ROCKAS Radio Online

Friday, December 09, 2011

EVELYN TIHUAY, conocida nuestra dió el salto desde Tarapoto a Lima La Horrible ahora en LAS MUÑECAS DE LA TELE, felicitaciones y que sigan los éxitos...

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, una vez más, sintiendo ya el ambiente festivo de la Navidad hay que esperar que estas sean de reflexión, unidad familiar y no solo el factor negocio. Tras el feriado de ayer ya estamos entregándoles las “notichis” reservadas para ustedes, sale caliente, sale ya:

Y para comenzar esta entrega les “tocuen” que nuestra “city palmeril” está convertida una vez más en el epicentro nacional de la gastronomía pues se viene desarrollando la Feria Turística Gastronómica “Perú Mucho Gusto” evento que se va de largo hasta el 11 de los corrientes y se realiza en el campus de la Universidad Nacional San Martín en Morales Beach, dicen con la participación de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y “lóxicamente” San Martín, es un espacio de integración de la artesanía, comercio, gastronomía y turismo de la región noramazónica hay 19 stands de comidas en donde se puede comprar y degustar los diferentes platos típicos de la región, además cuenta con una sección especial es la conformada por las asociaciones de comunidades y clubes de madres, organizaciones que no poseen restaurantes, pero se distinguen por su buena sazón, por mantener su identidad a través de la gastronomía y rescatar las recetas ancestrales de su cultura, adicionalmente se ofrecen productos envasados de las regiones participantes, como quesos, café, chifles, king kong, yogurt, miel, mermeladas, pan, alfajores, entre otros, así como productos de exportación (banano orgánico, café, cacao) para terminar reconocidos chefs de Lima y regiones vienen ofreciendo clases magistrales y Promperú entregará el AJÍ DE PLATA a quien haya tenido la mejor presentación durante los días de feria. Asi que allí tienen una alternativa para este fin de semana, se preguntarán que “bonitillo” escribe el Puma, nada que ver estoy copiando partes de la extensa nota informativa que nos hicieron llegar, todo bien por ellos, a nosotros que nos parta un rayo somos “bomberos” todo quieren gratis, no importa pues de por medio esta la presencia de mi “brother” CARLOS BARTRA de Plaza Restaurant de Lamas City, que cocinando e innovando se pasa de vueltas, por lo demás me da igual porque los de siempre se engordan con el “bigote” del presupuesto para el evento allí nomas da la vuelta el asunto, he dicho, pero no se molesten…

Mejor arrancamos con lo nuestro, recordándoles que ayer jueves 8 fue de gran significación para los comunicadores sociales, aquellos que usan la magia de la voz y de la imaginación para entretener a sus oyentes a través de sus voces. Se celebro el DIA DEL LOCUTOR y suponemos que mínimamente algún dueño de medio de comunicación se acordó de hacer un brindis con todos aquellos que de una u otra manera le dan vida a sus empresas radiales, en fin esperemos que así haya sido de lo contrario este «felino» les vuelve a enviar un caluroso y afectuoso «salute», a pesar que los tiempos han cambiado y de aquellos que se distinguían por la sobriedad y elegancia en su locución ahora no queda otra que acostumbrarnos a los locutores «parrilleros», pero esa es la peculiaridad «peruviana» que da la sazón que necesitamos, en el día a día, es por eso, mucho más, esperamos hayan tenido un excelente DIA DEL LOCUTOR, yeah! a propósito del porque se escogió la fecha del 8 de Diciembre, dicen algunos que por ser el Día de la Inmaculada Concepción, e improvisando respuestas y aludiendo al Ángel Gabriel, como comunicador de la Virgen María, paso a ser el símbolo espiritual de los locutores, ingeniosa respuesta pero muy lejos de la verdad. El hecho es que tenemos una fecha ya tradicional para celebrar nuestro día. Unos momentos para evocar esta profesión, ejercida con amor por muchos de nosotros, un “salute” de “yapa” sí señor.

John Lennon es leyenda, un mito del rock e ícono del imaginario colectivo ayer se recordó 31 años de su asesinato, su talento artístico, personalidad excéntrica y canciones convertidas en himnos contra la guerra han hecho vibrar a millones de personas alrededor del mundo, John Lennon tendría 71 años. El ex integrante de The Beatles fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático. El cantante falleció a los 40 años. La noche del 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado mientras volvía a su vivienda acompañado de su esposa. Un desequilibrado fanático, de nombre David Chapman, le asestó 5 disparos en la espalda y acabó con su vida. El cantante dejó un hijo de cinco años (Sean Ono Lennon), otro de 17 (Julian Lennon, de su primer matrimonio) y a su esposa Yoko Ono. El intérprete de Imagine, Instant Karma y Mother había lanzado su álbum Double Fantasy, tan solo tres semanas antes de su fallecimiento. Chapman fue sentenciado a cadena perpetua. Hoy millones de fanáticos alrededor del mundo recuerdan a este excepcional ícono de la música, además de su gran talento artístico, personalidad y canciones que se han convertido en himnos durante generaciones enteras.


Cerramos con algunas “notichis” sueltas, por “example” quienes anuncia gira nacional donde “lóxicamente” incluyen a Tarapoto City, son las mamacitas de LAS MUÑECAS DE LA TELE, que aparte de ser lomazos en el prototipo ideal de la mujer peruana cantan y encantan destaca la figura de una conocida nuestra EVELYN TIHUAY además de las esculturales Dorita Orbegozo, Johany Vegas, Aixa Serapion, Fiorella de la Cruz y Sara Peralta, la vienen haciendo linda con su tema “Mueve la cola”, estaremos atentos para ganarnos con ellas, eso!


Aja y desde “aquije” queremos felicitar a la siempre hermosa y bella pero también inteligente CECIBEL HUAMAN CORAL a quien encontramos trabajando duro y parejo en LA JUERGA LATIN DISCO en la tricentenaria Lamas, atención de primera y espectáculos variados con show en vivo le han dado una tónica diferente a la diversión nocturna en esa “city” tradicional, al parecer Cecibel dejo de lado una serie de compromisos personales para dedicarse de lleno al trabajo en la disco y nosotros aplaudimos ello y le deseamos toda la suerte del mundo y que seguro con la capacidad que tiene le alcanzar y sobrara, Ceci sigue atenta también a todas las movidas faranduleras para buscar innovar y poner a LA JUERGA LATIN DISCO como una alternativa diferente, yes!

Para terminar un saludo a la distancia para mi “comparichi” MICHAEL MORI el popular “Botellita de Jerez” radicando con familia incluida en Santiago de Chile, pero siempre atento a las movidas de Tarapoto “La Ciudad de la Furia” gracias a nuestra web, anuncia pronta visita a San Martin en compañía su esposa Ana Riviere – Cinnamond y sus herederos Alfonso y Alejandro, te esperamos amigo, ahora si somos fuga, chaufa con todos.