ROCKAS Radio Online

Saturday, February 14, 2015






Feliz Dia de San Valentin y de la Amistad desde el "refugio"

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, y completamos como jugando una nueva «semanilla» de estar de manera ininterrumpida, acompañándolos cada S/D  con nuestras «notillas» sueltas que tanto les vacila y también para aquellos que piensan lo contrario, pero que están pendientes de lo que escribimos o dejamos de mencionar, mejor no me molesto y arrancamos al «toquepala» sale caliente, sale ya:

Bueno,  hoy  sábado 14 de febrero se celebra el día de SAN VALENTÍN (VALENTINE’S DAY), un santo devoto del amor, en realidad hubo dos santos llamados «VALENTÍN»,  el primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos. Según la leyenda, el emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido  que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla. Por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. San Valentín, sin embargo, desafió al emperador y continuó  celebrando matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado. El otro San Valentín, también vivió bajo el imperio romano. Tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda. Éstas habrían sido las primeras tarjetas del «DÍA DE LOS ENAMORADOS Y LA AMISTAD». Las tarjetas que conocemos hoy fueron hechas por primera vez alrededor de 1800 y algunas eran bien trabajadas y decoradas con pájaros y flores. Hoy, algunas de las tarjetas más populares son las de humor, Tarapoto City no es ajeno al DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, y se anuncian una serie de movidas para celebrar esta fecha haremos lo posible para estar en el mayor número de lugares, claro que sí, feliz día  y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.

Una de medios, felicitamos el retorno del equipo compacto del programa RADIO DEPORTES de RADIO MILLENIUM 106.9 FM en Lamas City, teniendo como responsable y coordinador general del mismo a MARINO HEREDIA NUÑEZ, quien estará acompañado de profesionales de las transmisiones deportivas entre los que destacan TITO BENITES FLORES, HANDERSON VALERA, OSWEL SANCHEZ SANCHEZ, ROGER ROJAS ALEGRIA, CÉSAR GOICOCHEA SILVA y la voz comercial y vendedora a cargo de mi «chochera» DANIEL CARBAJAL PEREZ, ellos estarán listos para acompañarlo desde cualquier escenario a lo largo de la región San Martín, todos los fines de semana, a partir de las 2 de la tarde, felicitamos el retorno del programa RADIO DEPORTES de RADIO MILLENIUM 106.9 FM en Lamas City, viviendo el fútbol al máximo y que viva la sana competencia tal como debe ser, para que más.

Antes que nos olvidemos, y esto nos han solicitado de manera reiterativa en cumplir y llegar con un «salute» de la «patada» para fieles seguidores de este «felino» en Buenos Aires «La Ciudad de la Furia» Argentina, donde radican desde hace un «shunto» de años, pero que mantienen vigente el amor al terruño y «Perulandia» en general, nos une una amistad de muchos años y seguramente los tendremos por «acanga» para ISMAEL POLERIS su señora esposa PATRICIA DEL PILAR MAGUIÑA sin olvidarme de su heredera SELENE POLERIS, ellos querían ser inmortalizados en nuestro «refugio» y nosotros cumplimos al pie de la letra, éxitos y como siempre a triunfar mi estimado Ismael.

Y para el domingo 15 en horas de la mañana también en LAMAS CITY se prepara un importante corso alegórico de carnaval en el circuito de  la plaza de Armas de la llamada «CIUDAD DE LOS TRES PISOS NATURALES»,  como no puede ser de otra manera la comisión organizadora  ya ha tomado las previsiones del caso para el gran corso carnavalero de fin de fiesta se desarrolle sin mayores contratiempos tal como ocurre en todos los lugares donde se celebran las tradicionales FIESTAS DE CARNAVAL empezará desde 10 de la mañana con la participación de las diversas comparsas carnavaleras que se han organizado en esa ciudad, donde también se sumarán  los disfrazados y carnavalones tanto de adultos como de menores, diversas organizaciones han confirmado su participación en este CORSO CARNAVALERO y cerrar con broche de oro esta fiesta tan tradicional en Lamas, la invitación está formulada y que mejor romper la rutina de siempre, escapándonos de Tarapoto «La Ciudad de la Furia», claro pe.

Quien nos pasa el «talán» que hoy  lanza oficialmente la señal de su canal en la grilla de TVSAM es nada menos que EDILBERTO VASQUEZ GARCIA, se trata de RTV Canal 16 y espera ir de manera progresiva dando a conocer su programación al detalle donde se combinarán los programas de corte musical, de diversión y farándula, además de los bloques noticiosos, desde «aquije» felicitamos el esfuerzo desplegado para llegar a esta inauguración que nos cuentan tendrá una ceremonia pequeña pero significativa, no queda otra que dar la bienvenida a RTV Canal 16  y como siempre que viva la sana competencia. Palabra de Puma.


Cerramos con dos movidas que se apuntaron con este «felino» y que han tenido el respaldo del caso, esperando que el tiempo sea generoso para que hoy sábado 14 en el DIA DE SAN VALENTIN Y DE LA AMISTAD sean todo un éxito, primero la presentación de la banda nacional de T-ROCK con EDUARDO FREIRE, PEPE WARREN y CARLOS PACHECO en los «predios» de ROCK HOUSE en Morales Beach en horas de la noche, además con la presentación de LA BANDA DEL CASTILLO y también en la losa deportiva de Los Olivos será la presentación de la orquesta SON DEL AMOR en la actividad programada por MOLIMEC y AGROVETERINARIA COSECHA que premian a sus clientes con un motocar nuevecito de paquete, saludos para VIDAL PERALTA AGUILAR, nada más, nos vamos somos fuga. Chaufa.