Saturday, April 04, 2015




ZAIRA BORBOR, TALENTO Y BELLEZA EN LA TELEVISIÓN TARAPOTINA

EL DIVÁN DEL PUMA

Saludos Zaira ¿cuéntanos como se produce tu ingreso a los medios de comunicación, a propósito en poco tiempo ya tienes una interesante lista a los que perteneciste en algún momento, cuáles son estos?

Pumita, que gusto estar en tu Diván, gracias por pensar en mí. Te cuento que mi ingreso al mundo de las comunicaciones fue algo inesperado, estaba sentada frente a mi computadora y recibí la llamada de un docente y amigo mío, Enrique Rojas Tambra, al que por cierto tengo mucha estima y cariño. Él me hablo de un casting, me pidió que vaya en ese instante, me negué, no era lo mío, casi “a rastras y empujones” logré ir e ingresé, estaba nerviosa pero me divertí era el casting para “San Antonio”, ¡qué momentos! parte del convencimiento estipulaba “solo ve, no importa si no apruebas, si no quieres nada luego, normal”. Salí del casting sin preguntar absolutamente nada, casi al mes recibo la llamada el encargado y me manifiesta que los chicos que pasaron el casting están recibiendo capacitación desde hace 15 días, y yo no me aparecía, ni siquiera sabía si había pasado, según él lo publicaron por radio, Tv y diario. Tras conversar con mis padres llegué a las instalaciones de la radio, todo era nuevo para mí. La capacitación estaba a cargo de Julio García, gran maestro. Estuve en mi primer día, luego me enfermé y desaparecí de nuevo, me reincorporé y a los pocos días me prueban al aire, ¡ingresé a cabina, era mi primera vez! “San Antonio Noticias”, junto a Toñito Rojas, cuan agradecida estoy con él. Es así como empiezo, narrando noticias en “Radio San Antonio”, posteriormente ingreso a la redacción, me encargaron las páginas de sociales del “Diario Hoy”, luego llegó la “Revista Hora 0”, con Miguel Calderón, él me enseño mucho, ahí estaba a cargo de sociales y espectáculos, después entré al “Diario Súper”, con el gordo, Marco Carrillo, seguía la línea farandulera. Hasta que mi amiga Charito Ramírez me invita a formar parte de un proyecto llamado “Que Rico Mediodía” en “Vía Televisión”, tiempo después me incorporo al equipo de prensa con “Vía Noticias, edición mediodía”.

Actualmente formas parte de dos programas calificados como emblemáticos de la programación de Vía Televisión nos referimos al noticiero del mediodía y al programa magazine “Que rico mediodía” ¿Qué representan ambos en tu crecimiento profesional?

El noticiero despierta mi lado serio, analítico, por otro lado el magazine es más relajado, me divierto, juego, rio y la gente se divierte con nosotros, requiere de más dedicación, pero junto a Julio y el equipo, lo disfrutamos. En cuanto a crecimiento profesional me ha ayudado muchísimo y en lo personal, ni que decir.

¿Cómo ves a los medios de comunicación en general, sientes que hay renovación, que opinión sobre el particular?

En cuanto a los medios de comunicación nivel nacional han nacido nuevos formatos y regresaron aquellos que gustaban, a nivel local no estoy muy pendiente. Estar al frente de un medio de comunicación y dar la cara por éste es una gran responsabilidad Pumita, de hecho, requiere de mucho compromiso y ganas de hacer bien las cosas, nada en las comunicaciones se limita solo a tener una cámara y micro en la mano.

Solo en medios de comunicación o crees que paralelamente hay que prepararnos en otros campos, ¿estas siguiendo estudios superiores o algo parecido?

Pumita, una tiene que prepararse para la vida, yo ingresé a las comunicaciones habiendo iniciado el camino para lograr una de las prioridades en la vida, ser profesional, abogada. En la actualidad curso el XII ciclo de Derecho.

¿Qué proyectos para lo que resta del año, vemos que eres multifacética, presentadora, animas eventos, conduces programas, como distribuyes tu tiempo y que dice a todo ello tu familia?

Te cuento que este año recibo el bachillerato y espero agilizar todo para recibir mi título. En cuanto a los eventos estaré siempre que me quieran en ellos ¡jajajaja! y claro, mientras haya disposición, sin duda alguna el tiempo es el mejor compañero y el peor enemigo, llegó un momento en que el cuerpo me pasó factura y tuve que priorizar cosas. Soy hija única, y mis padres son mi base, mi cimiento, mi impulso, mi amor. Ellos me ayudan, me guían, me comprenden, respetan lo que hago y me apoyan en todo, están contentos. Jaime y Nerith son mi vida y yo la de ellos. Lo sé.

A propósito de temas de coyuntura como la llamada Tv Basura y la Unión Civil, ¿qué opinas de estos temas?

Televisión basura, cada cual escoge lo que desea ver. Si bien es cierto se debería asumir mayor responsabilidad al emitir algo, más aún si es a nivel nacional, sin embargo en nuestras manos está que esto termine, cambiar de canal. En cuanto a la unión civil lo dije anteriormente y me reafirmo, todos por el solo hecho de ser seres humanos, tenemos derechos. Y el Estado mediante la emisión de normas está en la obligación de protegerlos y otorgarlos, somos el fin supremo de la sociedad y el Estado. Los gay también construyen una vida juntos, merecen el reconocimiento de haber sido un compañero de vida, eso sí, recordemos que tu derecho termina cuando empieza el del otro.

Gracias Zaira ¿qué decirle a los jóvenes como tú que empiezan en el maravilloso mundo de las comunicaciones y sus sueños de ganarse un espacio?

Igual que a todos, aún falta muchísimo por aprender. Solo me gustaría recomendarles que cada cosa que hagan o digan sea con responsabilidad, que recuerden que no trabajan solo para ellos, si no para un incontable número de personas. Que investiguen, observen, tomen las recomendaciones y críticas y se esfuercen practicando mucho. Gracias Pumita, siempre es un placer conversar contigo. Besos gordos a todos los seguidores felinos. (Puma)



DR. TULIO SÁNCHEZ FLORES

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola a todos, de regreso con ustedes tras un reparador descanso por SEMANA SANTA, claro que no solo los días que pasaron han servido para ello es decir «descanso y semana tranca» sino también esperamos para reflexionar y acercarnos a nuestro creador, total estamos acostumbrados a pedir ayuda a «Papá lindo» solo cuando estamos con la «soga al cuello» y todavía tenemos la «conciencia» de reclamarle por qué se olvidó de nosotros, en fin son los pecados capitales los que suelen alejarnos de nuestro creador, mejor vamos a lo nuestro sobre la marcha, arrancamos ya:

Mejor arrancamos con lo que tenemos en agenda para las próximas horas no solo en Tarapoto «La Ciudad de la Furia» y también en provincia cercana con la Tricentenaria Lamas cuya programación de SEMANA SANTA 2015 como ocurre cada año resulta ser la más importante en concentración de visitantes y este tampoco ha resultado ser la excepción, ayer Viernes Santo, hubo un mar humano incontable de personas y hoy es Sábado de Vigilia Pascual, una de las últimas actividades pendientes y que deben culminar de manera oficial mañana domingo  con la PASCUA DE RESURRECCIÓN, bueno y como no puede ser de otra manera más de uno de nuestros «felinos» seguidores se debe estar preguntando si de verdad fueron días de reflexión la celebración de SEMANA SANTA  o una invitación a la diversión sin parar, pues parece que cualquier intento de recogimiento espiritual y de reflexión paso a un segundo plano por donde me voy a vacilar y si es de «hamaca» mucho mejor, y como ya es una costumbre, fueron solo los «viejitos» los que acudieron a escuchar misa la homilía del padrecito, mientras que el resto, el grueso de la «tegen», la voz era chelas, trago corto y diversión a morir, no hay nada que hacer, que los tiempos han cambiado de manera radical y solo queda adecuarse a los mismos, nuestra humilde recomendación que puede sonar a destiempo es que cada quien muy a su manera  haya tomado su tiempo para la reflexión y otro tanto para la sana diversión, los excesos siempre resultan dañinos, he dicho. Palabra de Puma.

Y vaya que varios aniversarios se vienen en este mes de abril, uno de ellos es mi «brother» y amigo de este «felino» desde hace «cuchucientos» años, el doctor TULIO SÁNCHEZ FLORES, pues el 15 de abril, pero de 1996, dio vida a lo que en la actualidad es considerado, uno de los consultorios más importantes en la atención oftalmológica, nos referimos a C.S Y S. SERVICIOS OFTALMOLÓGICOS Y ÓPTICOS INTEGRALES EIRL, ya han pasado como jugando y casi sin sentir apenas 19 años y sigue siendo el referente en este tipo de atención especializada y profesional en la atención integral a los males que aquejan a tus «faroles» a los que deja como la «pitrimitri»  luego de la atención profesional y personalizada y lo más importante este año 2015 seguirá consolidándose  empresarialmente, ya les contaremos más adelante, por ahora un salud por esos 19 y que lleguen muchos más, claro que yes.

No se vayan a olvidar, que ya está en circulación la edición de marzo de la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO, como siempre cargada de muchas novedades y artículos interesantes nosotros desde «aquije» se la recomendamos y le decimos que separen su ejemplar antes que se agote, clarín de los clarines, yes!

Una de medios de comunicación por «cazuela» nos pasan el «datichi» que este lunes 6 de no mediar ningún inconveniente debe de arrancar un nuevo espacio noticioso en Radio LÁSER 100 FM los responsables de este nuevo proyecto radial han preparado con mucho cuidado el lanzamiento, que incluye horario, secuencias, periodicidad y también el nombre de cada uno de los integrantes, sabemos que la dupla conformada por WILDERSON TELLO  ESPINOZA y ESTER CHAVEZ GARCÍA, vuelven a juntarse irán de 6 a 9 de la mañana, lo curioso del caso y de manera puntual es que también incluirán la secuencia de participación ciudadana a través de las llamadas a la central telefónica de la radio, nos referimos al espacio EN EL OJO DE LA TORMENTA, hasta donde recordamos tras su paso por la anterior casa radial fueron ellos los que le dieron el toque especial al programa, sin embargo escuchamos la misma secuencia que anuncian con el mismo nombre solo con el agregado de NUEVA TEMPORADA, bueno veremos en que termina este problemita, aunque la verdad quienes están de pláceme son los «caseritos» de las llamadas a los diferentes programas de participación pues ahora tendrán una nueva alternativa, nosotros quedamos atentos a la salida del programa de manera oficial, en todo caso que viva la sana competencia y que ganen los oyentes finalmente.

A propósito de visitas y presentaciones en «Perulandia» de iconos musicales del estilo rock and pop quienes estarán entre nosotros son nada menos que GRAHAM RUSSELL y RUSSELL HITCHCOCK  integrantes de AIR SUPPLY quienes regresan al Perú para repasar todos los éxitos de su carrera   el dúo llegará como parte de su gira mundial por su 40 aniversario de estar dándole a la música romántica de manera puntual, AIR SUPPLY  se presentará en Lima el martes 2 de junio parece lejos todavía, pero el tiempo pasa volando y  en un abrir y cerrar de ojos, les paso el «datichi» para los que quieran ver a AIR SUPPLY que cumplen 40 años en la música la entrada más «carolina» estará a S/. 359 nuevos soles y la más «baratelli»  apenas S/. 82 nuevos soles, como  quedaron los «faroles», seguro que sus más fieles seguidores empezarán a juntar ese «bigotillo» AIR SUPPLY, a ellos los conocimos musicalmente en 1979 con LOST IN LOVE (perdido en el amor) como parte del soundtrack de la película PRIVATE LESSONS con la inolvidable SYLVIA KRISTEL, ellos estarán en «Perulandia», que bacán.

Cerramos esta entrega con un «salute» de «rigor» por «cumplemenos» primero de LENIN QUEVEDO acá en Voces y directo y sin escalas hasta Buenos Aires «La Ciudad de la Furia» para mi «brother» el Príncipe de la familia Rodríguez Rivera ALDO OMAR  un abrazo a la distancia hermano, con Lenin arrancamos en la noche. Chau.


MARICIELO SÁNCHEZ PAREDES ES CHICA FELINA

Hola y gracias por estar con nosotros ¿cuéntanos quien es realmente Maricielo, como te conviertes en un rostro conocido en la movida tarapotina, haz incursionado en programas televisivos… alguno en especial?

Hola Pumita… gracias por la invitación, ¿bueno como soy? pues una chica no tan normal…jajajaja, creo ser una persona muy agradecida,  alegre, bromista muy bromista en realidad y me gusta "joder" a la gente siempre, risueña también ... casi todo el tiempo de las 24 horas del día me rio 26 pero no significa que siempre estoy bien, aprendí a reírme de los problemas aunque los problemas no son para reírse pero siempre busco la  solución por "el lado amable" ¿cómo me convierto en un rostro conocido? pues no sé si sea conocida ya que nadie se acerca a pedirme  autógrafos, jajajaja todo empezó cuando pase un casting en radio Nor Oriental y me dieron oportunidad de hacer programa los sábados llamado "Los Sábados Concursos" donde imitaba voces una de ellas la de Verónica Hidalgo y otros personajes que me pedían, pero eso de hacerme conocida fue cuando Alejandro Rojas (Tribal Producciones) a quien agradezco mucho, vio algo en mí y me propuso una sesión de fotos la cual tuvo buena acogida, tuve también un pequeño paso por la televisión pero la verdad no me llama la atención lo que si me fascina es la radio.

Muchos te conocen por ser bastante irreverente, tatuajes, cortes de cabellos extremos, y sesiones fotográficas, ¿eres realmente así, como te defines?

Bueno, mis tatuajes... mis cambios de look, son lo que yo soy realmente... en las fotos soy lo que mi fotógrafo me dice... soy lo que el público quiere ver.

Hablamos de fotos ¿crees estar preparada para desnudos totales o piensas que la gente de Tarapoto no está preparada para ello y maneja una doble moral?

Estoy preparada para los desnudos, ya lo hice una vez, para lo que no estoy preparada es para aguantar los gritos de mi mamá si esa fotos se publicaran jajajaja... las criticas siempre van a haber sean constructivas o destructivas y tampoco se trata de que Tarapoto esté listo o no para ese tipo de cosas pero podemos acostumbrarlos de a poquito es cuestión de actitud luego el ser humano se acostumbra a todo es la ley de la vida.

El estar en ropa ligera o lencería, más de uno piensan que son chicas fáciles ¿alguien te hizo alguna propuesta indecente?

Jajajaja pues la verdad que sí, creo que a todas las chicas así no estén en lencería o ropa ligera les ha tocado un bruto que piensa que con dinero puede lograr tener algo, eso depende de una de hacerse respetar y ponerlos en su sitio.

Es inusual ver a mujer que le guste el fútbol sin embargo tú eres hincha de Alianza Lima ¿cómo nace tu pasión por el equipo grone?

Quizás suene muy piraña esto o demasiado exagerado pero soy aliancista desde que nací, crecí viendo a mi papá gritando como loco cada vez que jugaba Alianza ya a los trece años me escapaba con los amigos a ver como los hinchas alentaban al equipo y me llamaba mucho la atención pero se quedaba ahí nada más  hasta que el año pasado me fui a Lima y un día sentada aburrida sin hacer nada revisando las redes sociales vi que ese día se iba a jugar el partido Alianza - Cristal como dejar pasar la oportunidad así que moví cielo y tierra para poder estar en ese partido y ese fue un día muy especial, ahí descubrí que amaba realmente a Alianza supe lo que era celebrar un gol, descubrí que por 90 minutos mi cuerpo tiene adrenalina a mil y también descubrí el dolor de la derrota ... algo que recuerdo mucho es la final del torneo del inca del 2014 cuando íbamos perdiendo 2 a 0 y en el minuto 84 llega un gol y al minuto 91 llega el otro y esa sensación de resurrección cuando piensas que ya todo está perdido pero con Alianza todo se puede... bueno creo que ya te aburrí jajajaja pero es lo que siento alianza es mi pasión como dice la canción “Alianza es un sentimiento que sale del corazón” no se explica solo se siente.

¿Qué locura te gustaría hacer que dejes a todos con la boca abierta o eres santita nada más?

Algo que siempre he querido fue tener mi propio programa de radio y mi locura seria hacer un programa espectacular que cruce fronteras y que todo el mundo se muera por escuchar el programa de Maricielo, quiero dejar boquiabiertos con mi talento porque con mi belleza ya estoy acostumbrada…  jajajaja

¿Qué proyectos y planes para lo que resta del año, que se propone Maricielo regalar a sus fans que por cierto los tienes a montones?

Por el momento no tengo planeado nada, la verdad las cosas siempre las hago y listo, eso de planear nunca funciono conmigo cada vez que planeo algo no funciona no sale no va así que prefiero esperar el momento y zas, los cambios llegan y se dan, quiero regalarles muchas cosas lo que el ojo humano quiere ver, a todos los que me siguen.

Un mensaje final y gracias por estar con nosotros


Gracias una vez más por la oportunidad me he sentido bien una especie de catarsis personal y vivan la vida al máximo sonrían siempre y lo más importante agradece por todo y todo te ira bien... gracias por seguirme y gracias Puma por el apoyo, un beso para todos. (Puma)