Sunday, August 14, 2022

REFUGIO NOTICIA


QALI WARMA SUPERVISA ALIMENTOS COMO PARTE DE LA QUINTA ENTREGA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN MARTÍN

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó los alimentos correspondientes a la quinta entrega para la atención de 185 296 escolares de 2738 instituciones educativas públicas del departamento de San Martín. 

La actividad de supervisión se realizó en la institución educativa Francisco Izquierdo Ríos, ubicada en el distrito de Morales (San Martín) que atiende a 868 estudiantes del nivel primaria y en el nivel inicial entrega alimentos a 152 escolares.

En la institución educativa, la jefa de la Unidad Territorial San Martín, Margarita Pinedo Trigoso, verificó las condiciones de almacenamiento de los productos, de acuerdo a la cantidad de estudiantes y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, durante la entrega al Comité de Alimentación Escolar (CAE) por parte del proveedor.

Los integrantes del CAE, instalados en cada centro educativo, son los encargados de la distribución a las madres y padres de familia para su respectiva preparación en los hogares de los estudiantes, además de llevar un padrón o registro de control, en el que figura la cantidad de alimentos entregados a cada usuario del programa.

En esta quinta entrega de alimentos, se distribuyen a los padres de familia o apoderados un conjunto de alimentos inocuos y de calidad como aceite, arroz, azúcar, menestras, leche, así como conservas de pescado, entre otros, para un consumo de 25 días.

Durante la entrega, como parte de lo planificado para el año lectivo 2022, se adoptan las medidas de control dispuestas por el sector salud (uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras).

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma recalca que los productos alimenticios, antes de su entrega al público usuario, se sometieron a rigurosos procesos de evaluación y liberación donde se verificó la documentación sanitaria de cada alimento y se realizaron las pruebas organolépticas de rigor (color, sabor, olor y textura). (rrpp)