ROCKAS Radio Online

Tuesday, August 24, 2021

REFUGIO NOTICIA

BUSCANDO LA TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS DE GESTIÓN MUNICIPAL EN SESIÓN DE COMUNA SE HIZO ENTREGA DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA EN REFERENCIA A CONTRATO CON EMPRESA ZUMATE.

Ante el requerimiento del primer regidor Arq. Víctor Alex Quiñonez Gonzales en referencia a los términos del contrato suscrito con la empresa Zumate para acciones de SERVICIO DE PUBLICIDAD Y MARKETING PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COBRANZA Y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO 2021, se le hizo entrega de la documentación respectiva, la misma que también fue alcanzada al Órgano de Control Interno (Oci) y Contraloría para la revisión y evaluación respectiva.

Hay que indicar asimismo que el contrato suscrito con dicha empresa fue como resultado de la licitación abierta convocada entre varias dedicadas a ese rubro, labor que viene desarrollando desde el mes de abril con resultados positivos para la institución municipal.

De lo que se trata es de que los actos jurídicos se hagan con total transparencia indica el alcalde José del Águila García, quien se somete a todo tipo de investigación y de esa manera desmentir cualquier situación que pueda generar duda en la firma de contratos con la comuna bandina.

Asimismo, indicó la autoridad edil que respeta la labor fiscalizadora de los regidores así como de los órganos de control respectivo, pero considera que este accionar debe ser permanente y no de momento lo que conlleva a confusión con medios de comunicación al difundir información no exacta.

Finalmente recalcar que los logros en recaudación tributaria hasta el momento se está próximo alcanzar la meta propuesta para diciembre aun cuando no finalizando el mes de agosto, en todo caso será la empresa encargada bajo la supervisión municipal la que deberá dar los resultados oficiales, pues esta gestión se indica estará siempre vigilante cuando de por medio están los aportes los vecinos. (rrpp)