ROCKAS Radio Online

Monday, June 20, 2022

REFUGIO NOTICIA


JORNADA DE RECOJO DE MATERIAL INSERVIBLE Y POTENCIALES CRIADEROS DE ZANCUDOS.

El pasado sábado 18 de junio personal de la Municipalidad Provincial de San Martín ,  llevó a cabo una jornada de limpieza con el fin de eliminar los depósitos en desuso que puedan acumular agua de lluvia y que potencialmente se conviertan en CRIADEROS DE ZANCUDOS, se recogieron, baldes, tinas en desuso, botellas, llantas y juguetes viejos, es decir todo depósito que puede convertirse en criadero si recibe agua limpia, además se desarrollaron charlas de sensibilización en los siguientes sectores:

Jr. Jiménez Pimentel.

Jr Orellana.

Jr San Pedro y Heliconias.

Jr Las Terrazas.

Av Evitamiento.

Av Circunvalación.

La actividad fue articulada por la Sub Gerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Unidad de Residuos Sólidos de la MPSM y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud - OGESS Bajo Mayo en representación del Comité Multisectorial.

Se recogió material inservible de los lugares identificados y reportados por la sala situacional del DENGUE de la OGESS Bajo Mayo y se seguirá uniendo esfuerzos para la disminución del DENGUE.

La próxima campaña de recojo de inservibles será en los sectores de Nueva Alta y Baja California además de Santa Rosa de Cumbaza en donde se espera el involucramiento de todas las instituciones del Comité Multisectorial. ¡Todos juntos contra el Dengue! (rrpp)