ROCKAS Radio Online

Thursday, May 12, 2016







EL DIVÁN DEL PUMA

FRIDA VIENA VÁSQUEZ, BELLEZA Y TALENTO POR LA MÚSICA

¿A propósito quién es Frida y como es que se vincula a la música, de eso hace cuánto tiempo?

Hola mi querido Puma, gracias por la invitación a tu Diván, creo que la espera valió la pena pues ahora me tocó a mí, empezare diciéndote que Frida Viena Vásquez o simplemente Frida como todos me conocen, es una joven soñadora como todas las de mi edad y con metas por alcanzar, creo la música está en mí y la llevo en mi sangre desde siempre, empecé desde muy pequeña, estudié en Moyobamba mi primaria y casi toda mi secundaria pero mi quinto grado lo termine en el Colegió Santa Rosa acá en Tarapoto , te cuento que hay una circunstancia que creo ha marcado mi vida para siempre al igual que mi relación con la música y lo recuerdo perfectamente pues en el cumpleaños de mi mamá que es el 8 de mayo y que coincide con el Día de la Madre, en el colegio hicimos un homenaje a las mamitas y canté en su honor “La hija de nadie” y “Hoy quiero confesarme”, y mi mamá lloró y es me conmovió profundamente pues percibí que el público me sintió porque veía lágrimas en los ojos de muchas de las presentes, eso creo en quien ama la música como interprete tiene un valor incalculable, ahora si te lo puedo decir por propia experiencia.

¿A propósito de que agrupaciones musicales formaste parte?

Bueno a mis 18 años cumplidos puedo decirte que tenemos un importante espacio recorrido, empecé en Los Caribeños de Rioja en el 2013 más o menos, después dejé la música por un tiempo pero Internacional Kanadawis me contactó el 2014 y estuve con ellos unos meses, luego ya estando en Tarapoto y entré a formar parte de la Orquesta La Exclusiva también por unos meses, en el mes de abril del 2015 acompañe a la Orquesta Charly Band de Lamas, fuimos parte de la Orquesta Internacional Yurimaguas, pero por cuestiones de estudios (el cole) tuve que retirarme, este año 2016 recibí  la propuesta de venir a Puerto Maldonado en Madre de Dios para formar parte de la Orquesta Buracco Internacional y acepté el reto ahora por el momento estoy apoyando a la Moshe Band  también en esta ciudad, sin embargo te contare que no todo es música tropical para mí  pues nos consideramos rockera en esencia y formamos parte de una banda integrada exclusivamente por mujeres que tú conoces bien, me refiero a las Rock Angelz.

¿Qué de la familia y del amor?

Contenta de tener la familia que tengo mi mamá se llama Lenny Zoraida Vásquez Rojas, mi papá Amilcal Viena Estrella, mi hermano Manolo Viena Vásquez, a todos ellos espero verlos pronto pues parece que la vuelta ya está decidida, en realidad soy muy tímida en los temas sentimentales en ese aspecto tengo mucho cuidado al involucrarme en una relación, ahora estoy sola, pero no faltan aquellos que quieran algo conmigo, pero por el momento estoy tranquila en las cosas del corazón.

Solo música tropical o también te gusta otros estilos musicales

Bueno a mí me encanta el rock en general en todas sus variantes como te decía líneas arriba, sin embargo para estar a nivel y competir con todos en general se tiene que ser  completa y versátil es decir  cantar de todo y así acoplarnos a diferente tipo de público el que por cierto en la actualidad es muy exigente y nosotros como artistas estamos en la obligación y tenemos que darle y ofrecerle todo lo mejor de nosotros para que queden satisfechos de nuestro arte.

¿Estar lejos de los tuyos que ha representado para ti... madurar como persona, quererlos más, pensar más en la familia?

Yo creo que sí y tienes mucha razón en lo que me preguntas,  pienso que para mí madurar es saber lo que quieres en la vida, que has vivido situaciones muy difíciles y que has sabido enfrentarlas con entusiasmo y que mejor si lo vives y resuelves junto a los tuyos. Es decir madurar es saber lo que es bueno para ti y los que te rodean, superar las pruebas de la vida y perseguir tus sueños. 

¿Hay una noticia que seguramente a muchos de tus seguidores sobre todo en Puerto Maldonado les será muy triste, regresas a Tarapoto y momentáneamente de retiras del canto, es esto cierto?

Bueno me regreso a Tarapoto a seguir mi vida, sobre todo vivir mi edad, tengo 18 años y la verdad estar lejos de mi familia es algo súper difícil para mí, mi peor temor soy yo misma y eso me asusta, así hemos tomado la decisión de volver eso si satisfecha de lo que logramos alcanzar y probarnos de lo que somos capaces, creo que ya nada nos asusta y estamos lista para emprender nuevos retos incluido los estudios pero cerca a los míos, creo que es lo mejor para mí y sé que me hará bien.

Finalmente que mensaje compartirías con los jóvenes como tú


Permíteme primero agradecerte una vez más Pumita por esta posibilidad de que la gente y tus lectores conozcan más de lo que somos capaces los jóvenes cuando nos proponemos alcanzar algo, bueno yo les diría que aprendan a valorar, querer, disfrutar y ayudar a los suyos al máximo no hay nada mejor que el valor de la familia pues ella te ayuda a crecer como persona, y al crecer como persona seguro que triunfas, claro que por temor muchas veces piensas en rendirte, pero el pensar justamente en donde estas ahora te llena de valor para seguir siempre adelante y pensando en positivo y particularmente es lo que hago siempre, gracias reiteradas Pumita desearte felices 19 años de tu refugio, un abrazo y beso para todos… hasta la próxima. (Puma)