ROCKAS Radio Online

Monday, February 24, 2020


EL DIVÁN DEL PUMA


MI PEQUEÑO MUNDO 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA NIÑEZ, EN TARAPOTO

El Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO, con 30 años de creación institucional es hoy por hoy en esta parte del país - Región San Martín y Tarapoto en especial uno de los centros educativos de nivel inicial más representativos y con un importante prestigio ganado y reconocido por propios y extraños, decirles que MI PEQUEÑO MUNDO, tal como lo conocen e identifican pequeños en su momento ahora profesionales de valía, eligió este nombre pensando principalmente en ese «Mundo» en el que viven los «Pequeños» durante su primera infancia y como es normal experiencias gratas inolvidables, sin embargo cada año se renuevan con la presencia de nuevos pequeños que son la razón de ser de este emblemático jardín de niños.

Indicarles también que el Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO ofrece un servicio de calidad en la etapa preescolar, en donde el niño/a podrá: recibir propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción, iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural, enriquecer su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad, aprender a compartir con sus pares, incorporar experiencias básicas para futuros aprendizajes el Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO se ubica en Tarapoto en el Jirón Bolognesi 153 recordarles también que MI PEQUEÑO MUNDO es educación de calidad en la etapa pre escolar.

El C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, es un jardín de infantes que se caracteriza por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus tres meses de vida hasta los 6 años, con docentes de primer nivel que entienden perfectamente que la estimulación temprana los ayuda a descubrir, a probar cosas, a hacer cosas nuevas, y no dejarlos que crezcan solos como una planta, es demostrarles que poner en actividad sus cinco sentidos es más entretenido que mirar televisión o tomar la teta todo el día, pues en la estimulación intervienen todos los sentidos y el movimiento, pero respetando siempre el ritmo de cada bebe o niño, en el C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO te ofrecen un servicio de calidad en la etapa preescolar, en donde tu niño o niña recibirá propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción, podrán iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural, asimismo enriquecerán su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad, aprenderán a compartir con sus pares e incorporarán experiencias básicas para futuros aprendizajes.

Decirles también que los primeros años vida son de vital importancia en la formación y crecimiento de los niños/as, es por eso que en C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, hacen que el crecer sea una experiencia única y divertida para los más pequeños de casa, el C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, cuenta con nuevos amplios ambientes para el que el desarrollo de sus niños/as no tenga limite durante su estimulación temprana es educación de calidad en la etapa pre escolar, pues no hay que olvidar que las acciones educativas en los primeros años de vida, deben estar dirigidas a estimular el desarrollo cognitivo, emocional, de lenguaje, físico, motor, social, moral y sexual de los niños, de tal manera que no se pierda el espacio más relevante en la vida del ser humano para desarrollar sus potencialidades.

La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño un entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. Esto incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, cuando existe mayor plasticidad cerebral.
Hoy en día, sabemos que los bebés nacen con un gran potencial y que está en manos de los padres el aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida.

El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando al niño a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje.
El Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO reiteramos se ubica en Tarapoto en el Jirón Bolognesi 153 o pueden comunicarse con el número (042) 523307 si desean mayor información, para terminar recordarles que MI PEQUEÑO MUNDO es educación de calidad en la etapa pre escolar. (Texto corregido y actualizado EL REFUGIO DEL PUMA).