ROCKAS Radio Online

Friday, December 05, 2014


EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, estamos de retorno una vez más con todos ustedes, nuestros fieles seguidores «felinos» a lo largo y ancho de Tarapoto «La Ciudad de la Furia» y alrededores, como siempre los invitamos a que nos acompañen para que juntos revisemos, qué movidas tenemos para las próximas horas, sale yaaa:

Se cierran las campañas electorales que corresponden a las previas para  la segunda vuelta en un importante número de regiones a lo largo y ancho de «Perulandia», y San Martín no escapa a ello, es por eso que este domingo 7 acudiremos a emitir nuestro voto, nos gusten o no los que quedaron en carrera, veremos al final de la jornada quien finalmente será el elegido, nos referimos a VÍCTOR NORIEGA o PEDRO BOGARIN, cada quien vende su pan como puede y trata de convencer a como dé lugar a sus potenciales electores, a nuestro criterio recontra tela y más fría que un témpano de hielo, la misma hasta en el nivel de operadores políticos, algunos novatos que asumen posiciones a ultranza contra quienes no coinciden con lo que ellos piensan, se las emprenden contra colegas que lo único que hacen es informar lo que ocurre alrededor de cada uno de los candidatos, para ello las redes sociales se han prestado para la mariconada y escondiéndose bajo identidades falsas echan barro con ventilador a quien diga lo contrario que su candidato en ese caso mi solidaridad con mi «comparichi» MARCO CARRILLO CALONGOS, claro que «Marquiños» esta curtido en este tipo de lides, pero de todos modos nos parece de muy mal gusto, estaremos atentos a los resultados oficiales. Palabra de Puma

Mejor arrancamos con lo nuestro, recordándoles que el lunes 8 será de gran significación para los comunicadores sociales, de aquellos que usan la magia de la voz y de la imaginación para entretener a sus oyentes a través de sus voces. Se celebrará el DÍA DEL LOCUTOR y es de esperar que tanto dueños como concesionarios de los diferentes medio de comunicación de nuestra «city palmeril» se acuerden de hacer un brindis con todos aquellos que de una u otra manera le dan vida a sus empresas radiales, esperemos sea así de lo contrario este «felino» les vuelve a enviar un caluroso y afectuoso «salute», y eso que a pesar que los tiempos han cambiado y de aquellos profesionales del micrófono que se distinguían por la sobriedad y elegancia en su locución ahora no queda nada de nada, salvo honrosas excepciones hay que acostumbrarnos a los locutores «parrilleros», nosotros  estamos convencidos que no todo está perdido y que podemos recuperar el tiempo perdido, feliz DÍA DEL LOCUTOR, una vez más yeah! a propósito que por qué se escogió la fecha del 8 de diciembre, bueno las respuestas son variadas, pero todos coinciden que por ser el Día de la Inmaculada Concepción, e improvisando respuestas y aludiendo al Ángel Gabriel, como comunicador de la Virgen María, pasó a ser el símbolo espiritual de los locutores, ingeniosa respuesta pero muy lejos de la verdad. El hecho es que tenemos una fecha ya tradicional para celebrar nuestro día. Unos momentos para evocar esta profesión, ejercida con amor por muchos de nosotros, un «salute» de «yapa» sí señor.

John Lennon, es leyenda, un mito del rock e icono del imaginario colectivo de quien recordaremos 34 años de su asesinato, su talento artístico, personalidad excéntrica y canciones convertidas en himnos contra la guerra han hecho vibrar a millones de personas alrededor del mundo, John Lennon tendría 74 años. El ex integrante de The Beatles, fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático. El cantante falleció a los 40 años. La noche del 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado mientras volvía a su vivienda acompañado de su esposa. Un desequilibrado fanático, de nombre David Chapman, le asestó 5 disparos en la espalda y acabó con su vida. El cantante dejó un hijo de cinco años (Sean Ono Lennon), otro de 17 (Julian Lennon, de su primer matrimonio) y a su esposa Yoko Ono. El intérprete de Imagine, Instant Karma y Mother había lanzado su álbum Double Fantasy, tan solo tres semanas antes de su fallecimiento. Chapman fue sentenciado a cadena perpetua. Millones de fanáticos repartidos en todo el mundo recordaremos (me incluyo en este grupo) a este excepcional icono de la música, además de su gran talento artístico, personalidad y canciones que se han convertido en himnos para generaciones enteras.

A propósito de esta jornada dominical con proceso electoral encima  suponemos que los medios de comunicación desplegarán sus equipos de prensa para tener la información detallada desde los lugares de votación, la cosa será más sencilla pues son dos los candidatos y para el famoso resultado «a boca de urna»  no tengamos que esperar los resultados nos lleguen desde Lima «La Horrible» estaremos atentos para ver quien finalmente se llevará en triunfo o marcarán distancia los blancos y viciados, eso será después de las 4 de la tarde.

Para ir terminando esta entrega les paso el talán que la banda fusión YERBA FRESCA, estará hoy viernes 5 de diciembre en los ambientes de YURAC YANA y prometen deleitar a sus seguidores con temas  bailables como «Eres mentirosa» de Los Mirlos, «La Negra Tomasa» de Los Caifanes, «Campo de Fresas» con Los Pakines, «Elsa» de Los Destellos, también «Amor Incomparable» de Tommy Portugal, entre otros, como sabemos ellos manejan un estilo en el que fusionan música selvática con algo de chicha y rock, sin olvidarnos de los acostumbrados «covers» de rock alternativo en inglés y español, rock peruano, hasta música selvática de Juaneco y su Combo  y  Shanti y Los Invasores de Progreso, sin ninguna duda que YERBA FRESCA, marca la diferencia si de bandas tarapotinas, tendremos que ir a ver en acción una vez más  a Herber Sánchez – batería, César Apache – bajo, Teddy Navarro –  percusión, Alfredo Rodríguez – percusión, Martín Vela – voz y guitarra, Percy Abuelo – guitarra y coros, Luis Díaz – voz y animación, Jair Conde – sonido, todo ello reiteramos en YURAC YANA, nada más soy fuga, pórtense bien y si se portan mal inviten, y felicitaciones a Cristal ganó al Alianza y es campeón... chaufa.