ROCKAS Radio Online

Friday, April 27, 2012


EN EL DIVAN DEL PUMA

RAKEL DIAZ .... INTIMAMENTE


1.- Un poco para conocer algo más a Rakel Díaz, ¿quién es y cómo llega a vincularse a los medios de comunicación en Tarapoto?

Soy tarapotina de nacimiento, sin embargo siempre me gustaron las artes y por eso decidi estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica del Perú, especializándome en PUBLICIDAD. Debido a la gran necesidad que urge en Tarapoto de mejorar los servicios en comunicación, es que decido regresar a trabajar en proyectos con enfoque social, como es INTIMAS.

2.- Sin embargo muchos te conocen tu gusto por la música en el género rock, incluso tus seguidores te califican como una de las voces femeninas más representativas en esta parte del país, cuéntanos esa faceta.

Siempre me gusto la música, es más mis padres se conocieron integrando un grupo de folklore latinoamericano, así que se puede decir que el arte está en mis venas; es así como participe en algunos proyectos musicales del medio, aprovechando la oportunidad y utilizandola como una forma de sacudirnos del stress y de entretenimiento, lo que me permitió viajar por diferentes partes de la región realizando mi pasatiempo favorito.

3.- ¿Cómo se produce tu llegada a la radio y la televisión?

Desde un principio pense en realizar proyectos televisivos y radiales, es así como nace INTIMAS a través de RADIO INTERACTIVA 98.3 FM que fue la emisora que me abrió las puertas y apostó por mí, desde entonces se ha convertido como en mi casa, INTIMAS es una opción diferente y novedosa para aquellas mujeres que necesitaban de consejos, información, entretenimiento y ser escuchadas. Lo de la tele cayo por su propio peso, pero aun no he realizado un proyecto propio en este medio.

4.- Tras tu paso por un conocido canal del cable donde la gente ya comenzaba a acostumbrarse a tu imagen y voz por los reportajes que elaborabas de repente y sin aviso de por medio dejaste de salir, ¿se puede saber el motivo?

La vida esta llena de etapas y aprendizajes, esta experiencia cumplió su función en su momento; pero yo aspiró continuar creciendo profesionalmente y realizar proyectos que se vinculen más con mi carrera. Mi salida del canal cerró un ciclo en mi vida que me permitió conocer de cerca el mundo televisivo en Tarapoto, así como a algunos compañeros de trabajo que se convirtieron en buenos amigos.

5.- Estas anunciando tu retorno a la radio ¿de qué se trata?, ¿en qué medio?, ¿para cuándo está prevista la salida de tu programa?

Se trata del retorno de la cuarta temporada de INTIMAS, de mujeres para mujeres, a través de RADIO INTERACTIVA 98.3 FM, arrancamos el lunes 30 de abril, y estaremos acompañando a toda la audiencia de lunes a viernes de 11 a 12 de la mañana.

6.- ¿Qué novedades nos trae esta nueva temporada INTIMAS?

Esta temporada deseo saciar la necesidad de información de mi audiencia de una forma más profesional, con más también de profesionales como médicos, psicólogos, nutricionistas y expertos como invitados, para darle la opción al público de consultar y resolver sus dudas. Como siempre cada día de la semana representa una secuencia diferente del programa: MUJER EMPRENDEDORA, TU VOZ MI VOZ, CONSEJOS HASTA DE UN CONEJO, DEJAD QUE LOS HOMBRES VENGAN A MI y los viernes de VIVE LA VIDA LOCA. Complementaremos el programa con premios y por supuesto las mejores baladas.

7.- Finalmente ya conocimos en todo su potencial a Rakel Díaz, o todavía nos tiene alguna sorpresa escondida.

Definitivamente lo que han visto no es ni el 20% de lo que realmente quisiera hacer en Tarapoto, es dificil abrirse un camino comunicacional en la selva por falta, sobre todo, de recurso humano. Sin embargo uno de mis proyectos principales es crear mi propia agencia publicitaria, con la cual pretendo trabajar en un servicio serio, responsable y profesional. Creo que Tarapoto ya esta apto para invertir en productos de mayor calidad y el empresariado se ha vuelto más exigente y menos empirico. En Lima se trabaja a otro nivel, hay mucha competitividad, exigencia y poco conformismo, eso es lo que no hace falta aca y no estamos exentos de conseguirlo.

8.- Gracias Rakel por atender a este felino suerte y como siempre a triunfar.

Gracias a ti por la oportunidad.

(PUMA)