ROCKAS Radio Online

Sunday, October 08, 2017

EL REFUGIO DEL PUMA


Hola con todos estamos de retorno con ustedes nuestros seguidores «felinos» de siempre, como es habitual cargados de novedades que de inmediato se las pasamos a limpio y las compartimos de inmediato para vuestro deleite, así que empezamos ya, sale caliente:

De arranque le damos la cordial  bienvenida de retorno con sus habituales comentarios que de seguro sacara «roncha» en más de uno, nuestro amigo y hermano EL ISHANGUERO comparte esta primera reflexión para nuestro refugio y nos dice que «todos sentimos que San Martín, merece mucho más, por eso nuestro deber es no escoger a uno más del montón que ofrecen el oro y el moro y llegado a las municipalidades y gobierno regional sólo nos fregaran la vida. Los que ayer apoyaron al gobernador VÍCTOR NORIEGA como mi amigo WILLY ROJAS, que nos hablaba maravillas de su candidato y ahora en las redes sociales lo llaman sinvergüenza.  Es cierto que muchas veces existe gente que apoya a un candidato esperando chamba. Sin embargo algo sucede en los candidatos que llegan a las municipalidades o GORESAM y trae gente de otro lado para dizque su personal de confianza. ¿San Martín, merece mucho más?, claro que sí. Ojala que los electores hayamos aprendido alguito y no dejarnos engatusar por aquellos que nos dan la mano, nos abrazan, besan y regalan tacitas, fosforitos y pollitos. Ahora la política como me decía un agricultor, es un tremendo negocio que terminado su mandato, tienen carros, casas, terrenos, ganados y plata como cancha.  No entendemos hasta ahora como un profesional no puede trabajar ni siquiera en lo que estudio y más bien lo que vemos son escándalos como la llamada «repartija» en salud.  El gobernador VÍCTOR NORIEGA tuvo su oportunidad para mejorar la salud pública en San Martín, saben por qué, porque es médico y quién mejor que él que conoce su sector como un profesor las aulas y un ingeniero civil las obras. No hizo nada extraordinario en salud» alawa eso sí que dolió pero es el estilo de mi «pata» EL ISHANGUERO que no se casa con nadie, quedamos a las espera de su nueva entrega, claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y recordamos que un día como hoy 6 de octubre pero de 1949 nació BOBBY FARRELL, el excéntrico líder del grupo alemán BONEY M. es decir de estar con nosotros cumpliría nada menos que 69 años un icono de la llamada MÚSICA DISCO de los 70s cantante y bailarín holandés y excéntrico líder de BONEY M. banda  a la que se sumó en 1976 compuesta originalmente por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como SUNNY , MA BAKER, RIVERS OF BABYLON o IT IS HOLI-HOLIDAY, llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo BOBBY FARRELL le daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes, en 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, BONEY M. se desintegró definitivamente y BOBBY FARRELL creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original BONEY M., por cierto Bobby Farrell tras el auge de la música disco de los años 70 pasó de la pobreza a la riqueza y volvió otra vez a ella dejando acusaciones de que fue arrancado de una fortuna por el productor alemán FRANK FARIAN, el creador del grupo quien vendió más de 150 millones de discos sin embargo este no había registrado el nombre de BONEY M en todo el mundo es así que podía actuar en ciertos países, BOBBY FARRELL lamentablemente falleció el 2010 con lo cual se cerró un ciclo importante de la MÚSICA DISCO, pero vive en el recuerdo de todos sus seguidores, grande entre los grandes, claro que sí. Palabra de Puma.


Bueno nosotros queremos cumplir a la velocidad del rayo con un «salute» de la «pitrimitri» para mi «brother»  HUGO AZÁLDEGUI GÓMEZ o simplemente para este mortal mi MAESTRO GUÍA uno de los principales pilares por muchos años de EL REFUGIO DEL PUMA en los diversos formatos y estilos en la diagramación y artes gráficas finales, el hombre estuvo de «mantel largo» ayer jueves 5 octubre  y nosotros no podíamos pasar por alto esta fecha tan importante para él y los suyos para extenderle nuestras muestras de aprecio y cariño y decirle que lo apreciamos y estimamos de siempre, claro que lo primero es lo primero de arranque se apuntaron su media naranja  GLORITA y mis sobrinos sus herederos SERGIO y RODRIGO, si bien es cierto que por el momento caminamos por veredas distintas jamás olvidamos las épocas de oro y gloria nunca igualadas en un canal del cable en nuestra «city palmeril» y del que fuimos parte junto a mis amiguitas MALU y popular VENEZOLANA, que manera de vender eran otros tiempos, como dice la canción «eso se vive solo una vez, lo demás es cuento chino», ya tendremos la oportunidad seguramente de agarrarnos a «botellazos»  va un salud seco y volteado adelantado, sale y vale, grande mi «brother» HUGO AZÁLDEGUI GÓMEZ o simplemente MAESTRO GUÍA, y no va cheerr… claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos a contarles al toque la agenda de las movidas que se vienen para este VDS en nuestra «city palmeril» y alrededores por «example» mañana sábado en doblete estarán en WARMI BAR nada menos que en su debut oficial el nuevo proyecto musical LAS VIEJAS LOCAS con la figura principal de JON FLOWERS y luego los muchachos de ROCKAS VIVAS que como es habitual compartirán lo mejor del rock en nuestro idioma y los clásicos de siempre en el idioma de la reina, la cosa se presenta muy bien y seguramente tendrá un marco impresionante de sus seguidores de esos que les son fieles en cada una de sus presentaciones, para el domingo la cita será en el STONEWASI con los muchachos de ROCKAS VIVAS nuestra recomendación para asegurar un lindo fin de semana disfrutando de un buen momento en dos de los «point» más emblemáticos en Tarapoto y con el debut esperado de LAS VIEJAS LOCAS ambas bandas bajo la batuta de mi «comparichi» RICHARD MENACHO, para que más. Palabra de Puma.


Increíble cómo pasa el tiempo pero les «tocuen» que este año se cumplen 30 años  fue en 1987 desde el lanzamiento oficial del sexto trabajo de estudio SOLOS EN AMÉRICA de un grande de la música rock en nuestro idioma, nos referimos al maestro MIGUEL MATEOS y su legendaria banda ZAS, con un éxito importante y del que recordamos temas únicos e irrepetibles como CUANDO SEAS GRANDE, al igual que ES TAN FÁCIL ROMPER UN CORAZÓN o mejor si lo desean su clásico LLÁMAME SI ME NECESITAS reitero su sexto trabajo discográfico SOLOS EN AMÉRICA, el maestro MIGUEL MATEOS estuvo en tierras tarapotinas y recordamos su espectáculo sin ninguna duda el mejor que apreciamos en muchos años, grande entre los grandes MIGUEL MATEOS, claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos cerrando esta entrega contentos por el empate en Argentina contra Argentina, alawa con calma pero cerca se ve RUSIA 2018, se portan bien, chaufa.