ROCKAS Radio Online

Monday, March 28, 2022

REFUGIO NOTICIA

SAN MARTÍN: MADRES USUARIAS DEL PROGRAMA JUNTOS SERÁN CAPACITADAS EN MANEJO DE REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN FINANCIERA

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado un importante acuerdo de trabajo articulado con la Alianza para los Servicios Digitales y Financieros (Crece), liderada por Cedro y con la asesoría técnica y financiera de Usaid, para capacitar a un promedio de 2550 madres pertenecientes al programa juntos en San Martín.

El jefe de Juntos en esta región, Walter Montenegro León, explicó que gracias a este acuerdo de trabajo se priorizaría la atención de forma gratuita de madres del programa Juntos en los talleres de uso de las redes sociales para el marketing digital en emprendedores y también en educación financiera, beneficiando a familias vulnerables en la región.

Detalló que gracias a estas capacitaciones las madres aprenderán a descargar y usar el aplicativo Mi Juntos, que forma parte del taller de educación financiera y que les permite a las usuarias titulares del hogar acceder a la información sobre las fechas de pago, fecha de vencimiento de su clasificación socioeconómica y datos de su hogar.

Por su parte, Edward Vargas Cabrera, responsable regional del proyecto Alianza Crece en San Martín, mencionó que los participantes en el taller de aplicativos móviles podrán profundizar temas como el correcto uso de mensajes de WhatsApp de manera más efectiva, crear una página de Facebook y comercializar los productos a través del marketplace.

“Lo que se busca también es que las usuarias del programa Juntos se beneficien con las herramientas para el desarrollo de capacidades y habilidades que permitan el análisis y la toma de decisiones sobre su situación financiera y de ahorro, además de generar habilidades de previsión, planeación, organización, coordinación y control de dinero para garantizar el cumplimiento de metas trazadas”, explicó.

El programa Juntos, dentro de su plan anual de inclusión financiera, desarrolla capacitaciones constantes dirigidos a las madres usuarias, sobre temas como las cuentas de ahorros, uso de la tarjeta de débito, uso del cajero automático, entre otros. (rrpp)