ROCKAS Radio Online

Wednesday, March 02, 2016







EL DIVÁN DEL PUMA

LOS RAFFA’S HACIENDO DE LA MÚSICA PARTE DE NUESTRA VIDA

Saludos Diego ¿cuéntanos como nace la banda, en qué fecha, porqué ese nombre, quienes conforman Los Raffa’s, actualmente?

Hola mi querido amigo Puma, empezar contándote que la banda nace gracias a la invitación del señor Manuel Linares, dueño de una distinguida pollería en nuestra ciudad (La Canga), para hacer música en su local, empezamos tocando música instrumental, hasta que los clientes fueron haciendo sus pedidos, y nosotros teníamos que aprender las canciones para la siguiente semana, a eso se debe la diversidad de géneros musicales en el grupo. El grupo se formó el 9 de Julio de 2013, empezamos con el nombre de “Conga Viva”, pero como recién estábamos comenzando, no contábamos con instrumentos propios y teníamos un amigo Rafael, que gustosamente nos prestaba sus instrumentos y se iba a vernos con su familia, esto sucedía muy seguido; como él no recibía parte de la ganancia, durante nuestra presentación nos hacíamos llamar Los Raffa´s en son de broma y de agradecimiento a nuestro amigo, hasta que la gente se fue acostumbrando y nos quedamos con ese nombre. Los que conforman el grupo actualmente son: Sally Macedo Ramírez: Voz, Cristian Berrú Paredes: 1era Guitarra, Gian Piere Pinedo Linares: Bajo, Jean Pool Narváez Ubilluz: Teclados,  Gerald Branco Bocanegra: Batería, Ángel Rodrigo Salinas Arévalo: Percusión baja, Diego Alonso Salinas Arévalo: Voz y representante, hay otros chicos que nos apoyan, como es el caso: Tony Ruiz Aguirre: Trompeta, Billy Ayambo Morales: 1era Guitarra, David Cromwell Yalta: Percusión baja.

Lo de la música solo es eso, o tienen otras actividades, te pregunto esto pues ya es conocido el viejo refrán “de músico te mueres de hambre”, claro que no necesariamente es el caso de ustedes.

A la banda le va muy bien, pero siempre es importante tener un as bajo la manga y que mejor si es un título profesional, pero gracias a Dios que cada uno de los chicos realizan otras actividades y otros son estudiantes, Sally Macedo Ramírez: se está preparando en la CPU para Administración, Cristian Berrú Paredes: Estudiante de Ingeniería Civil, Gian Piere Pinedo Linares: Estudiante de Ingeniería de Sistemas, Jean Pool Narváez Ubilluz: Estudiante de contabilidad, Gerald Branco Bocanegra: Administrador de Empresas – Trabajador de Mi Banco, Ángel Rodrigo Salinas Arévalo: Estudiante de Ingeniería de Sistema, Diego Alonso Salinas Arévalo: Estudiante de Arquitectura.

¿Qué siente Diego Alonso Salinas Arévalo, tener la responsabilidad del grupo? sin dejar de mencionar que te das tiempo para acompañar a otros artistas locales.

Definitivamente no es fácil estar al frente de un grupo, tú eres el que asume gran parte de la responsabilidad y las decisiones, el que da la cara cuando las cosas no salen bien, pero por otra parte el grupo se convierte en parte de tu familia, y como en toda familia siempre existen problemas, pero nada que no se pueda solucionar, al final somos un equipo, donde todos tenemos que aportar para que las cosas mejoren. Por otra parte, siempre existen invitaciones para hacer música con artistas locales, a los cuales apoyo con mucho gusto, debido a que en Los Raffa´s  solo canto, mientras que en los acústicos puedo tocar y cantar.

¿Cómo sientes la movida en Tarapoto, me refiero a grupos y locales, donde radica el éxito del grupo para que sean requeridos en diversos eventos de todo tipo, que repertorio manejan habitualmente?

Ahora más que nunca, muchos locales de nuestra ciudad están abriendo sus puertas para apoyar el talento de los jóvenes, brindarles un espacio donde puedan demostrar su arte y ser remunerados por ello, así ambos se benefician. Creo que el éxito de nuestro grupo radica en nuestra humildad y la diversidad de géneros musicales que tenemos, tocamos pachanga, cumbia, salsa, merengue, bachata, reggaetón, latín pop, rock, etc

¿Qué planes para lo que resta del presente año, está por allí la posibilidad de hacer música propia dejando de lado los covers por un momento?

Este año tenemos planeado grabar nuestro primer videoclip, ya tenemos un tema inédito titulado “Mi novia no baila”, y queremos grabar un par de temas más, y en un futuro no muy lejano poder sacar nuestro disco.

Siempre tenemos un momento para agradecer todo lo bueno que nos pasa, como vamos con la familia y en el amor mi estimado Diego.

Gracias a Dios tengo la dicha de tener a unos padres espectaculares, ellos son una bendición en mi vida, todo lo que soy se los debo a ellos  José Luis Salinas Rojas y Kelly Mónica Arévalo Arévalo, en el amor me va muy bien, estoy feliz de haber encontrado a una buena chica que me ama y me respeta, ella se ha convertido en mi mayor inspiración y es mi fans número uno, ella es Pattsy Elizabeth García Reátegui, más feliz no puedo estar.

Un mensaje para los jóvenes cargados de sueños como tú, que decirles a ellos a manera de reflexión.

A los jóvenes les diría, nunca dejen de soñar, luchen por lo que les apasiona y cuando menos lo esperen sus sueños pueden hacerse realidad nosotros empezamos tocando en una pollería y terminamos siendo los teloneros de “Los Auténticos Decadentes” y lo más importante, nunca pierdan la humildad. Un consejo para los que quieren hacer música, recuerden que la música se hizo para compartir, no es una competencia, nosotros vemos a las demás bandas como nuestros hermanos musicales, sean agradecidos con Dios, porque gracias a Él tenemos los dones. Muchas gracias Puma, por esta oportunidad para que conozcan un poco más sobre Los Raffa´s, felicitarte por todos estos años de trayectoria, que sigan los éxitos, muchas bendiciones mi querido amigo. Contratos: Diego Alonso Salinas Arévalo RPM: #995152834 – 042 52 1500 Facebook: https://www.facebook.com/LosRaffasTarapoto/?fref=ts, nada más, bendiciones y éxitos para todos. (Puma)