EL
DIVÁN DEL PUMA
EL
TRANSPORTE DE CARGA EN TIEMPO DE PANDEMIA.
¿Cómo ha desarrollado su
labor en tiempo de pandemia el sector de transporte de cargas, que desafíos han
tenido que sortear los dedicados a ese rubro?
Si tenemos en cuenta que
cerca del 80% del comercio mundial usa el transporte comercial, para el TRANSPORTE DE CARGA, esta situación no
le fue favorable desafortunadamente en tiempo de pandemia, pues por su labor
según los expertos contribuye a la propagación del virus, y como no todas las
empresas cuentan con sistemas
informatizados, sean documentos o mercancías son sujetos a controles físicos tanto
en aduanas y puntos fronterizos limítrofes cumpliendo con lo reglamentado, por
lo tanto todo el personal de control están expuestos al riesgo de pandemia
justamente por la naturaleza de su trabajo (transmisión del virus de persona a
persona, los conductores y otros trabajadores relacionados y sometidos a
cuarentena) las que generaron pérdidas económicas, de allí cuán importante
resulta que contra estos riesgos requieran
estas empresas afectadas el intercambio al SISTEMA
AUTOMATIZADO, ya sean documentos, datos de comercio y transporte, todos
ellos basados en estándares internacionales, es allí donde surge TITANIC SOFT, nuestra empresa especializada para cubrir esa necesidad.
Para facilitar un adecuado
control para el transporte de carga y courier esta ya Titanic Soft, ¿cuál es su
campo de acción en ambos rubros?
Bueno, decirles que somos
parte del Grupo Gcm System, con más de
10 años de presencia en el mercado tecnológico nacional y en la búsqueda de dar
soluciones a las empresas del rubro de transporte, presentamos nuestro producto
TITANIC SOFT (Titanic Soft EIRL) en
sus dos versiones: Sistema computacional para el rublo de transporte de
carga pesada y sus procesos y Sistema computacional para el rubro de transporte
de paquetería (Courier), para ello contamos con un equipo de profesionales
destacados de primer nivel quienes han desarrollado tecnologías informáticas
para el SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA,
siendo nuestro principal compromiso de convertirnos en el apoyo directo para el
correcto uso de nuestras herramientas empresariales, formando alianzas de apoyo
mutuo en el tiempo con nuestros clientes, además buscamos alcanzar el
posicionamiento como la mejor empresa para nuestros clientes de Perú y
Latinoamérica en el desarrollo de software para las empresas de transporte de
carga por carretera, en ese camino estamos avanzando a paso firme.
¿Sabemos que han desarrollado
un software tanto para empresa de carga y paquetería (courier), en que consiste
el mismo y cuáles son las características principales que los diferencian de
empresas dedicadas a ofrecer los mismos servicios?
Efectivamente reiteramos
nuestro sistema computacional con más de 10 años en el MERCADO DEL TRANSPORTE PESADO y 3 años
en versión COURIER, tiempo más que
suficiente el que nos permite en base a nuestra experiencia ser
una garantía de confiabilidad y seguridad y aliado permanente de las empresas
que son parte de nuestro catálogo de clientes con contamos no solo en nuestro
país, sino también más allá de nuestras frontera como Bolivia, Ecuador, Chile y
Panamá. En TITANIC SOFT; hemos
desarrollado un software destinado al rubro de transporte pesado y courier, siendo nuestro diferenciador en relación a
las empresas del rubro la fácil usabilidad y privacidad de los datos que se
maneja, sin dejar de lado la importancia de la adaptación a cada empresa que
adquiere el software, ajustándonos a su realidad, con nuestro lema “Tu Control, Nuestro Compromiso”,
reflejamos y afianzamos las ganas de seguir creciendo junto a nuestros clientes,
es decir trabajamos juntos para controlar más.
¿Su campo de acción e
influencia ya se extendió fuera del país lo que demuestra que hay seriedad y
sobretodo resultados positivos para quienes confían en ustedes?
Efectivamente en todos estos
años contamos con presencia en diferentes países como, Bolivia, Ecuador, Chile
y Panamá, y seguimos creciendo con clientes satisfechos por el servicio que les
brindamos basado principalmente en nuestra experiencia en la realidad del
transporte terrestre de carga en nuestro país en época de crisis sanitaria,
para lo cual hemos aplicado las estrategias y tácticas y superar los
contratiempos que puedan presentarse en el sector transporte mediante nuestro
software.
Aun en tiempos de pandemia y
elecciones presidenciales con un escenario tan complicado como el nuestro, Titanic Soft
continúa avanzando hacia su total consolidación ¿dónde destaca el éxito
de la empresa?
Es cierto son momentos
difíciles los que atraviesa el mundo y nuestro país no es la excepción, sin
embargo seguimos firmes y consideramos que esto responde a la calidad
profesional que brindamos a nuestros clientes tanto en desarrollo web como en
soporte y eso nos hace diferentes a los demás ya que los asistimos en sus
necesidades e inquietudes y así puedan tomar la decisión correcta. TRABAJAMOS DE LA MANO CON EL CLIENTE.
Finalmente ¿cómo pueden
contactarse con ustedes?, y felicitaciones a un conocido nuestro Genaro
Chinchay Montenegro, gestor de este proyecto.
Para terminar no sin antes
agradecerte por la deferencia con nosotros, es muy sencillo estamos en todas
las plataformas y redes sociales y nos encuentran en nuestro fanpage como Titanic SOFT - Software de Transporte de
Carga Pesada, si lo desean en nuestro portal web:
https://titanicsoft.com/ donde podremos
atenderlos con sus inquietudes y dudas, y gracias por la felicitaciones mi
estimado, nosotros siempre buscando las soluciones informáticas en diferentes
rubros pero ahora abocados al transporte de carga pesada, un abrazo a todos,
hasta la próxima. (Puma)