ROCKAS Radio Online

Wednesday, April 22, 2015



EL DIVÁN DEL PUMA

ERICK GARCÍA, NOS RESPONDE ¿CUAL CREE ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ROCK PERUANO?

Saludos Erick y gracias por estar con nosotros ¿el rock peruano crees que tiene o no apoyo en estos momentos?

Hola mi estimado Puma, que bueno estar contigo y mejor en ti diván y hablando de lo que nos gusta de toda la vida la música y rock sin embargo deben conocer que este su servidor Erick García comparte su carrera musical con la de locutor radial, habiendo trabajado durante cuatro años con Carlos Galdós, en Studio 92; y 4 años en Viva FM, desde muy chico estuve ligado a la música, siempre comprando discos y escuchando rock clásico, he cantado en muchas bandas, con temas propios y también covers,  ahora respecto a la pregunta en cuestión en referencia a la situación del rock peruano, te diré que es la misma de hace mucho tiempo, una lucha constante por la difusión de manera independiente a diferencia que hoy la gente tiene más información a la mano gracias a internet y no está condicionada solamente a lo que la tradicional FM le brinda, en conclusión la lucha no será en vano, dentro de algún tiempo se verán grandes resultados.

¿Eres de aquellos que consideras debería haber mayor cobertura de rock nuestro en las emisoras radiales?

Considero y creo es el común de muchos músicos independientes, debería darse una mayor cobertura a la que se recibe pues es una difusión mínima la que brindan las grandes radios (hablo de las poderosas corporaciones radiales), el apoyo y la difusión es por parte de los fanáticos y seguidores de cada banda, realmente ellos son los que generan está movida que contra viento y marea sigue en pie, realmente el público es lo máximo, en cobertura y difusión sólo las radios pequeñas, independientes o radios online hacen este trabajo, la FM se olvidó de los rockeros peruanos hace mucho tiempo, si tocan tu música una vez al día date por bien servido porque ya es bastante.

¿Cómo vez la movida rockera actual en nuestro país? o siempre hay que estar mirando atrás, activando por aquello de que todo tiempo pasado fue mejor.

Considero que la movida de rock siempre estuvo fuerte en el Perú, desde LOS SAICOS hasta MAUSER por tomar como ejemplo de lo más actual porque justo los estoy viendo por la tele en estos momentos. Recordar es bonito, te retroalimenta pero vivir del pasado es un poco mediocre y triste a la vez en mi opinión. Es como la gente que habla hasta hoy del fútbol peruano de los años 70, realmente a mí me dan pena, es como dar vueltas en un círculo vicioso.

¿Crees que debe haber una mayor promoción de parte de los medios a los artistas nacionales o se tienen que buscar nuevas estrategias para alcanzar una mayor difusión?

Bueno yo por mi parte no cuento con la radio FM en mis planes para dar a conocer música, a pesar que algunas veces he sonado y me han entrevistado pero simplemente estamos en sinfonías diferentes y se respeta todo bien con eso, redes sociales lo es todo hoy en día, conocimiento totalmente abierto al mundo. Yo creo que si porque con la poca difusión de medios masivos hay muchos festivales, nadamos prácticamente contra la corriente.

¿Cuál sería la recomendación que les darías a las bandas, grupos y solistas amantes del rock para superar este aparente mal momento que viven y tener una mayor llegada al público?

¿Qué decirles? pues solo recomiendo mucha paciencia, fe, tener hartos huevos para no desanimarse, los músicos en general somos rebeldes, tercos, luchadores, valientes y soñadores.

Gracias Erick, para terminar ¿qué proyectos personales en lo que resta del 2015, cuéntanos?


Una vez más, gracias Puma por tu interés en el elemento nacional, decirte que vamos a seguir componiendo, no voy a grabar nada por ahora y se viene un viaje al extranjero con mi música pero no quiero adelantar nada aun por el momento, recomendarles sigan escuchando nuestra producción “Vida Simulacro” compuesta por seis temas con el apoyo de grandes músicos como Vali Cáceres, Eric Maldonado, Gianina Picatoste. Por lo pronto seguiré practicando más con la guitarra para sonar mejor, un abrazo a todos. (Puma)