Saturday, May 12, 2007








Ella es Milagritos Saavedra Castillo, nos regala un juegos de "fotillos" donde apreciamos toda su belleza ( pero con dueño ) , el afortunado es nuestro amigo Patrick , también vemos a su "sister" Katerin Viviana .... y que viva la fiesta. Milagros es la efeciente secretaria del Diario Judicial del Distrito Judicial de San Martín VOCES.


EL REFUGIO DEL PUMA
Hola una vez más, su “felino” de toda la vida ya esta de vuelta en el ruedo llegamos cargados de novedades las que de inmediato compartimos con cada uno de ustedes, las tenemos para escoger de todos los colores y sabores sin que les cueste ni “michi”, por cierto no podemos dejar de mencionar que solo nos separan horas nada más para estar celebrando el DIA DE LA MADRE y es nuestro deseo que las cosas para ella resulten inolvidables y no por el hecho que con el pretexto de ser un dia de fiesta tenga que trabajar para atender a otros, nada que ver, es un dia especial para ellas y asi debe ser, desde “aquije” reiteramos nuestros sinceros deseos que lo pasen de lo mejor, palabra de puma, si señor!

Dicho esto a manera de introducción nos arrancamos al vuelo con nuestras notas reservadas para ustedes e indicándoles que para este fin de semana hay un sin número de actividades en los diversos “point” de nuestra “city palmeril” como en botica para escoger, todos apuntan a brindar lo mejor para que la reina del hogar sino desea estar en casa y quiera romper la rutina ya tenga la idea en donde disfrutara su dia, desde “aquije” nuestra recomendación para enfilar sus pasos hacia PUNTO PIKANTE Restaurant Peña, ubicado en la cuadra 12 del jirón Jorge Chávez, ellos en homenaje a mamá anuncian un espectacular Almuerzo Show Criollo con la presencia de mi “chochera” Walther Pérez, el popular “Millón de Amigos” que de seguro brindará lo mejor de su arte para todas las madres presentes mañana domingo a toque de 1 de la tarde, asi que todos los que quieran apuntarse con mamá y no quieran tener ningún contratiempo en PUNTO PIKANTE Restaurant Peña, tu punto de encuentro ... pueden separar con anticipación su mesa familiar al teléfono 525271 , servidos amiguitos y FELIZ DIA MAMA.

Y no se olviden que hoy sábado 12 los amigos de la Fundación Empresarial para el Desarrollo y la Escuela de Formación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, presentarán en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín al Mg. CCss. CPC Eco. DEMETRIO GIRALDO JARA, quien disertará temas de mucha importancia como ORIENTE A SU EMPRESA HACIA EL ÉXITO además de NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS EN LA NUEVA ECONOMIA , la cosa promete asi que los interesados en estos temas podrán participar en dos turnos de 9 a 1 y de 4 a 9 de la noche alli nos encontramos, este “mortal” se apunta en primera fila, claro que si.

Les contamos algunas movidas registradas en nuestra “fauna radial” en nuestra siempre movida Tarapoto “La Ciudad de la Furia” por “example” a quienes venimos escuchando debutando en casa nueva es la dupla de ex – Tropicalinos, nos referimos a Carlos Alberto Jr. y Wilmer “Lobo” Vásquez , ambos ahora en la señal de Radio San Antonio 96.9 FM , cada uno de ellos en lo suyo en turno de mañana y tarde, sin duda si que les cuesta un montón acostumbrar a sus oyentes al cambio de frecuencia sus estilos siguen siendo los mismos pero la hinchada por momentos se queda “out” conocemos a ambos y sabemos de sus capacidades y calidad profesional es cuestión de tiempo de seguro para que se reencuentren totalmente con su hinchada, desde “aquije” para ellos toda la suerte del mundo y si que la van a necesitar pues esa antena aun sigue estando media fría, brrrrrrr... mas bien todo lo contrario ocurre con mi “pata” José “El Correcaminos” Morales, quien en silencio pero ya consolidado y con una audiencia de seguidores cautiva los escuchamos cada mañana a través de la señal de Radio A&W 107.5 FM , con un formato super entretenido y ágil acompañado de la mejor música bailable hace de las delicias de sus miles de oyentes, buena amiguito y que siga siendo “El Correcaminos” el único y original pues ya le salió nos enteramos su versión femenina, cuidado con los derechos de autor. Yes!

Ajá!, y para los que quieran cambiar su suerte y también que mamá se lleve mas de un electrodoméstico a casita en su dia los invitamos a darse una vuelta por los ambientes de PAGAMONEDAS LAS VEGAS en pleno corazón de la “city palmeril” asi nos lo cuenta mi “pata” Pedro Salazar Arauco su Administrador General, dinero en efectivo y un total de 30 premios para ser sorteados todo mayo en homenaje a MAMA, ya lo saben solo tienen que apuntarse en su local que se ubica en el jirón Jiménez Pimentel en la tercera cuadra, yo mismo soy ... y que la suerte me acompañe en el PAGAMONEDAS LAS VEGAS.

Antes de terminar con esta entrega les paso el “talán” que ya esta en circulación la revista PROTAGONISTAS edición número 5 que corresponde al mes de mayo, llega con temas que de seguro darán que hablar este “felino” saluda su presencia y desde ya la invitación para adquirir su ejemplar en su esquina favorita , PROTAGONISTAS siempre bajo la dirección periodística de Glenda Mello Pinedo.

Nada mas, nos vamos punto final para nosotros estamos de vuelta la próxima semana, se portan bien y si se portan mal inviten, un FELIZ DIA DE LA MADRE desde su columna favorita, chau.

Friday, May 11, 2007


LETICIA Y MATILDE , de Italia con amor para Tarapoto

Thursday, May 10, 2007

EL REFUGIO DEL PUMA
Estamos de vuelta... hola todo el mundo! este “felino” de siempre vuelve a la carga con las mismas energías de siempre y con la alegría que nos da el saber que están pendientes de cada una de nuestras entregas y de las novedades que les reservamos para el deleite de quienes tienen esa gentileza de acompañarnos desde hace una década, gracias mil por eso y por todo lo que se nos viene, sabemos que a mas de un raro ejemplar suelto en plaza suele “paltearse” por la forma en que desarrollamos nuestro trabajo eso nos tiene sin mayor sobresalto y la cosa la tomamos de quien viene seria un verdadero iluso pensar que a todo el mundo le vamos a terminar por agradar ... pero en fin yo sigo a mi manera hacia delante y lo que digan o dejen de decir simplemente pensamos que es reflejo de mediocridad y punto, nada mas... ahora si ... vamos con nuestras “notillas” sueltas preparadas para la ocasión, sale la primera:

Empezamos adelantándonos con el “salute” de rigor para cada una de las mamitas que tienen la gentileza de regalarnos su tiempo para “chequear” nuestras ocurrencias, ellas celebran su dia especial este domingo y como nosotros no queremos quedarnos atrás nos hacemos presente con todas las de la ley y siempre teniendo muy en cuenta que se trata de una fecha importante para ella donde si es posible no haga ni “michi”, eso dependerá de nosotros que la cosa sea asi, por lo menos este “mortal” apunta a ese objetivo y todavía nos queda mañana para seguir insistiendo en ello, palabra de puma, shessss y cuidado que con el pretexto de reventarle “cuetes” por su dia terminen “chambeando” el doble turno y horario. Toy’ mirando por siaca cho!

Aja! quien ya se encuentra entre nosotros luego de participar en la LX CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES en la ciudad de La Eterna Primavera Trujillo, mi buen amigo y profesional de los buenos en la especialidad de Oftalmología Tulio Sánchez Flores él hombre como buen “león” aporto lo suyo y ahora se prepara para participar en la CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LEONES en la ciudad de Chicago en el coloso del norte, sin duda un viajero incansable, a propósito de los amigos leones en esa convención se espera estar haciendo el lanzamiento oficial de la II CAMPAÑA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DE LA CEGUERA en un esfuerzo sin precedentes que esperan reunir la suma de 180 millones de dólares gracias al aporte de sus socios benefactores, bien por ello. Todo ello sin descuidar la atención que brinda a sus pacientes en su consultorio ubicado en el jirón Alegría Arias de Morey N° 235 el que acaba de implementar con la adquisición de un moderno AUTOREFRACTOMETRO Y LAMPARA DE HENDIDURA COMPUTARIZADA de ultima generación la cual permitirá la medición de la vista con una precisión exacta, sin duda todo ello se aplaude y como siempre nosotros reiteramos nuestras felicitaciones y los deseos de que los éxitos se sigan multiplicando claro que si ....

Que bacán! les pasamos el “talán” que ya esta en circulación la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO que dirige Julio Quevedo Chávez, en esta entrega que corresponde al mes de mayo, llega como siempre cargada de muchas novedades con temas de interés que de seguro serán de la atención de sus miles de lectores que se acompañan de esta revista inacabable en su estilo de seguir aportando al engrandecimiento y desarrollo de la Región San Martín, ya lo saben EL TARAPOTINO vuelve a las calles de Tarapoto, San Martín el Perú y muy pronto para todo el mundo pues prepara su edición virtual a través de su portal el cual en estos momentos se encuentra en plena construcción, eso suena “bonitillo”, vale un montón.

Felicitaciones a nuestros amigos de RADIO SIGLO XXI de mi “pata” de siempre “Pepe” Chong Flores, quienes el dia de ayer jueves 10 estuvieron de “mantel largo” celebrando su aniversario número 16 y como suele ocurrir en este tipo de ocasiones hubo una reunión de confraternidad entre todos los trabajadores, con una programación super pachanguera RADIO SIGLO XXI esta convertida en una de las emisoras con mayores niveles de audiencia en “La Ciudad de La Furia” y sigue avanti donde los bloques noticiosos tienen rostros y estilos emblemáticos con Teo Santander en las mañanas y Geiner Tenazoa al mediodía con su inacabable PRIMERA PLANA, a todos ellos incluidos locutores, personal administrativo les reiteramos nuestras sinceras felicitaciones y como siempre a triunfar y que viva la sana competencia. “Pepito” ya te visitamos para darle trámite a las del “estribo super helenas” y que viva la “joroba”, salud! con CHELA EXPRESS.

Quienes continúan en plan ascendente es la mancha de G&M Network Eirl de mi “pata” el Ing. Henry Maldonado Flores, nos talanea que suman muchas la empresas que vienen solicitando sus servicios por lo que el muy gustoso los atiende para brindarle asesoría técnica, reparación, instalación y configuración de equipos de computo, instalación de redes LAN , además de venta de partes y piezas de equipos de computo eso si que vale, G&M Network Eirl, los espera en el jirón San Martín 405 y no se olviden de recortar su cupón del 30% de descuento que le permitirá el mantenimiento físico y lógico de su PC se incluye totalmente gratis programas ANTIPORNO y ANTIVIRUS, que buena amiguito.

Listo vamos cerrando esta entrega con la promesa de retornar el dia de mañana no sin antes agradecer a todos aquellos que aportaron lo suyo para que la GRAN CAMPAÑA DE ATENCIÓN MEDICA GRATUITA desarrollada en homenaje Al DIA DE LA MADRE sanmartinense y tarapotina en especial por los integrantes de la Asociación de Periodistas de San Martín (ASPESAM) y la Universidad Nacional de San Martín, fue un éxito total y se atendió a un numero importante de madres, una vez mas felicidades a todas las madres, punto final ...chau.

Wednesday, May 09, 2007

EL REFUGIO DEL PUMA
Cerramos una semana más de acompañarlos a través de nuestra secuencia EL REFUGIO DEL PUMA , completando una semana donde el mal tiempo reinante a marcado la pauta y la lluvia a sido una constante casi todos los dias, cerramos nuestras entregas que corresponde a la presente semana y pese a todo a los que buscan sana diversión , les damos algunas recomendaciones a ser tomadas en cuenta es cuestión de acomodarse y punto, empezamos con el primer “datillo” suelto para ustedes, alli les va ... anoten, yaaaaa:

Por cierto caminamos rumbo a la celebración del DIA DE LA MADRE este segundo domingo de mayo y ojala que no solo sea celebración en el papel y de pura referencia siempre hemos sostenido que cada dia de nuestra vida debemos rendirle veneración a la mujer que nos dio la “vidú” y que para esta celebración no la obliguen a trabajar doble y donde la homenajeada terminen “chambeando” mas de la cuenta para atender a tanto invitado incluido “paracas” que se suman a la aparente celebración, pero en fin veremos que pasa, lo cierto es que cada dia de nuestras vidas debe significar para ellas una permanente celebración, palabra de puma. Aprovechamos la ocasión para hacerle llegar nuestras mas sentidas condolencias a nuestro amigo de siempre Daniel Carbajal Pérez, en la Tricentenaria Ciudad de Lamas quien lamentablemente acaba de perder a su señora madre Luzmila Pérez de Carbajal, hondo pesar y dolor para todo su familia y en especial para él en la cercanía de una fecha tan significativa, a Daniel solo le decimos que ella nos adelanta en el camino y en ese viaje sin boleto de retorno . Fuerza Daniel a nombre de todos los colegas de la ASPESAM, ya te visitamos.

Felicitaciones a nuestros amigos de la UCV quienes han iniciado una serie de actividades en el marco de su tercer aniversario de funcionamiento de la sede en la ciudad de Tarapoto y en San Martín en especial, ellos ayer en los ambientes de la DISCOTECA PAPILLÓN en horas de la noche eligieron a sus soberanas CACHIMBO 2007 –I pero alli no acaba la cosa pues tienen también las Olimpiadas Inter. Cachimbos, Misa de Acción de Gracias, Izamiento del Pabellón Nacional, Conferencia Magistral a cargo del Dr. César Ferradas Zegarra, Campañas UCV Gratuitas de Proyección Social y finalmente su Fiesta de Gala, todas estas actividades a desarrollarse entre los dias 04 de mayo al 11 de mayo, según dieron a conocer en concurrida conferencia de prensa con la presencia de su Director General el MBA Alberto Jiménez Garcia, sin ninguna duda un gran avance el alcanzado por la UCV en esta parte de “Perulandía” que la consagra como una de las importantes y sólidas en el sistema universitario privado. Nuestros deseos de éxitos permanentes y como siempre a triunfar.


Asumare’ hoy bota la casa por la ventana mi “chochera” Yuri BAO ARÉVALO, “trome” de INVERSIONES XIVA en “La Ciudad de la Furia” pues apaga una velita mas de su calendario particular asi que para la ocasión su media naranja y amore de siempre la “señito” Nanie Flores y sus herederas Valeria y Xiomara, le tienen preparada una linda sorpresa para hacer de esta fecha inolvidable, se suma a este saludo su mamita querida Rosita y sus hermanos Guillermo, Iván y Evelyn , como ven la cosa promete de maravillas y seguro que la jarana se va de largo todo el fin de semana, claro que tampoco se quedan atrás toda la mancha de los trabajadores de INVERSIONES XIVA tecnología japonesa a su servicio con la distribución al por mayor y menor de las afamadas motos Sinski, saludos especiales de Zandra, Yessica y de todo el personal que suman un montón , nuestro afectuoso aprecio para Yuri con quien nos anotamos con una amistad de mas de una década desde que pisamos tierras tarapotinas, es por eso que nos complace y alegra sus logros personales y solo le decimos que siga adelante para bien de su “family” y de todos los que tenemos la suerte de conocerlo, salud cumpita con CHELA EXPRESS y por supuesto que nos soplamos las del estribo super “polacas”, glup! glup! glup! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

Cambio en el equipo nos pasan el talán que nuestro amiguito Walther Vigil, dejo predios radiales del patrón de las jermitas “San Antonio FM 96.9” y estudias ofertas que sobre la marcha ya le hicieron llegar seguro que no descansara mucho tiempo pues oportunidades no han de faltar sobre todo cuando hay calidad de eso estamos seguros, bueno esa fue la ultima información que recibimos de primera mano y solo es cuestión de esperar para saber donde anclará Walther, o a lo mejor tararea la canción todos vuelven, enfila baterías hacia predios bandinos acaso? veremos que pasa y sobre la marcha se los cuento. Por lo menos el programa noticioso de San Antonio ENLACE NOTICIAS con la dupla conformada por Walther Campos y Héctor Morey , han asegurado el aporte valioso de “Julay” Quevedo Jr. como el hombre de la calle, asumare’ cuanto “bigote” abra costado ese jale, suerte a ellos y como siempre a triunfar.

Vamos cerrando esta entrega recordando a todas la madres de Tarapoto y alrededores que este jueves 10 desde las 8 de la mañana se llevará a cabo la CAMPAÑA DE ATENCIÓN MEDICA GRATUITA en un esfuerzo en conjunto entre la Asociación de Periodistas de San Martín ASPESAM y la Universidad Nacional de San Martín , hay una serie de especialistas que atenderán a todas las madres que acudan a la plaza mayor de nuestra ciudad además se estarán entregando medicinas gratuitas y gozaran de show artístico y premios y sorpresas para que de esta manera celebren el DIA DE LA MADRE, quedan cordialmente invitadas, nada mas, chaufa con todos.

Mi linda y simpática amiguita Giannina Meléndez, siempre nos sorprende
con fotos para nuestro Refugio y deleite de sus admiradores. Vale
EL REFUGIO DEL PUMA
De nuevo con ustedes luego de nuestra tregua de rigor tras celebrar el pasado 29 de abril nuestro décimo aniversario de estar regularmente con cada uno de nuestros mas fieles seguidores , este su “felino” de ayer , hoy y siempre retorna mas recargado que nunca y con el firme propósito de seguir acompañándolos por muchísimo tiempo mas, se me ponen cómodos que empezamos sobre la marcha con todo nuestro cargamento de novedades que les tenemos reservado como siempre, asi que sin mas preámbulos sales caliente nuestro primer datillo suelto, apunten que sale yaaaa:

Sin embargo creo que es necesario agradecer las diversas nuestras de aprecio y estima para con este servidor de gente dispersa por toda nuestra “aldea global” pero que se toman la molestia de regalarnos unas cuantas líneas para felicitar nuestro humilde trabajo el que dicho sea de paso lo hacemos con todo el aprecio y estima para una tierra de la que ya somos parte y que a lo largo de los años nos acogió como un hijo mas y eso de verdad para nosotros tiene un valor emocional incalculable, es nuestro compromiso el seguir dándoles lo mejor de nosotros y llevándoles muy a nuestro estilo las novedades que se generan en nuestra siempre agitada Tarapoto “La Ciudad de la Furia” a quienes nos reclaman volver a la pantalla chica o a la “caja boba” como la calificamos , les decimos que seguimos evaluando esa posibilidad pero creemos que el momento no es aun el indicado y por el momento nos tomamos la pausa del guerrero de seguro que todavía hay mucho camino que recorrer pero que de volver si que volveremos de eso no tengan ninguna duda, palabra de puma.

A propósito recibimos los “salutes” de rigor de mi “tifio” Ronald Reátegui, mandamás del conglomerado de empresas adscritas al GRUPO TURÍSTICO PAPILLÓN y vaya que si que los recordamos con contarles que la DISCOTECA PAPILLON conjuntamente con el RECREO TURÍSTICO PAPILLON en su momento se apuntaron como nuestro primer “sponsor” igualmente salimos el mismo año del partidor conjuntamente con la ahora archiconocida ORQUESTA PAPILLÓN quienes al igual que este “mortal” completamos los 10 años de “vidú” eso suena “bonitillo” por mi “marecita” sin duda un interesante camino el recorrido en algún momento juntos, a propósito de la ORQUESTA PAPILLÓN mas unidos que siempre y siguiendo el camino trazado por los llamados grandes de “Perulandía” han empezado una gira que los tendrá fuera de Tarapoto City por los próximos 20 dias y proseguir su gira nacional ahora que ya firmado un favorable contrato con dos reconocidas cadenas nacionales radiales, el Perú entero se prepara a bailar al ritmo de la ORQUESTA PAPILLÓN la del rico vacilón, buena por todos y que sigan los éxitos, clarín de los clarines.

Ajá! apuntando hacia las ligas mayores, mi amiguito José Infante Baltodano, el pasado martes abrió sus puertas en forma oficial de BIGOTE todo por menos! AUTOSERVICIO en el jirón San Martín 207 , como se conoce el hombre ya tiene un nombre muy bien ganado hace buen tiempo a través de su empresa MERCANTIL BIGOTE y como decimos líneas arriba el hombre cree que llego el momento de dar el salto cualitativo y se manda con todo y a ganador a jugarle de igual a igual con los mas pintaditos y rankeados del mercado tarapotino y creemos que la cosa saldrá a pedir de boca y apunta a ganador dimos un vistazo a sus ambientes y la verdad que no tiene nada que envidiar a los mas antiguos asi que viva la sana competencia pues finalmente será el respetable el que resulte ganador, ya lo saben BIGOTE todo por menos! AUTOSERVICIO ya esta entre nosotros y desde “aquije” la mejores vibras y como siempre a triunfar.

A propósito de este quinto mes del año mayo para ser exactos , no se olviden que su diario favorito VOCES conjuntamente con Aerolíneas STAR PERU ... lo mejor de nosotros , este próximo 10 de mayo estarán regalando 2 pasajes para cualquiera de las rutas que cubre nuestra única línea área comercial de bandera nacional, sin duda un esfuerzo que en conjunto suman ambas empresas mas representativas cada en su rubro correspondiente para premiar a mamá en su dia y que se lleven un presente de verdad inigualable, no se olviden que aun tienen tiempo para depositar sus respectivos cupones el los puntos determinados que incluyen lógicamente a todas nuestras corresponsalías a lo largo y ancho de nuestra región San Martín y también Yurimaguas, suerte a todas las madres en su dia y si en caso que la suerte no les sonría no se preocupen que es solo el inicio de una serie de sorpresas que se vienen preparando a través de VOCES, claro que si.

A propósito de nuevas entidades financieras parece que en breve nada mas será el lanzamiento oficial y partida de nacimiento de la nueva COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO que nace en Tarapoto y que espera cubrir un segmento importante de clientes insatisfechos a quienes al parecer los amarres y un sin numero de trabas sumado a favoritismos (parece que agarramos carne) los tienen totalmente relegados, nos parece interesante esta alternativa para que de una buena vez se acaben ciertos privilegios y el creerse dueños absolutos del mercado no hay que olvidar que los grandes castillos suelen caerse como frágiles torre de naipes, asumare’ es por eso que este “felino” apoya esta iniciativa y como siempre aplicando nuestra filosofía: Que viva la sana competencia y sin ningún tipo de “maleta” gratis cuando el suelo esta parejo. Asi que “comparichi” Guillermo ... nos reservas unas cuantas acciones, clarú pe!

Punto final para nosotros nos vamos hasta el mañana con una nueva entrega y no se olviden de ganarse con el programa HOLA QUE TAL! con la inacabable Nonoy Arrue, en la señal de PERU TV Canal 19, en horario recontra difícil cumplen con su cometido de llevar alegría y entretenimiento a la toda la familia, nada mas chau con todos.