ROCKAS Radio Online

Wednesday, April 08, 2015




EL DIVÁN DEL PUMA

LIBERTAD FLORES BUSCANDO SU LIBERTAD MUSICAL

Hola y gracias por estar con nosotros ¿quién es Libertad Flores, como nace tu gusto por la música, y desde que empezaste de cuantas agrupaciones formaste?

Hola Pumita… gracias a ti por el espacio que me brindas, bueno te diré que Libertad Flores, es una chica de 20 años estudiante de educación hija de dos profesores y la segunda de tres hermanas , mi gusto por la música nació desde los 5 años de edad , mi padre siempre tuvo inclinación por ella aunque no se dedicó a esto de lleno, me transmitió esa pasión que quizá él en su momento no pudo realizar, ahora él admira mi valor de desenvolverme frente al público algo que siempre le fue difícil expresar. Empecé en la Orquesta La Exclusiva de Tarapoto, luego con Son de La Villa, seguimos aun con Los Galifardos y ahora con Internacional Yurimaguas, este camino lo empecé sola.

¿Internacional Yurimaguas, que representa ese paso en tu carrera musical? teniendo en cuenta de las voces femeninas que formaron parte de los llamados “Potrillos del Amor”

Bueno para mi musicalmente es una gran oportunidad y admiro mucho a las chicas que formaron y que forman parte de este grupo musical pues aportaron mucho durante su estar y se ve reflejado en su trayectoria como Orquesta , no soy hincha o seguidora de un solo género musical ya que la música para mí es un todo completa , pero siento que en la cumbia se trasmite alegría, tristeza, amor, desamor, tantos sentimientos que mediante bailes y gestos pues hacen que uno se compenetre con el público y se siente el gozo de la gente, esto me gusta y me transmite alegría, me llena a pesar de las muchas cosas que esto implica esfuerzo físico principalmente, el dolor que producen las botas que llevamos, de la malla y muchas otras cosas más, sin embargo me siento con la fuerza para seguir y brindarle todo de mi a la gente que le encanta la música tanto como a mí, creo que vale la pena el sacrificio.

Siempre tenemos un referente, un estilo a seguir ¿quién es tu cantante favorita y tus tatuajes porque?

Bueno en mi caso no tengo un estilo único a seguir, pero si admiro a muchas cantantes y trato de recopilar todo aquello que puede servirme en el escenario viendo sus vídeos, escuchando sus estilos, me sirve de mucho, mis tatuajes bueno representan muchas cosas para mí, impotencia, alegría, rebeldía, tristeza, forman parte de mí y sin duda son cicatrices que me gusta llevar, claro que no estoy diciendo que esto sea para que todos busquen esto como motivo para hacerse uno, esto para mi es mi motivo personal es lo que yo siento frente a ello.

¿De la familia que dicen en torno a su decisión de dedicarte a la música lo que se ha convertido en estos momentos en tu actividad principal?

Bueno mis padres Freddy y Libith  gracias a experiencias vividas por ellos siempre quieren que nosotras cumplamos nuestros sueños y gracias a Dios tengo su apoyo y su comprensión en este camino que he decidido seguir y mis hermanas Lady Lú y Marián Lia,  que puedo decir, ellas están más que contentas y la pequeña pues posiblemente también la veamos sobresalir ya que también tiene la música en la venas. Y mis abuelitos, tíos, primos que quizá no estaban enterados pues ahí están cada día sorprendiéndose más de los logros que se están haciendo cada vez más visibles.

¿Cómo ves la participación femenina en las agrupaciones musicales, pareciera ustedes van llevando la delantera?

Jajajaja… bueno pienso que queramos o no la imagen de una mujer hermosa siempre va a llamar la atención al público y más aún si tiene talento y lo expresa de una manera que transmite lo que es una  belleza completa.

¿Qué planes para un futuro cercano, a lo mejor vemos a Libertad en el ámbito nacional?

Bueno, no podría decirlo con toda certeza, cualquier cosa puede pasar en lo largo del camino, por el momento enfocada en lo que hago y si se siguen viniendo oportunidades pues a seguir para delante que me queda mucho por vivir y hay Libertad para rato.

Gracias Libertad, mucha suerte ¿una reflexión final para todos los jóvenes como tú que persiguen un sueño?

Nuevamente agradecerte y decirles a los jóvenes como yo que las oportunidades no se deben desaprovechar y que cada decisión que tomen las asuman con valor frente a todo lo que pueda conllevar a ello si no… no avanzaran, tal vez haya errores pero tampoco habrá fortuna ni puertas que se abran de fácil para seguir adelante, a seguir creciendo, sigan su camino con valor y perseverancia solo así se logra buenos resultados. Un beso para todos con toda la Libertad del mundo. (Puma)