ROCKAS Radio Online

Wednesday, September 12, 2012


EN EL DIVAN DEL PUMA

MARIO VASQUEZ y su inacabable A TODO RITMO

Hola Marito… gracias por aceptar ser nuestro invitado del diván, empezamos con las preguntas ¿cuéntanos cuantos años metido en el mundo de las comunicaciones? ¿porque medios pasaste?

Gracias Puma, te cuento que ya son más de 30 años que estoy metido en este fascinante mundo de las comunicaciones y en todo este lapso de tiempo e integrado muchas familias radiales como por ejemplo: Radio Tropical, Radio Imagen, Radio San Martín, Estación Tarapoto y Estación Solar y en lo referente a canales de televisión me inicie en el Canal del Estado RTP, en la época de la administración de Luis Bartra García juntamente con Paco Rivero en un programa informativo, también estuve en el mismo canal en la administración de Juan Eduardo Gonzales Inga como posteriormente en el Red Global en la administración de Watson Ramírez, luego integre la familia de Televisión San Martín TVSAM, durante 5 años consecutivos, también tuve bajo mi responsabilidad durante 2 años, la filial de Red Global y finalmente y con gran satisfacción logro mis objetivos de tener un canal de televisión propio que es Solar TV, el cual estoy conduciendo actualmente.

“A todo Ritmo” es el programa que siempre estará vinculado a tu actividad radial y televisiva ¿cómo nació la idea del programa, cuantos años cumple este año y que preparas para celebrar tan importante acontecimiento?

La idea del programa “A Todo Ritmo” nace cuando laboraba en Radio San Martín, gracias a la idea del gerente de ese entonces Sr. Israel Pérez Amasifuen, en donde permanecí durante 6 años consecutivos, luego pase con el mismo programa a Estación Tarapoto y debido al éxito que venía teniendo el administrador del canal del estado en esa época Juan Eduardo Gonzales Inga me propone el lanzamiento del programa a través de la Televisión y desde aquel entonces “A todo Ritmo”, nunca dejo de salir, siempre se mantuvo vigente y en este año cumple 23 años y estoy preparando la celebración en grande justamente el 23 de diciembre y ya asegure la participación del Sonido 2000 que dígase de paso desde el primer programa hasta el día de hoy, ha sido y sigue siendo auspiciador del programa.

¿Qué sientes saberte considerado el pionero de este tipo de programa no solo en la radio sino también la televisión? ¿con tanta competencia como has sabido mantenerte en el tiempo, donde radica el secreto?

Sin duda ser considerado el pionero de este tipo de programa en la radio y en la televisión, para mí es una gran satisfacción porque lograr permanecer tanto tiempo vigente, es el producto de un trabajo perseverante, sacrificado y tener el apoyo de mi familia. Pese a tanta competencia existente en los actuales momentos, seguimos manteniéndonos en un nivel expectante debido a que nunca bajamos la guardia, seguimos trabajando como si hoy iniciamos un nuevo programa, para lo cual también cuento con un equipo de trabajo debidamente implementado y el secreto creo que radica en difundir las actividades o eventos sociales que se realicen en nuestra ciudad y a los televidentes les atrae la idea de verse en la televisión, bailando o participando en diferentes actividades.

¿De dónde nace la denominación de EL ORIGINAL, o quién es el responsable?

La idea de la denominación del “Original”, nace cuando dejo de laborar en una radio y paso a otra para continuar con el mismo programa de “A todo Ritmo”, y al día siguiente de haberme despedido correctamente de la gerencia y de todos mis compañeros de trabajo; sin embargo en dicho medio de comunicación continuaron difundiendo en el mismo horario y con la misma presentación “A todo Ritmo” pese de haberme puesto de acuerdo con la gerencia y lo que es más “A todo Ritmo” es mi creación con el estilo y otras características más, ante esta situación viaje a Lima para grabar spots, de “A todo Ritmo: El Original” y por eso nace “El Original” que ha sido y será por siempre mi identificación.

¿Aun cuando la competencia es fuerte y ahora los programas de ese corte abundan tú sigues inclaudicable con “A todo ritmo” donde crees radica tu éxito?

Efectivamente la competencia es fuerte y los programas de este corte son muchos, sin embargo “A todo Ritmo”, tiene un lugar ganado en los televidentes y el éxito radica primordialmente en el trabajo constante, en la difusión de los eventos que se realizan en nuestro medio, en el apoyo a los artistas, grupos musicales, especialmente de nuestro medio y por que los programas son transmitidos en vivo.

¿A propósito como surge la idea de Solar Televisión, sientes que haber alcanzado todo en tu carrera profesional o a lo mejor nos da la sorpresa y te veremos con señal abierta y con canal propio?

La idea de Solar Televisión surge cuando dejo la administración de la filial de Red Global en Tarapoto y creo que con Solar Televisión, siento haber alcanzado de uno de mis mayores objetivos en mi vida, sin embargo estoy con otro proyecto mayor como es de la señal abierta y espero lograr este objetivo muy pronto.

¿De la familia como vamos, compártenos algo de tu círculo íntimo?

Familiarmente creo estar logrando lo que toda persona busca un hogar estable y con hijos profesionales y útiles a la sociedad, 3 hijos profesionales y con mi Vanesa que seguramente ustedes se acuerdan de ella porque está vinculada “A todo Ritmo” y “Solar Televisión”, quien está cursando sus estudios secundarios y en el futuro espero sea una profesional en ciencias de la comunicación, también tengo que agradecer a mi esposa por el apoyo y la comprensión en este trabajo muchas veces incomprendido pero a la vez satisfactorio por lo que estoy tranquilo y feliz por todo lo que estoy logrando.

¿Qué se viene para lo que resta del presente año, todavía nos reservas algunas sorpresas Mario?

En lo que resta del presente año seguiremos trabajando como siempre con las mismas ganas buscando que nuestros televidentes sigan con nosotros y estamos preparando el aniversario de “A Todo Ritmo” que cumple 23 años en la televisión y lo celebraremos coincidentemente el 23 de diciembre con el Sonido 2000 y otras sorpresas importantes.

Un mensaje para los que comienzan en este mundo maravilloso de las comunicaciones.

A los amigos que se inician en este maravilloso mundo de las comunicaciones, quiero sugerirles poner mucha responsabilidad, perseverancia, y sobre todo mucha humildad, algunos creen equivocadamente que por aparecer en pantalla ya ganaron todo, cuando en realidad de la noche a la mañana se puede venir todo a bajo y finalmente que se superen constantemente.

Chau Mario y como siempre “A todo Ritmo”

Agradecerte Puma por acordarte de este humilde servidor y como siempre decirte que lo más importante en la vida es la amistad. (Puma)