ROCKAS Radio Online

Wednesday, February 11, 2015




EL DIVÁN DEL PUMA

CARLOS PACHECO INACABABLE ROMANCE CON LA MÚSICA

Saludos Carlos ¿cuéntanos como nace ese nexo con la música, viene de familia o es algo tuyo, eres un virtuoso tocando la guitarra ¿a propósito de cuantos grupos formaste parte?

Gracias por la ocasión mi estimado Puma  la considero como una interesante oportunidad de poder compartir parte de mis vivencias con todos tus lectores que se que suman un número importante, bueno debo decirte que la música comenzó a interesarme y gustarme gracias a mi madre pues a ella le gustaba cantar en familia, y en la guitarra no es para tanto y solo espero no defraudar a nadie, lo que pasa que es una pasión y forma de vida que lo llevare hasta la tumba, que decirte en referencia de cuantos grupos forme parte, pues como todo adolescente empezamos tocando con amigos y de ahí me forme musicalmente luego comencé a tocar con todo mundo, ¿cuántas bandas?, no lo sé fueron muchas y prefiero no mencionarlas porque todas en su momento fueron importantes en mi vida.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero en ocasiones se hacen necesarias, 70s 80s 90s contra los 15 años del nuevo siglo ¿en producción musical aplicarías aquello de que todo tiempo pasado fue mejor?

Sobre el particular puede sonar a contradictorio pues siempre o casi siempre añoramos la música y los temas que representan una etapa de nuestra vida, sin embargo soy un convencido que lo que pasa es que el tiempo no se detiene y el mundo evoluciona y siempre terminaremos por decir que hay y habrá buena música de ayer y hoy, cada cosa en su lugar.

Siempre tenemos alguien a quien admirar o nos sirve de referente ¿en tu caso que guitarrista cumple estos requisitos?

Bueno debo decirte que mi guitarrista favorito es y será “Jimi” Hendrix, quien me impacto desde un comienzo, me acuerdo que algunas de sus canciones me producían temor y asombro, creo que fue único e irrepetible.

¿Crees que los medios brindan apoyo al elemento nacional o hay que seguir mendigando para que programen producción nuestra, cual sería tu sugerencia para que esto se revierta?

Empezare por el final diciéndote que como todo evoluciona ahora existen otros medios de difusión que nos permite difundir y promocionar nuestras producciones musicales la internet es un aliado muy importante, ahora también tenemos el apoyo importante de las radios online que se han convertido en verdaderos portales musicales que llegan a un importante número de seguidores y fanáticos, además uno mismo tiene que convertirse en promotor y difusor de lo nuestro, ahora en referencia a las radios estas ya no apoyan como antes y defiendes sus intereses económicos y “comerciales” y se entiende eso y creo que no es necesario mendigar favores.

¿Qué significa el proyecto musical T - ROCK, hay la posibilidad de hacer material propio?

T - ROCK es hoy por hoy un interesante proyecto musical como bien lo dices junto Eduardo Freire y Pepe Warren estamos en eso, tenemos muchas ideas para producir y pronto los estaremos sorprendiendo de eso no tengan duda alguna.

¿Qué se viene para lo que resta del presente año, más giras, más producción musical, cuéntanos?

Si y estamos muy entusiasmados con ello, estamos convencidos que se nos viene un buen año, y con respecto a conciertos y giras a nivel nacional te cuento que volvemos a visitar San Martín pues este viernes 13 estaremos en Bellavista y el sábado 14 en Tarapoto para una celebración especial por el Día de los Enamorados y de la amistad en Rock House, te comento también que ya estamos en los toques finales de lo que se convertirá en la primera producción original de la banda, la que lo daremos a conocer en su momento este muy atentos.

Reflexión y un mensaje final de alguien con la experiencia acumulada a lo largo de los años para aquellos jóvenes que empiezan y quieren hacerse un lugar en la música ¿Qué decirles?

Una vez más Puma, reiterarte mi agradecimiento por la deferencia con mi persona, y para los que recién empiezan solo decirles que nunca dejen de soñar, el día que eso pase, el mundo empezara su declive el final habrá llegado, un gran abrazo para todos y nos encontramos en 13 en Bellavista y el 14 en Tarapoto, hasta la próxima. (Puma)