ROCKAS Radio Online

Wednesday, January 14, 2015



EN EL DIVÁN DEL PUMA

KAYRA GUTY LLEVANDO EL ROCK DESDE ADENTRO

  Hola Kayra ¿cuánto tiempo ya en la música, porque tu preferencia por el rock, dicen que son pocas las mujeres que gustan de este genero musical?

Hola querido Puma, empezare contándote que tengo más de 30 años en la música con diversos profesionales nacionales e internacionales que formaron parte de mi banda en su momento, te diré que el rock vino como parte de mi experiencia de vida, pues necesitaba gritar mis sueños, dolores, tristezas, sonrisas, decepciones, pasiones, con esa fuerza y poder mágico que tiene y se siente en el alma con este género musical, y no creo que a pocas mujeres les guste el rock, más bien yo veo que hoy en día las mujeres nos sentimos libres de mostrar nuestros sentimientos y preferencia por el rock como genero musical y en todas sus manifestaciones y estilos.

   ¿De que bandas formaste parte y en la actualidad con quien tocas regularmente?

Yo comencé a cantar con un grupo de amigos música internacional y nos contrataban para tocar en las playas y en privado, en orquestas temas internacionales, pues tengo facilidad de cantar en diversos idiomas,  luego conocí a un grupo de muchachos americanos donde formamos la banda Piscis y cantaba temas propios y algunos temas de bandas extranjeras. Soy cantautora, pues desde pequeña comencé a componer letras y melodías que luego pude compartirlas en los escenarios, radios y televisión, en la actualidad formo parte como cantautora de una gran Banda de músicos geniales en la Guitarra Carlos Pacheco, Bajo Eduardo Freire, Teclado Raffo Carlos, Batería Armando Pattroni, con los cuales he grabado temas nuevos de rock fusión pues siento haber logrado hacer uno de mis sueños realidad.

     Hablar de Danai es hablar de casi un icono del rock de los 80s en nuestro país ¿estar con la banda Pateando Latas y convertirte en la continuación de ella, que significa para ti en lo personal?

Sin ninguna duda debo reconocer que Danai es un icono del rock de los 80s que hizo vibrar en vivo con su voz, estilo propio, agallas y personalidad, ella sigue haciéndonos sentir esos temas geniales tan adelantados para la época, pues muchos somos los que la seguimos sintiendo y escuchando en los discos de vinilo y vídeos en youtube, para mi es un honor ser parte de tremenda Banda icono del rock y seguir el camino de la magia musical con PATEANDOLATAS, es una banda digna de seguirla escuchando pues cada uno de sus integrantes son tremendos profesionales y únicos en su estilo propio que se entregan totalmente en los escenarios.

    ¿Hay más mujeres en el ámbito rockero nacional que conozcas o crees que es un limitante justamente el hecho que sean mujeres?

Creo que hay que apoyar más a las mujeres que amamos cantar este género maravilloso, pues la cantante Mariateta era un ejemplo de lucha constante en mostrar que el rock nos ama también a nosotras y nos permite romper toda cadena machista.

    ¿Qué crees que pasa con la movida rockera nacional, casi todos coinciden en nulo apoyo de los medios de comunicación, cual es tu opinión sobre el particular?

La movida rockera nacional para empezar no muestran mujeres en el escenario así no más, quizás tengan miedo de una falda de cuero en el escenario que “patealatas” con fuerza jajajajaa… claro que hay una falta de respeto al talento nacional al apagarnos nuestras voces en nuestras propias radios, en borrar nuestras imágenes en nuestras propias televisoras, siempre mi pregunta será: ¿quienes ganan con este silencio?, ¿cuanto ganan por cada minuto de silencio en contra de los que cantamos y tocamos música en el Perú? ¿hasta cuando nos harán daño? ¿acaso esto no es bullying y discriminación contra el artista peruano?

¿Qué proyectos para el 2015 que recién se inicia, presentaciones, grabaciones, giras personales acaso?

Nuestros proyectos siguen latiendo como nuestros corazones hasta que Dios nos lo permita, seguimos grabando nuevos temas, estamos agendando próximas presentaciones para así poder compartir nuestro trabajo con nuestros seguidores y público en general quienes nos motivan día a día a seguir adelante con nuestros sueños, también coordinando con la banda y empresarios el tema de nuestras próximas giras tanto dentro de nuestro hermoso país como a otros países donde aprecian muchísimo el talento peruano.

¿Qué decirles a los jóvenes que comparten el sueño de ser músicos y sobretodo a las mujeres como tú que le siguen dando al rock como su genero favorito?

Para mi la juventud se lleva en el alma y eso es lo que te dará la energía suficiente de seguir adelante en la lucha de mostrar tu obra de arte musical al mundo entero. Mujeres de mi vida, si somos capaces de traer al mundo melodías, letras, hermosas canciones, podremos traer al mundo una gran imagen de nosotras mismas a cada hombre y ser viviente que nos rodee. Besitos roqueros de su hermanamiga por siempre, Kayra… gracias una vez más mi estimado “felino”, hasta muy pronto y termino con esta frase: SIEMPRE UNIDOS POR LA MAGIA DE LA MÚSICA. (Puma)