ROCKAS Radio Online

Monday, February 24, 2020


EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos ya estoy de retorno una vez más con ustedes y siempre compartiendo la mejor información ligera que se genera a lo largo y ancho de nuestra agitada «Ciudad de la Furia» Tarapoto, mejor empezamos:


Ajá… les paso el «datichi» que hoy sábado 22 de febrero, se anuncia una excelente movida solo para los amantes del buen rock en Tarapoto City pues estarán otra vez en acción los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS, junto a sus colegas de arte CARBÓN ROCK no cabe duda que son bandas de rock referentes que surge desde Tarapoto «La Ciudad de la Furia», y nos encontraremos con ellos visitando los «predios» de ROCKA’S BAR , en horas de la noche, esta movida sí que marcará la pauta sabatina en este importante «point» que se va caracterizando por ser punto obligado para escuchar buen rock, ROCKA’S VIVAS junto a CARBÓN ROCK nos regalarán lo mejor del rock en nuestro idioma y también los clásicos de siempre, chévere… no se vayan a olvidar hoy sábado 22 en ROCKA’S BAR en la primera cuadra de la Vía de Evitamiento, ellos esperan complacer a todos sus seguidores y también a los que de seguro los verán por primera vez, nos encontramos en ROCKA’S BAR y vamos a disfrutar un momento de «relax» con los amigos y conocidos de seguro que nos encontraremos, voy acondicionando mi agenda «private» una movida para el recuerdo y nosotros les nos apuntamos, entrado por la puerta de la ciudad universitaria en Morales Beach. Palabra de Puma.

Les cuento que un día como mañana domingo 23 de febrero pero del año 1965, hace exactamente 55 años, nació en Caracas Venezuela el maestro MIKEL ERENTXUN, actualmente afincado en San Sebastián España desde 1973, fue vocalista del grupo DUNCAN DHU junto a DIEGO VASALLO antes de iniciar su carrera en solitario. Editaron su primer disco en 1985 y estuvieron activos hasta el año 2001, en el que publicaron CREPÚSCULO, conformando uno de los grandes grupos de los años ochenta. Después de DUNCAN DHU, MIKEL ERENTXUN comenzó una carrera en solitario paralelamente al grupo en 1992 con el disco NAUFRAGIOS, del que destacan temas como A UN MINUTO DE TI, JUGANDO CON EL TIEMPO o ESTA LUZ NUNCA SE APAGARÁ, versión española del tema THERE’S A LIGHT THAT NEVER GOES OUT, del grupo británico THE SMITHS. También ha publicado EL ABRAZO DEL ERIZO (1995), ACRÓBATAS (1998), TE DEJAS VER (2000), CIUDADES DE PASO (2003), el recopilatorio ÉXITOS (2004), EL CORREDOR DE LA SUERTE (2006), TRES NOCHES EN LA VICTORIA EUGENIA (2008), DETALLE DEL MIEDO (2010), 24 GOLPES + ELÉCTRICA PKWY (2012), CORAZONES (2015) y CORAZÓN SALVAJE, también en ese mismo año, y según sabemos sigue trabajando nuevo material para poner a consideración de sus seguidores incondicionales. Compartimos esta alegría de saber que aún sigue la brega y produciendo y regalándonos más y mejor música siempre con su estilo único y característico, simplemente decirle felices 55 años maestro MIKEL ERENTXUN, para que más. Palabra de Puma.




Y no se olviden que el Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO ofrece un servicio de calidad en la etapa preescolar, en donde el niño/a podrá: recibir propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción, iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural, enriquecer su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad, aprender a compartir con sus pares, incorporar experiencias básicas para futuros aprendizajes el Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO se ubica en Tarapoto en el Jirón Bolognesi 153 o pueden comunicarse con el número (042) 523307 si desean mayor información , para terminar recordarles que MI PEQUEÑO MUNDO es educación de calidad en la etapa pre escolar, por cierto ya abiertas las MATRICULAS 2020, para que más. Palabra de Puma.

Y no me olvido de mis amigos del BOCÓN WASSI RESTAURANT TÍPICO Y CRIOLLO de mi «comparichi» LLEIRY LEO PINEDO que anuncia para este lunes 24 de febrero saborear como siempre el tradicional SHAMBAR TRUJILLANO, para todos los amantes como decimos y afirmamos siempre de esta exquisitez gastronómica trujillana, ya lo saben RESTAURANT BOCÓN WASI TÍPICO Y CRIOLLO, los espera en el Jirón RICARDO PALMA 587 en el distrito de LA BANDA DE SHILCAYO, claro no se olviden que mañana domingo tiene sus platos especiales acostumbrado como el ARROZ CON PATO o GUISO DE PATO, también CABRITO CON FREJOLES estilo norte, si desean un CEVICHE o LECHE DE TIGRE, o mejor su CHAUFA REGIONAL o CHAUFA CON LANGOSTINO, para que más . Palabra de Puma.

Les cuento que FRANCISCO FONSECA, Director Regional para América Latina de Hero MotoCorp dijo que sus productos son conocidos por su calidad, rendimiento, diseño contemporáneo y características atractivas, por lo que el nuevo modelo XPULSE 200 lanzado y presentando oficialmente en Tarapoto por SOCOPUR satisfará las aspiraciones crecientes de los clientes en esta parte del país, con el lanzamiento de esta motocicleta de aventura, esperan aumentar rápidamente su participación en el mercado exigente de Tarapoto y San Martín, bien allí XPULSE 200 marca HERO reiteramos lo pueden apreciar en la tienda principal de SOCOPUR en el Jr. Martínez de Compagñón 516, para que más. Palabra de Puma.

Un «datichi» para tomar en cuenta un día como hoy 22 de febrero pero de 1977, es decir hace exactamente 43 años se lanza oficialmente la emblemática canción HOTEL CALIFORNIA, título del álbum homónimo de la banda estadounidense de rock EAGLES, HOTEL CALIFORNIA, es una de las canciones más famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock. Los créditos de escritura de la canción son compartidos por DON FELDER (música), DON HENLEY y GLENN FREY (letras). La grabación original de la canción se caracteriza por tener a DON HENLEY cantando como primera voz y concluir con un extenso solo de guitarra eléctrica interpretada por DON FELDER y JOE WALSH, la lírica de la canción ha originado diversidad de interpretaciones de fans y de críticos por igual, pero los EAGLES la han descrito como «un viaje de la inocencia a la experiencia, eso es todo», por su parte IAN ANDERSON, compositor de JETHRO TULL, hizo referencia en repetidas ocasiones al posible plagio cometido por THE EAGLES en la canción HOTEL CALIFORNIA (1977), sobre su canción WE USED TO KNOW, del álbum STAND UP (1969), aunque nunca llegó a plantear el tema judicialmente, pensar que el década de los 70 THE EAGLES fue telonero de JETHRO TULL, momento en el cual la banda inglesa interpretaba en vivo su tema, HOTEL CALIFORNIA un clásico de siempre, claro que sí. Palabra de Puma.


Nos vamos, me preparo para ganarme con los reportajes y entrevistas del programa SIN COMPROMISO en Innova TV Canal 21, en horas de la noche estarán interesantes. Chaufa.