanie Flores Valencia, se encuentre ajustando y dándole toques especiales para convertirla en la primera y la mejor tienda de esa zona, llevando nuevos modelos, nuevos precios y con todas las facilidades para sus concesionarios Inversiones Xiva se ubica en el jirón Mariscal Castilla 205, a propósito la meta es ir más lejos pues ya empezaron a cubrir la Región Loreto ciudad de Iquitos y después no parar hasta el mismísimo Brasil, suerte a ellos, pero es bueno anotar que Inversiones Xiva en “La Ciudad de la Furia” cumple su cuarto aniversario en su local principal del jirón Martínez de Compagñon 361 en Tarapoto, una felicitación por partida doble, “brother” ya’pe ... cuando hacemos negocio? y me das mi “moto” de primer “level” .... anda di que si ....

Chispas! en los próximos dias se debe alcanzar en su totalidad las actividades oficiales a desarrollarse en el marco del un nuevo aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Tarapoto, tamos’ recontra “vegetales” casi somos promoción apenas cumple el 19 de agosto su cumpleaños número 224, asumare’ de todos el camino recorrido a estas alturas del partido nos ubican como la primera potencia económica en esta parte de “Perumanta” , se anuncia matrimonio masivo totalmente “gratiol” además del II Festival de la Cecina, en apenas dias nada más se deben estar eligiendo a las soberanas de estas fiestas de aniversario de fundación española, pero que las “tigrillas” no resulten ser flor de un solo día o simples figuras decorativas, ojala se les de el lugar que se merecen y que las elegidas sean las perfectas representantes de la mujer tarapotina, por lo demás feliz nuevo aniversario a la ciudad de las palmeras. De “pasache” una tregua a las repetidas broncas en la comuna tarapotina, no se olviden que falta “poquito” para que muchos de los que integran la actual comuna tarapotina como regidores digan chau y sin boleto de retorno.

Más rápido que inmediato va nuestro “salute” de rigor para mis amiguitos de Importadora y Distribuidora “La Feria” ... siempre con innovaciones tecnológicas que se ubican en pleno “bobo del la city palmeril” tienen una gran stock de insumos y repuestos como cilindros, cuchillas, reveladores, lámparas, rodillos, piñones, además toner la feria y espirales, Importadora y Distribuidora “La Feria” es distribuidor de Katun, de seguro que muchos de nuestros fieles seguidores se quedan en la luna con todos estos nombres de productos que les alcanzamos pero para los involucrados en el tema están “happy”, no lo piensen mucho y derechito se dirigen a Importadora y Distribuidora “La Feria” ... siempre con innovaciones tecnológicas, allí los atenderán como ustedes se merecen mi amiguita Carola Hurtado Arévalo su eficiente Ejecutiva de Cuentas y dejar de lado el apoyo importante de mi “patín” Aldo Tenazoa Flores, los invito a visitar su site web: http://www.laferiasrl.com/ , también pueden consultar al teléfono 528580, servidos.


Vamos cerrando esta nueva entrega “refugiana” y les “talaneo” al oído que ya se anuncia en “La Ciudad de la Furia” la presencia de CABLE MÁGICO incluso ya se adelanta una posible fecha para su lanzamiento oficial, se vienen culminando los trabajos de acondicionamiento de los ambientes donde funcionarán las oficinas principales de CABLE MÁGICO, vamos a estar atentos para saber que ofertas traen en el servicio de televisión por cable, bienvenida la sana competencia a la que se suma DIRECTV, no hay nada que hacer que Tarapoto crece y de manera vertiginosa.

Punto final para nosotros nos vamos, se me portan bien y si se portan mal inviten me voy volando a soplarme una dotación especial de heladitas gracias a “CHELA EXPRESS” con el “cofla” Genix y su mancha de quienes hasta el momento sigo esperando su “plaka” respectiva. Chaufa. Otra belleza más es Fiorella Rodriguez, quieren ver más de ella, les recomiendo http://www.djuergaperu.com

Tuesday, August 01, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos a todos, que talco! como se conservan mis fieles “felinos” de siempre estoy de nuevo con ustedes, luego de una pausa “large” volvemos a la carga, ya paso toda la movida de fiestas patrias y lo que es más ya tenemos a un nuevo mandatario, que será el que estará al mando del barco llamado “Perulandía” por los 5 largos años que se vienen ojala que todo sea por el bien de las grandes mayorías, sip!

Un “floro” a media caña como para satisfacer a la tribuna se mando de “hacha” con un discurso de casi 2 horas que gran parte del “populorúm” siguió con atención para saber cuales son las nuevas y creo fue más de lo de siempre , ver para creer dijo un ciego. Austeridad es lo que indicó don “Alan Damián” marcará la gran diferencia con los gobiernos que pasaron y de a “cheque” le metió “tijera” a su sueldo y ganará solo 16 mil 200 soles mensuales dejando de “laredo” los 42 mil de su antecesor, punto a favor, yes! igual ocurrirá con los “parlachos” cuyo “bigote” será del orden de los 15 mil y un poquito más, por todo tipo de concepto mensualmente , de nuevo otro “puntacho” a su favor, como ven juega pa’ la hinchada pero de darse tal situación merece el aplauso, como les dije el mensaje fue “lagartija” y de a poco vamos a darles a conocer nuestro punto de vista sobre el mismo así que mejor nos vamos con el repaso de los hechos más importantes que se dieron en “La Ciudad de la Furía” en las últimas horas, eso suena bien.

A pesar de los reclamos de siempre, los desfiles por las pasadas fiestas de julio, serán recordadas por buen tiempo tanto el escolar como en el que tomaron parte las diversas instituciones y resultaron del agrado del respetable, el mío también.Todos sin excepción pusieron la cuota respectiva de amor a la patria y pese al calor reinante esperaron su turno pacientemente y desfilaron ante el palco de honor por lo tanto cada uno de ellos si que merecen nota aprobatoria clarú pe ! va aplauso de “yapa”, mis amiguitos de la Aspesam- la Asociación de Periodistas de San Martín, resulto una de las más numerosas y recibió las palmas generosas de los presentes, nosotros nos sumamos a ellos y reiteramos nuestras felicitaciones en la persona de César Herrera Luna , y como colorario de la fiesta de la patria, cerraron sus actividades con un gran almuerzo de confraternidad y camaradería en su local al que se sumaron una serie de amigos que disfrutaron de este momento, les cuento de quienes se trata? anoten: mi “cumpa” Alberto Azáldegui “trome” de RR.PP del “Goresam” también mi “tío” Julio Quevedo Chávez del diario “Voces” y la revista “El Tarapotino” junto a Roaldo Alban, igualmente Javier La Rosa de “Cementos Selva”, fue una reunión que promete repetirse, clarinete! bien por toda la “tegen” de la Aspesam- La Asociación de Periodistas de San Martín, que continua consolidando sus filas y buscando una verdadera fuerza gremial descentralizada en esta parte del país, que sigan los éxitos es el deseo de todos, clarú pe’

Ajá! dice el refrán popular más vale tarde que nunca y esta frase cae como “anillo al dedo” pues casi olvidamos felicitar a mis amiguitos de “Conselva” “number one” en esta parte de “Perumanta” en la venta de materiales para la construcción, eso se aplaude en la persona de su gerente mi “patín” el CPC Rubén Darío Trigoso, ellos recibieron un importante reconocimiento a la labor empresarial que desarrollan en beneficio de Tarapoto y San Martín, fue un trofeo otorgado por la cámara de comercio, buiiinaaaa! sin duda alguna “Conselva” un ejemplo a seguir por sus logros alcanzados en tan poco tiempo y que la ubican como una de las empresas más sólidas en esta parte del país y que tiene 2 tiendas adicionales a la principal que se ubica en el Jr. Maynas 265. Desde “aquije” reiteramos nuestras felicitaciones a Rubén Darío Trigoso, quien a propósito sabemos viene evaluando un cambio en la imagen gráfica de “Conselva” eso nos parece bien, pues de esta forma se adecua a sus logros alcanzados, ta’bom! sabemos que la atención que brinda en su local de la Vía de Evitamiento 1536, tiene la aceptación de sus clientes pues ellos encuentran todo tipo de material y de las más reconocidas marcas que usan para ejecución de su obra de construcción, eso! y lo más “bacán” usted puede realizar sus compras sin efectivo pues “Conselva” es “Agente Vía BCP” pueden hacer su operación virtual, esooo! felicitaciones una vez más a la mancha de “Conselva” y que se sigan apostando por la Región San Martín, clarú pe’

Movidas políticas, ahora la mira son las elecciones regionales y municipales y más de un nombre comienza a sonar en predios partidarios se suma a ello que algunos que inicialmente aparecían como fijos son dejados de lado, sino revisemos al toque: pese a que le han dicho de todo y le han dado bien “rico” por su decisión de aceptar ir junto a “Ideas si cumple” el “colorao” Juan Carlos del Aguila, de candidato a la vice presidencia del gobierno regional ahora se dice es el candidato a la alcaldía, shes! claro que el hombre hasta el momento y fiel a su estilo no dice ni contesta ni “michi”, sin embargo mi “cumpa” Armando Gonzáles , que era el favorito a la reelección ya se hizo al dolor y ha dicho que mejor se retira de la política por el momento, ver para creer! sip lo cierto es que en los próximos días más de una sorpresa tendremos y solo nos queda estar atentos a los acontecimientos que se den por lo pronto Sandro Rivero ya se apunto como el virtual candidato del “arbolito” para la contienda municipal, mela’, otros que se suman a la lista: el Doc. José Eleazar Sánchez por las filas del partido de la estrella, Jorge “amigo de todos” Valiente Espino, por el Movimiento Nueva Izquierda, como se puede apreciar la cosa estará de mil colores y formas y le gusta a la gente, eso es solo el comienzo de toda la fiesta electoral que se viene para noviembre y les prometemos seguir dándoles a conocer que ofrecen cada uno de ellos por lo menos lo más importante de su ofertas electorales, este “refugio” es full democrático, “cicatriz” .

Y se vienen las fiestas de aniversario de fundación española de “La Ciudad de Las Palmeras” en este mes de agosto y como suele ocurrir lo primero será la elección de las soberanas de estas festividades, este “felino” ya “chekeo” a cada una de ellas de todas las “pupilas” que se anotaron este “mortal” ya tiene su favorita y nuestra “bola de cristal” nos dice que será la próxima soberana de “La Ciudad de la Furía” que cumple apenas 224 años de la llegada de los españoles, casi nada por mi mare’ “pipiolos”. Todas están en “algodón” pero no tienen la formula perfecta esa que llena todo es decir figura, belleza y talento en estos tiempos harto difícil pero nuestra mira esta puesta en la “tigrilla” que es vecina a nuestros “predios radiales” va nuestro apoyo, lo que si reclamamos a los organizadores es que ellas, ósea las soberanas no sean solo figuras decorativas del momento y para salir del paso, sino que represente de verdad el talento de la mujer tarapotina, creo que no se pide nada del otro mundo.

A otro tema, que “chévere” mis amiguitos de“Rico’s” Snack en “La Ciudad de la Furia” dan la hora con sus crocantes y sabrosos “pollos a la brasa” con ese secretito que solo la “dupla” formada por Jorge Núñez y Mónica Varillas conocen... es una sana costumbre de años “Rico’s” Snack, los espera en el Jr. Moyobamba 131, ellos tienen su “happy chicken hour” de 7 a 8 de la noche tu compras el pollo y ellos te ponen la “chicha” gratiol, eso suena bien “bacán” así que ya lo saben, todo los días somos “Rico’s” Snack, en Tarapoto.

Si que se movió el ambiente radial cuando soltamos el “talán” que el popular “Shicshirabo” evalúa su posible retiro de Radio San Antonio y su cambio de señal a una más“interactiva” total eso es normal cuando se trata de buscar mejoras por lo menos es ese el “bururú” que nos talaneó cuando “parloteamos” de lo lindo en una de las calles de la “city palmeril” nada fuera de lo normal si se trata de evaluar propuestas y a lo mejor lo escuchamos con sus ocurrencias en otra señal, por cierto nuevamente escuchamos la señal de San Antonio FM 96.9 con algunas deficiencias en la misma tanto que a nuestro “refugio” llega hasta el “queque” y hay que estirar nuestra antena por todo mi “cuchitril” hay que ver cuanto dura esto y eso que queríamos ganarnos con la vuelta a los bloques noticiosos de mi “pata” Walter Campos en la conducción de los mismos además me dicen también la de Luchito Zafra en los reportes de calle con unidad móvil, hay que estar atentos, sipes’, y si de radios hablamos quienes vienen recuperando lugares de preferencia es la “mancha” de Radio Siglo XXI que vuelve a sentir la mano de Luchito Espino, quien le pone la cuota de experiencia en la programación de la ahora llamada radio “tonera”, eso! dicen que su nuevo estilo tiene muchos seguidores y eso quedo demostrado en los “tonos” que desarrolló en fiestas patrias y donde la convocatoria nos dicen fue de maravillas, bien por mis amigos de Radio Siglo XXI y que sigan los éxitos.

Que buiina! mientras que el congresista el Dr. Víctor a. García Belaunde, espera que sean los mejores hombres de prensa los que acudan a cubrir las incidencias en el congreso, seria bueno mirar desde la otra orilla, estarán los congresistas adecuados? sin duda con todos los antecedentes es poca la confianza en el congreso que tiene la población del país y la verdad es que tienen que “chambear” duro y cambiar tan desprestigiada imagen, el tiempo será nuestro mejor aliado y darnos resultados particularmente y sin carácter oficial este “felino” no le tiene las mejores vibras a la “tía” Nancy Obregón quien muy a nuestro pesar es congresista por san martín, pero que nos da la sensación de ser media “faruka”, ojala “patine”, palabra de puma

Casi llegando al final de esta nueva entrega para todos ustedes, sigo con atención una larga lista del porque sentirnos orgullosos de ser peruanos en un estudio hecho por la encuestadora apoyo y todos coinciden en nuestra variada gastronomía, sipes’ la lista es larga pero como pueden darse cuenta todos coinciden en que la comida peruana es única en el mundo después de Francia, me quedo con un “tacacho” y “cecina” pero sin olvidar nuestro plato de bandera el “ceviche” por mi mare’ somos lo máximo, nada más, punto final para nosotros nos vamos pero con la promesa de volver al toque con más “novelas” para todos ustedes, porténse bien y si se portan mal inviten, y no se olviden que nos encontramos todos los días en “Tribuna Popular” de Radio “A”, chaufa. Miren esa belleza de mujer se llama Karen Fajardo, si quieren ver más fotos de ella le recomiendo ingresar a la web de mi "pata" Walther "Pelona" Ramirez, anoten: www.djuergaperu.com

Tuesday, July 25, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola, una vez mas, mis fieles “felinos” seguidores, estoy de retorno con ustedes y más rápido que inmediato, ya les cuento las últimas “novelas” ocurridas en “La Ciudad de la Furía”, así que sin más “bulla” empezamos con el recuento sale caliente la primera, yeah!

Asumare’ ya falta poquito casi nada para que sea 28 de julio, es la fecha central de nuestro aniversario patrio y es la “minuccia” la que le pone más empeño para el desfile y esas movidas, pues los más grandes solo ven en estas fechas “ rojos feriados” sip! de todas maneras estamos atentos para ganarnos con el desfile cívico militar que se desarrolla como cada año en la avenida de la Peruanidad, para el deleite de grandes y chicos, somos primera fila en compañía de todos los que disfrutan de estos eventos. Hay que tomar las medidas que el caso requiere y evitar hechos que lamentar, como del “pupilo” que casi se “achicharra” por un descuido el año pasado, por lo demás todos quieren participar y lucir sus mejores galas así como ganar los gallardetes, claro que toda la atención estará centrada seguro en la ceremonia de transmisión de mando presidencial este 28 Toledo le dice adiós a palacio de gobierno y se instala al vuelo el “tío” Alan Damián, por los próximos 5 años, vamos a ver que sale de todo esto.

Una pausa “chicoma” para estas “notillas” y vamos que vamos, con el repaso de “lete” para otras “movidas” que se dieron en las últimas horas a lo largo y ancho de la “city palmeril” como les contaba las tenemos de todos los colores y tamaños, va una:

Chispas! queremos hacer fuerza y esperar que de una buena vez mi “cumpita” mi “tío” Francisco “Pancho” Grández, recupere su salud para tranquilidad de toda su “family” allegados y amigos quienes vienen mostrando su preocupación, clarú... sipes’, lo que pasa es que él hombre sufrió un aparatoso choque en su unidad móvil lineal y muy a pesar de todos fue quien llevo la peor parte y que obliga que hasta el momento siga internado en el hospital esperando su evacuación a “Lima la Horrible”, ta’mare . “Pancho” en los últimos días se entregó de lleno a lograr que la asamblea de delegados de la cooperativa san martín se adecuara a sus nuevos estatutos y que se aprobaran sin contratiempos cosa que se logró ya sin su presencia, esperamos su recuperación, y como suele ocurrir en estos lamentables hechos, fue un accidente de tránsito en pleno centro de “La Ciudad de las Palmeras”, cosa que hay que tener muy en cuenta y evitar situaciones penosas como la que les contamos hay que brindarle todo el apoyo y si de sumar esfuerzos para su evacuación a Lima se trata este “felino” no escatima ninguno y más bien se suma a cualquier tipo de iniciativa que deben estar preparando todos los familiares, amigos y compañeros de “chamba”, somos una sola idea “cumpa”

Fuerza amiguito “Pancho” Grández, total nadie esta libre de situaciones de esta naturaleza y que de manera inesperada suelen ocurrir , lo más importante es tenerlo de nuevo suelto en plaza para esos “parloteos” habituales y de rutina en “Voces”, clarú!

Por partida “doble” llegamos con el “salute” de rigor para la “tegen” de Radio San Martín que cumple en días nada más su aniversario número 26 y por esas coincidencias justo el 26 de este mes de julio, bien por todos ellos en la persona de Fernando Tafur Arévalo, ahora que la competencia se vuelve cada vez más fuerte hay que estar acorde a todos los cambios e innovaciones y en ese “level” ellos no se quedan atrás, de allí que van nuestras felicitaciones por partida “doble” a todos los que conforman la radio, eso! como la cosa va sin mayores sobresaltos ni anuncios al parecer la fiesta quedará en suspenso hasta cualquier momento, para nosotros eso es lo de menos lo mas valioso es que radio san martín, es ya parte del patrimonio en las comunicaciones por “aquije” , por cierto, en este largo camino recorrido hay uno que otro programa que se deja extrañar pese a la presencia de su conductor ahora dedicado de lleno a las labores periodísticas, me refiero a Pedro Manuel Vela y su “Cofre de los Recuerdos” al parecer el “men” prefirió pasarlo a mejor vida, era una muy atractiva secuencia con la mejor música en nuestro idioma infaltable todos los domingos en horas de la mañana, pero en fin ya es cosa del pasado, mas bien hay que reiterar las felicitaciones. Total 26 años no se cumple así de fácil, hacemos fuerza y que los éxitos continúen un abrazo sincero a Fernando Tafur Arévalo, por los 26 años de Radio San Martín y que sigan sumando muchos más para alegría y felicidad de todos sus oyentes, clarú!

Ajá! desde este “córner” van nuestras felicitaciones de rigor para mi amiguita Paola Morales de Sánchez, quien luego de su valioso aporte en la consolidación en el área de imagen institucional de la Cooperativa San Martín de Porres, emprendió viaje, vale! y eso sin dejar de sumar su labor importante en la puesta en marcha del programa para los miles de socios que ya es una realidad, nos referimos a “Medicop” Centro Medico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, sin duda valiosos aportes. Sin embargo ella a creído conveniente emprender otros proyectos personales los que muy a pesar suyo la obligan a dejar “Tarapoto City” y ahora la encontramos en la ciudad de rioja, dando todo lo suyo a “La Cooperativa Santo Cristo de Bagazán”, éxito asegurado, a lo mejor será preámbulo acaso para que más adelante estemos reconociéndole todo su profesionalismo en un campo que domina muy bien y casi a la perfección, pero hay que darle una tregua de rigor para conocer sus primeros resultados, bien por ella, yes!

Suerte amiguita y desde “aquije” hacemos fuerza para la misma te acompañe en este nuevo reto en tu corta pero fructífera carrera en esta parte de “Perulandía” y de seguro en breve tiempo ya nos enteraremos de vas logrando los objetivos que buscas, recordando además que por “acanga” tienes que cumplir también con obligaciones de madre cariñosa y amorosa esposa, pero como todo cambia hay que adecuarse a estos, me voy volando a la “Cooperativa Santo Cristo de Bagazán” en Rioja, sipes’ yeah!

Anoten una para su agenda particular, quien anuncia su visita por estos “laredos” es nada menos que mi “patín” Coco Valderrama, puntal de la programación de Z Rock & Pop 100.1 FM en “La Ciudad de la Furía” será otra movida de la “patada” con éxito asegurado, ojo, pestaña y ceja! esta “nota” si tiene el sello de los eventos de calidad, coco, tiene la responsabilidad de compartir la secuencia que marca la pauta entre los oyentes “La Hora del Sunset” pero parece que esta vez desatara otra gran “fiebre”, como siempre desde ahora ya les paso el “talán” de esta movida que será una vez más diferente a las demás es solo cuestión de ir separando los “bigotes” de rigor para la entrada respectiva y la dósis de “helenas” al “polako” que irán como ingrediente, ahh!. Será una “Fiebre de Sábado por la Noche” se vienen dando los ajustes finales para que esta movida resulte de la “refurinfunflay” ya lo saben Coco Valderrama , llega a la “city palmeril” para esta cita musical con los temas de siempre, esos inmortales, yes!

Ajá! que manera de “rayar” en “La Ciudad de la Furía” con sus “antojitos” me refiero a “Rico’s” Snack , quienes de 7 a 12 del mediodía te ofrecen las más sabrosas papas rellenas, causa, ocopa, empanadas, papa a la huancaína y triples solo delicias al paladar, hummm ... no se olviden que “Rico’s” Snack, los espera en el jirón Moyobamba 131 y si lo desean pueden solicitar su servicio de “delivery” al 527087, salen volando a donde usted quiera aunque yo le recomiendo ir por sus predios, lo atenderán modelos de “pasarella”, mela’

Ya esta entre nosotros la señal de “La Inolvidable” FM 93.5, ocupando el espacio dejado por radio ritmo que salió del éter tarapotino con mas pena que gloria, paso más de una década entre nosotros pero la competencia es eso competencia y “puntacho”, estilo “retro” solo en español para los nostálgicos de siempre solo 60’ 70’ y 80’ ya tiene cualquier cantidad de oyentes, se suma a ellos mi amiguita Claudita Chong, puntal de “Starperú” además de ser la “media naranja” de mi “brother” Víctor Morí, eso! ... a quienes escuchamos? a ver Víctor Infantas, mi “tía” Hilda Bravo, a Humberto Velásquez, suficiente para que más, es “tegen” de peso y que son toda una garantía en cualquier programación estelar, ya lo saben “La Inolvidable” FM 93.5 ya esta con nosotros, buiina! de “pasache” espero que ya este mejor y sin ningún contratiempo en su salud, Claudita ... ya sabe que hay mucha gente que la quiere su “duplex” de herederos y su “amore de tutalavida” mi “cumpa” “Vituchini” Morí, quien raya en San Antonio , a propósito de radio San Antonio FM, sufrirá en breve la partida del hombre mas emblemático de las noticias nos referimos al “chaturry” Héctor Morey Zumba, quien emprende la carrera política en pos del sillón municipal en el distrito de Chazuta, asu!

Héctor Morey, es uno de los hombres de prensa de la llamada nueva generación y que a pesar de todos sus logros , ha preferido dar un paso al costado y emprender este reto él que dice será en beneficio del distrito de Chazuta, ojalá lo logre, sipes’

Ajá! ya esta en “vitrina” luego de una larga espera y tregua la revista “El Ashishito” que dirige mi “cumpita” César Herrera Luna, como siempre con temas de interés y muy a su estilo el cual genera mas de una controversia, les recomendamos adquirirlo ya! también retorna la revista “El Tarapotino” de mi “tío” Julio Quevedo Chávez ya debe estar en su “kiosko” favorito con su edición de fiestas patrias y llega cargado de novedades y artículos muy a su manera, los “dinosaurios” están de vuelta... eso, eso, eso!

Antes de cerrar, a propósito de posibles candidatos y más, les “tocuen” que quien ya esta oleado y sacramentado por Nueva Amazonía , en pos del sillón municipal es Sandro Rivero Uzátegui, vamos a ver como se plantean cada una de sus estrategias de campaña. A quien vimos hacerse un “ocho” y tratando de salir librado en entrevista con Glenda Mello, de “Enfoques” fue Max Ramírez, del “MIA” mismo “torero” capote a la derecha, a la izquierda, de costadito, de frente, de perfil, sudo la gota fría, casi jalado, como ven la cosa se pondrá simpática a medida que se aproximen los comicios de ley candidatos a la lata! y todos salvadores de esta parte de “Perumanta” hay que escoger con mucho cuidado y pensar con razón más que con el corazón, palabra de puma, yes

Nada mas por esta entrega le ponemos “parche” y desde ya nuestro deseo de un feliz 28 hay que desfilar el 27 a todos los integrantes de la Aspesam Asociación de Periodistas de San Martín, no se olviden cerramos “botica” se portan bien y si no inviten, chaufa.

Saturday, July 22, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Ya estoy de vuelta, vamos con nuestras entregas habituales agradeciéndoles de arranque las sugerencias y notas que nos hacen llegar a nuestro email las cuales valoramos y tomaremos en cuenta en su real dimensión, este “mortal” jamás dirá que lo sabe todo muy por el contrario siempre aprendemos algo y por supuesto que no cambiaremos el estilo de contarles las cosas muy a nuestro estilo el cual ya cumple una década de estar en forma ininterrumpida con cada uno de ustedes, gracias mil, ya lo saben cualquier “notilla” para este “felino” allí esta nuestra dirección pumatarapoto.yahoo.es , dicho esto a manera de introducción empezamos nuestro recuento, sale y vale:

Para comenzar, nos encontramos con mi “patín” Teodoro “El Churrisimo” Reátegui, puntal en la narración y relato de las noticias en Radio Nor Oriental quien quedo sorprendido por una nota aparecida en este medio escrito en lo que podría ser su incursión en la política, de plano nos manifestó que tal situación fue desechada de plano hace 2 meses aproximadamente luego de una muy seria evaluación y más bien a creído conveniente seguir apostando por la radio consolidando su labor periodística y con ello el trabajo que desarrolla en la comuna bandina en el área de Relaciones Públicas, de todos modos agradece a quienes vieron en él una posibilidad viable y más bien nos pasa el “talán” que va ultimando detalles pues la primera semana de agosto estará en circulación su semanario “EL BACÄN” donde espera estar brindando información fresca y oportuna y con un estilo directo y mordaz , bien por Teodoro, quien a prometido ponerse al día con sus cuotas ordinarias como integrante activo de la Aspesam – Asociación de Periodistas de la Región San Martín, esa es la otra parte que también nos gusta, éxitos ... brother y como siempre a triunfar.

Otra más, quien viene saltando en un píe de alegría por la llegada de su primogénita CINNAMON BAY LIDSTER GATICA es nada menos que el “colorado” Randy Lidster y su media naranja Gianina el acontecimiento que los llena de una inmensa felicidad ocurrió el pasado 10 de julio y desde esa fecha como suele ocurrir todo anda de cabeza y los horarios se alteraron por completo pero que todo sea porque la “sobrina” este de lo mejor y sin mayores contratiempos, si ya se ... que ustedes se estarán preguntando que significa tamaño nombre, pues Randy no tuvo mejor idea que escoger para ella el nombre de “Bahía de Canela” , que buiiinaaaaa ... por lo pronto en cuanto se refiere a sus actividades profesionales el sigue consolidando su presencia en el bloque de las mañanas en Z Rock & Pop 100.1 con su programa “AL DESNUDO” la verdad bien dicha ... con el estilo que a más de uno no termina por agradar pero que a otros vacila, simplemente que viva la sana competencia y un “bechito” para CINNAMON BAY.

Quienes acaban de presentar sus nuevos modelos de motos para esta parte de país es la mancha de YAMAHA que en Tarapoto City tiene como a su máximo representante a mi “pata” Miguel Mora quien dicho sea de paso anuncio todas las bondades de las mismas y sumando a ello explicó de la versatilidad y compatibilidad para esta zona, modelos que pueden ser empleados en las áreas de mensajeria o sistema de “delivery” todos los presente donde dicho sea de paso pudimos apreciar cualquier cantidad de amigos y empresarios revisaban una a una las unidades lineales, para terminar solo nos queda agregar que será el respetable quien determine la calidad de las mimas, bien por YAMAHA .

Celebraciones, quienes se preparan a celebrar su aniversario número 26 este próximo 26 de los corrientes es nada memos que la mancha de RADIO SAN MARTÍN, sin duda todo un acontecimiento pues significa un gran avance y consolidación en los medios de comunicación en “La Ciudad de la Furía” desde este “refugio” va nuestro saludo de avanzada para su Gerente Propietario Fernando Tafur Arévalo que ha sabido amalgamar una programación adecuada a estos tiempos pero combinando los principales elementos, noticias, cultura, música y entretenimiento con un grupo de experimentados y jóvenes valores en el mundo de las comunicaciones, reiteramos nuestras sinceras felicitaciones a la mancha de RADIO SAN MARTÍN de la cual por cierto formamos parte en algún momento, ah... a ver si dejan algo de la torta para este “felino”.... se agradece.


A prepararse pues nos anuncian una nueva “fiebre” musical solo les adelanto algo de lo que nos contaron los promotores de este evento dicen que evalúan la posibilidad de otra “fiebre” deshojan margaritas entre ochentera o reggatonera, veremos que resulta finalmente de todo ello claro que esta puede parecerles tiradas de los pelos pero a lo mejor se da y tenemos entre nosotros nada menos y nada más que a COLIN HAY , pero quien es te señor? se preguntaran? pues nada menos y nada más que el ex líder y vocalista de la banda australiana de los 80’ MEN AT WORK que ahora radica en nuestro país casado con una compatriota nuestra y a lo mejor se anima a caer por estos predios hay un grupo de sabuesos que están tras sus pasos, la verdad no estaría nada mal si se diera esta posibilidad, soy primera fila ...clarinete, corren las apuestas.

Para terminar más de un “mortal” seguidor nuestro se rompe la “mitra” y nos preguntan de donde sacamos las “plakas” de las “tigrillas” que adornan nuestra secuencia, solo les digo es la gentileza de amigos y de amigas también que desean compartir las mismas, este “felino” es muy respetuoso de las mimas para que todo el “populorúm” se gane .. hay que respetar a nuestros lectores con nada de excesos y eso creo que lo vamos logrando. Punto Final, nada más ... nos vamos para regresar la semana que viene, chauuuuu... , miren esa belleza se llama Liz Ambar de la colección de Walther "Pelona" Ramirez.