ROCKAS Radio Online

Wednesday, March 04, 2015



EL DIVÁN DEL PUMA

MELBIN RÍOS GARCÍA, TODA UNA VIDA CON LA MÚSICA TROPICAL

Saludos Melbin ¿cuántos años vinculado a la música, como nace ese gusto por la misma viene de familia acaso, cuéntanos?

Hola mi estimado Puma, gustoso de estar en tu diván y complacido de sobremanera porque nos tengas en agenda si bien es cierto hay una nueva generación a cuestas resulta importante que conozcan mínimamente a quienes fuimos los pioneros en lo que ahora llaman la movida musical, claro que antes sin las ventajas del avance de tecnología con que ahora cuentan pero allí estamos firmes hasta que el “cuerpo aguante” porque el arte creo lo llevamos en la sangre y estará con nosotros hasta el final de nuestros días,   bueno que decirte pues que  en este difícil arte de la música, yo empecé en mis tiempos de escolar  aproximadamente a los 12 o 13 años (y de eso hace mucho tiempo, jajaja..) , creo que todo esto proviene de familia, ya que mi papá que en paz descanse cantaba también, pero en velorios y como ves seguimos firmes todavía y espero sea por mucho tiempo.

¿De qué grupos musicales formaste parte, sabemos que tienes un nuevo proyecto musical en familia, de que se trata?

Bueno, yo me inicié en la orquesta del señor Arce que tenía su estudio fotográfico, de ahí di un paso gigantesco, me contrató Tulio Trigozo para trabajar en el Sonido 2 000 en tiempos que las fiestas se realizaban en el Dancing Club, Sindicato de Camaleros y forme parte de Grupo Fantasía, Fresa Juvenil, Los Tigres de Tarapoto, Grupo Seducción y un grupo que formamos con gente de la cuadra donde vivo que se llamó Grupo Aroma y actualmente estoy con mi hijo Richard trabajando con la Orquesta Digital Sabor Latino, un proyecto musical casi familiar, te comento que tengo una canción solo en audio (pista) , la que casi siempre la irradian en Millenium Radio dedicada a los que cumplen años,  pensé hacer un vídeo clip pero no pude por no contar con los recursos económicos. Ojala que al leer esta entrevista alguien se anime y se interese en este tema y me apoye.

¿Qué músicos son contemporáneos tuyos, quienes siguen en actividad o tú eres uno de los llamados heroicos?

Entre los músicos contemporáneos míos varios todavía están todavía en actividad musical puedo mencionarte y compartir una lista privilegiada  entre los que destacan Alfredo García (Tunchi Loco) Irma Carbajal, asimismo están los que aparecieron con Aroma: Richard Ríos (tecladista) Remigio Inuma (tumbista) Daniel Arriola (cantante) Gerald García (cantante) con las disculpas del caso si se me pasa algún nombre de un colega de profesión.

¿Sabemos que hiciste una pausa en tu carrera musical pues incursionaste en política y fuiste autoridad edil en el distrito de Rumisapa, que nos cuenta de esa experiencia?

Es cierto pero creo fue una locura porque me agarraron justo cuando estaba de buen humor, no mentira pienso que fue una bonita experiencia el haber estado dirigiendo al distrito de Rumisapa, al cual estoy muy agradecido a todos los moradores por el apoyo que siempre me  brindaron y me seguirán brindando o mejor dicho soportando jajajaja.

¿Crees que hay renovación y aparición de nuevos valores en la música tropical o no percibes aires de renovación?

Creo que si considero que  nuevos valores  van apareciendo en el ámbito musical y eso es bueno se siente aires de renovación  solo de esta manera pienso que el arte no desaparecerá y se mantendrá siempre vigente.

¿Qué proyectos se vienen para el presente año, tenemos Melbin para rato todavía?

¿Proyectos? pues muchos el tenerlo le da ese gusto a la vida pues siempre tendremos objetivos que cumplir,  esperamos grabar un par de temas con  mi Orquesta Digital Sabor Latino, y sobretodo  tener a Melbin, este servidor en actividad, creo que solo Dios el todopoderoso sabe si habrá MÉRRIGA para ratones (ratos).

Un mensaje final para los jóvenes que recién empiezan ¿qué decirles a ellos?


Bueno terminar con un mensaje final para los jóvenes, en especial para aquellos que recién empiezan a incursionar en la música lo principal es que sean responsables en los tratos que realizan con los dueños de grupos, ahorren la platita que ganan y que sean ellos mismos. Finalmente  quiero agradecerte Puma por esta entrevista y desearte muchos éxitos en tu labor periodística, hasta la próxima. (Puma)