ROCKAS Radio Online

Monday, March 13, 2017

EL DIVÁN DEL PUMA


DJ MAGAZING… MÚSICA SIN PARAR LOS FINES DE SEMANA EN LA RADIO EN SAN MARTÍN

Hola y gracias por estar con nosotros ¿quién eres en realidad, solo haces música o estudias alguna especialidad en nivel superior, cuanto tiempo ya como DJ Magazing, cuéntanos?

Saludos mi estimado amigo Puma, antes de responderte permíteme primero agradecerte por la deferencia para con mi persona, bueno decirte que DJ MAGAZING es un joven de 25 años de edad, hijo de dos maestros geniales, mi nombre es GIAN MARCO RUIZ MEZA, claro que casi nadie conoce por mi nombre de pila… jajaja, soy natural de la ciudad de Tarapoto, estudié la primaria en la escuela Juan Jiménez Pimentel y la secundaria en el colegio Santa Rosa. Actualmente estoy cursando estudios de INGENIERÍA DE SONIDO en el INSTITUTO SUPERIOR “ORSON WELLES” – LIMA, vale decir, mi segunda carrera. Como Dj Magazing llevo ya 9 años, desde muy joven comencé a tener pasión por la música, eso fue evolucionando y cuando tuve 20 años de edad, esa pasión se volvió en algo más fuerte, y me propuse como un objetivo en mi vida la de vivir de la música, así que decidí invertir en mi segunda carrera profesional, con el apoyo de mis padres, y ahí estamos haciendo lo que más nos gusta, eso sí siempre aprendiendo algo nuevo,  pues considero que nunca dejamos de aprender aun cuando creemos saberlo todo.

¿Hay o es una lectura equivocada de mi parte en el medio demasiados DJs uno tras otro con los nombres más rimbombantes que podamos imaginar, da el mercado para todos?

Considero que tu apreciación es la correcta Puma, pues también considero hay demasiados DJs para el medio y eso implica mucha competencia, la cual es buena, porque la competencia hace que uno siempre esté innovando y ofreciendo un mejor servicio en cada evento, como dijo Henry Ford “No tengas miedo a la competencia, sino a nuestra incompetencia”. Estamos en un mercado amplio, donde los contratantes son diversos, es decir, algunos buscan DJs baratos, sin experiencia, jóvenes y empíricos; como también otros contratantes buscan DJs con experiencia, profesionales, bien implementados, y es obvio que un Dj con todos esos requisitos, jamás te va cobrar barato ni caro, sino un precio justo porque sabe todo el sacrificio que le costó llegar a donde está. Pero como siempre digo y lo sostengo, si te gusta la música y naciste para esto, bien para adelante esfuérzate, invierte, innova, prepárate, estudia; hay muchos que se meten al mundo del Dj sólo porque piensan que estamos de moda, lo cual es un pensamiento erróneo, ellos tarde o temprano se dan cuenta que esto no es para ellos y solitos se van retirando.

Personalmente te ha costado ganarte un nombre en el medio, cual crees el secreto para que el Djs se convierta en el alma de la fiesta o cualquiera puede poner música y punto.

Bueno yo creo que cuando algo lo haces con mucho amor y pasión, y no le ves el lado costoso o sacrificante, cuando comencé de hecho que nadie apostaba por mí, mis inicios fueron en radio como operador, tenía que ir desde las 5 de la mañana a operar un programa de música tropical de cumbia de manera puntual, luego tuve oportunidad en una discoteca tarapotina, de donde muchas veces regresaba a las 7 o 8 de la mañana a mi casa, pero nada de eso me cansaba, todo eso me gustaba cada día más; y con el tiempo esos sacrificios hicieron que DJ MAGAZING se vaya haciendo más y más conocido, hasta ganarme una posición no solo en la ciudad de Tarapoto, porque no decir a nivel nacional. El secreto para que el Dj sea el alma de la fiesta, es simple pero requiere de experiencia y ser minucioso, porque para ser justamente el alma de la fiesta, tienes que convertirte en psicólogo, es decir, meterte a la cabecita de cada uno de los asistentes a la fiesta, y pensar qué música quisiera bailar esa persona, una vez que tengas eso bajo control, la fiesta es tuya y pones las músicas adecuadas para el momento, y tu trabajo sale excepcional. Cualquiera si puede poner música, agarra su laptop, pone play su reproductor y listo, pero no cualquiera tiene el don de hacer divertir a la gente con la música.

Te lo digo directamente ¿parece que la figura de DJ Magazing no termina siendo del agrado de muchos y eso lo podemos notar a través de las redes sociales con algunos post no siempre agradables para contigo a que crees se debe ello?

Aquí si hay que detenernos para poder entender, en este mundo de la música desarrollada por los Djs, una cosa conlleva a la otra, la competencia al maleteo, el crecimiento de uno a la envidia el otro, la amistad a la hipocresía. Entonces cuando los demás Djs vieron que Dj Magazing estaba creciendo (no en talla… jajaja) si no como profesional y como artista, los demás colegas comenzaban a hablar mal de mí, por eso cada vez que publico algo en mi Facebook, que es una red social donde puedes poner lo que piensas, sin ningún problema, muchos lo toman por el lado del sarcasmo o el peor de los lados, lo cual muchas veces no es así, cada uno es libre de pensar y opinar a su manera, y como yo soy directo y no tengo pelos en la lengua, digo las cosas como son, sin ocultar nada, eso hace que a muchos no les agrade. Pero te voy a ser sincero amigo Puma, lo que otro Dj piense de mí, me tiene sin cuidado, no le tomo importancia, porque otro Dj no me va dar de comer, los que me dan de comer son las personas y empresarios que apuestan por mi trabajo, otro Dj lo único que hace es ver el lado malo y ponerse a criticar, más nunca te va brindar apoyo; siempre trato de dar pasos firmes para adelante y si retrocedo es para dar impulso, así de simple.

Haz retornado a la radio, ¿dónde estás ahora y en que horarios para aquellos que te siguen puedan encontrarte sin mayores contratiempos?

Claro que sí, contra todo pronóstico, tras algunas fallas en la emisora radial anterior, ahora estamos más fuertes que nunca en una nueva casa radial, estoy hablando de INTERACTIVA RADIO en Tarapoto 98.3 FM y Moyobamba 92.9 FM; estamos con el programa JUERGUEANDO, un programa de mezclas en vivo a cargo de Dj Magazing, y lo puedes escuchar los viernes, sábado y domingo a partir de las 8 de la noche, hasta el amanecer; en toda la ciudad de Tarapoto y alrededores y en Moyobamba y todo el Alto Mayo, creo que tampoco puedo pasar por alto el agradecer al propietario de esta emisora don EMIGDIO PANDURO TELLO por darnos esta oportunidad de hacer lo que nos gusta para todos nuestros seguidores y oyentes en general.  

¿De la familia como vamos, te apoyan en lo que haces, que esperas de lo que resta del 2017 que planes en lo personal y profesional?

Mi familia es el tesoro más preciado que tengo, mis padres Gautier Ruiz Hidalgo y Berta Meza Rengifo, además de mis hermanos Harold y Milagros,  ellos gracias a Dios desde que comencé este mundo de la música me apoyaron incondicionalmente, sin oponerse a nada. En lo que resta de este año, lo que espero y lo que debe suceder es, como persona; ser un buen hijo, ayudar en lo que esté en mi alcance a los demás, perseverar y ser positivo en todo, cuidar mi salud, y si el amor toca las puertas de mi corazón, con gusto terminar el año con pareja, mientras tanto soltero, y en lo profesional; terminar mi segunda carrera profesional, titularme, y seguir trabajando; obviamente con la bendición de Dios.

Un mensaje para los jóvenes finalmente.


De un joven a otro joven. Amigos aprovechen sus edades, y aprovechar no quiere decir hacer cosas malas, no malgasten sus vidas en vicios que tal vez más adelante se puedan arrepentir, aprovechen y quieran a sus padres en vida, muchos dicen que la efervescencia de la juventud nos hace ir por malos caminos, eso es mentira, cuando tienes una buena formación, ni la manzana podrida te malogra. Finalmente quisiera que todos sepan que en Dj Magazing tienen un amigo más, soy humilde y con humildad puedo llegar a todos lados, incluso a sus corazones, gracias una vez más mi estimado Puma, hasta la próxima. Bye. (Puma)