ROCKAS Radio Online

Wednesday, June 07, 2023

REFUGIO NOTICIA

CONSEJO DIRECTIVO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN RECONOCIERON AL CONGRESISTA ALEJANDRO SOTO REYES POR HABER LOGRADO LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD ESTATAL.

Hoy es una realidad hablar de la descentralización de la publicidad estatal, pues existe una norma en la que se establecen criterios, requisitos y obligaciones para contratar con los medios locales de los distritos, provincias y regiones del interior del país. Todo empezó con el Proyecto de Ley del congresista Alejandro Soto Reyes, por lo cual vienen recibiendo un justo reconocimiento.

Hasta la bancada de Alianza Para el Progreso, en el Congreso de la República, llegaron los representantes y miembros de la Confederación Nacional de Radio y Televisión con la finalidad de reconocer al parlamentario cusqueño Alejandro Soto Reyes, quien fue artífice de un hecho histórico para los medios de comunicación. Ahora existe una norma en la que se establecen criterios, requisitos y obligaciones para contratar con los medios locales de los distritos, provincias y regiones del interior del país. Pues antes, la mayor cantidad del presupuesto de publicidad se quedaba en los medios de la capital.

José David Loayza Alfaro, presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, que agrupa a 180 medios locales del interior del país y autorizados por el MTC, señalo que este esfuerzo valió la pena, pues ahora tienen las herramientas para exigir que la publicidad estatal llegue a los rincones más alejados del país.

El Decreto Supremo N.º 064-2023-PCM, que aprueba el Reglamento con los requisitos para la autorización de contratación de publicidad estatal establecidos en la Ley N.º 28874, modificada por Ley N.º 31515 es hoy un compromiso cumplido por el congresista Alejandro Soto Reyes, quien tuvo un durísimo trabajo junto con los miembros de la Confederación Nacional de Radio y Televisión.

Por su parte, Cinthia Vanessa Ramírez Santillana, como vicepresidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, recordó a todos quienes hicieron posible esta Ley en favor de los medios de comunicación locales, provinciales y regionales. (erdp)