ROCKAS Radio Online

Sunday, September 20, 2020

 

EL DIVÁN DEL PUMA.


OMAR JUNIOR CUANDO LA RADIO ES PARTE DE TU VIDA

Saludos Omar ¿cuéntanos más de ti,  cuando se produce tu acercamiento a la radio?

Hola mi estimado Puma y gracias por la oportunidad de poder acompañarte en tu diván, bueno decir que soy natural de Iquitos, mi papá Mario Armando Reátegui Arévalo es de San Martin, mi mamá Piedad Chufandama Correa,  es natural de Loreto al igual que yo es iquiteña, soy de una familia numerosa 13 hermanos en total, mis estudio los realice en el colegio CES Loreto, y mi acercamiento al mundo de las radio se produce a raíz de que uno de mis hermanos laboraba como operador en la famosísima lamentablemente desaparecida Radio Atlántida 106.5 FM, puedo decirte entonces que mi debut en la radio fue a la edad de 14 años como operador y como locutor de cabina fue en la señal de Radio Astoria en el año 1994 donde conducía un programa solo los fines de semana con música bailable, como vez un importante camino recorrido pero con las ganas de seguir adelante y siempre pensando que tenemos peldaños que subir, la radio es y seguirá siendo parte de mi vida.

A propósito ¿cuántos años cumples en la radio y cuál ha sido tu recorrido?

Vaya sí que ha pasado un buen tiempo en mi vida vinculado al mundo radial pues casi sin sentirlo este año cumplimos nuestros primeros 25 años, sumados  tanto como operador en mis inicios y como locutor hasta hoy en dia , te reitero me inicie en la ciudad de Iquitos en Radio Atlántida luego trabaje en Radio Astoria, pase por Radio Iquitos, también estuve en Radio Tigre, fui parte de Radio Stereo 10, igualmente en Radio Eco, hice radio en la provincia de Requena perteneciente a la Región Loreto durante una larga estadía es allí justamente donde también se produce mi incursión en el mundo de la animación de grupo musicales y orquestas, luego retorne a la ciudad de Iquitos el año 2014, volviendo a las cabinas radiales primero en Radio Fantasía, pasando por Radio La Ribereña, estuve en Radio La Karibeña, al igual que Radio Amazonia y  hasta antes de mi llegada aquí a Tarapoto laboré en Radio Arpegio Mix, de ello como te digo nos preparamos a cumplir increíblemente un cuarto de siglo metidos pero a satisfacción nuestra en el mundo de la radio y estamos convencidos que hay Omar Junior para rato, claro que teniendo la preferencia de los oyentes a quienes agradezco infinitamente el permitir ser parte de su vida.

En Tarapoto ¿cómo se produce tu llegada de ello cuánto tiempo, en que radio estas como se llama tu programa y en qué horario?

Mi llegada a la ciudad de Tarapoto, fue gracias a la recomendación del área de programación y luego de conversaciones con el Gerente de Corporación Universal en Tarapoto  me refiero a don ARMANDO MURRIETA GARCÍA, llegamos acuerdos favorables para ambas partes por lo que mi arribo oficial fue el 15 de setiembre del 2018 y como vez ayer justamente  cumplimos  2 años de manera oficial laborando en esta hermosa ciudad, yo conduzco 5 horas de programa en el horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía con mi Programa EL SUPER SHOW DE LA MAÑANA en Radio LA KARIBEÑA 95.1 FM.

¿Cómo vez la radio en estos momentos teniendo en cuenta que las plataformas virtuales parecen tener mayor protagonismo?

La radio a lo largo de la historia se ha ido adaptando a los cambios, los momentos actuales no son la excepción respecto a la radio en la F.M por lo que creo que mientras esta siga teniendo una gran aceptación en segmentos masivos y populares, la radio seguirá siendo el medio masivo por excelencia y el más cerca de la gente.

¿A pesar de la pandemia que vivimos que planes para lo que resta del presente año?

Así es siempre preocupado por todo lo que ocurre con la pandemia y no somos ajenos a ello siempre recomendando y poniendo en práctica los protocolos sanitarios, decirte que tenemos contrato vigente hasta el 31 de Diciembre y en un mes más estoy saliendo de vacaciones para visitar y reencontrarme con mi familia en Iquitos, luego retornaré para terminar el año laboral aquí en Tarapoto y prepararnos para recibir el 2021 y ver que pueda pasar todo a su debido momento.

Un mensaje para los jóvenes que sueñan con ingresar al mundo de la radio, que les dirías.

Termino agradeciéndote una vez más mi estimado amigo Puma a quien recuerdan tu paso radial en Iquitos y decirle a los jóvenes que el mundo de la radio es hermoso, pero que considero que tienen que prepararse mucho, igual estudiar llenarse de conocimientos, recuerden que no solo se basa tener mucho entusiasmo, pues este cada vez es más competitivo y si quieres desarrollar una carrera de largo aliento debes prepararte para todo, gracias una vez más…hasta la próxima. (Puma)