Wednesday, February 08, 2017

EL DIVÁN DEL PUMA

CAMPAÑAS MÉDICAS “ELECTRITO SALUDABLE” UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE ELECTRO ORIENTE.



Para ELECTRO ORIENTE, la RESPONSABILIDAD SOCIAL ha sido establecida como política de la gestión empresarial haciendo del quehacer diario, un trabajo que va de la mano con todas las comunidades dentro de nuestro ámbito de influencia.

La integración entre todos los grupos de interés tiene como pilar fundamental, el activo humano de ELECTRO ORIENTE, quienes con un alto grado de compromiso con la comunidad, desarrollan un comportamiento socialmente responsable, generando progreso en la amazonia peruana promoviendo estilos de vida saludable en la empresa, fomentando prácticas de cuidado del medio ambiente y un amplio compromiso con las comunidades y principalmente con nuestros clientes.

Es así que como parte de su plan de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC), la empresa ELECTRO ORIENTE, emprendió sus CAMPAÑAS MÉDICAS denominadas “ELECTRITO SALUDABLE”, todo ello en alianza con el sector Salud, actividades desarrolladas con éxito tanto en La Banda de Shilcayo (Provincia de San Martín) como en el Caserío 30 de Agosto (Provincia de Alto Amazonas), beneficiando a más de 300 personas de bajos recursos económicos quienes se vieron favorecidas con este acción emprendida por la empresa generadora de energía eléctrica en las áreas de su jurisdicción y alcance.

EN LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN (Región San Martín)

La campaña de salud se realizó en la asociación de vivienda La victoria, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo (provincia y región de San Martín).  Hasta ahí  acudieron los profesionales de la Red de Salud de San Martín, conformados por dos médicos, dos enfermeras, cuatro técnicos enfermeros, y veinte practicantes, que durante ese día realizaron más de 150 atenciones a los menores de edad, quienes además recibieron sus medicamentos para combatir la parasitosis y la anemia. 

Cabe mencionar que durante la campaña médica, un representante del área de Seguridad y Medio ambiente de Electro Oriente, brindó una charla de orientación a los padres de familia que asistieron con sus menores hijos; ellos se informaron sobre las Prácticas en el uso de energía eléctrica y riesgos eléctricos, todo ello ocurrió el  pasado sábado 28 de enero del año en curso.

EN LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS (Región Loreto)

Al día siguiente, domingo 29 de enero, el “ELECTRITO SALUDABLE” se trasladó hasta el Caserío 30 de Agosto, ubicado a quince minutos de la ciudad de Yurimaguas (provincia de Alto Amazonas, región Loreto). Se trata de un caserío que carece de los servicios básicos y de una posta médica.

Hasta el lugar acudieron más de 25 profesionales de la Red de Salud de Alto Amazonas, para atender más de 150 personas provenientes, además del mismo caserío, de las localidades de San Francisco, Quinayoc, Pumayacu,  Suniplaya y Belén.

Se realizaron consultas médicas en medicina general, odontología, vacunación contra la influenza, control de crecimiento y desarrollo del niño,  desparasitación y suplementación de hierro.

Se ofreció también control prenatal, entrega de medicamentos, charlas  educativas el lavado correcto de manos y sesiones demostrativas de  nutrición y alimentación saludable.
Cabe mencionar que las campañas médicas “ELECTRITO SALUDABLE”, son la  primera de las tres fechas que se tiene previsto llevar a cabo durante el año 2017.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Para el desarrollo de estas campañas de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC), la empresa ELECTRO ORIENTE ha desarrollado alianzas estratégicas con los Centros de Salud del Ministerio de Salud, tanto en Loreto, San Martín, Cajamarca y Amazonas, a fin de contribuir decididamente con el desarrollo integral y sostenido de las poblaciones más vulnerables.

En el transcurso del presente año 2017, tal como debe ser se realizarán las respectivas visitas de control y seguimiento del tratamiento indicado, a fin de asegurar la recuperación de los niños detectados con alto riesgo de desnutrición y anemia y de las personas que se han visto beneficiadas con estas campañas médicas “ELECTRITO SALUDABLE”.

Para terminar agregar finalmente que las empresas han comenzado a adoptar la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) no solo como resultado de presiones de los consumidores, de los proveedores, de la comunidad, de las organizaciones de activistas, de los inversionistas, sino también como una actividad estratégica adicional en la competencia comercial.

Las empresas pueden desempeñar un papel muy importante en la vida de las personas, no solo como proveedoras de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas. Muchas grandes empresas son conscientes de ello y han tratado de aprovechar las expectativas que genera la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) para obtener ventajas competitivas (AYUDAN AYUDÁNDOSE). La filantropía corporativa ha dejado de ser una actividad autónoma confiada a una fundación y va formando parte, cada vez más, de las estrategias que contribuyen a realizar el objeto social de la empresa, en ese sentido la nueva gestión de ELECTRO ORIENTE lo ha entendido perfectamente y pondrá en práctica durante todo el 2017, felicitaciones por ello. (Puma)