ROCKAS Radio Online

Wednesday, April 25, 2018


EL DIVÁN DEL PUMA

DENIS REÁTEGUI FLORES Y LAS MOVIDAS DE BILIBOY

Cuéntanos más de ti y de tu incursión en la radio ¿por cuantos medios has pasado, hay Biliboy para rato aun?

Saludos mi estimado y apreciado amigo Puma, permíteme darte las gracias por la deferencia para con mi persona y poder tener el privilegio de estar contigo en tu siempre interesante y disputado Diván, bueno respondiendo a tu pregunta te diré que este servidor DENIS REÁTEGUI FLORES, pero que todos conocen como BILIBOY cumple 30 años en la radio si tenemos en cuenta empecé a trabajar el año de 1988 en Radio El Dorado en la provincia de Picota de propiedad de don REGNER SAAVEDRA ya fallecido, para luego en el año 1989 trabajar en la ya desaparecida señal de Radio Tarapoto, junto a don LUIS HUMBERTO HIDALGO estuve con ellos aproximadamente por el periodo de cinco años, también formamos parte del staff permanente de Radio San Martín 97.5 FM, al igual que Radio Imagen 102.3 FM  y ahora felices y contentos de pertenecer a esta importante casa radial como es Radio Karicia 107. 5 FM en la que cumpliremos casi 17 años gracias a la confianza del profesor y periodista deportivo don WILSON NAPOLEÓN QUEVEDO CHAVEZ tan igual que su hijo un excelente profesional de las comunicaciones MANUEL QUEVEDO LAO, ¿Qué si hay Biliboy para rato? bueno mientras nuestros oyentes y ahora televidentes así como el empresariado confié en nuestro trabajo y nos sigan acompañando creo que 30 años es poco y creemos que cada día para nosotros es un reto y nos sentimos como si recién empezáramos esta aventura tan hermosa como son las comunicaciones.

En estos momentos donde laborando, como vez la competencia y que decirle a quienes consideran que eres una persona trajinada en medios.

Bueno actualmente estoy laborando como te contaba líneas arriba  en Radio Karicia 107.5 FM prácticamente desde los inicios de la radio hasta el cambio de denominación  siempre con nuestro espacio de entretenimiento LAS MOVIDAS DE BILIBOY en el horario de 5 a 8 de la mañana de lunes a sábado combinando lo mejor de la cumbia con notas de interés y también empezamos una nueva etapa en televisión pues ahora estamos en la señal de RW Canal 17 en la grilla de TVSAM con LAS MOVIDAS DE BILIBOY estamos en el horario de 10 a 12 del mediodía y vamos de lunes a viernes y siempre con los mejores vídeos de los éxitos con sello de cumbia, reconocemos perfectamente que la competencia es muy dura, pero pensamos que cada uno sabe llegar a su público y considero que la experiencia es muy importante y que uno ha aprendido a valorar con el transcurrir de los años, por supuesto que somos concientes que terminamos por agradar a todo el mundo sería ilógico pensar una cosa así, pero lo que si te digo Puma es que de uno pueden hablar muchas cosas,  yo solo les digo “gallo viejo con ala mata”, y seguimos adelante.

Cual crees es la diferencia marcada que encuentras en los medios, dicho de otra manera, la de tus tiempos con la de ahora.

Más de uno suele decir “que todo tiempo pasado fue mejor” y nosotros hacemos nuestra ese adagio popular y desde mi modesto punto de vista creo que así será siempre pues la gente te valoraba, te tenía una estima personal, te hacía sentir bien, lo cierto es que han aparecido muchos locutores y ahora la competencia es brava, hay que estar atento a los cambios e innovaciones sino simplemente ya fuiste en lo que a nosotros respecta no nos podemos quejar y gracias a Dios me va muy bien, en conclusión: “Bilyboy no busca publicidad, la publicidad me busca” … jajaja, claro que entre broma y serio es lo que nos pasa.

En medios crees que debemos prepararnos constantemente o es cuestión de agarrar micro y cámara y listo asunto arreglado.

Para nada considero que la preparación y actualización debe ser constante y sobretodo permanente, incluso para nosotros entendiendo que tenemos años en el medio jamás pensamos saberlo todo y siempre estamos aprendiendo, el facilismo no va con mi estilo de trabajo en referencia a tu segunda acotación por el contrario ahora tenemos casi todas las herramientas a la mano para ser un capo, antes era muy difícil por las limitaciones tecnológicas que teníamos, sino ponemos nuestro mayor esfuerzo simplemente terminamos siendo conformistas, en conclusión mediocres así de simple.

¿Qué planes tienes para lo que resta del año a lo mejor incursionar en otros campos?

Creo que aún nos queda muchas cosas por hacer, lo importante de todo es que esto se cumplan en el tiempo esperamos seguir consolidándonos en la televisión al igual que en la radio, nos gustaría tener un programa deportivo porque me gusta narrar partidos no solo de fútbol sino también de voleibol, hay que darle tiempo al tiempo que las cosas caigan por su propio peso, no hay apuro de nuestra parte.

De la familia ¿cómo vamos?

Muy feliz con mi familia que tengo, mis dos hermosas hijas ya son profesionales una de ellas es ANLLY ROSY REATEGUI GARCÍA, Técnica en Contabilidad, mientras que la menor de mis hijas DANY LLENSY es Médica Veterinaria, ella terminó sus estudios el año pasado en la Universidad Nacional de San Martín, para alegría nuestras y de ellas también ambas trabajando, un verdadero orgullo para mi ver triunfar a mis hijas, más feliz no podría estar.

Una reflexión para quienes sueñan con ingresar al fascinante mundo de las comunicaciones que decirles.

Permíteme una vez más amigo José Luis, o mejor como te conocemos como el PUMA reiterar mi agradecimiento por darme esta oportunidad en estar en tu Diván, gracias y que todo te vaya bien, éxitos a seguir triunfando ya haremos el salud con unas “aguajinas” bien heladas, celebrando los 21 años de tu espacio EL REFUGIO DEL PUMA, bueno como reflexión final recomendarles a quienes desean ingresar al mundo de la radio y la televisión prepararse constantemente y trabajar con mucha humildad, pero con bastante orden, disciplina, respeto, responsabilidad y actitud positiva, esto te convertirá en una persona de éxito, un abrazo para todos y hasta la próxima. (Puma)